Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

S

#540

¿Es discriminatorio qué en España se hablen sus lenguas oficiales en las diferentes regiones?, yo creo que no, se hace en Madrid, se hace en Euskadi y se hace en Zamora. No se donde veis la discriminación.

1 1 respuesta
D

#541 no desvies el tema porque no va por ahi el asunto, no te estoy diciendo que no se use su lengua cooficial, te estoy hablando que no es justo (y si lo quieres ya ver, muy bien y sino alla tú) que un catalán (que en su dni pone lo mismo que en una persona de valladolid: ESPAÑOL) pueda trabajar en un organismo público de valladolid sin ninguna traba como puede ser el idioma y por el contrario el vallisoletano tenga que aprender primero el catalán para poder optar a ese mismo puesto en la generalitat, cuando es igual de Español que el Catalán.

1 2 respuestas
T

#540 Si yo voy a Euskadi no pretenderé meterme en la admisnistración pública si no hablo vasco. Cualquier persona que viva en un territorio dond ehaya más de una lengua oficial tiene derecho a ser atendido en la legua oficial que prefiera. Por eso aquí en Catalunya se exige el catalán para un cargo en la admnistración pública. Vuelvo a insistir visto que te gusta mucho la palabra: se exige el catalán para respetar el derecho de los ciudadanos de ser atentidos en dicha lengüa.

1
S

#542

Claro que es justo, tanto en Valladolid como en Cataluña piden como requisitos hablar los idiomas oficiales, junto con otros requisitos, ergo si no los dominas no entras. En el caso de Valladolid es uno, en el de Cataluña dos.

Sigo sin ver donde está la discriminación. Además también hay más requisitos que si no cumples pues no entras.

DiSKuN

#542 pues espero que el funcionario de Valladolid no quiera ir a Euskadi, porque lo tiene crudo

D

Viva los nacionalismos, que dan las mismas posibilidades a todos los ciudadanos de este pais. En este pais en teoria todos deberian saber el castellano, por lo tanto todos los ciudadanos de este pais conocen el idioma castellano. Por lo tanto todos los ciudadanos podrian optar a trabajar en cualquier comunidad autonoma, pero gracias a dios y sus nacionalismos esto se ha privado. Lo quereis ver? no, prefereis escudaros en vuestras excusas nacionalistas. Los demas idiomas cooficiales tendrian que dar puntos meritorios y no eliminatorios.

Gracias Nacionalistas!!

1 respuesta
S

#546

Supongo que como no puedes argumentar, sueltas tu propaganda hablando a un público imaginario.

No hay discriminación alguna en lo que comentas, porque no discriminan a nadie en función de su procedencia, etnia ni nada similar, si no que echan atrás a las personas que no cumplen los requisitos que se piden como en cualquier comunidad.

Si un catalán que no sabe catalán se presenta, tampoco puede optar ergo te pongas como te pongas no hay discriminación.

Es la leche los nacionalistas españoles el poco respeto que le tienen a las lenguas oficiales de su país.

#549

Te vas por los cerros de Úbeda en vez de argumentar las cosas, pero bueno estamos de acuerdo en que es exactamente lo mismo un nacionalistas español y un nacionalista catalán salvo en el trapo coloreado que llevan.

1 respuesta
kaseiyo

Es que es una tontería este sistema. Consideremos un extranjero que sabe español y que es un maquina en investigación por ejemplo. En Cataluña no podría ejercer un puesto público por simplemente no saber catalán. Es eso justo?

Parece que a la gente le gusta que le digan que deben hacer o como deben pensar.

1 respuesta
D

#547 nacionalista español? tu te crees que a mi me da de comer la banderita española? xDD yo me denomino español porque naci en España y en mi DNI lo pone, a mi francamente las fronteras y banderas me la soplan.

Lo unico que me importa es estar con mi mujer y mis hijas y darles todo lo que necesiten, que por cierto las banderitas no lo hacen.

Y opino en este post, porque repudio a los que se creen por ejemplo que por ser nacionalista catalán es ser menos facha que el que va con la banderita de españa por todos lados.

#547 no me voy por los cerros de úbeda, yo te sigo diciendo que no es logico que un ciudadano español, pueda optar a cualquier cargo público en todas las comunidades autonomas, menos en Galicia (esta no se si ahora es obligatorio), Euskadi y Catalunya sin la traba del idioma y te seguire diciendo que eso es discriminatorio.

2 3 respuestas
DiSKuN

#548 Bonita mentira

Hasta hace un año he trabajado en un centro de investigación en Barcelona. Cerca del 40% de los empleados son investigadores extranjeros de la UE y alguno de Asia.

Ninguno tuvo problemas en su trabajo por el tema de la lengua ya que le hablábamso en castellano o inglés.

Try again

1 1 respuesta
kaseiyo

#550 No son funcionarios. Son investigadores contratados pero no tienen un puesto garantizado.

Este mismo caso sería también aplicable para un médico que sea un máquina pero sea de Valladolid por ejemplo. Perdéis profesionales perfectamente validos por tonterías así.

Siguiente.

1 1 respuesta
DiSKuN

#551 que sabrás tu si tienen contrato de funcionario o no? Y los convenios que tienen con X universidad? xD

Pones un ejemplo y te lo tumbo en 2 min. Así de simple

2 2 respuestas
Yuih

#549 Me parece que estás pisando fuera del tiesto con eso. En menorca también se piden los 2 idiomas para los cargos públicos, al igual que en Bilbao y tantas otras comunidades que tienen más de 1 idioma.

Me parece que tanto derecho pediis igual para todos, que una persona que quiere que le hablen en Euskera, tiene derecho a que le hablen en ese idioma. Así que si quiero acceder a un cargo publico allí, tendré que tener el mismo nivel que los que viven allí.

P.D: En Catalunya, he tenido profesores de universidad de fuera de España que a duras penas se les entiende en castellano, ni siquiera los he oído pronunciar una palabra en catalan así que no entiendo tanta obcecación por el tema del idioma.

S

#549

Claro que puede, aprendiendo Catalán, que es uno de los requisitos. Si no cumple otros tampoco lo cogen, ¿es discriminación también?

2 respuestas
kaseiyo

#552 Porque no pueden tenerlo y al otro ejemplo no le dices nada? supongo que estarás de acuerdo con que un médico o un profesor, por ejemplo, que sea muy bueno no pueda ser funcionario en tu comunidad por no saber una lengua que encima no supone un inconveniente con la gente de Cataluña ya que saben Español también.

Yo si voy a un médico lo que me gustaría es poder ir al mejor posible. En Cataluña por un problema lingüístico el cual no esta relacionado ni incapacita a esa persona para ejercer su posición no es eso posible.

Yuih

#554 Dont feed the troll. En Catalunya hace tiempo que dan cursos gratis de catalan (incluso online) para que la gente lo aprenda si quiere. Así que todo la llorera por lo del idioma es quejarse por quejarse. Se quejan de aquí, que esta todo fácil para el extranjero cuando hay sitios peores. He ido a Bilbao, a un hospital donde había 0 castellano (público) y en vez de escandalizarme fui preguntando a la gente.

2 respuestas
D

#549 Me parece que tanto derecho pediis igual para todos, que una persona que quiere que le hablen en Euskera, tiene derecho a que le hablen en ese idioma.

Yo no le niego que le hablen en el idioma que quieran, pero esque no es logico que no todos los ciudadanos españoles tengan las mismas oportunidades de trabajo en todo el ambito nacional, y repito todos los ciudadanos españoles deben conocer el castellano.

#554 una persona que son los dos españoles, uno de zamora (por cambiar) y otro de barcelona, los dos miden 1,90, pesan 95kg, tienen las mismas dioptrias, tienen el mismo curriculum, etc... pero uno al ser catalán puede ir a zamora de un dia para otro y si aprueba la oposicíon se pone a trabajar, el de zamora no puede optar a ese puesto en la generalitat de una dia para otro sin aprender antes el catalán... esto es de iguales?? ver lo que querais, no lo es y punto.

#556 yo he vivido en catalunya 8 años, mi mujer es catalana y mi primera hija tambien, no tengo nada en contra de los idiomas cooficiales, es mas mi mujer le sigue hablando en catalán a mi hija en madrid y nadie nos ha apedreado....

2 respuestas
kaseiyo

Es que digo catalán cuando pudiera decir euskera. Es un sistema injusto que no busca la calidad. Algo que deberíamos exigir en la medida de lo posible en un servicio público.

S

#557

Sí, porque el tema es que no cumple los requisitos, no sabe catalán. Si es un catalán el que no lo habla tampoco lo cogen.

No hay discriminación alguna te pongas como te pongas.

#556

Pues te tocaría la excepción que confirma la regla, este año he estado yo con mi padre día sí día también en hospitales y yo siempre hablo castellano y nunca he tenido problema alguno ni me han atendido sólo en Euskera, de hecho no recuerdo que nadie me haya hablado de primeras en Euskera (aunque podría ser).

En cualquier caso los idiomas son para entenderse con decirle a la persona que no entiendes el idioma, tanto aquí como en Cataluña suele ser suficiente.

2 respuestas
Yuih

#557 Le tienes manía a Catalunya y punto porque de eso que te quejas, pasa en todas las comunidades donde hay más de 2 idiomas, y te quejas de vicio porque una persona que trabaja para un cargo público tiene que hablar en los idiomas donde se habla en esa comunidad autonoma.

#557 Poca relación tiene lo que me dices con lo que te estamos hablando. Reconoce que es manía porque sólo te quejas de Catalunya cuando hay más comunidades así. Si yo quiero irme a Bilbao a trabajar en un puesto público tendré que saber todos los idiomas oficiales allí.

1 respuesta
D

#559 Que el nacionalismo haya conseguido que el desconocimiento del catalán sea eliminatorio, eso no lo hace igualitario para todo el ambito nacional e?

D

#560 Le tienes manía a Catalunya pero tu a caso me conoces para llegar a decirme eso?? xDD mas cuando Catalunya podria decir que me ha dado los mejores momentos de mi vida?? xDDDD ahora lo que me faltaba por ver.

#560 hablo de catalunya porque estamos en el post de catalunya, si hubiera otro de euskadi y opinara hablaria de esa comunidad.... lol.

2 respuestas
Yuih

#562 Le tienes manía en el momento en el que SÓLO te quejas de Catalunya cuando hay más comunidades donde está obligado a hablar a parte del Español, los otros idiomas que se hablan allí.

1 respuesta
V

#562 No se a que viene tanta palabreria, si quiero un empleo en el Pais Vasco y me piden su idioma, pues tocará aprenderlo, lo mismo en todos los lugares del mundo.

1 respuesta
D

#563 te vuelvo a repetir que te estoy diciendo catalunya porque estamos en el post de catalunya!!! cuando haya otros de otras comunidaes pondre de ejemplo la suya!! por poner de ejemplo en el post de catalunya a catalunya ya tengo mania a Catalunya???

Gz

Yuih

#564 Gracias, veo que aún existe gente coherente por aquí xDDDD

Quejarse del idioma cuando aquí se puede estudiar GRATIS ya que dan muchas facilidades para eso, es meter mierda porque si.

1 respuesta
D

#566 pero vamos a ver, te estoy diciendo el no aprender ese idioma? yo aprendi catalán, el tema del idioma esque no proporciona igualdad para todos los ciudadanos de este pais. Yo te estoy diciendo que no tendria que ser eliminatorio y si meritorio, y por ejemplo si se presentan 2 personas, 1 sabe vasco, el otro no, simplemente por puntos cogerian al que supiera vasco, pero por lo menos podria optar a presentarse el otro.

Zeloran

#540 nos tratáis de "críos"cuando decís que queremos un trato diferente, que si pataleta y tal. Luego cuando pagamos X a Madrid y nos devolveis la mitad, a eso le llamáis "solidaridad" con el resto de comunidades. Claro que si, con un par.

1 respuesta
D

#568 pagamos a madrid? xD

insertarme

PD: Y vosotros quereis entrar en la UE con esa mentalidad??? si segun algunos vais a ser el motor de europa prepararos para soltar dinero igual que ahora y no recibir tampoco....

1 respuesta
Yuih

#559 Tampoco me molestó. Total si luego preguntas y te dicen donde estan los sitios no pasa nada. Si que tuve problemas con la recepcionista porque aquí tenemos un carnet especial para ir al médico y estuvo bastante borde pero me atendieron perfectamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales