Habra guerra RUSIA vs EEUU?

Zeroner

go TERCERA GUERRA MUNDIAL XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

M

No.

Onanymous

#29 si no tienes para armas de fuego, menos vas a tener para transporte como aviones, trenes, barcos o submarinos.
Una frase muy bonita, pero estúpida.

Einstein 0, tú 0, yo 1.

#30 ¿Europa débil?. No lo pregunto en tono irónico, simplemente me gustaría que me lo explicases. Es probable que me equivoque en algunas cosas porque hace un par de meses mínimo que no estoy tan al día.

Yo creo que Rusia sólo quiere evitar que EEUU tenga más poder donde ya lo tiene y vé sus viejas zonas de influencia de Europa del Este con mucha menos influencia que durante la Guerra Fría. Obviamente a todas las potencias les interesa la economía y Rusia no va a ser menos, pero no creo que pueda haber un paso entre "putear" con los combustibles y controlar Europa.

En cuanto a controlar Europa, realmente, es complicado, ya que el control Americano es mucho más extenso y sobre las zonas que Rusia intenta controlar (si te refieres a los bálticos, Polonia y Finlandia). En cuanto a Bielorrusia, nos afecta en mucha menor medida.
Putear a Polonia es, prácticamente, una respuesta a la decisión de colocar el cinturón antimisiles allí (ya que Rusia ofreció terrenos a EEUU en territorio Ruso para hacerlo).
Y en cuanto a los problemas con Finlandia por vía marítima, me parecen fuera de lugar, ya que Rusia tiene acceso al mar Báltico por dos puntos: la zona de San Petersburgo y Kaliningrado.

Creo que es un tema interesante, pero sólo uno de los primeros movimientos hacia algo mayor.

fm85

Yo no creo que en 10 o 15 años haya una guerra mundial, lo que si que creo es que en menos de 1 siglo es posible que la haya, todo dependerá de la solución que se le encuentre al tema del petróleo.

Por otro lado una guerra mundial USA+EUROPA Vs RUSIA evidentemente no sería tal guerra, si China se mete por medio entonces si que nos podemos preocupar.

ClaseForNow

#33 Einstein sabía que para un guerra mundial hace falta mucho apoyo de logística militar avanzada, y que sin ella no la hay.
Es tan solo una frase para ver a la gente que la lea como podría ser la 3 guerra mundial, llevaría la destrucción total del mundo, y que la humanidad retrocedería varios pasos atrás en la evolución tecnológica, nada mas no te lo tomes al pie de la letra por que él seguro que no lo hizo.

granaino127

#33 Hasta ahora el que ha hablado con 2 dedos de frente..

En cuanto a la guerra mundial, dudo que 2 potencias de ese calibre con tantos intereses economicos en diversos sitios les sea "rentable" tratar de hundir al contrario. Les supondria muchisimas mas perdidas aparte de dividir el mundo... Si esa guerra se produjese seria en gran parte por puros intereses economicos, y como he dicho, ninguno de los 2 conseguiria ningun beneficio de algo asi, empeorarian su situacion quiza por siempre...

Creo que la guerra de estos paises será mas mediante pactos comerciales para conseguir destacar alguno por encima del otro, como hasta la actualidad estan haciendo...Esa guerra la estan haciendo desde el final de la 2º mundial y creo que es la unica que se vera...quiza con politicas economicas mas agresivas o menos, pero solo eso.

mTh

#33

La frase de Einstein es perfectamente valida, y tiene todo el sentido del mundo... solo que no estas entendiendo lo que quiere decir :).

A lo que se refiere el amigo Albert es simplemente a la creencia al final de la segunda guerra mundial y principio de la guerra fría, que es cuando enuncia la famosa frase, de que la tercera guerra mundial, USA vs URSS en ese momento, provocaría una destrucción total de tal magnitud ,debido a las armas nucleares, que la humanidad volvería a la edad de piedra..... No tienes que tomarla en el sentido literal desde luego.

Coñe #35, no te habia leido....te me has adelantado :).

alblanesjr

Joder!!! yo solo entraria en guerra contra Alemania, sino no tiene gracia.

#39 Ya, pero nose los alemanes son un buen enemigos y ademas es ya el enemigo historico jajajajajaa

granaino127

#38 Si nuestro material belico es Aleman practicamente, creo que no tendria demasiada gracia una guerra contra ellos....si nos dejan sin material, tendras que luchar con tirachinas ;)

I love G36 >.<

E

#33 Es una metafora que quiere decir algo
No algo que tomarse al pie de la letra
Asi que tu -1, Einstein 1

Bpicapiedra

Espero que no, porque sí es si, como dice un amigo mío :" A follar que el mundo se va a acabar"

Onanymous

#40 una metáfora es el Mito de la caverna. La frase de Einstein es una pollada sin más.
Es obvio que entiendo el significado, simplemente me parece que hay miles de frases mejores para usar en este contexto y que, además, es una frase pésima.

Además, Einstein tenía unas cuantas citas célebres, y mejores que esta:
http://es.wikiquote.org/wiki/Albert_Einstein

Por el momento, prefiero quedarme con una frase de Otto von Bismarck: "Te diré el secreto de la política: amistad con Rusia".
http://es.wikiquote.org/wiki/Otto_von_Bismarck

5

#33 Europa en crisis, algún país en recesión, crisis de combustibles, la Unión Europea que sólo se pone de acuerdo para gilipolleces y no sabe responder con un mínimo de uniformidad a cosas como la de Kosovo o Georgia (que no es más que Rusia dando con un palo a Europa para ver si está despierta). Añades a la mafia rusa del gas, la traición de Schroeder que probablemente sea mayor de lo que parece, espías rusos que han estado descubriéndose por toda Europa ultimamente (con nuestro particular Roberto Flórez, el guardia civil del CNI que vendía información a Moscú).

No sé, todo apunta a que acabaremos cantando el Polyushka Polye antes que el Yankee Doodle.

rbij

#27 haber tontin si no entiendes lo que realmente queire decir la frase no posteas retrasadeses como ''Una guerra a nivel mundial no puede desarrollarse con tecnología de palos y piedras''

B

pero la siguiente sera con piedras y palos

Kaxsp

una guerra sin alemanes es como un chiste negro sin judíos, no tiene gracia.

Netzach

Es una pena que #28 pase desapercibido la verdad.

ClaseForNow

Rusia prueba un misil de largo alcance en plena crisis

Moscú lanza un Tópol, misil intercontinental capaz de sortear el escudo antimisiles

De la propaganda verbal a la militar, Rusia ha aportado un grano más a la empantanada crisis del Caúcaso con el ensayo hoy de un misil Tópol, según ha informado las agencias de información rusas citando fuentes del complejo nuclear ruso. El Tópol es un misil balístico intercontinental capaz de atravesar un escudo antimisiles como el que Estados Unidos está levantando en Polonia y la República Checa, y que ha motivado una de las mayores escaladas de tensión entre Rusia y los países OTAN desde la caída de la URSS.

Moscú ha lanzado el Tópol desde Plesetsk en plena escalada de la crisis que ha sembrado el reconocimiento de las regiones en territorio georgiano, Osetia del Sur y Abjazia, como países independientes. La OTAN y la Unión Europea han condenado la decisión y ha reiterado su deseo de que el Gobierno de Vladímir Putin y Dmitri Medvedev "reviertan" su reconocimiento.

El Tópol M, de ojivas divisibles con múltiples cargas nucleares, es un arma de nueva generación que, según los rusos, puede penetrar cualquier escudo nuclear. Su alcance es de unos 10.000 kilómetros y puede llevar 550 kilotones de material nuclear. Precisamente en el primer desfile por la victoria contra la Alemania nazi presidido por Medvédev, el primero también con exhibición de armamento, el Topol fue uno de los misiles estrella del acto.

En plena guerra entre Rusia y Georgia por el control de la región rebelde de Osetia del Sur, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, se trasladó hasta Varsovia (Polonia) para poner rubrica al acuerdo para la puesta en marcha del polémico escudo antimisiles. La crisis desatada ha llevado también a un refuerzo del control y presencia de las fuerzas rusas y de la OTAN en aguas del Mar Negro . La Alianza Atlántica, sin embargo, se ha apresurado hoy a aclarar que la presencia de cuatro fragatas en el Mar Negro es de "rutina" y "no tiene relación con la crisis de Georgia".

Por su parte, la UE, a través del ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, ha anuncido que contempla la posibilidad de sancionar a Rusia por su comportamiento en la crisis del Caúcaso.

www.elpais.com

Se están columpiando demasiado.

Enanoasesino

WWIII incoming...

mnbvc

ya tardaban en saltar los alarmistas

Todos a los bunkers...

ClaseForNow

#50 Alarmistas no, solo público esa noticia, pero vamos que muy normal no es, y el que diga que no hay ninguna tensión es que no quiere verlo.

Rmnv

se cansaron d esperar al CERN y pasa lo k pasa

E

Asco de rusos de toda la vida les he tenido coraje

lxn_

Lo que diga E. Ristoff va a misa...

ClaseForNow

Lo de lo único que me alegro es que Stalin esté muerto, si levantase cabeza esos misiles estarían en otro lugar.

alblanesjr

#55 Donde???? porque que yo sepa el malo de Stalin podia haber invadido Europa y el mundo, porque era ultramalo y no lo hizo.

En fin...dime tu lo que tiene que ver Stalin aqui.

ClaseForNow

No has captado la esencia de la frase, me refiero que Stalin se dejaría de tanta tontería y haría algo mas que desfilas sus misiles.

Perdón por meterme con tu camarada.

alblanesjr

#57 Jajajaja no tienes que pedir perdon por nada. Pero si yo digo muchas burradas parecidas.

Pero no creo que Stalin se pusiera a lanzar misiles a diestro y siniestro

ErPvT04m0

yo no se que hace perdiendo el time en MV un señor capaz de correjir a Einstein 0_0

xylia

A mi, me gustaria ver la 3º guerra mundial en mi televisor de 42", sentado en mi sofa, con mi aire acondicionado, y tomandome un Amstel .

spoiler

Usuarios habituales

  • ClaseForNow
  • alblanesjr
  • visent666
  • Homyu
  • TheV1ruSS
  • Kaxsp
  • mTh