Hacia dónde va la UE?

choper

Economía integrada, ¿ la ue ?

Jaejaejajejae.. y ahí dejé de leer el thread.

1 respuesta
SnowLeonhart

La tercera Europa
http://elpais.com/elpais/2014/05/27/opinion/1401211827_292838.html

1 respuesta
Calboten

#29 Me parece normal que la población, principalmente por un sentimiento de miedo fundamentado en la ignorancia y el desconocimiento quiera controlar la política migratoria de su país cuando se viven fenómenos migratorios, especialmente en UK donde nunca han creído demasiado en el proyecto europeo y ven como su amado país se llena de polacos, españoles, búlgaros, portugueses y demás ciudadanos del espacio Schenguen que buscan mejores oportunidades que las que hay en su país.

No obstante, insisto, estar en contra de la inmigración y más en de la inmigración europea no tiene mucho sentido. Principalmente porqué está demostrado que los inmigrantes son un valor indispensable para la crecimiento económico del país de acogida. En el caso de Suiza, por ejemplo, que hace unos meses referendó su retirada del espacio Schenguen ya tiene unas previsiones de caída que son sintomáticas de esta decisión.

Y sobre la política monetaria, más de lo mismo. En un espacio de economía integrada como es la UE, debe haber una harmonía económica y unas líne

#31 Definición de economía integrada o integración económica:

Integración económica es el término usado para describir los distintos aspectos mediante los cuales las economías son integradas, también se conoce como el modelo por medio del cual los países pretenden beneficiarse mutuamente a través de la eliminación progresiva de barreras al comercio. Cuando la integración económica aumenta, las barreras al comercio entre mercados disminuyen.

Y curiosamiente:

La economía más integrada o consolidada actualmente, entre naciones independientes, es la Unión Europea y su zona 'Euro'. La integración consiste en eliminar, de manera progresiva, las fronteras económicas entre países.

http://es.wikipedia.org/wiki/Integraci%C3%B3n_econ%C3%B3mica

Te lo pongo en negrita porqué sé que la comprensión no es lo tuyo. En cualquier caso, celebro que dejes de leer el hilo, ya que así dejas espacio a comentarios útiles y fundamentados.

#32

El artículo es interesante y bastante cierto. En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en el hecho de que considero de que sí creo que en los últimos años se ha ido construyendo un cierto espíritu europeo, especialmente entre la gente joven, que se siente integrada en un espacio supranacional y donde ve que puede desarrollar su futuro académico y laboral fuera de sus fronteras. Los programas educativos europeos han ido en ese sentido, en la de crear puentes entre los distintos países y en la de hacernos creer que todos formamos parte de un estado mayor. La mayoría de jóvenes han podido disfrutar de las ventajas de formar parte de la UE, ya sea mediante el programa Erasmus, haciendo un placement en una empresa extranjera, participando en algún programa de intercambio o simplemente aprovechando la libre circulación de personas para iniciar su formación laboral en otro país distinto, donde consigue además de una experiencia laboral diferente y que hace currículum, unas competencias lingüísticas que hace unos años serian impensables. Cuántos de nosotros hablamos por lo menos dos o tres lenguas de un modo más o menos fluído? Este tipo de cambios son sintomáticos y sin duda alguna nos muestran de que algo sí que ha cambiado en los últimos 20 años.

1 respuesta
rabadisto

La única salida es ir hacia más Europa. Yo lo veo así. Y esta crisis es una gran oportunidad para acelerar ese proceso.

Ahora, para ello lo primero que hay que hacer es que se pire el Reino Unido y nos deje progresar en la Unión.

Yo creo que hay muchos intereses en que la Unión Europea progrese, así que, espero que no la dejen caer y reaccionen a tiempo, porque la alternativa es desastrosa para todos.

1
punkypie

Yo espero que vaya a su disolucion, antes del euro estabamos muy agustito, no es mas que un nido de corrupccion, mangantes y lobbies ¿hacer de europa una USA 2.0? ni de coña, cada pais a lo suyo con su pleno poder para hacer lo que quiera, lo unico que le agradezco a al union es que ha servido para que no haya mas guerras entre europeos, pero por todo lo demas espero de verdad que desaparezca

choper

#33 "en un sistema de economía integrada como es el de la UE"

..xDD

Si alguien se lo cree vale. Para lo demássólo hay que vivir en europa... Una cosa es lo que pretenda (por mucha wikipedia que uses) y otr ala realidad.

A lo mejor el término INTEGRADO lo necesitas buscar en el diccionario.

Pero que sí.. en europa la economía está integrada o lo intenta (pff), el pp es liberal y el papa hereje.

1 respuesta
Calboten

#36 http://www.eumed.net/cursecon/17/

Que manía tenéis algunos en hablar desde el desconocimiento y la ignorancia sin vergüenza alguna.

Demuéstrame mediante algun tipo de dato o estudio que la Unión Europea no es una economía integrada.

Para conversaciones de bar puedes bajar a hacerte unas cañas y tratar de convéncer a Pepe el Lechugo de que las economías de los estados de la UE son economías situadas en compartimientos estancos y para nada relacionadas. Quizás hasta te hace caso si no hay fútbol en la tele.

1 respuesta
choper

#37 El proyecto de integración económica de la ue..

proyecto

proyecto

.

Piénsale tú; en qué está integrada la economía en la ue actualmente ?

Grados de integración económica - Vale...
Teoría de la integración económica - Muy bien
Proyectos de integración económica - Proyectos. Vale..
La integración europea - Aha
Las instituciones de la UE - Ok
La Política Agrícola Común - Polítcia agrícola.. común jajajaja
La Política Pesquera Común - ...común xDDD
La Política Industrial Común - Pffff
Los Fondos Estructurales y el de Cohesión - Vapor.
Relaciones comerciales con países no europeos..
Los beneficios del euro..
El Sistema Europeo de Bancos Centrales - < Cosa más absurda inventada ever.

Ok. Estamos integrados.

No entiendo en qué realidad vives.

La ue se supone, entre otras cosas, pretendía ser un proyecto de unificación económica, cierto. Pero hasta ahora sólo es el mayor derroche y desorden que ha padecido el continente desde la ww2.

Me lo dices en 50 años a ver...

1 respuesta
Calboten

#38 Quiero pensar que tu preocupante muestra de ignorancia es un intento de troleo sistemático.

Si tu concepto de economía integrada se basa en que deberíamos estar todos los países al mismo nivel económico, creo que la discusión ha finalizado.

Si por otro lado estás intentando negar que hay una unión aduanera, de mercados, políticas agrarias y pesqueras comunes, fondos destinados a la harmonización fiscal y instituciones creadas para salvaguardar la competitividad de Europa en su conjunto, creo sinceramente de que eres de lo más obtuso que circula por este foro. Pero vamos, no sé que espero de alguien que no es capaz de escribir ni desarrollar un breve argumentario defendiendo sus ideas y se limita a contestar principalmente con monosílabos y chascarrillos.

1 respuesta
choper

#39

spoiler

#39 Si eres tan hipócrita o ignorante (esta palabra que tanto te gusta) de llamar integración a las constantes desigualdades que existen entre paises, a todos los niveles; de mercado, agraria, pesquera.... etc, etc, etc, etc.

Pues éso; el pp es liberal y Torrebruno medía 1,95.

Allá tú ^^

Also; "Pero vamos, no sé que espero de alguien que no es capaz de escribir ni desarrollar"

Pero tú qué has desarrollado alma cándida ¿?... No quieres que use chascarrillos pero es que da risa..; xDD

EXPLÍCANOS porqué todas esas políticas que nombras están INTEGRADAS.

..Aunque ahora que lo pienso, tienes razón. Y no lo digo de coña, porque por muy disfuncional que sea esta "política de integración européa", como son "normas escritas", ya te sirve.

Como el derecho a una vivienda que menta la constitución no ?

Claro.. gracias a ingenuos como tú los políticos hacen y deshacen a gusto.

Usuarios habituales

  • choper
  • Calboten
  • 1N9K
  • Pitufooscuro
  • Dieter
  • Yandr0s
  • ordinary_boy