Hacienda espiará en las redes sociales

Sakerdot

La Administración usará programas informáticos para recabar información pública en internet sobre los contribuyentes.
Santiago Menéndez, director de la Agencia Tributaria, recordó en el Congreso de los Diputados que la Hacienda española era una de las administraciones fiscales europeas que contaba con más información de los contribuyentes.

Fuente: http://m.huffpost.com/es/entry/6718666

Lamentable, y lo anuncian ni cortos mi perezosos.

wiFlY

Pues se van a cansar de ver tonterias.

5
Uriel246

Información pública.

Si es para atrapar a los chorizos pues mejor que mejor.

2 respuestas
PiPePiTo

Basicamente lo que quieren es una excusa pa pasarse todo el día viendo el Facebook y decir que "están trabajando"

18
Yuih

Ya ves tu, si lo máximo será ver fotos de comidas.

2 respuestas
D

#3 Esa es la excusa que más le gusta a los espías.

En la NSA se utiliza muchísimo ese argumento; "Queremos evitar posibles ataques terroristas" y lo dicen mientras recopilan toda la información de un país entero y la almacena en su base de datos para leerla cuando quiera.

¿Cuántos ataques terroristas se han evitado? Cero.

¿A cuántos ciudadanos se les ha vulnerado su derecho a la privacidad? A todos.

27 5 respuestas
ndestino

#3 ¿que chorizos? sera para atrapar 500 euristas que se sacan unos euros extra para poder pagar la luz. para los que choricean millones hay amnistía fiscales.

#5 pues eso que se llevan, con lo aburrido que debe ser lo de trabajar en hacienda. ver de vez en cuando fotos de felaciones tiene que ser un momento jocoso.

2 respuestas
t3r3r3

Y yo que no uso nigunguna red social me siento desplazado, quiero que me "espien" tambien :(

1
Leoshito

#6 Si lo han evitado, ¿como sabes que lo han hecho?

Lo de siempre, hay que mirar por el bien común.

Es mucho más sencillo encasquetar 10.000 multas de 30.000€ a pequeños evasores, que no van a poder pagarlas en la vida, que meter 100 multas de 300.000€ a grandes fortunas y multinacionales, que pueden pagarlas con lo que encuentran entre los huecos del sofá.

1
Marjoram

El Acta Patriotica española xDDDDDDDDDD, sólo que 10000 veces más lamentable.

k4rstico

#6 Se han evitado cero ataques

tal cual

4 1 respuesta
Uriel246

#6 Información pública. Si es publica es publica. Para ti, para los colegas, para el Estado o los espias. Otra cosa es el tema de la NSA, que ahi no recopilaban información publica que digamos.

#7 Los 500 euristas no creo que farden mucho por las redes sociales de como estafan a hacienda, ni den muchas pistas en feisbu de que están estafando a hacienda.

1 respuesta
Yuih

#7 Ya, por eso. Pero que en las redes sociales van a perder el tiempo. La gente a parte de contar gilipolleces no dice mucho más. No creo que se vayan a encontrar a x personas que ponen "hoy he defraudado a hacienda 10000 €".

1 3 respuestas
B

Me parece bien.

Si alguien en el extranjero va diciendo en las redes que esta en una casa que es de su propiedad, poniendo fotos etc. Y esta casa no esta declarada como patrimonio. Esta muy bien que hacienda tome nota.

ndestino

#13 #12 no pero buscar clientes si. hay quien hace cositas y las vende, jerseys por ejemplo. y es por eso que lo van a hacer. o al menos una de las razones. el facebook esta plagado y si hablamos de los estafadores de marketing multinivel, cursos o chorradas varias pues pufff

angina

#13 digo yo, porque es el unico sentido que le encuentro, que se fijaran mas en

"soy un muerto de hambre pero mira el <inserte coche de lujo/semilujo aqui> que me he comprado"

y demas matias el humilde, que en cazar a grandes fortunas haciendo estafas gordas....

Y

Sinceramente, si alguien cree que lo que publique en facebook o sitios semejantes es privado y no lo va a ver nadie mas que sus amigos es que es simplemente idiota....

1
D

#11 Sí, cero.

Edward Snowden, ex-agente de la NSA, quien publicó toda la información y toda la lista de software de espionaje masivo dijo abiertamente que hasta ahora las investigaciones por parte de la NSA y su ciberespionaje no han desenmascarado a ningún terrorista.

De hecho 9 de cada 10 usuarios que investiga la NSA son usuarios comunes de internet.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20140707/54410823958/solo-11-espiados-nsa-objetivos-agencia.html

1 respuesta
ndestino

#18 pero por que los terroristas estan todos en el wow y second life

1 1 respuesta
kayak

Mierda, tendré q borrar el álbum de barcos y el de putas... en fin lamentable

t3r3r3

#19 Me imagino al terrorista yolo en raid gritando Allahu Akbarrrrrrr en vez de "leroy jenkinssssssss"

1
Sakerdot

Esto no es para terroristas eh, estamos hablando de Hacienda.

1 respuesta
D

#22 El contexto es el mismo.

Nos la van colando poco a poco y metiéndonosla despacio con argumentos convencedores para la sociedad, hasta que cuando te das cuenta ya la tienes metida hasta el fondo y controlan toda tu información.

Primero la ley anti-terrorista que te cuestiona si eres terrorista o no según su criterio debido a tus mensajes en internet, después los "policías de internet" que te pueden multar en las redes sociales sin llevarte a un juicio previo (no me lo estoy inventado) y ahora espiarte.

Cojonudo! Si los dejas, dentro de 6 años tienes a un Guardia Civil en tu casa mirando cómo chateas.

1 respuesta
ndestino

#23 es por tu seguridad, lo ciudadanos de bien no tienen nada que temer......

C

La razón que me faltaba para borrarme el facebook.

raser

#13 Yo creo que no van por ahí los tiros xD. Lo que querrán ver (supongo) es a gente que según su declaración de la renta es mileurista y tiene fotos en su facebook conduciendo un ferrari o en un chalet que alucinas, y fotos de gente con su coche/casa en facebook ya hay unas cuantas.

A

Entonces voy quitando ya las fotos en el yate o cómo?

lafundo

Es que lo veo,voy a poner una foto mia photosopeada junto a un tanque y una lanzadera Espacial, y voy a decir que lo compre hace un mes por 400.000 euros y lo pague sin factura ni transferencia ni na. A mano.

Lo que nos vamos a reir en los juzgados...

A ver si coincido con Monedero.

1 respuesta
MaikelNait

Yo no tengo nada que ocultar, vosotros sí? Que miren lo que quieran que ya ves tú xD

1 respuesta
T

Ya sabéis chavales a subir fotos de nuestras pollas con un cartelito saludando a hacienda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • t3r3r3
  • ndestino
  • dolan
  • Yuih