Hacienda me reclama 3800 € por la compra de un piso

Li0nheart

Me compre un piso el 25 de Febrero de 2013

Precio compraventa: 57.200
Precio real: 75.000

Pague un montón de dinero aparte de los 57.200 para todos los impuestos que hay que hacer en una compra a un piso de banco --> 9.000 euros o mas.

Ahora mismo me llega una carta de hacienda reclamándome unos 3800 euros por haber comprado demasiado barato

Según tengo entendido hay que pagar un 7% de impuesto del valor de la venta del que yo habría pagado el 7% de 57.200, por lo tanto me quedarían pagar el 7% de (75.000 - 57.200) que serian menos de 1.000 euros. y me reclaman casi 4000???

Ahora bien como cojones me toca pagar por un piso de banco un impuesto por comprar barato, entonces para que nos dicen que los precios van a bajar si luego te toca pagarlo en impuestos.
Entonces en las putas rebajas cuando compre una chaqueta con el 70% también pago el impuesto del precio que tocaría? o me toca pagar por el precio que compro.

Os aviso que no compréis barato y que si compráis sabed que luego os van a hacer pagar mas.

En fin, que hay crisis para los salarios y para el trabajo pero para el valor de las casas ¿What crisis?

Que hago yo ahora trabajando 6 meses al año cobrando unos 7000 euros al año?

RPV: Me compre un piso el año pasado por 57.200 cuando su valor real es 75.000 y ahora me reclama hacienda casi 4000 euros.

Edit: si hay alguien que sabe del tema abogado o que tiene experiencia en esto me gustaria que me ayudase.
Mañana me voy a hacienda y al notario

DARIK

paga a Hacienda, primer aviso

4
Sust0

Alquiler.

2 1 respuesta
L4Ur1T4

Que hago yo ahora trabajando 6 meses al año cobrando unos 7000 euros al año?

te compraste un piso cobrando 7000 euros al año? O_o

38 1 respuesta
S

Esto no es un flame y entiendo que haces lo que te apetece, pero si ganas lo que dices que ganas, ¿cómo te compras un piso tío? O_0

1 respuesta
B

Así va España joder, así va España

Li0nheart

#5 era una oportunidad

porque son 7000 que si trabajo en verano aumenta y si no la ayuda te salva

4 respuestas
legionella

#1 Has vivido por encima de tus posibilidades, y lo sabes.

4 1 respuesta
Thiran

#7 Una oportunidad de empufarte dices no?

Luego nos echamos las manos a la cabeza con los deshaucios, tenemos lo que nos merecemos

14
SkOi

#7 basar una compra de este calibre en "si trabajo en verano" es bastante... bueno, no se como decírtelo sin llegar a insultar.
Así están las cosas como están.

11
Mel12

Estas jodido , si no pagas te lo cogen de la cuenta una vez congelada si la dejas a zero en cuanto llegue pasta se la quedan ellos y te sumaran ademas las comisiones de demora.

Debieras mirar si eso 3800€ , el concepto de demora viene incluido , es lo único que se me ocurre para llegar a esa cifra.

Suerte !

Li0nheart

Vale aunque este loco, por la compra ya la he hecho y ahora no me voy a arrepentir.

Pero el tema del que va el post no interesa? :wtf:

3 2 respuestas
GrimMcSlam

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2010/03/11/152414-hacienda-penaliza-a-quien-compre-un-piso-chollo

Hay que tener cuidado con los chollos. Hacienda siempre, SIEMPRE quiere su parte. Además de los gastos de compraventa, está el hecho de que hayas comprado un piso por un valor menor de su precio de mercado.

Te va a tocar pagar.

2 1 respuesta
R

#12 A mi sí, pero no tengo ni idea. Por lo demás, this is MV, te van a tratar de retrasado mental y a juzgarte por tus acciones en lugar de ayudarte como realmente pides.

3
Inver

No ponía nada de esto en el contrato que firmaste? Si no es así, enseña tu caso a algún abogado y a ver que se puede hacer.

Por cierto, cobrando lo que cobras me acabas de dejar atónito al meterte en una hipoteca, yo lo siento por ti, pero, por cosas como estas media España no sale de la crisis y la gente se queja de los desahucios. Spain is diferent!!

Luig1

como te han dado la hipoteca?

Tr1p4s

Se solidario tío ;)

1 comentario moderado
D4rko

#29 La verdad es que con las prisas había leido mal el supuesto del compañero, pero bueno, no hace falta decirlo de esa manera

1 respuesta
CatNoodles

Han hecho ya varias veces, en su día me comentaron que era porque "si lo has comprado tan barato, algo sospechoso habrás hecho", así que se aseguran de que pagues lo que tienes que pagar. (No sé si será así la cosa)
Me parece bastante mal :| como si quiero vender mi piso por 1€

1 respuesta
OPT

#1 A hacienda le da igual lo que hayas pagado por el piso, te cobra dependiendo del valor estimado

Soy_ZdRaVo

No creo que ningún abogado pueda hacer nada, el precio que toma hacienda no es el precio declarado, la gente declararia aun menos para pagar menos impuestos, hacienda toma el precio de tu inmueble según tablas y tributas según el precio que ellos dicen que vale, no el que costó

B

#1 porque te compras un piso ganando 7000 euros al año? madre mia, españa en todo su esplendor

3
Elinombrable

#8 Hombre, ganando 7000 al año y comprándose un piso evidentemente sí...

L4Ur1T4

#20 en derecho existe el principio oneroso, que precisamente se basa en que las cosas deben tener un valor objetivo. Una casa, vista desde ese principio, nunca podrá valer 1 euro

2 1 respuesta
mahc

Pero no decían que lo de los pisos había estallado por el libre mercado¿? Y ahora, para volver a unos precios "reales" decimos que menos de X no puede valer. Ahora de quien es la culpa¿?

Ok.

Hay que pagar tio, a ver si te crees que sus vicios se pagan solos tio.

2
B

No habéis pensado que podía tener algo ahorrado y haya pagado con eso?

Si no dudo que le den una hipoteca ganando 7000 al año

L4Nc3l0t

#1 A mi mejor amigo le paso lo mismo, tuvo que pagar. Le llego un tasador de la Comunidad de Madrid y dijo que la casa (que compró por 90.000€) no costaba eso que costaba 120.000€ y por lo tanto le reclamaron el importe de los impuestos que le faltaban por pagar de 90.000€ a 120.000€.

Así se las gastan :) menudos hijos de puta.

1 comentario moderado
Ediem

Hay un valor mínimo para hacienda, depende de la ciudad, barrio, metros,...
Si no fuese así todos los pisos se escriturarian por muy poco y la diferencia se pagaria en dinero negro para evitar pagar impuestos. De hecho era, es y sera algo muy común en la compra/venta de inmuebles pagar parte en negro.
Esto es Españistan.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • lafundo
  • jonhy_walker
  • NekoGatun
  • comoestamos
  • L4Ur1T4
  • Li0nheart

Tags