El hackeo a Sony Pictures Entertainment y las correspondientes filtraciones

RESUMEN

La productora de cine Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque y los hackers se hicieron con toda la información de sus sistemas, incluyendo películas que filtraron a la red, e-mails entre altos cargos, guionistas, directores y productores, números de la seguridad social, alias de actores que usan para evitar paparazzis, etc.

Se ha confirmado que el gobierno de Corea del Norte se encuentra detrás de este ataque y están perjudicando a Sony por querer lanzar una película que se burla de su líder, Kim Jong-un: The Interview.

Los hackers han amenazado con un nuevo 11 de septiembre en aquellas salas que proyecten la película. Muchas cadenas de cines han dado marcha atrás al estreno en sus salas y Sony ha terminado cancelando por completo el estreno. Nunca antes había ocurrido algo así.

Muy pronto el gobierno norteamericano va a emitir un comunicado diciendo que sus investigadores han concluido y confirmado que el gobierno de Corea del Norte es el responsable.

B

#206 Ni idea me lo han dicho por facebook.

Draviant

#210 La película es americana (Sony América si mal no recuerdo), se ha prohibido su emision en america, SE HA AMENAZADO A AMERICA DIRECTAMENTE.

Esto ya no es cosa de sólo de Sony, es también de USA. Así que si, tienen mucho que pintar en esto. Lo minimo habria sido ponerse en contacto con Sony para asegurar que dicha película se emita (que supongo, habrán hecho).

#209 Nadie quiere un Irak 2.0. Eso no beneficia a nadie, mucho menos a USA que no están para tirar cohetes precisamente.

2 respuestas
StumKrav

#212 No lol, les pedirán explicaciones a los chinos, y poquito más. Ninguna potencia quiere realmente joder a ninguna de la otra. NA le esta tocando los cojones a Rusia un rato, y en fin, en el fondo solo están jugando a nos tocamos los webos un rato entre todos y a ver si entre todo esto yo me quedo sin deuda billonaria y tu lo que sea xD.

No se viper, te quedas con la parte pequeña del pastel, hay que mirar un poco más allá para ver en que afecta esto. Que el gobierno no ha decidido cancelarla lo doy por hecho, yo no he dicho eso, pero repito que se amenaza a NA, y se hackea a una corporación americana que por muy subsidiaria que sea de una japonesa, se fundo con dinero yanki. Cojones que es la columbia, lo mínimo es intervenir.

http://www.elmundo.es/cultura/2014/12/19/549447ceca4741053a8b459b.html

"Estamos muy preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque a una entidad del sector privado y los ciudadanos que trabajan allí", subrayó el FBI.

"Además -agregó-, el ataque de Corea del Norte contra SPE reafirma que las amenazas cibernéticas representan uno de los más graves peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos".

El comunicado se emitió un día después de que la Casa Blanca indicara que el ciberataque a Sony Pictures Entertainment es "un grave asunto de seguridad nacional".

No se trata de que sea Lola Flores S.A, se trata de que han atacado a NA. Yo no lo veo como una tontería, lo que también tengo claro es que no levantara mucho más ruido.

1 respuesta
VipeR_CS

#212 #213 Vale, si en eso estamos de acuerdo. USA tendrá que tomar alguna decisión al respecto y actuar de alguna forma. Pero qué queremos, ¿que lo haga al día siguiente? Porque ha pasado 1 día y estoy leyendo que si vaya bajada de pantalones de USA, que si tan poderosos que son y se acojonan con NK y demás lindezas. Qué alguien me explique por favor en qué exactamente se han bajado los pantalones, porque de verdad que no lo veo.

Estas cosas llevan tiempo, no se van a poner a bombardear NK al día siguiente, que parece poco menos que es lo que esperan muchos aquí vistas sus palabras. Vuelvo a decir que USA no ha podido cambiar de ninguna de las maneras la forma en la que se han desarrollado las cosas hasta ahora.

2 2 respuestas
B

Los que están acojonados son los de Sony. A saber qué top secrets les han robado xD

3 respuestas
StumKrav

#214 Totalmente de acuerdo.

#215 Esa es la parte divertida del pastel. ¿Qué pasa en Sony para que estén tan acojonados? xD Eso es lo que a mi me mueve más, espero que algún día se filtre y entendamos que ha pasado, porque por unas amenazas no han cancelado la peli, eso fijo.

Rivendel

#215 me encataría saberlo, ya tienen que ser trapos muy sucios jaja

1 respuesta
ekeix

Ojalá pase lo del estreno online, ya George Clooney está moviendo hilos para que corra la voz
http://www.nbcnews.com/storyline/sony-hack/george-clooney-calls-online-release-interview-n271511

t3r3r3

Nadie puede negar los cojones que tienen los coreanos xD

2 respuestas
StumKrav

#219 De cojones nada, lo que tienen es algo en su poder lo bastante peliagudo como para tener a una multinacional pillada de los webos y en vilo, ni con dinero hacían eso.

Les ha salido muy bien, y bien gordo tiene que ser.

Draviant

#214 Trolleo viper. Se dice trolleo. Que no pienso aprender koreano xD

#217 #215 Ya se han filtrado un par de cositas interesantes. Indagad un poco, que aunque no es gran cosa (de hecho algunas de las cosas que se han filtrado eran secretos a voces xD) hay otras que habrán causado una buena tormentita de mierda en algunos círculos de hollywood.

1 respuesta
StumKrav

#221 Pff todo lo filtrado son juegos de niños, nada de eso es lo suficientemente relevante, tiene que haber algo más.

1 respuesta
B

#219 Ahora ser el país más represivo del mundo se le llama tener cojones. Entiendo.

1 1 respuesta
Draviant

#222 Pues claro que lo que se ha filtrado no es gran cosa. Si no ¿con qué van a amenazar? xD

Lo que han sacado es para demostrar que no es un farol. El salseo de verdad lo guardan a buen recaudo y si USA/Sony juegan bien sus cartas, ahi seguirá.

B
5 1 respuesta
Eyacua

#225 Pues me ha parecido un discurso de mierda, sinceramente xD. Se queda en blanco y se va por las ramas basto el jodio.

2 respuestas
StumKrav

#226 ¿Qué quieres que diga? Aplastaremos nuestros enemigos con fuego y sangre. ¡Me encanta el olor del napalm por la mañana!

No xD.

ViCiOuS

#226 yo le he visto correcto, ha dicho lo que tenia que decir y de una forma muy suave y especifica a la vez, no veo ramas ni nada de eso

SiCk

¿Qué pruebas hay de que ha sido Corea del Norte? ¿Que lo ha dicho el FBI y ya? ¿O han explicado qué? Pregunto en serio.

Lo digo por el texto del tema "Se ha confirmado que ha sido...".

1
Rayalz

En las noticias creo que dijerno que EEUU iba a devolverles el ataque, es cierto?

S

Y digo yo, ¿no sería más fácil que el amado lider adelgazase en vez de montar estas cosas?

Polakoooo

No me creo nada xD.

B

Ya hay gente haciendo negocio como cuando el Fappening, ¡aprovechad y haceos con la vuestra!

http://teecraze.com/daily-deal-1/
http://teecraze.com/daily-deal-4/

C

#180 sí pues la gabardina que lleva mola un huevo xD.

Dieter

Lo de la gente en el caralibro cara a la notica es cuanto menos curiosa xD. A los de sony le habran hecho la de Batiatus con la informacion que han sacado, el discurso de obama me ha parecido correcto, no se va a poner como random texano y mover la septima flota.

D10X

Habláis de bajada de pantalones, que si unos hackers no podrían poner bombas, que si no tiene sentido.

Alguno parece que nació ayer, es España mucha gente no viajaba al País Vasco por miedo a un ataque terrorista (cuando los hacían en toda la península). Es más yo he vivido situaciones de pánico entre mis amigos y sus padres en Alicante ya que encontraron un artefacto y les prohibieron salir a Alicante por miedo a que hubiese atentados.

Yo tengo familia en país vasco y siempre me ha llamado la atención esto, si, ponían bombas, pero la gente pensaba que en Bilbao estaban a tiros y explotando todo cada 5 minutos.

He estado mas cerca de morir en las bombas de Madrid de la FNAC, o incluso en el 15M que en mis 30 años visitando a la familia en Bilbao.

El miedo es irracional, y prefieren no proyectarla por sibacaso.

B

Pues yo quiero que se líe. Que cosas gordas habrá de Sony

Kaiserlau

Yo he leido q ya estaban avisados los de sony de q su servicio tenia vulnerabilidades y no movieron un dedo o si lo movieron lo hicieron tarde.

ekeix

Rumores que dicen que todo ha sido obra de la CIA y que alguien mandado e interno trabajador de Sony es quien ha hecho la filtración queriendo demostrar la conspiración de la MPAA, guerras entre Microsoft vs Google y más

http://www.reddit.com/r/news/comments/2pukw6/the_interview_codirector_evan_goldberg_on_the/

http://www.straight.com/blogra/788776/evan-goldberg-wonders-if-sony-hack-was-inside-job

S

Y asi es como EEUU se auto atenta otra vez para ir a la guerra. Despues miraran en los 5 ordenadores que habra en NC y veran que no hay mas que fotos de su lider.

Y saldran por la tele despues de "Freedomizar" NC pidiendo perdon porque no havian sido los NC los que havian amenazado/atenatado.

Nothing new.

Venga ahora voy a hacer yo una peli donde violan y asesinan a la familia de obama y la voy a emitir por todo el mundo.

2 respuestas

Usuarios habituales