Hablemos sobre las facilidades de las mujeres en las pruebas físicas

Z

Porque al menos yo, no encuentro ningún tipo de queja o manifestación dedicada a las grandes facilidades que se les brinda a estas féminas en total y constante lucha contra la superioridad heteropatriarcal, falocentrista, opresora y dictatorial del hombre europeo blanco occidental.

El otro día, hablando con mi mejor amigo de la internet, me comentaba que en las pruebas físicas de la oposición que está haciendo ahora, las mujeres -por norma- están autorizadas a correr la prueba de los "Cuatro Kilómetros" en 30 minutos mientras el hombre debe hacerlo en 25.

Sin embargo, es curioso que el colectivo feminista más radical -e incluso el más moderado- no se haya proclamado en contra de esta gran desigualdad entre ambos sexos.

No he visto aún ninguna pancarta que rece: ¡Di NO a la discriminación positiva! ¡Mujeres podemos 25!

Y esto, hasta donde pueden llegar a ver mis ojos, es infinitamente más discriminatorio que cualquier famoso 'micromachismo' estilo; "Me quieren invitar a un café. Llamaré al 016".

¿Vosotros qué opináis?

34
B

En vez de quejaros en un foro, plantead la queja ante el organismo competente, posiblemente os hagan más caso y consigáis la igualdad que buscáis (:

1 1 respuesta
AikonCWD

A mi me parece mal, de igual manera que me parece mal que a hombres a partir de cierta edad también les reduzcan las notas para completar una prueba física.

Fit1

Opino que los hombres negros deberían hacerlo en 20, las negras en 25, los hombres blancos en 30 y las blancas en 35.

Hay que adaptarse a la genética y color de cada uno.

23
B

Otro hilo falocentrista sin argumentos, 016.

1
Seyriuu

La respuesta seria es que tengo un amigo Bombero que conoce a unas pocas - muy pocas - mujeres bombero en Valencia y que dice que excepto una que no sabe ni cómo ha llegado ahí ni parece capaz de hacer nada, el resto del grupillo son mujeres tochas, musculosas, fuertes, y que probablemente pueden competir a nivel físico con el resto de bomberos.

¿sabéis eso de "sí y si viene una mujer me va a poder levantar con mis 100kg de doritos?" pues esas podrían.

A donde voy: Que pueden haber mujeres aptas para ser bombero, pero no tiene sentido tener pruebas distintas, si el mínimo aceptable para un bombero es ser capaz de levantar 100 quilos de peso, pues todo el que pueda levantar ese peso o más supera la prueba.

Y es que, si vamos a poner pruebas para mujeres, porque son más débiles, ¿Por qué no también pruebas más fáciles para personas bajitas? Oye que yo no tengo la culpa de medir 1.50 y también merezco ser bombero, por ejemplo.

La cosa es no dar ventajas por razón de genitales entre las piernas, coño. Actuemos con sentido.

26 1 respuesta
Eyvindur

4
markath

Las pruebas deberían ser las mismas, un ladrón no va a correr menos si lo persigue una agente hembra.

1 1 respuesta
Beckem88

#8 yo lo haría

21 1 respuesta
xPipOx

Yo como tengo dierna tengo que hacerlo en 15 minutos, es un fastidio.

2 1 respuesta
danyWTF

"Yo si me cae encima el tronco de un arbol preferiría tener a un hombre que ha pasado las pruebas estrictas que a una mujer a la que le han bajado los requisitos fisicos".

Said no one ever. Oh, wait.

Pinguu

Las tenemos acostumbradas desde el instituto todas (casi) las chicas sentadas en la clase de gimnasia

menos 1 o 2 que si hacen como el resto de chicos

Despues piden a los tios bastante mas en cualquier prueba fisica, incluso en flexibilidad xDDDDD

5 2 respuestas
S

Gran hilo mejor amigo de la internet.

quickkk

igualdad

nizku

Me resulta más preocupante y que tiene un impacto mucho mayor en la practica el hecho de que una vez realizadas las pruebas de acceso no exista ningún control sobre su estado y capacidades físicas.
Y tengamos por ejemplo agentes de seguridad con claro sobrepeso.
Lo que habría que hacer es reducir las pruebas físicas de entrada, tanto para hombres como para mujeres, y por otro lado someter a los agentes a controles regulares.
Pero claro en sistemas donde los empleos públicos son vitalicios y los derechos que tienen están salvaguardados bajo doble caja fuerte, no hay demasiado que rascar.

28 4 respuestas
tute07011988

Siempre que delinco, a la hora de huir, me fijo en el sexo del agente que me persigue. Si es mujer hago lo posible por correr un poco menos, por eso de no discriminar.

6
edbusy

#15 En USA es asi y lo pasan bastante mal. Sobre todo los que estan todo el dia en el coche patrullando.

Lecherito

#15 Solo hay que ver a mi tío. Un inútil de manual, gordo y vago de agente de policía. Está más de baja que de alta y habrá ido a correr las veces necesarias para prepararse las pruebas, ni una más.

The-Guest

#15 Es que es eso. De qué te vale meter a alguien muy válido fisicamente si a los 30 y muchos 7 de cada 10 policías van a dejar a Homer Simpson es un chiste

guillauME

#15 No hay que reducir nada. Las mismas pero volverlas a pasar cada X tiempo.

Z

#6 El caso que nos cuentas no se puede generalizar a todas las unidades de bomberos de este país.

Que las compañeras de tu amigo estén capacitadas y sean fuertes, poco significa si en otros ámbitos, unidades o sectores nos podemos encontrar con mujeres que han tenido pruebas más cómodas.

Porque no digo que todas las bomberas, agentes forestales, -inserte aquí X profesión- sean iguales de inservibles, pero existiendo el caso de que dan facilidades de acceso físico, te puedes encontrar en situaciones complejas.

Si se me está quemando la casa, estoy en un quinto sin ascensor y semi-inconsciente y viene una bombera a rescatarme (la cual ha tenido que hacer pruebas de levantamiento de 100 kilos a diferencia de un hombre que se examina levantando 180 kilos y peso 150), mi muerte y la de ella estarán muy cerca de toda posibilidad que se precie.

Ya no eso, sino que es injusto para el hombre tener que esforzarse más para acceder a un puesto público cuando ves que hay gente que le sirve con una preparación menor.

1 1 respuesta
Seyriuu

#21 El santo no venía a justificar nada, venía a decir que las mujeres pueden estar perfectamente capacitadas para ser bomberos, y que por ende, las pruebas deberían ser las mismas para todos.

1
Ragest

#9 Eres hombre, tu la violarias

1 respuesta
Beckem88

#23 mi pene mediavidero no cabe en cualquier sitio

2
1 comentario moderado
HeXaN

¿De quién eres clon, #1?

1 respuesta
Z

#26 Es mi primera cuenta.

tholdrak
#12Pinguu:

Despues piden a los tios bastante mas en cualquier prueba fisica, incluso en flexibilidad

Pues será ahora porque en mis tiempos pedían bastante más a las chicas que a los chicos en esa prueba, lógicamente.

1 3 respuestas
Z

#28 Por flexibilidad entendemos abrir las piernas en plan zumba-dance?

1 respuesta
vuvefox

Si es una prueba física para polocia, bombero, etc, etc etc, Deberian ser las mismas, el puesto es el mismo, las responsabilidades son las mismas, el sueldo es el mismo. Ergo, las pruebas deberian ser las mismas.

Si se le exige a una persona X condicion fisica para un puesto, es por algo (salvar gente de 100 kg fedeados a base de doritos y low quality bait o lo que sea). Asi que las condiciones deberian ser las mismas para hombres, mujeres, transgenero, bigenero, pansexuales y todos los demas generos no binarios.

Resumen: si el puesto exige una calidad física determinada no debemos de discrimar por sexo, sino por calidad fisica de los participantes.

Usuarios habituales