Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

B

Así lo han aprobado los grupos parlamentarios de CiU, ERC, ICV y CUP. Antes de que finalice este año 2013 se habrá fijado una pregunta y una fecha para la consulta que debe aclarar si la mayoría de la población de Catalunya quiere, o no, ser un nuevo Estado.

Se especifica que el camino a seguir será el diálogo, siempre y cuando este sea abiertamente hablando sobre la consulta. Si el Gobierno presidido por Mariano Rajoy no desmuestra voluntad política para convocar el referéndum en 2014, Catalunya creará sus propios medios legales para realizar la consulta de un modo u otro.

Esta es la voluntad de la mayoría de el Parlament de Catalunya, escogido democráticamente el pasado 25 de noviembre de 2012 con unos niveles de participación históricos.

Fuente: http://www.324.cat/noticia/2179013/politica/CiU-ERC-ICV-i-CUP-pacten-fixar-la-data-i-la-pregunta-abans-de-final-dany

8
SasSeR_18

¿ y eso para qué vale?

#3 Es un dato muy curioso. Pero ¿y eso para qué vale?

#3 Todos queremos muchas cosas sí.

3 respuestas
nixonE1

#2 Pues para saber que % de la poblacion Catalana quiere o no formar parte de España.

Te parece algo de poca importancia?

#2 Saber lo que quiere la sociedad? Es España para nada, por eso nos queremos ir. Esto ayudara a dar legitimadad al proceso democratico y pacifico que hay en Cataluña.

#4 Otro que sigue focalizando el independentismo en CiU. Ya van 2 años para que al menos os informeis un poco mas de como funciona el tema xDD

9 4 respuestas
Drhaegar

#2 Para mantener a los catalanes contentos mientras CiU sigue cogiendo dinero de la sanidad publica sin ningún tipo de impunidad.

63 5 respuestas
S

Esto ya lo intentó Ibarretxe.

3 1 respuesta
B

#3 si. O lo haceis definitivo o no perdais el tiempo con una consulta para saber las intenciones, jugarosla si tan seguros estais, que lo hacen solo para perder mas tiempo, seguir robando y si pueden, pinchar más al estado central.

Cobardes

5 1 respuesta
Fyn4r

lo de la fecha tiene sentido, pero pensaba que la pregunta ya se la sabian

3 1 respuesta
Whiteness

#2 Para gastar dinero absurdamente, y de paso parecer que hacen algo.

5
Dieter

#5 la cosa le salio rana porque desde dentro del PNV y grupos empresariales importantes de alli, le dieron el aviso, se puso la txapela de 3 tallas menos y acabo en el mas absoluto ostracismo.

4
nixonE1

#6 Se que te gustan las armas y todo ese rollo pero aqui no va a pasar. Tranquilo que va a ser un proceso democratico y pacifico.

Que llega el momento de la Declaracion Unilateral? Pues ya se vera, de momento vamos paso a paso, que empezar la casa por el tejado no ha acabado nunca bien.

1 respuesta
B

#10 que armas ni que rollo, ahora no hablo de eso.

Si tan seguros estais de que el "pueblo Catalan" quiere la independencia, en lugar de convocar una consulta para saber que quiere y alargar mas esta pantomima, convocar directamente un referendum o lo que sea en que se decida por mayoria lo que se va a hacer si SI o si NO. Porque convocar esta mierda, para tocar las narices más a los demas?? para demostrar que podeis hacer lo que querais, ala tira, que no os lo creeis ni vosotros, solo quereis creeeros la mentira que os han contado

EDIT: que paso a paso ni que pollas, ni fuisteis un huevo en lo del cordon y en la diada?? pues ala, convocar un referendum diciendo que si sale el SI en 2 o X años sois independientes, haciendo la casa por los cimientos, pero lo convocais ya, nada de preguntitas, que luego convocareis otro para ver si estais seguros y otro diciendo que solo os queda el "pelle"

2 respuestas
klero

#11 yo no entiendo mucho de politica y de leyes, pero, supongamos que la mayoria catalana quiere la independencia, ok?

Y el resto de los españoles, no se nos deberia de preguntar si queremos que Cataluña sea independiente de España?

Porque si unilateralmente Cataluña se independiza, podria pasar dos posibilidades.

A) guerra civil en el caso que España dijera rotundamente que no

B) que España dijera que si y Cataluña intentara sobrevivir por su propia cuenta

O me equivoco mucho?

1 respuesta
S

#11

¿Pero tú no eras otro ultraliberal de esos?, ¿no respetas la libertad de los demás y todo eso y su derecho a decidir?

1 respuesta
Shikoku

"Catalunya creará sus propios medios legales para realizar la consulta de un modo u otro"

Como si una comunidad tuviese algun tipo de postestad o poder de decision sobre esas cosas xDD

1 1 respuesta
B

#12 que eso ya no se discute porque entocnes aqui los catalenes, salen con que quien eres tu para decidir eso, es que en eso ni entro, pero vamos.

#13 yo soy ultraliberal, y si se quieres independizar, oye que dejen de marear la puta perdiz, en vez de hacer una consulta, que convoquen ya el referendum definitivo no? no la quieren? pues que lo hagan, no primero consulta, luego asegurarse , luego prepararse, luego ya referendum. Que CiU solo lo hace por quedar bien con el pueblo catalan, por seguir mangando como politicos que son y por meter mas presion al pseudo gobierno central para pedirle pagar menos impuestos o recibir mas

2 respuestas
S

#15

¿Pero a ti qué más te da?, respeto, son sus cosas, cada uno a sus negocios y todo eso que decís.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Yo soy el primero que creo que los catalanes deben decidir libremente su futuro desde una postura conciliadora con el resto de España pero mucho me temo que con la Constitución en la mano... lo van a tirar para atrás en 0,

Para que Cataluña se constituya como un Estado independiente el único que camino que tiene es:

1º: Diálogo con el Estado español y convencer al resto de ciudadanos para que no estén en contra de la independencia de Cataluña

2º: A partir del diálogo reformar la Constitución para permitir un referéndum sobre la independencia catalana

3º: En función del resultado independizarse... o no xD

2 respuestas
klero

#15 hombre, pues soy uno de los contribuyentes del territorio español, el cual, mientras Cataluña lloraba por la independencia, la siguiente noticia es que era que Cataluña estaba en banca rota y necesitaba 980213471289 millones de euros del presupuesto de España para seguir funcionando.

Vamos, que a mi que se independicen o no me la repampinfla, pero las cuentas antes de irse que queden bien saldadas.

4 2 respuestas
B

#16 pero es que mientras tanto se estan aprovechando de mi.

#18 eso desde luego, es que no lo discuto vamos, ni de coña.

B

Llevan doscientos años así, dejadles, en algún momento se cansarán. Digo yo.

4
Swim2theMoon

Consulta para toda España, yo también tengo derecho a decidir si quiero que le amputen un brazo a mi país.

20 1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#17 O como paso en Canada tener un TC despolitizado que escuchara la voluntad de una gran parte de poblacion de un territorio y obligaraa cambiar la constitucion.
Pero para esto hace falta estar en un pais verdaderamente abierto.

#18 Yo tambien lo espero. Veras que sorpresa os llevareis los que no sabeis la financiacion del territorio como funciona xdd

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#23 de una gran parte de poblacion de un territorio y obligaraa cambiar la constitucion.

En ese caso en la constitucion pondria que sois unos pesados inventahistorias

1
1 comentario moderado
T-1000

qué pregunten lo que quiera que hasta no se cambia la constitución con la mayoría de los españoles aquí nadie se mueve.

1 respuesta
B

Siempre pensé que Mas usó una estrategia maestra sabiendo la ostia que se metería al principio, pero mirando hacia el futuro. Un recorte detrás de otro y nadie se empana con sus discursitos indepes :).

#27
Como cuando se cambió con la deuda. x).

Los que estáis en contra de que la comunidad catalana pregunte a su pueblo estáis enfermos no, lo siguiente.

1 respuesta
B

#14 La Ley de consultas catalanas o unas elecciones plebiscitarias son dos caminos posibles que ya se están estudiando/redactando. Y qué puede hacer España al respecto? Nada, a no ser que se quiera ver (una vez más) como de politizado está el poder judicial del Estado.

EDIT: tal y como están las cosas veo mucho antes una mayoría absoluta de ERC que C(iU) ganando las elecciones (y fíjate que solamente digo ganar, no hablo de mayorías absolutas). Ya se verá en las plebiscitarias si es que las hay.

1 respuesta
ArcheR

Esto es como el típico niñato inmaduro que quiere emanciparse e irse a vivir solo, pero, por supuesto, yendo a comer a casa de sus padres y que mamaíta le lave y le planche la ropa. En cuanto ven que la cosa es mucho más dura de lo que pensaban, quieren volver con el rabo entre las piernas.

Por si no ha quedado suficientemente claro, el típico niñato inmaduro es Cataluña y los padres son España.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales