Hablemos de filosofía..que esperas de tu vida?

A

Como presentación y primer post,me gustaría que os paraseis a responder estas preguntas.

-Crees en el alma?
-Existen dos mundos,como Platón dice?
-Que sentido tiene la vida?

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
-Cual es tu ideal de felicidad?
-Con los años notas un cambio "espiritual"?
-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?

...

-Creo en el alma,fui educado en un colegio de jesuitas,esto no quiere decir que sea cristiano,pero pienso haber nacido con una fé en algo abstracto.
-Si,al pensar que el alma puede existir,esto no podría negarlo.
-Está claro que la evolución es la que triunfa en los seres vivos,el progreso y sabiduría sin duda.

-Un gobierno mundial encargado de gobernar el mundo según unos ideales éticos,totalmente abierto,controlado y democrático.
-Un mundo en el que los pensamientos se hagan realidad.
-Aun soy joven,pero obvio que si,el cambio de ser niño,a que te caiga el pelo,es otra cosa.
-Creo que si.

croll_ninja

Resumen:

#1 LLega borracho viernes noche despues de no comerse una rosca y medita sobre su vida.

Al 99% nos ha pasado

73 1 respuesta
A

#2 XDD lo gracioso es compartir estas ideas tan locas

1 respuesta
Deoxys

Bueno, yo voy a seguirle el rollo por puro aburrimiento más que nada xD

-Crees en el alma?
No. El alma es un invento del hombre para explicar lo que no es posible mediante la ciencia. Entiendo que en la antigüedad, al ser imposible dar explicación a ciertos fenómenos o responder a ciertas preguntas de manera puramente lógica, era necesario crear un término que ayudara o un motive que diera respuesta a las grandes preguntas, basándose más en la fe que en la búsqueda de esas respuestas. Pero el alma, a día de hoy, no tiene razón de ser.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
No físicamente, claro. Pero los dos mundos de platón son un buen ejemplo de dos grupos sociales importantes: El de la gente que obvia todo lo que se le presenta, busca siempre la respuesta fácil y se deja llevar y el de la gente que se pregunta el porqué de las cosas y busca sus propias respuestas.

-Que sentido tiene la vida?
Ninguno en absoluto.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Si la pregunta se refiere al gobierno español, tengo que reconocer que no lo considero mío. Los gobiernos y los países son sólo un obstáculo para el progreso que inevitablemente caerá en un futuro. Tal vez no dentro de 20 años, pero tarde o temprano los conceptos de 'país', 'frontera' o 'gobierno' aparecerán sólo en los libros de historia.

-Cual es tu ideal de felicidad?
La felicidad, al igual que los calcetines, se encuentra cuando no se busca. Basta plantearse el encontrar la felicidad o ser feliz para que, en el fondo, siempre nos falte eso que buscamos. De todas formas, si tuviera que definir una manera de ser feliz, diría que la búsqueda y el camino es la clave. No importa lo que busques o a dónde vayas, es muy probable que mientras buscas o caminas (Caminar en sentido figurado) seas más feliz que cuando encuentras o 'llegas a tu destino'.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
No. Sólo cambios en el razonamiento y en el punto de vista.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Hay millones de galaxias, cada una con billones de estrellas, cada una con muchos planetas. Estadísticamente yo me atrevería a afirmar que la vida inteligente fuera de la tierra es un hecho.

1 1 respuesta
B

.

Narayan-Sama

Con esta cancion, todo está dicho.

P.D.: Espero haber pillado la correcta que aqui no tengo sonido.

2 1 respuesta
filemontv

Si este es tu primer post, lo tenemos clarinete.
Cuando cierren el hilo te contesto jeieji

S

No a todo y las pirámides las hicimos los humanos.

1 respuesta
Beethoven

¿Tu sobrenombre aristoteles es pura coincidencia?

Narayan-Sama

#8 Mentira!!! Fueron reptilianos salidos del centro de la tierra montados en dinosaurios. A ver si te documentas un poco.

Skorp1to

Y que espera la vida de mi?

1 respuesta
Darkwolf

#11 Que seas una abeja más del panal y que la palmes relativamente pronto, para que el estado se ahorre una pensión.

En cuanto a esto, pues contestaría dedicándole el tiempo que merece y tal, pero me da la sensación que más pronto que tarde lo van a chapar...

#13 Precioso, que es de en busca de la felicidad o algo por el estilo?

#13 Pues corre a registrarlo.

2 respuestas
Skorp1to

#12 La vida solo es el conocimiento sensible de los que construimos día a día gracias a nuestros sueños.

1 respuesta
TheV1ruSS

como va a ser ese mundo abierto, controlado y democrático ?¿

tabass

#4 me gusta cómo piensas, agree 100%

salu2.

LiiTo

#1
Yo con dar ética una vez por semana ya me parece desfase.
Esa es mi reflexión profunda-.-

B

Entretenido.

-Crees en el alma?
Si, aunque no todas las personas tienen una.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
Existen varios "planos" o "dimensiones" paralelos al nuestro, si.

-Que sentido tiene la vida?
El autoconocimiento, aunque cada uno viene aqui con una mision particular que cumplir y unas lecciones que aprender.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Nada

-Cual es tu ideal de felicidad?
Prefiero no tener ideal de felicidad.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
Es posible.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Fuera y dentro de la Tierra. No lo creo, es un hecho. Yo mismo no soy originario de la Tierra, simplemente encarno aqui en este momento, como muchos otros.

R3D4N

Creo que la filosofia es el resultado de la conclusion de las experiencias obtenidas en tu vida.

Tomando como base eso, poder responder a tus 3 primeras preguntas conllevaría decir que uno no tiene mucho que hacer en la vida y se ha parado a pensar en unas cosas casi inexplicables subjetivamente y posiblemente mal explicadas objetivamente.

Gobierno, no espero mucho mas de lo que veo.

Felicidad, algo que solo se alcanza esos dias en los que te sientes inspirado y creas tu propio climax.

Seguro que hay vida inteligente fuera de la tierra.

#1 Yo tengo una pregunta ¿que es mas etico, enseñar filosofia o enseñar a usar la filosofia?, porque me da ami que hoy en dia, la gente confunde filosofia con historia de la filosofia y solo trata hipocritamente, de enseñar sus conocimientos cual historiador...

1 respuesta
SerginhoX

-¿Crees en el alma?
No lo sé.

-¿Existen dos mundos como Platón dice?
Existe el mundo real e internet.

-¿Qué sentido tiene la vida?
Tener internet.

-¿Qué esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
No censuren internet.

-¿Cuál es tu ideal de felicidad?
Tener internet.

-¿Con los años notas un cambio "espiritual"?
Noto un aumento en la velocidad de internet.

-¿Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Claro que sí, tu has salido expresamente de Yahoo Respuestas.

10
adr1ana_cs

#1

*Crees en el alma?
Si, supongo que si... todos tenemos algo mucho más allá de lo puramente físico

*Existen dos mundos como Platón dice?
Supongo, me gusta creer que si xD

*Que sentido tiene la vida?
El sentido que tu quieras buscarle, vivir tu vida como tu quieras, ya que solo es una.

*Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Pues sinceramente, no espero nada, ya que nunca se va a acabar con la corrupción.

*Cual es tu ideal de felicidad?
Supongo que es estar con la persona a la que quiero, disfrutar de los pequeños momentos... y algún día, ser capaz de cumplir todos mis sueños.

*Con los años notas un cambio "espiritual"?
Supongo, que únicamente con los años maduramos más y vemos las cosas desde otro punto de vista.

*Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Si, creo que no estamos solos.

Neil-chan

-Crees en el alma?
¿Como esencia de nuestra conciencia, intangible e inmortal? No.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
Existen varias formas de mirar el mundo y existen aspectos del mundo que no conocemos, limitándonos a ver sus sombras.

-Que sentido tiene la vida?
El que tú quieras darle. Es tu vida y tu oportunidad: no hay ningún motivo para que estés aquí y aun así estás. Es tu recurso; aprovéchalo como creas conveniente.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
¿Qué espero o qué deseo? Sea como sea, 20 años dan como resultado muchos cambios, tanto para mí como para mi entorno. Desearé un gobierno capaz de gobernar eficiente y justamente.

-Cual es tu ideal de felicidad?
La felicidad no es un logro de la Xbox que se desbloquea al reunir ciertos requisitos. Mi ideal de felicidad es simplemente ser feliz. No es algo que se pueda controlar, pero si tuviera que resumirlo en adjetivos diría "sencillo, agradable, estimulante, duradero".

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
No entiendo a qué te refieres con "espiritual". ¿Religioso? ¿Filosófico? Hay cambios en todo, no obstante. En el ámbito filosófico, las experiencias derivan en nuevas reflexiones. En lo religioso, al crecer es cuando te enfrentas a asumir o no que, lejos de ser eterno, eres una mota de polvo insignificante, al igual que los demás. Existe en cambio porque, al crecer, cada cual responde a esa cuestión de forma distinta y de nuevo, con experiencia, madurez y una muerte cada día más cercana, esas reflexiones pueden ir variando.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Creo que es posible que exista.

2
MuRdOk93

vivir al limite y meterla todo lo que pueda

1
Satori-San

La respuesta a lo que espero de la vida, está en mi nick.

K

hablemos del mineralismo.. DEJAME HABLAAAARHF

rackinck

-Crees en el alma?
No. No tiene ningún sentido científico ni prueba que apoye esa proposición.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
No.

-Que sentido tiene la vida?
Ninguno, a menos que entiendas por sentido sobrevivir (lo cual viene inculcado por evolución).

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Que por una vez haga lo que dicen los estudios científicos y que respete las libertades individuales sin rendirse ante las aspiraciones de lobbies de todo tipo.

-Cual es tu ideal de felicidad?
Maximizar mi utilidad presente y futura en función de las restricciones naturales que me da la vida.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
Cada vez me vuelvo más científico y escéptico ante lo que dice un individuo, supongo. Y eso no me impide admirar la maravillosa realidad que me rodea.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Pues quién sabe, quizá. La estadística está ahí para quien quiera verla.

larala93

-Crees en el alma?
No.

-Existen dos mundos,como Platón dice?
Podrían existir dos mundos sí, o varios.

-Que sentido tiene la vida?
Ninguno, simplemente es el paso hacia la muerte.

-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Nada.

-Cual es tu ideal de felicidad?
La ausencia del dolor y la autosuficiencia.

-Con los años notas un cambio "espiritual"?
Un cambio en el modo de ver las cosas si, pero eso se debe a la madurez y al experimentar diferentes cosas.

-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Sí.

Indigo

"Hablemos de filosofía..que esperas de tu vida?"

Antipunish: Vivir tranquilo.

1
M0E

Hay que ver qué mal os sienta la filosofía de segundo de Bachillerato. Y lo peor es que según avanza el curso VA A PEOR.

Yo en mi vida sólo aspiro a ser la señora que está sentada.

2 1 respuesta
PrinceValium

a no caer bajo la tiranía de hobbes

3
TheV1ruSS

-Crees en el alma?
Si, de forma científica, nada relacionado con alguna religión

-Existen dos mundos,como Platón dice?
No se a que te refieres exactamente

-Que sentido tiene la vida?
tantos individuos, tantos sentidos de la vida.
-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Que cambie de personal con gente cualificada y honrada. A partir de ahí llevar bien un país es todo es un juego de niños.
-Cual es tu ideal de felicidad?
No creo en la felicidad, soy demasiado racional para esto, creo en pequeños momentos de alegría que pueden ser considerados felicidad. Ahora mismo me consideraría feliz con descubrir un tratamiento que cure a mi hijo.
-Con los años notas un cambio "espiritual"?
Me vuelvo cada vez mas insensible a los sufrimientos de los demás, por culpa de la sociedad actual y experiencias de la vida.
-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Definitivamente si.

1 2 respuestas

Usuarios habituales