Hablemos sobre las facilidades de las mujeres en las pruebas físicas

B

#59

Aparte del entrenamiento existe una cosa que se llama genetica y los agentes externos en los que te has criado.., que básicamente marca toda tu vida. Tu puedes entrenar, pero lo mismo la chica tiene una genética mas favorable, por ejemplo a la hora de la resistencia pulmonar o a no sufrir por ejemplo un paro cardíaco. Hay gente que lleva entrenando 3 meses y gente que lleva entrenado 1 año y notas que aun así el de los 3 meses machaca al de 1 año... Que ojo la genética esta ahí. Obviarla es un gran error.

Yo pienso que si se equiparan las pruebas físicas a la de los hombres, si que habría mujeres en el cuerpo. Básicamente estarían las mejores con mejor condición física.

1 respuesta
tholdrak

Yo creo que le dais una importancia a las pruebas físicas como si no existieran otras pruebas o un bombero no necesitara otras aptitudes a parte del físico.

Vamos a ver si lo entendemos: las pruebas físicas sirven de criba en una oposición, como cualquier otra prueba, a parte de para saber si la persona que las pasa es apta o no para el puesto, si no las pasas ya te vas para casa directamente.

Que corras los 4km en el tiempo estipulado y otra persona tarde 20 segundos menos que tú no demuestra que vaya a ser mejor bombero ni que sea más apto para el puesto que tú. Lo mismo con la prueba de llenar un m3 de arena con una pala o la de saltar el banco.

La prueba la tenéis en que la mayoría de bomberos viejales que quedan sin jubilarse tienen el cuerpo de torrente, por lo menos en León xD.

#61Pr0dyh:

Tu puedes entrenar, pero lo mismo la chica tiene una genética mas favorable,

Claro, la chica puede ser superman y tú tetrapléjico, pero nadie puede negar que en la inmensa mayoría de los casos una mujer no puede competir en pruebas físicas frente a un hombre, salvo excepciones.

Tú te fijas en las excepciones, yo me fijo en la inmensa mayoría.

1 2 respuestas
BrKnChaiN

#59 No he dicho que tu digas que deba ser asi, he dicho que por la legislación actual, es lo que está pasando. Y no solo es discriminatorio para la mujer por quedar relegada a esos tipos de trabajo, si no que lo es para el hombre también por quedarse fuera porque otro miembro tiene unos requisitos inferiores.

En este tipo de cosas hay que buscar lo mejor para dicha situación, si hay 20 plazas y las superan 19 hombres o 20 porque son mas aptos para enfrentarse a esas situaciones, pues que así sea.

Porque el hombre de 1.50 (o mujer) también puede sujetar mangueras, conducir camiones y coger el telefono en la centralita de la estación, y no veo que se les admita y reduzca las pruebas.

Si un año llega y solo se presentan mujeres y superan las pruebas, que hacemos? Les compramos un camion a todas y que recojan a los bomberos de otro pueblo porque la mayoria no están capacitadas para hacer ciertas labores?

1 respuesta
B

#62 Fíjate en los policías norteamericanos. Yo no he visto cuerpo mas obeso en mi vida..

Que si, que te inmovilizan en el suelo y te quedas planchado. Pero a la hora de correr o agilidad, son unos negados. Vaya el cuerpo nacional de policias de España a nivel fisico le da mil vueltas.

StKK

#10 #ànims, yo tambien la sufro.

vene-nemesis

Aquí hay algo que no me queda claro, las pruebas físicas son una muestra de las capacidades que necesita tener el opositor al desempeñar sus funciones laborales o son solo un factor de corte a la hora de elegir candidatos reduciendo así su cuantía?

Porque en el primer caso, al reducir las pruebas para las mujeres se están admitiendo trabajadores con capacidades insuficientes para el puesto, y en el segundo supuesto se está discriminando al hombre sólo por ser hombre.

2 respuestas
tholdrak
#63BrKnChaiN:

Porque el hombre de 1.50 (o mujer) también puede sujetar mangueras, conducir camiones y coger el telefono en la centralita de la estación, y no veo que se les admita y reduzca las pruebas.

Lo de la altura y la edad son también meras cribas, de hecho cuando yo era chaval no podías opositar a policía si tenías más de 30 años y ahora sino estoy equivocado han eliminado ese requisito.

#66vene-nemesis:

Aquí hay algo que no me queda claro, las pruebas físicas son una muestra de las capacidades que necesita tener el opositor al desempeñar sus funciones laborales o son solo un factor de corte a la hora de elegir candidatos reduciendo así su cuantía?

Ambas.

1 respuesta
B

#62 No tienes estadísticas ni has hecho un estudio. Pero viendo lo que estoy viendo últimamente de que las chicas ahora entrenan mas y se toman mas en serio los entrenamientos. En unos años créeme que veras que la estadística disminuye. Los deportes y las mujeres siempre han tenido una represión social y eso evidentemente hace mella. Hay un retraso. Pero las generaciones venideras, veremos mujeres inclusos mas preparadas que los hombres.

2 respuestas
AikonCWD

#67 Lo han eliminado, pero a los mayores de 30 tienen las pruebas algo reducidas, igual que en el caso de las mujeres.

tholdrak

#68 Las hormonas son la respuesta :)

Ya casi cuesta diferenciar a algunas atletas que no se sabe si son tías o tíos de los chutes que se meten.

1 respuesta
B

#70 Pero tío, eso lo hacen todos sean hombres o mujeres xD. No has descubierto nada nuevo.

TaMeRR1

Algún bombero amable que nos explique las funciones que hace una mujer bombera o un bombero de más de 30 en la vida real, a ver si hace las mismas funciones que un bombero varón de menos de 30, sólo por curiosidad

Hipnos
#66vene-nemesis:

Aquí hay algo que no me queda claro, las pruebas físicas son una muestra de las capacidades que necesita tener el opositor al desempeñar sus funciones laborales o son solo un factor de corte a la hora de elegir candidatos reduciendo así su cuantía?

Si fuera una capacidad necesaria para desempeñar el trabajo, se harían pruebas anuales para ver si los empleados cumplen con los requisitos mínimos para el puesto. No tiene sentido pedirle a alguien un nivel físico sólo para entrar, cuando el nivel físico no es una constante a lo largo del tiempo (de hecho se pierde y muy rápido).

1
Eyvindur

Siempre he leído que entrar a la policía con más de 30 es casi imposible porque a la hora de pasar la entrevista personal se valoraba mucho el componente vocacional, el cual se eliminaba a esa edad (por motivos evidentes). ¿Alguien puede confirmar que es así? Hablo de oídas, no tengo ni idea.

2 respuestas
AikonCWD

Para unas oposiciones, las pruebas físicas y los exámenes teóricos son para solucionar la alta demanda de esos puestos, simples notas de corte. Hace años las pruebas (teoricas y fisicas) eran mucho más sencillas de superar, pero ahora hay tanto aspirante que han tenido que subirlas.

#74 tengo un colega actualmente haciendo las opos para PN y tiene más de 35 años... ya te diré como le ha ido al final xD

2
B

#74 Teniendo en cuenta que la mayoría de opositores de policías de unos años para atrás, lo hacen por tener un trabajo fijo....

El tema vocacional en la policía se ha perdido mucho..

De todas maneras al que de verdad le gusta ser policía, no creo que su aspiración sea patrullar con la Picasso.. digo yo que aspiras a ser mínimo inspector. Hay es donde te encuentras la verdadera vocación de policía.

1
Kb

segun una feminista:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/chica-tranvia-historia-murciana-583141/10#276

Lo de que seamos más débiles físicamente lo veo algo meh... Una mujer puede hacerse tan fuerte como un hombre, y un hombre puede ser igual de débil fisicamente que una mujer...

Emerald

pues nada, a entrenar y pasar los mismos cortes

1 2 respuestas
AikonCWD

#77 Esa usuaria a la que citas tiene un serio problema... la he leído en el otro hilo y afirma que todos los hombres somos violadores en potencia. En fin, una persona que se puede manipular tan fácil por twitter es carne de cañón. Terminará timada por alguna secta... esa gente no tiene amor propio ni es capaz de razonar por si sola. Mejor ignorarla.

1 respuesta
Kb

#78 si, que ese comentario no haya sido moderado... en fin xD

tholdrak

Esa usuaria tiene pinta de ser un trollaso xD

Aunque me creo que exista gente que piensa así, a estas alturas ya no me extraña casi nada.

B

#68 Eso no va a ocurrir, el hombre siempre va a ser superior a la mujer en aspectos físicos, es lo que tiene que la biología sea así.

1
B

Digo yo que estas medidas estarán puestas porque se habrá comprobado que el desempeño de la mujer en estas pruebas es inferior al del hombre (que no lo sé, lo estoy suponiendo, porque si no no tendría sentido). Ahora bien, si las mujeres que pasan estas pruebas por tener un corte más bajo van a realizar su trabajo estrictamente peor que un hombre entonces no tendría sentido que estuviese así estipulado. Pero claro, ¿cómo vamos a evaluar nosotros que por entrar con menos exigencias físicas lo van a hacer peor? Habría que hacer un estudio. Porque para ser un buen bombero influyen muchás más cosas que correr más rapido.

1
B

#77 Tiene algo de razón:

Me explico:

Como te he comentado antes la sociedad en la que vivimos y han creado nuestros ancestros a las mujeres se les ha alejado del ejercicio fisico. Solo tengo que bajar a la calle y ve a chicos con balones de futbol que le regalan sus padres y las chicas en los bancos con muñecas, etc.. La condicion de hembra en el ser humano y por lo tanto ser débil ha sido un poco impuesta debido a que el hombre es el unico ser vivo "inteligente" y de alguna manera somos los unicos que somos capaces de cambiar nuestra naturaleza o equilibrio natural. En muchas especies de animales, son las hembras por ejemplo las cazadoras e incluso la velocidad y resistencia las tienen ellas. Todo hay que cogerlo con pinzas.

Pienso que si desde pequeño a una chica se le entrena como ocurren con los chicos, puede llegar a tener una condición física similar, si posiblemente con menos fuerza que otro chico bien entrenado, debido a la biologia del hombre, pero si con otras cualidades como la resistencia pulmonar mucho mejor, u otros aspectos aparte de la fuerza física.

Kb

para las pruebas de socorrismo, eran las mismas para hombres y mujeres

BluSpock

B

Parece ser que dais por hecho como la fuerza el único aspecto físico importante en la biología humana.

tholdrak

Tendrían que meter una prueba de flexibilidad durilla en las oposiciones para policía, bombero, GC y demás e igualar las pruebas en mujeres y hombres.

Serían las risas ver a los que tanto querían igualar las pruebas pedir que las vuelvan a separar porque se doblan menos que una tabla del Leroy Merlin xD.

1 respuesta
Leoshito

#87 Sí porque en vez de coger las pruebas que hay ahora e igualarlas, es mucho más lógico y mejor meter una prueba discriminatoria sin utilidad ninguna simplemente para joder a los hombres y que dejen de quejarse.

Feminismo de twitter :psyduck:

1 respuesta
Lizardus

Creo que el enfoque no debería situarse en que existan dos baremos diferentes, sino por que , si con el baremo de la mujer se determina que es suficiente para acceder a la plaza, al hombre se le exige mas . Dicho de otra forma, debería existir un baremo único acorde a ambos sexos que determine que superándolo puedes ejercer esa labor.

tholdrak

#88 No tienen por qué igualarlas.

Al igual que una mujer por norma general tiene menos fuerza que un hombre, un hombre tiene menos flexibilidad que una mujer.

Todavía no te has enterado que las pruebas físicas son una criba? sigues pensando que para ser bombero necesitas hacer X dominadas y que si haces X-1 ya no vas a poder sujetar la manguera?

No van a igualar las pruebas porque es absurdo, las mujeres tienen desventaja en la mayoría de ellas ya que implican el uso de la fuerza. Por eso dije lo de meter una prueba de flexibilidad y ya veríamos como ya no querríamos igualarlas xD.
La prueba está en cómo has saltado tú a la yugular en cuanto he dicho algo de meter una prueba de flexibilidad.

1 respuesta

Usuarios habituales