Hablemos sobre las facilidades de las mujeres en las pruebas físicas

1 comentario moderado
josepginer

El sexo débil.

2
Pinguu

#28 pues yo soy joven y te digo que lo he vivido
Y si te quejabas por esas injusticias te callaban con negativos
Despues hay otros profesores de educacion fisica con los que si podias hablar del tema, te decian que tambien lo veian mal pero los varemos vienen impuestos y no decidian ellos
Ahora ya, creeme o no, eso ya depende de ti xD

1 respuesta
A

#28 En los míos también, aunque yo siempre ganaba a todos y todas por bastante. :clint:

Me acuerdo de este ejercicio donde creo que solo dos chicas de mi clase eran capaces de tocar el suelo con la frente, yo tocaba con la frente y con la barbilla. aun puedo ponerme las piernas detrás de la cabeza sin calentar.

3 respuestas
tholdrak

#29 Abrir las piernas y tocar el suelo con la cabeza era uno de ellos y otro sentado con los pies apoyados en un banco y las piernas extendidas. En este último había que empujar un listón de madera por encima del banco con los dedos de las manos sin flexionar las rodillas hasta llegar a unas marcas, que eran la puntuación.

En ambos ejercicios las chicas tenían que sacar mejor nota para el 5 que los chicos, cosa que me parece lógica ya que ellas tienen bastante más elasticidad por norma general que los chicos.

De igual manera en el lanzamiento de balón medicinal los chicos teníamos que sacar más nota que ellas para aprobar, porque tenemos más fuerza.

Es pura lógica.

#34 Pues yo las pasaba putas para aprobar la flexibilidad. Soy de madera xD

#33 No es que no te crea, es que es un poco absurdo que les pidan más a los chicos que a las chicas en ejercicios de flexibilidad, al igual que sería absurdo que a las chicas las pidieran lanzar el balón medicinal más lejos que a los chicos para aprobar.

Akiramaster

Aqui la peña solo ve la paja en el ojo ajeno, pero me gustaría saber cuantos de quienes se quejan podrían pagarse sus estudios sin becas, llevar dinero a casa sin que un empresario le provea de los medios para ejercer un trabajo etc.

La sociedad avanza para promover la igualdad de oportunidades en muchos ámbitos.

¿Qué quizás es injusto? Pues el que una vez pase las pruebas y no de la talla en la realidad de la profesión debería ser expulsado o ser relegado a otras tareas.

1 respuesta
Turkit0

Soy Enfermero y en mi profesión hay una minoría de hombres pero no me han puesto los exámenes mas fáciles ni me han aprobado con un 4 :psyduck:

5 1 respuesta
B

#37 Pero eso es por el sistema patriarcal.

2
sephirox

.

1 1 respuesta
B

Cuando se pone una marca en un examen de este tipo no se hace pensando en la marca mínima que por estadística va a hacer que salve tu vida, lo que se busca con esas pruebas es determinar que la persona está en una forma física excelente. Hay muchos factores mucho más importantes a la hora de determinar si tu vida se va a salvar o no, y no van a ser los 3 segundos que corrió más un bombero que el otro lo que te salve la vida.

A

#39 Yo es que me lo flipé con la película de king boxer de Van Damme, y me puse a entrenar a lo loco elasticidad y musculación por libre hasta que ofrecieron clases en un gimnasio de mi ciudad.

Yo a esa edad le robaba las bragas del cesto de la ropa sucia a la hija del jefe de mi padre para enfundarme la polla y pajearme. iba a su casa por que tenia piscina, y para pelarmela.

2
Glaed

#34 Si fueras macho de verdad con un rabo como dios manda no te pondrias a hacer esas posturitas.

patufet

Mi profesor de instituto recuerdo que tenia la semana comodín para las chicas.
Cada mes solo podían saltarse dos clases de educación física consecutivas por "la regla" y si alguna iba de espabilada, a joderse y a correr.

1
Damnedlove

Hace tiempo aqui en MV puse que deberian ser iguales para ambos, ya que un fuego una guerra un maleante no entiende de sexo, y me tacharon de " debes dejar demostrar a esa persona femenina, ser igual de valida que una masculina puesto que ambos han pasado unas pruebas fisicas, si lo reducen por algo es y blablabla", cogi y me calle y no escribi mas, me rebatian una chica y un chico del foro. Vi que era una discusion a fondo perdido y pase de contestar tras 3-4 mensajes xD.

e621f

#12 Perdona?? Aquí una que tenia que hacer lo mismo o incluso más que los tíos en gimnasia, y ya te aseguro que ninguna de las chicas de la clase estaban "sentadas en clase de gimnasia".
No sé a que jodido instituto has ido.

1 2 respuestas
Soltrac

4 km en 25 min lo hago hasta yo sin preparación, no me jodas xDDD

sagha

pues que tienes razon. las pruebas fisicas para las oposiciones tendrian que ser igual tanto para hombres que para mujeres.

si hay un incendio en 1 casa y hay una persona desmayada de 140 kilos en el suelo y llega una mujer bombera a sacarle.....estas como que le sacas no? y todo porque los hombres y mujeres NO son iguales, pero esta de moda la discriminacion y ole tus huevos....mejor poner en peligro la vida de los demas.

asco de feminazis

1 respuesta
seiviak

Yo enfoco este tema desde otro ángulo, si con las exigencias de las mujeres ya se es válido, por qué pedir más?

1 1 respuesta
B

#45 En mi instituto lo de las chicas era un ridículo espantoso, y por lo que se ha podido leer en este foro, en muchos otros centros pasaba exactamente lo mismo, igual has ido a parar al único instituto con algo de decencia.

1 respuesta
B

#49 Yo en particular tuve una profesora de Educación Física especialmente inflexible con las chicas. En particular con el tema de la regla, a la mujer no había nada que se le pudiera decir para convencerla de que se puede hacer imposible hacer ejercicio con la menstruación a algunas mujeres.
Personalmente, siempre que me he encontrado con alguien que no acepta la regla como excusa se ha dado el caso de que es una mujer a la que la regla no le "parece que sea para tanto" :/ , los hombres siempre tratan de ser más comprensivos al respecto.

arthas_23

#45 En mi caso concreto, en mi instituto, las pruebas de flexibilidad se les exigía mucho más a las chicas, mientras que en pruebas de fuerza, a los chicos. Yo que me doblo menos que un espageti seco las pasaba putas en flexibilidad, y luego teniamos dominadas, mientras que ellas solo tenían que soportar colgadas. En resistencia tocaba joderse todos.

1 respuesta
tholdrak
#47sagha:

si hay un incendio en 1 casa y hay una persona desmayada de 140 kilos en el suelo y llega una mujer bombera a sacarle.....estas como que le sacas no?

Ya tardaban los ejemplos absurdos. Algunos no entendéis que dentro del oficio de bombero hay distintos puestos, y que no todos los bomberos entran en los edificios ardiendo a rescatar gente. La mayoría de bomberas son conductoras o mangueras.

Y que sepas que conozco a un par de opositoras a bomberas que te levantarían a ti con un solo brazo si hiciera falta para salvarte la vida.

Te piensas que todas las mujeres son como Paris Hilton?

#51 Es que eso es lo lógico, y no lo que dicen por arriba.

Con mismas marcas una chica de 13 o 14 años jamás aprobaría las pruebas de fuerza y lo mismo con los chicos y las de flexibilidad (salvo excepciones)

#48 Porque las pruebas físicas para bombero, policía, GC, etc... no son más que una mera criba como cualquier otro examen de oposición.

Pasar las pruebas físicas demuestra que tienes las aptitudes físicas necesarias para el puesto, no que seas idóneo para él ni que por pasarlas ya puedas ser bombero.

Va a ser mejor bombero un tío que corre 4km en 10 minutos que otro que los hace en 10m30 segundos? va a ser mejor bombero un tío que hace 30 dominadas seguidas que otro que solo hace 20?
Algunos solo ponen en la balanza el físico y no se dan cuenta que en la profesión de bombero (y en cualquier otra) a parte de físico hacen falta bastantes más cosas.

2 respuestas
ZaEk

#52 Entonces que pongan pruebas diferentes según el rol al que quieres opositar dentro del cuerpo y que sean iguales para hombres y mujeres, ¿no?

3 1 respuesta
B

#36 El problema es cuando son profesiones en las que tu trabajo es salvar vidas humanas.

Si en un caso de una viga de madera o sacar a alguien de un coche ardiendo, no tienes la fuerza suficiente, el tiempo que la victima esta en una situacion de peligro el actuar rápidamente hace que se salven vidas o no.

Aquí no hay informe mal ejecutado o no saber utilizar un paquete ofimático.. Aqui hay vidas en juego.

Creo que las mujeres que por ejemplo acceden a ser bomberos, Zetas, G.E.O.S, antidisturbios, etc.. si deben de tener las mismas pruebas físicas que los hombres.

Recordemos una película que viene al pelo al thread:

1
BrKnChaiN

#52 Entonces porque tienen que tener menos exigencias fisicas en las pruebas, si es para conducir un camión o soportar una manguera?

De hecho porque no existen unas pruebas para esos puestos especificos donde todos compitan también en igualdad de condiciones.
El hecho de que queden relegadas a esos puestos dice bastante, y el hecho de que queden relegadas a esos puestos pasando pruebas fisicas menos exigentes que los hombres, cuando ellos también podrían ocupar esos puestos dice aun mas..

Lo de las pruebas fisicas reducidas por sexo en las profesiones es una tomadura de pelo de gran proporcion y no hay manera de justificarla

1 respuesta
tholdrak

#53 No tienen por qué ser iguales ya que una mujer en el 99% de los casos tiene desventaja en cualquier prueba física frente a un hombre, y por ende, en cualquier oposición tipo bombero, GC, policía, etc.

#55 No he dicho que solo conduzcan o sujeten una manguera, he dicho que la mayor parte de ellas están en esos puestos, no todas.

3 respuestas
B

#56 Que los hombres en su mayoria tienen ventaja a nivel de fuerza por la biologia propia de los individuos es cierto. Pero a dia de hoy creo que hay tias fisicamente mas fuertes que hombres, ya que hay chicas entrenadas y chicos que no lo estan. Y al final el entrenamiento es la base de todo.

1 respuesta
BrKnChaiN

#56 Osea que ciertos puestos deben quedar practicamente excluidos hacia hombres si hay mujeres que opositan a ellos. Entiendo

1 1 respuesta
tholdrak

#57 De hecho yo conozco a dos opositoras a bombero que son como tíos físicamente.

Pero por muy entrenadas que estén siempre estarán en inferioridad de condiciones en pruebas físicas frente a un hombre, ya que doy por hecho que los que se presentan a bombero también están entrenados, no solo ellas.

#58 Razonas que da gusto. No he dicho eso en ningún momento.

2 respuestas
HeXaN

Se deberían pedir unos mínimos iguales para todos y punto. Si no los superas, fuera.

Usuarios habituales