Hambruna en Venezuela

B

el problema de ese país es el puto gobierno que los está matando. conozco muy de cerca la situación real de aquel lugar por amigos venezolanos con familia allí que se las ven para enviarles medicinas cada mes y no tienen forma de sacarlos de allí. la guerra que ellos solos se han montado está matando al pueblo. los 4 gatos de turno forrados y la gente muriéndose de hambre. corrupción brutal en las elecciones, represión en las calles, persecución, mutis mediático... aquello ahora mismo es un jodido infierno y es triste porque lo están pagando los que menos culpa tienen.
que un país con esas reservas de petroleo sea incapaz de mirar por su pueblo y no por sus intereses como nación es deprimente. los ideales no sirven de nada si la gente se muere de hambre.

B
#166granaino127:

Repsol mismamente ya salió escarmentada con ese tipo de cosas hace no muchos años.

Repsol escarmienta cuando no les dejan seguir robando, como fue el caso de Argentina. Y sí, para que me vengan a robar de fuera y darme mendrugos de pan a cambio prefiero que no se explote.

2 respuestas
C

#182

Repsol aprobó el acuerdo: Argentina le pagará 5.000 millones de dólares por la expropiación de YPF

http://www.lanacion.com.ar/1667245-repsol-aprobo-el-acuerdo-argentina-le-pagara-5000-millones-de-dolares-por-la-expropiacion-de

1 respuesta
B

#183 ¿Y qué me quieres decir? Repsol aprobó el acuerdo porque o se llevaban los 5.000 millones o se iban de vacío. El contrato que tenían valía mucho más que eso

B
#177arklow:

Y es que no se como puedes pretender que haya gente que este a favor de el

Pues millones de personas que le votaban, como a Maduro vamos, y eso que ha perdido apoyos.

#177arklow:

Boicot empresarial?

Esto es un hecho sin más. Es tontería negarlo

#177arklow:

Siempre salen con el cuento del chavista que quemaron, pues te voy a contar la verdad de esa noticia para que dejes de usarlo como excusa contra la oposición

Justificación de la violencia, menos mal que justificas esa violencia, si hicieses lo mismo con la justificación de la violencia etarra (oposición al régimen español) tendrías a la Fiscalia llamando a la puerta.
Y mira que pienso que el gobierno Venezolano no son hermanitas de la caridad y han torturado y habrán cometido asesinatos y ejecuciones extrajudiciales porque todo Estado se define por su represión, pero querernos colar la oposición como pacifica cuando en cualquier otro país serian terroristas sin más, pues no cuela.

2 respuestas
jotaesp92

#3 Si de verdad piensas eso, estas invitado a Barcelona a tener los COJONES de decirselo a la cara a la familia de mi mujer que son todos venezolanos.

1 respuesta
Dieter

Nadie ha puesto el ememe de los jugos y la empanada?.

Que mal va MV.

B

#186 Igual tampoco tiene cojones a meterse en un concierto de Division 250 a decirles a los asistentes lo que él piensa, y no por ello va a tener menos razón

NigthWolf

Hambre en Venezuela? Pff, esfuerzate mas. Que sera lo siguiente? Sida en Africa? Venga, por favor...

granaino127

#182 ¿pero sabes lo que paso con Repsol e YPF?

¿Quien robó a quien? Porque si yo compro legalmente acciones de tu empresa, que es privada y después tu gobierno me reclama un % de esas acciones más de una década después ¿quien está robando a quien?.

1 respuesta
B

#190 has visto las clausulas del contrato? Osea ahora al PP se le pone en mente privatizar todas las costas de España, se las vende a una empresa de amiguetes a 4 duros y en 20 años cuando la gente diga: "no jodas, estás playas son nuestras y las recuperamos pagando la indemnización que consideremos nosotros" resulta que somos nosotros los ladrones

2 respuestas
granaino127

#191 Repsol compró acciones de un grupo empresarial privado... Se había privatizado 7 años antes de la adquisición de Repsol de gran parte de sus acciones.
Su operación fué lícita, que ellos sean los perjudicados perdiendo más de la mitad de esas acciones no es tampoco “lo justo”.

Los responsables serían los que estaban detrás de aquella privatización e incluso quizás los grupos empresariales que tuvieran interes en ello por los posibles “sobres y sillones” que dieran para que sucediese aquella privatización.... pero claro no les van a meter mano a fortunas de su propio país que seguramente tengan gran influencia, tiran por lo fácil que es joder al extranjero y pista...

El grupo empresarial que se quedó con YPF eran todo o casi todos grandes fortunas y empresarios argentinos....

1 respuesta
D

Recopilación de tonterías:

  • Venezuela es comunista (os lo ha dicho vuestro cuñado)
  • Sus dirigentes llevan relojes caros (como todos los dirigentes de todos los paises capitalistas del mundo)
  • No hay guerra económica (XD)
  • En Venezuela se pasa hambre (como en todos los paises capitalistas del mundo).
  • Es una dictadura

Y así todo el día. No se por que siempre gana el chavismo, igual es que no son tan malos...

2 respuestas
granaino127

#193 Hombre, que el chavismo gane tampoco es indicativo de nada, en España en la época franquista hubo algunas cuantas “elecciones” y ¿era casualidad que se presentase y ganase gente afín al régimen o es que la gente mayoritariamente les preferia?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#192 estoy de acuerdo contigo en lo de los responsables del propio país, pero a ver si te crees que Repsol iba de buena fe pensando que era un negocio justo y que si algún día llegaba un atisbo de democracia al país no les iban a largar de allí a patadas como les han largado. Repsol se metió ahí a hacer negocio de la corrupción de un país. Sobre papel será todo lo legal que quieras, pero es de tener poca vergüenza y mucha mala fe, y los argentinos son muy dignos. Qué al final el bacalao se va a repartir entre los ricos de alli es obvio, pero eso ya que lo resuelvan ellos.

1 respuesta
ErChuache

#195 Consejos vendo que para mi tengo.

3 1 respuesta
granaino127

#196 ¿mala fe comprar acciones de una empresa que lleva existiendo 7 años como privada hasta ese momento?

Si yo te vendo una casa que tú sospechas que la he usado para plantar marihuana aunque fuera hace 7 años antes ¿sería inmoral que tú me comprases esa casa? ¿Y serias tú responsable de lo que yo hice cuando era de mi propiedad?

1 respuesta
B

#198 ¿Por qué quieres compararlo con una cosa que no tiene nada que ver cuando es perfectamente analizable sin tener que usar símiles? Si un gobierno que cuenta con miles de desaparecidos, torturados y asesinados privatiza el petróleo del país y todas sus estructuras al precio de lo que produce todo el chiringuito en pocos años no hay que ser Einstein para saber qué quien se mete ahí se mete a aprovecharse de la corrupción y la represión para hacer business. Que no es un abuelete que crea que está consiguiendo una ganga por comprar un piso barato, que hablamos de las reservas de petróleo de un país

D

#197 Otro lumbreras. Comparar una dictadura sin partidos políticos, derecho a reunion, manifestación, asociación, impuesta sobre cientos de miles de cadaveres y aliada de Hitler, con Venezuela, uno de los paises con mas elecciones realizadas en los ultimos años, reconocidas hasta por ex-presidentes de EEUU que han ido como O.Internacionales, es de poner la ALERTA POR SUBNORMAL, directamente.

Hay cosas criticables de Venezuela y Maduro, compararlo con el franquismo diciendo "aqui también se votaba" es para reirse en su cara.

¿Algo que aportar? ¿No? Vale.

1 respuesta
B

#193 el chavismo gana porque hay una cantidad de corrupción brutal. las elecciones no son representativas de la voluntad popular en absoluto, están manipuladas y bien manipuladas. y ya me canso de decirlo, solo hay que hablar con un venezolano para saber esto de primera mano. la gente se tiró a las calles en busca de una vida mejor, tratando de derrocar a un gobierno que se perpetúa a base de trampas y que solo beneficio a quien le interesa. lo tienen bien montado desde luego.

1 respuesta
granaino127

#200 no era una comparación, era un ejemplo...

Más parecido y apto para comparación podría ser Corea del Norte, donde si hay partidos políticos, derecho de reunión, asociación, manifestación, etc... ¿y Turquía que tal?

Me sorprende lo poco críticos que sois algunos con determinadas cosas... ahora Venezuela es ejemplo de transparencia en la aplicación de la ley electoral y no hay cosas que chirrían.

1 respuesta
D
#202granaino127:

Más parecido y apto para comparación podría ser Corea del Norte, donde si hay partidos políticos, derecho de reunión, asociación, manifestación, etc... ¿y Turquía que tal?

Estas loco XD.

#201 Ah bueno, pues si lo dices tu te haremos caso. ¿Que sabrán los observadores internacionales? Nada! mesie tiene la verdad.

1 respuesta
B

#203 hay algo muy sencillo de entender en todo esto y es que los canales de comunicación son facilmente manipulables por el dinero o los intereses colectivos. lo que yo estoy diciendo es el testimonio directo de una familia venezolada dividida por la necesidad. que la renta minima no da ni nada pagar 1/10 parte del precio de la cesta básica es una realidad, que la gasolina vale menos que el agua en ese país es una realidad, que la gente no tiene acceso a medicinas es una realidad, que no fueron un puñado de golpistas radicales lo que se alzaron contra el gobierno, fue el pueblo pidiendo no morir de hambre como está pasando... debo ser un loco por creerme más el testimonio de una venezolana afectada que de un periodista o analista que redacta sentado en su despacho.

que me creáis a mi ya es otra cosa, lo puedo entender perfectamente, pero que os creáis a pies juntillas todo lo que digan los 4 medios de comunicación de turno es deprimente. la manipulación mediática es más vieja que la democracia y más poderosa que las bombas.

1 respuesta
D

#204 ¿Y que tiene que ver todo eso con la validez de las elecciones?

#204mesie:

que me creáis a mi ya es otra cosa, lo puedo entender perfectamente, pero que os creáis a pies juntillas todo lo que digan los 4 medios de comunicación de turno es deprimente. la manipulación mediática es más vieja que la democracia y más poderosa que las bombas

Lo dices por toda la información pro-chavista que sale en la tele, tanto en Venezuela como en España, claro claro XD.

1 respuesta
B

#205 lo mismo que tienen que ver las elecciones con la gente muriendose de hambre en venezuela. tu crees que en ese país todo el mundo ha podido votar por igual? que esas elecciones son representativas de la voluntad popular? que la gente ha decidido libremente a quién votar? ya te lo digo yo: te harán pensar que si, pero la realidad dista mucho de la situación. claro que maduro quiere elecciones para legitimizar su posición en el poder, porque tienen totalmente controlada la herramienta que los hará estar ahí el tiempo que les de la gana. el sistema electoral de ese país está podrido hasta las raíces.

1 respuesta
D

#206 Y volvemos a lo mismo. Estan manipulados por que lo digo yo, no son elecciones libres por que lo digo yo, Elvis esta de fiesta en la Luna con Hitler por que lo digo yo. ¿Pruebas? Ninguna. ¿Citas? Ninguna. ¿Argumentos? Ninguno.

Pero sois vosotros los que estais manipulados, aunque yo no sepa apoyar la basura que suelto en nada.

https://www.efe.com/efe/america/politica/observadores-internacionales-dicen-que-el-sistema-electoral-venezolano-es-seguro/20000035-3461140

De hace un mes. A mamarla.

2 respuestas
sephirox

Venesuela es una dictadura en la que manda un conductor de autobuses, donde se reprime al pueblo y la moderada oposición tiene que salir a luchar contra los tiranos. España, sin embargo, está gobernanda por gente que surge de un gran linaje democrático, preparados, y es una democracia ejemplar, en la que se escucha la voluntad popular, se les deja votar sin molerlos a palos (no como en Venezuela y aquellas votaciones en las que se apaleo a la oposición), y en la que el dinero público va a parar a colegios y hospitales, no a carreteras de gestión privada que se han hundido o a bancos corruptos que han llevado una mala gestión y se han llevado a media Venezuela a la ruina.

B

#207 Mis amigos son de una pedania de puerto de la cruz. una ciudad con 1200 habitantes que puso una mesa electoral movil para el recuento de votos. todos se conocían en el pueblo, todos habían discutido a quien votar, se sabía de sobra que iban todos a votar a X y llegado el momento del recuento resulta que el 81% de la gente había votado a Y. Se empezaron a mover, a preguntar, a informar y era falso. Quién puede demostrar, una vez has echado el papel en una urna, que habías o no votado a otro partido? que herramientas tiene una persona mundana para destapar algo así?
Me tengo que creer lo que dice un observador internacional y no lo que dice un venezolano que vive día a día lo que pasa allí.

De verdad, a mi todo esto me la trae al pairo... ni siquiera soy de meterme en política pero si hay algo que me jode más que el oscurantismo y la mano negra que mueve todas estas mierdas es la gente que se mantiene en una postura tan pragmática e inaccesible que nunca se cuestionarán si lo que leen, escuchan u opinan podría tener otra cara distinta a la que les han puesto delante de las narices.

2 respuestas
granaino127

A mi me gustan esas milicias abiertamente chavistas que pululan por el pais... podrían ser locos radicales sin más con acceso a armas, pero cuando aparecen dudas razonables de estar financiándose con fondos públicos, huele raro y más cuando alguna de esas milicias a estado implicada en un tiroteo en un medio de comunicación tras decir algo “que no gustó”.

1

Usuarios habituales