Hallan una tumba monumental en Pompeya

sephirox

.

28
kayak

Y supongo que seguirá dando mas sorpresas, ya que ese día se congelo el tiempo. Curioso lo de las tumbas, no sabia que lo utilizasen también como una biografía de hechos ocurridos (sin ser hazañas).

B

Tengo pendiente un viaje a Pompeya, esta noticia me recuerda a la del Español que cagó en la ciudad XD

1 respuesta
Dieter

Baali de 4 generación, mal asunto.

1
F

Me voy a hacer arqueólogo

15 3 respuestas
josepginer

#5

Fl1p3

#1 Estuve en mayo por Pompeya y Herculano y es impresionante como muchos sitios de Italia que nunca me cansaría de visitar lo que es una pena es ver muchas de sus ruinas a punto de caerse por falta de pasta a pesar del esfuerzo que están haciendo por mantenerlo al menos siguen excavando no como muchos yacimientos que pueden llegar a ser bastante importantes en España que apenas se excavan por la desidia de los politicastros de turno

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7 Esos yacimientos en españa que no se excavan están más a salvo, que todos esos que han destrozado durante el boom inmobiliario donde aparecian yacimientos y para no parar obras se destrozaba todo... a saber la cantidad de cosas que se han perdido gracias al bigotes de aznar y su ley del suelo

9 3 respuestas
CrIpI

Yo voy dentro de poco :D

Elorita

#8 Me pongo triste de pensarlo

X

en pompeya vivia el proto-mediavidero, un tio q ha marcado el camino de varias generaciones.

11
evening0

Yo he estado en en Pompeya y Roma, me quede con las ganas de ver Herculano pero bueno algún día lo visitaré.

Para una persona que es adicto a todo lo antiguo y más si cabe todo lo romano, Pompeya es estar en una ciudad romana, sus calles, sus casas casi podía escuchar el murmullo de sus gentes en sus insulae y las tabernae, fue como una experiencia religiosa en una persona que no lo es. Eso sí, me llamo la atención la cantidad de perros callejeros.

Roma es diferente, monumental y esplendorosa pero tienes que hacer más uso de la imaginación y saber como eran los monumentos, para hacer fe de conjunto, evidentemente también lo disfruté.

Aquí, en mi ciudad tenemos Asta Regia, y la Junta de Andalucía pasa de excavarla, era una ciudad muy importante que acuñaba moneda, incluso la relacionan con la capital de Tartessos pero la mafia lleva decadas pasando del conjunto arqueológico, lo único lo valló hace mil y sigue en manos privadas. Es una pena por que traería un montón de turismo del bueno a la ciudad que sería como agua de mayo con un paro de 31,97% en una población 212.000 habitantes, nada moquito de pavo.

AlzeN

Aquí otro friki de toda la historia antigua de Roma. Estuve en Pompeya hace menos de un año y flipe. Ver las calles tal y como eran entonces con las casas, termas, todo, una pasada.

Roma más de lo mismo, me gustaría volver e ir más días porque solo estuve un día y me supo a poquísimo.

DaVNiz

No hace falta que pongais eso de "me gusta la Historia". Hasta a un ciego le encantaria el yacimiento de Pompeya, no os sintais especiales.

1 respuesta
M

#5

Ya lo sabía bien el doctor Jones:

vene-nemesis

#5 le hacía una buena excavación

5
sephirox

#14 Lo bueno sería que si conocéis el sitio contéis vuestra experiencia en él para los desafortunados que no hemos podido ir.

1 respuesta
granaino127

#8 poca broma... eso en Granada ha pasado MUCHÍSIMO.

Es una ciudad que tiene restos arqueológicos importantes desde el siglo I DC.... prácticamente en cualquier sitio que se cabe se encuentra algo, ha habido obras con atrasos de 4-5 años y más por este tema y por eso en muchísimas obras se destruía todo lo que salía sólo por evitarse esas molestias.

Se de muchas obras donde se han cargado montones de cosas que pintaban importantes sólo porque era una molestia dar parte.

Y cuando digo restos arqueológicos no me refiero sólo a ánforas, herramientas o partes de ciudad antigua si no también a templos, puentes, acueductos y hasta un anfiteatro

2 respuestas
sephirox

.

B

Me recuerda al descubrimiento de las murallas de Jerico, son monumentales.

DaVNiz

#17 Realmente es dificil explicarlo. Es uno de esos lugares que merecen ser visitados por lo menos una vez en la vida.

Si además te interesa especialmente el tema en cuestión, volveras segurisimo.

1
Martita-

A mi me encanta el antiguo imperio romano, tengo pendiente ir a visitar roma algun dia. Me recomendais algun libro que pueda meter en el kindle para empaparme bien de toda su historia desde sus comienzos?

1 respuesta
Fl1p3

#8 esos yacimientos que no se excavan son carne de expolio de echo cada vez hay más mafias y particulares que se dedican a ir por ahí con detectores de metales etc muchos yacimientos son fáciles de expoliar o de estropear ya que están casi a ras del suelo como el que se supone que es el de caraca en el que los jornaleros se dedicaron a tirar sillares y vasijas columnas etc nada más tocar la tierra para cultivar
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2016/03/20/el-expolio-del-tesoro-arqueologico-espanol-828160-305.html

https://politica.elpais.com/politica/2017/03/16/actualidad/1489664137_144283.html

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Lexor

#3 link?

1 respuesta
B

#25 http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/07/17/596c978be5fdea0f028b460e.html

2 respuestas
Lexor

#26 bien por l estado italiano al endurecer penas pero esperemos que con el pobre anciano no se pasn
y esperemos que empecemps a respetar nuestro legado historico, parte de nuestra riqueza como pais

MeCagoEnDios

#26 me sabe mal que lo llamen vandalismo si de verdad al hombre le dio cagalera incontrolable, que a mí me pasó en el camino de Santiago y ya es bastante jodido de por sí tener que cagar donde pilles para que encima te criminalicen xD

1
guillauME

Cuando llegas a Roma lo primero que piensas es: Menuda ciudad más sucia, más decadente.

Cuando te bajas a la calle y empiezas a andar, a mirar, a girar la cabeza y ver una estatua, ahora una muralla, un edificio, un palacete, un camino de adoquines intacto, jardines, fuentes, otra estatua....te enamoras, nunca se acaban las cosas por ver, es infinito y la primera impresión desaparece para enamorarte de la ciudad.

2 3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales