Hacienda me reclama 3800 € por la compra de un piso

GrimMcSlam

#29 A veces pienso que se critica por criticar.

Como dice el de arriba, es una medida para evitar el fraude. El precio mínimo de los pisos que establece Hacienda es casi siempre está por debajo de su precio de venta, salvo excepciones.

1 respuesta
L4Ur1T4

#29 hablaré de lo que me de la gana, nos ha jodido....

Y lo explico como me da la gana, suficiente pa que la gente entienda que una casa no puede valer un euro sin parecer un erudito pedante

lo que hay que leer

luciacoptero

Si no eres Messi o politico corrupto lo llevas difícil para librarte de pagar.

Hipnos

Pero encima le echais mierda al chaval por comprarse un piso. Lo triste es que cobre 7k, no que se compre un piso... Vaya país de m...

5
PocketAces

Hay que tener cojones para parar desalojos cuando gente como #7, depende de la prestación por desempleo de 426€ para pagar el piso que se ha comprado con un sueldo de 7000€/anuales.

Tremendo los huevacos de algunos.

4 2 respuestas
C

#31

Es una medida para evitar el fraude cuando los precios se adaptan al mercado. Lo que no entiendo es que los valores catastrales lleven subiendo 5 años cuando el precio de la vivienda baja.

No es por parecer Tr1p4s pero me parece que está claro quién es el verdadero defraudador.

Así es este foro, se borra al que sabe de lo que habla por falta de respeto cuando el que verdaderamente falta el respeto de todos es el que habla sin tener ni puta idea, confundiendo al que sólo tiene ánimo de aprender algo sobre un tema concreto.

#38

¿Que el piso vale más?

El precio de mercado del piso es como se venda, que teniendo en cuenta las dificultades para encontrar la financiación, la escasa demanda debido al alto paro y el exceso de oferta debido a auge de la construcción durante la pasada década será bastante más bajo que hace 5 años.

8 1 respuesta
w4lk3r

oye que yo estoy en el paro y me he comprado un piso. Una cosa no quita la otra.

1 comentario moderado
k222

#1 lo que te ha llegado es una complementaria, el valor catastral (que te aparece en el recibo del ibi) se ha de multiplicar por el coeficiente designado en tu municipio, ejemplo en Barcelona es de 2,6 en otro municipio como sant cugat es el de 1,1.) y el valor que te da, no se puede escriturar por menos.
como bien te ha explicado #30 es para evitar temas de dinero negro.
tiene solucion, aunque hubiese sido mejor haberlo hecho antes de escriturar, es el siguiente:
Has de contratar un tasador, por ejemplo de Tinsa. y que haga un informe explicando que el precio real de este inmueble a dia de hoy es X y presentarlo a hacienda, dado que actualmente almenos en mi caso el 50 % de lo q escrituramos se hace por menos del valor minimo

2
jmdw12

Tienes que hacer los tramites para una tasación pericial contradictoria. Y yo intentaría llegar a un acuerdo con un inspector de hacienda.

nosferatun

#3 sin contrato por si no puedes pagar vives gratis un tiempo.

sagha

#1 eso te pasa por meterte a comprar 1 piso trabajando 6 meses al año cobrando unos 7000 euros al año.

disfrute su embargo.

si es que la gente no aprende.

Prava

Algunos no sois tontos, sois lo siguientes.

¿A cuento de qué juzgáis la compra del piso?

a) No sabemos si tenía dinero ahorrado para pagar la entrada.
b) La situación del piso.
c) Si el mercado de alquiler en su zona está bien en caso de que no tenga ingresos.
d) etc

Pero es que, en cualquier caso, y asumiendo que ha pedido la hipoteca por el 80% del precio del piso... hablamos de una hipoteca de 50.000€. ¿A 20-30 años? Se queda en una cuota MISERABLE.

7 1 respuesta
C

#4

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/casa-100-millones-pesetas-183973

¿No te cansas de acertar?¿Te presentas como adalid del sentido común, tú?

#1

Solicita un fraccionamiento, para deudas menores de 18.000 euros no necesitas aval, y lo vas pagando, no intentes recurrir en serio.

Una hipoteca de ese importa se paga sola, a mi no me parece mala operación la verdad.

2
PandragoQ

#1 y luego le echamos la culpa de la crisis a los bancos y a los ricos... cuando es exactamente este el problema.

Fijo que te has comprado el piso pk lo ves muy barato, y te has hipotecado con 2 cojones teniendo un sueldo de menos de 600 euros al mes, pensando que dentro de un par de años se revalorizará y lo venderas bien... liquidando tu hipoteca, y con un dinerito extra.

Porque, como todos sabemos, los pisos siempre suben..... No aprendemos....

2 2 respuestas
lafundo

Yo no voy a valorar la decision de #1, el ha asumido sus riesgos.

Pero gracias a el, por su desgracia, y a las respuestas de varios foreros estoy descubriendo este tema de los pisos chollo y su valor catastral y la diferencia que te reclamara Hacienda al tener ellos otros valores superiores de tasacion del precio dela vivienda.

Puede ser de utilidad a muchos futuros compradores del foro. En vez de lamentar que asi va España, panderetas varias, que los bancos dan hipotecas como las dan, y derivar el hilo en chorradas de "que tonto es a mi no me va a pasar esto nucna", tomemos nota de este ejemplo que nos podria pasar a muchos por el simple desconocimiento

Este ejemplo de #.1 es valido tanto si tienes spara pagar el piso de sobra o si vas ajustado o lo que sea. Pues Hacienda te va a venir luego con la carta pidiendote la diferencia. Y a ellos les da igual que cobres 700/1500/2000 euros. A nade le hace gracia que le reclamen 4000 euros asi imprevistos que te descolocan cobres poco o mucho.

2
DiSoRDeR

Bueno pues devuelves el piso y tan amigos...

Garimatias

Un Psio por 57500€¿ Coño!!! pero que es una chabola?. Porque por eso poco más te pueden dar...

1 respuesta
jonhy_walker

Os pediría que dejarais de poneros tan en evidencia uno detrás de otro. No tenéis ni PUTA de la manera en la que ha conseguido el piso, si tiene hipoteca o no, su situación, ni de una mierda.
Así que ahorraros los juicios de valor, y ceñiros al puñetero tema, que no es tan difícil.

#48 Depende de que parte de España sea, hay cosas muy aprovechables por ese dinero. en concreto por donde el vive hay casas en esos precios, no todo es Madrid y Barcelona. He visto apartamentos en la playa por 25000 euros.

#45 ¿Qué fijo ni que hostias? Tú que sabes, cuéntanos su situación. Mejor aún dime los números de la primitiva de éste sábado. Puestos a ser Pitonisos seámoslo para algo de provecho. En cuanto a tu primera frase si no te importa la terminas. "y luego le echamos la culpa de la crisis a los bancos y a los ricos... cuando es exactamente este el problema." ¿Que problema, y culpa de que a los bancos y ricos?

Y podría quotear a medio hilo. vaya panda de cracks en serio. Adivinos y maleducados a partes iguales. mediavida es grande.

1 1 respuesta
GriLLo

#1
Estoy haciendo un máster en asesoría fiscal y te voy a intentar responder:

Como bien te han comentado, no se toma en base el valor de compra del inmueble, sino su valor catastral multiplicado por distintos coeficientes como bien te han explicado. Esto es para evitar el fraude en las compraventas y poner precios por debajo de su precio real y completarlo en negro, dando como resultado una ocultación y por consiguiente una menor deuda tributaria.

Más que intentar recurrir esa deuda, que a todas luces seguramente será correcta, te voy a decir como actuar a partir de aquí:

Como supongo que estarás en período voluntario, te tocará hacer una complementaria y segun cuando te hayan notificado estos son tus plazos: si la notificación es entre el 1 y 15 del mes tienes hasta el 20 del mes siguiente; si la notificación es entre el 16 en adelante tienes hasta el 5 del segundo mes (si te ha llegado hoy 1 de abril tendrías hasta el 20 del Mayo y si te llegó ayer 31 Marzo tendrías hasta el 5 de Mayo)
Esto es importante por que pagarla en período voluntario significa una rebaja del ¿25%? de la sanción (no recuerdo exactamente cuanto es, debo mirarlo en los apuntes)

Si te niegas a pagar ya entraría en juego el período ejecutivo, que vendrían con sus correspondientes recargos de apremio que en el peor de los casos te podrían incrementar hasta en un 20% la cuota de la liquidación, dependiendo de la providencia de apremio.

Puedes presentar aplazamiento o fraccionamiento de la deuda tributaria, ya que tu deuda no llega a los 18000 € y además por lo que veo no creo que tengas bienes suficientes para garantizar el aval (aunque el mismo piso podría ser un bien afecto para pagar la deuda, llegado el caso); eso si, el aplazamiento o fraccionamiento será por 3 años como máximo y generará intereses de demora y estos intereses serán el interés legal del dinero (creo que es un 4,5%)

Tu última actuación podría ser presentar una reclamación económico-administrativa, cosa que no te recomiendo por que tpoco es que la deuda sea lo suficientemente gorda para que te merezca la pena.

Yo soy tu e intento pagar en período voluntario de apremio, un 25% no es moco de pavo (tengo en los apuntes los % exactos, si te interesa te los puedo mirar). Básicamente a hacienda lo que le interesa es cobrar, y ponen "beneficios" a los que paguen voluntariamente, es la razón de ser de esto.
Sino pagas creeme que te embargarán de la cuenta, y sino te afectarán el bien inmueble, llegando incluso al embargo y venta para la satisfacción de la deuda..

Espero que te haya servido de algo. Un saludo

3
NekoGatun

#45 ¿Cuál es esactamente el problema?

¿El problema es querer comprarse un piso por 57.000 euros? Menos mal que no va a por ubn chalet de 300.000 euros y de ahi para arriba. Esos ya sólo para los banqueros y ricos.

1 comentario moderado
NekoGatun

#52 Tienes gran parte de razón, pero aquí el tema del asunto es sencillo, se compra una casa y tiene ese problema con Hacienda y quiere soluciones o datos muy intersantes como los que has aportado tu por ejemplo.

No hace falta meter en el tema a ricos, bancos,panderetas, juicios subjetivos si está fijo o no en su trabajo, si por el precio es una chabola, motvicaciones por las que ha decidido comprarlo etc etc... El problema sería el mismo si fuese una persona con un salario fijo de 1.200 euros y que desconozca estos temas.

DEVE

#1 echale un ojo a este enlace igual te aclara algo http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/12/27/tenga-cuidado-con-los-pisos-chollo-hacienda-le-reclamara-mas-impuestos-111820

Por otro lado se que se tributa a un porcentaje los primeros 6000€ y a otro el resto de la ganancia, quizas en el caso del comprador sea similar y esos 4000€ sea la suma de esas dos tributaciones.

azztras

#1 Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con facua.
http://www.facua.org/

NekoGatun

#35 Y esos datos los has sacado de...

PocketAces

De que me he leído el hilo quizá. Cosa que tú no.

1 respuesta
B

#1 rpv: Informate de si el valor catastral esta actualizado. Si lo esta, paga en plazo de bonus. Si no lo está, prorroga el plazo de bonus si es necesario, actualiza el valor catastral del inmueble por medio de un tasador como ya te han dicho por ahí y notifícalo.

NekoGatun

#57 Cierto, no me habia quedado con eso de #7 donde termina con "la ayuda te salva"

¿Esa ayuda son los 426 del gobiernin?

Esto aumenta el alcance del hilo, pero aun así su problema ahora a resolver es otro.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • lafundo
  • jonhy_walker
  • NekoGatun
  • comoestamos
  • L4Ur1T4
  • Li0nheart

Tags