"¿Qué hace un jugador de ajedrez cuando va perdiendo? Mover al rey"

Lexor

#28 que te parece como esta yendo el proceso? aun quedan ases en la manga?

1 respuesta
_PimPollo_

#31 Creo que esto esta dando alas al independentismo. Y que esta ofensa no va a ser olvidada por una gran parte de la sociedad catalana, especialmente los jóvenes.

Si de algo somos orgullosos los catalanes, es de nuestra cultura, gente, tierra y lengua, y que venga el Estado central, y que venga el partido más corrupto de Europa a enseñarnos democracia es algo que no mucha gente entiende por aquí.

4 respuestas
Lexor

#32 o sea en unos 30-50 años lo ves factible? cuando se muera la plana de politicos actuales? no se si ves que fuera de la comarca no estais teniendo ningun apoyo y las cosas no parece que vayan a virar d repente

1 respuesta
_PimPollo_

#33 No hay apoyos, ya que en Europa no interesa que Catalunya tenga éxito, no por otra cosa. Si Catalunya se independizara, los movimientos nacionales que tienen cada vez más en auge en Francia, Alemania o Reino Unido, tendrían la excusa perfecta para seguir su ejemplo. Haria un efecto llamada como nunca antes se habría visto. Ya lo dijo Junker, que no quiere una Europa con 20 nuevos países que se separen de sus respectivos países.

2 respuestas
I

#34 Como va cambiando el discurso oju

Lexor

#34 esto yo os lo llevo diciendo ya un tiempo y es que es pura logica, podriais haber probado a hacer un megaataque indepe internacional con el apoyo de otros pueblos para asustar internacionalmente, pena que no os diera por ahi, eso habria sido mucho mas espectacular

Pulgar

#32 Corrupción y democracia, aunque parezca mentira no están vinculados.

No obstante, por no entrar en ese debate, te recuerdo que el partido que gobierna en Cataluña tambien está salpicado por casos de corrupción y no pequeños. Hay que hacer hincapié que son los movimientos independentistas los que SI dan lecciones de democracia, y de legalidad... yo veo poco de ambas.

1 respuesta
kraqen

Que se lo digan a Carlos XII de Suecia si que el Rey se moviera servía de algo o no.

spoiler
1
_PimPollo_

#37 Si, y le va a pasar factura electoralmente, a diferencia de lo que ocurre en España, que como más corrupto eres, más votos tienes. Se habla de los mejores resultados de ERC de la historia.

3 respuestas
angel222

#32 Tampoco iba a ser olvidada la muerte de Franco, salieron millones de personas a las calles a llorarle, y dos años después estaban todos repartiéndose el pastel y las autonomías xDDD, y Fuerza Nueva comiéndose los mocos xDDD. Todo depende de las teles y de la educación.

Leonidasxx

#32 Orgulloso seras lo que tu quieras ser, pero de listos tampoco estais para alardear mucho, porque mas corrupto que los que lideran la generalitat dificil es encontrarse, y si, ni el pp se le acerca oye.

1 respuesta
_PimPollo_

#41 Pero si el PP es oficialmente el partido más corrupto de Europa, que me estas contando? Que tienen su sede asediada de casos de corrupción xD. Que no hay dirigente histórico que no se haya manchado en ese partido, por amor de Dios.

1 1 respuesta
Pulgar

#39 Intentas vestir a España como una sociedad retrógrada y a Cataluña como una culta y progresista.

En España los casos de corrupción han pasado factura al PP, y no lo digo yo, lo dicen los VOTOS. De hecho si PSOE y Podemos no hubiesen sido cortitos en España habría un gobierno progresista.

En cataluña el desplome del PdCAT se le está principalmente atribuyendo a su tibieza con la declaración de independencia.

Pensais que vuestra sociedad es mejor que la nuestra, pero te equivocas de base, SON LA MISMA.

3 1 respuesta
kraqen

#39 Si fueran los casos de corrupción lo que realmente importase, CDC+ERC no habrían mantenido el mismo número de votos en 2015 que lo que tenían en 2012. Pero claro, por la independencia se perdona todo a los 'patriotas'.

2 respuestas
_PimPollo_

#44 ERC esta impoluto. Y eso que no tiene poca historia precisamente el partido.

1 respuesta
angel222

#45 hehe

NdY78
#39_PimPollo_:

que como más corrupto eres, más votos tienes

cuanto más corrupto, más votos tienes. La inmersión lingüística te está jodiendo vivo.

4 1 respuesta
D

#4 si precisamente la mejor campaña del pp es podemos

Pues no habré oido gente que dice : "pfff el pablo me gustaba pero es que ahora votaria antes al pp que a éstos"

Y recordemos que el pp está en el poder por el primer pacto del psoe y podemos el cual pablito no quiso apoyar

1
Orwel
#5angel222:

jajaja, qué retorcido, la función del rey es defender la constitución y la estabilidad, armonizar la democracia por así decirlo, y más cuando ésta está en peligro.

Pues no he visto al Rey defender el derecho a la vivienda o al trabajo.

1 3 respuestas
_PimPollo_

#47 Es lo que tiene haberse especializado en ingeniería industrial y estar acabando el máster en energías, Que no soy de letras. A mi no me avalúan la expresión escrita, y menos en castellano. No lo he necesitado hasta ahora ni para la educación ni para el trabajo, mírate tu que bien. Con un buen dominio del catalán y el ingles, tienes todas las puertas abiertas en Catalunya. ;)

Por cierto, el nivel de castellano en Catalunya según las pruebas realizadas esta por encima de la media en España. Es curioso que apenas dando un par de horas de vuestra lengua, la dominemos más que vosotros. También lo es que las principales universidades españolas, sean catalanas.

Paradojas de la vida de la gente adoctrinada haha.

1 3 respuestas
BernyMoon

Lo que me hace gracia es que el rey se implique tanto en el asunto cuando ni pincha ni corta. Va dando lecciones de democracia cuando nadie ha votado a Felipe y su familia se escapa de todos los asuntos sucios.

B

Dejando a un lado las soplapolleces que nos dice Pablo con cierta frecuencia, resulta curioso que comente lo del ajedrez, ya que mover el rey al principio de la partida, en el movimiento del enrroque, es una de las más importantes y fundamentales estrategias de defensa propias del juego, se suele mover incluso antes que muchas otras piezas.
Tú a tu ritmo, Pablenin, que cuando se cuenten los votos nos vamos a reír mucho de ti.

S

Puto Pablo como se ha quitado la careta y se ha mostrado como alguien en contra de la santa monarquía.

1
NgNvNn

.

1
B

#49 Es que el rey no tiene que defender nada de eso, el derecho a la vivienda no significa que alguien te vaya a dar casa.
Ah, es verdad, qué tu eras CM de Podemos, bueeeno, ya tuviste tu momento de atención, ahora circula que estorbas.

1 respuesta
c0ira

#50 veo que no debes de ser muy espabilado, te ha debido de costar sacarte ese grado y máster y vienes aqui a presumir de título como si fuera algo especial

Si dominases el castellano e inglés tendrías muchísimas más puertas abiertas. Y tendrás todas las puertas abiertas en Cataluña, que es hasta donde os da la mira, yo también las tengo y no se catalán :wink:

NdY78
#50_PimPollo_:

avalúan

evalúan

#50_PimPollo_:

mírate tu que bien

mira tú qué bien

#50_PimPollo_:

ingles

inglés

#50_PimPollo_:

Por cierto, el nivel de castellano en Catalunya según las pruebas realizadas esta por encima de la media en España.

No el tuyo, desde luego. Y soy catalán y no soy de letras. No creo que escribir bien esté reñido con las ciencias. Es más una cuestión de leer con cierta frecuencia. Y no me refiero a foros o whatsapp.

PD: Estoy convencido de que también escribes como el culo en catalán. Conozco a muchos como tú, por desgracia.

1 respuesta
_PimPollo_

#57 La lastima es que los libros que leo son en catalán, no en castellano. Una pena. Tal vez cuando necesite por fuerza mayor hablar un correcto castellano, me lo replanteo. De momento, cero interés en ello.

1 respuesta
Prisma

#43 ¿Que los casos de corrupción le han pasado factura al PP? ¿De qué puñetas hablas? ¡Si ahora están mejor que nunca! A pesar de todo lo que han robado, de que se mueran miembros de su partido o se incendien bosques justo cuando ellos han votado que no a no edificar sobre suelo quemado de forma misteriosa, cuando se indultan no sé cuántos corruptos, cuando pule el dinero de la seguridad social... Todo eso da igual, los españoles siguen viéndoles como los héroes que luchan contra los golpistas catalanes. Y a decir verdad yo no creo que la sociedad catalana sea más culta que la española, cultos e ignorantes habrá en todas partes, pero cuando un pueblo como es el español se deja engañar por un partido político como es el PP es comprensible que haya gente que os vea como idiotas.

Y un gobierno de PSOE y Podemos no hubiera sido progresista en absoluto. Ojo, que yo fui de los que votó a Podemos porque iban a unirse a PSOE para sacar del gobierno a Rajoy y cuando no lo hicieron me sentí traicionado y no los volveré a votar, yo quería que se unieran para sacar fuera al PP, porque cualquier cosa es mejor que el PP (a excepción de C's) , pero eso no significaría que fueran progresistas. PSOE es tan inmovilista como PP y C's, nada de progresista, y con Podemos... Pues sí, quizás la situación cambiaría, y casi cualquier cosa sería mejor que tenemos ahora, pero que ese cambio significara progreso real de eso no estaría tan seguro.

#44 ¿Y al PP, que es el partido político más corrupto de toda Europa, se le perdonan sus robos y corrupciones por...? ¿Qué excusa tenéis? Y ya que estamos... ¿Me podrías decir un caso de corrupción así grave y sonado al nivel del de Pujol o al nivel de los 345.673.832.838.559.393.833 casos de corrupción del PP en el que esté implicado ERC?

4 respuestas
nizku

Ufff que profundo, que uso magistral del lenguaje, se nota que es 100tifico

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • tholdrak
  • Prisma
  • Turmion
  • Pulgar
  • Rayfenx
  • Dieter