El hardware seguirá encareciéndose

YokeseS

#10 no tiene puto sentido lo que has dicho :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Vireca

Ya estaba pasando desde hace 1 mes o asi

Los procesadores Intel subieron unos 40€ y ahora OnePlus va a subir su terminal unos 30 y 50€ para cada version

DiSoRDeR

#30 Yo no he dicho que lo suyo sea mediocre, digo que en mi presupuesto hay cosas mediocres. Porque para meter esa gráfica y ceñirse a ese presupuesto hay q recortar de otras cosas.

Y no te engañes, una 280X no pasa de ser una gráfica normal tirando a buena, que consume mucho y se calienta bastante.

Y el sólido si lo voy a comprar dentro de un año, pues en vez de 105€ que me cuesta ahora, me costará 125 o más, me niego. Así como me niego a padecer durante un año largos tiempos de carga. La de tiempo que se pierde en algo así al cabo de unos años.

1 respuesta
D

#33 No hay que infravalorar a las R9 280x (para el precio que tienen, claro) y eso de que se calientan y consumen creo que era antes cuando no existían versiones con triple ventilación (Tri-X) o en su defecto Vapor-X y más si estas son Tri-X también.

Luego también tenemos ensambladores como Gigabyte que monta disipación Windforce 3X y juraría que son más frescas que las Sapphire convencionales.

1 respuesta
Prava

#15 Pero es que no puede bajar, tío. Si el euro baja todos los productos de importación se encarecen así que, de media, no podemos hablar de bajadas de precio, simplemente no es posible.

Otra cosa es que sí, hay casos puntuales... pero no podemos aplicar excepciones a la norma general, que es de subida de precios.

#19 ¿DDR2? Buena suerte para encontrarlos...

#26 Hasta donde yo sé nadie deprecia el euro...

2 respuestas
DiSoRDeR

#34 Personalmente creo que no existe mejor refrigeración que una baja TDP. A la larga los ventiladores son elementos mecánicos y se ensucian, funcionan peor, etc... también está la temperatura ambiente que sube en verano, son gráficas que se calientan con facilidad cuando las fuerzas y entonces vienen las caidas de fps. Al margen de la ventaja de un consumo menor, que quieras que no ayudará en la factura eléctrica todos los meses.

En cualquier caso no es el tema, un equipo equivalente al que has puesto también podía montarse por unos 700€ hace un año, simplemente tu y yo lo hemos montado con distinta distribución.

Rostf

Genial, ya se que me tengo que llevar la maleta llena de graficas cuando vuelva a Espagna.

-Orb-

Pillarse un PC ahora mismo es peor que un atraco a mano armada, mismos componentes hace unos meses te salia toda la configuración 100€ mas barato sin exagerar.

1 1 respuesta
B

Y yo que me queria esperar 1-2 años para ver si podriamos tener un salto considerable en HW para actualizar todo.. Ademas lo que comenta #38, sobre todo en los procesadores intel.. Si encima va a mas, tener un PC aceptable va a salir mas caro de lo esperado.

hjesush

#35 Depreciación es el termino correcto para referirse al Euro, aunque esta depreciación es provocada directamente por las acciones del BCE, por lo que se podría decir que ha sido una "devaluación indirecta".

1 respuesta
B

Ley de oferta y demanda decian...

Kory

Mañana cae un OPO 100%.

1 respuesta
Strangelove

#35 Si hay; el problema es que sean "iguales" a las DDR2 que ya tenía. Salen los 2Gb a 38 euros, y se nota que ya ha subido porque antes valían mucho menos.

1 respuesta
nomechordas

Yo me voy a poner a montar CPUs x86 con los circuitos MSI de la familia 74 de los laboratorios de la Uni, veo futuro en el tema.

#6 Europa hasta donde yo sé va por otro camino, competir con China a nivel de fabricación es complicado. Europa va más por buscar campos donde investigar y que tengan más valor añadido, electrónica de potencia, circuitos de muy alta frecuencia (no wifis a 5 GHz) y cosas "de esas". Si alguien sabe del tema que lo comente, que es interesante.

A nivel de microelectrónica me han comentado que las directivas son investigar en bioelectrónica y en grafeno sobre todo.

B

#43 La DDR2 subio hace varios años; desde que se estandarizo la DDR3 afectando a las ventas de la citada, bajaron los precios de una y subieron los de la otra.

Aqui tienes variedad donde elegir, echale el ojo http://www.alternate.es/html/listings/Hardware-Componentes-Memoria-RAM-DDR2/11554?tk=7&lk=6528

-Hell-

#1 bueno eso es bastante relativo. Fuera del tema Apple, que son para darles de comer aparte, en unos cuantos productos de distintos usos (véase, juegos, periféricos, accesorios y un largo etc) lo que suelen hacer es poner el mismo precio de venta en dólares que en euros.

Me explico: si algo en EE.UU. sale 500 dólares en Europa sale 500 euros, por lo tanto si el valor del euro baja y mantienen esa misma política comprariamos en Europa a un precio más barato del que pagábamos antes de la bajada del euro.

Es obvio que esto no es aplicable en todo lo relacionado con tecnología pero si en unas cuantas cosas.

4 respuestas
hjesush

#46 La paridad pirata de precios se hace para timar, no para que ellos pierdan dinero xD

2 respuestas
DiSoRDeR

#46 Eso no es exactamente así, en Europa las cosas son más caras respecto a EEUU por varias razones: por ejemplo, porque lo tienen que traducir todo a un montón de idiomas, expectativas de ventas, competitividad del mercado, etc... la depreciación se trasladará directamente a los precios, como ya lo está haciendo.

1 respuesta
-Hell-

#48 creo que es más ajustada la respuesta que ha dado #47 que la tuya XD. Que si, que en una tablet/movil pueden meterte el verso de la traducción, pero ¿y en un teclado o mando de consola? Y que casualidad que sea el mismo precio que en dólares no?

1 respuesta
hjesush

#49 Claro que existe, eso lo hemos visto cuando el Euro estaba en máximos respecto al Dolar y en ciertos productos exclusivos la paridad era la ley.

Vale que los precios de EE.UU están sin impuestos, pero por ejemplo que en España con 21% de IVA algo valga igual que en otro país europeo con un IVA menor, rechina un poco.

Además cifra exacta que en EE.UU, y ojo que hablo de cuando el Euro estaba a 1.5

http://www.vidaextra.com/pc/un-dolar-no-es-un-euro-senores

B

Hola empresas europeas a que cojones esperais para hacerle la competencia a eeuu

1 2 respuestas
Wolxy

Precisamente la semana pasada encargué micro placa y ram para renovar el pc y la verdad que pensaba que me iba a salir mas caro , unos 300 euros ordenador nuevo prácticamente.

MaikelNait

Pues na avisadme cuando sea buen momento para comprar un pc xD

1 respuesta
Prava

#40 Lo sé. No soy yo el que habla de depreciar la moneda como si lo hiciera el BCE (que sería devaluar).

#46 Eso es totalmente erróneo. Si teníamos paridad en precios $ = € es simple y llanamente porque los precios en tienda, en Europa, llevan el IVA (o VAT, o como quieras llamarlo) incluido, mientras que en USA se pone a parte.

Así, si algo cuesta $100 aquí serían sobre los 80€... pero al sumarle impuestos varios, se nos queda finalmente en 100€; puesto que allí dan el precio bruto ya que el impuesto depende del estado (en algunos no hay, y en otros sí, y las cuantías varían).

Y si el euro baja COMPRAMOS MÁS CARO. NUNCA más barato. Del mismo modo que los turistas norteamericanos se encuentran que viajar a Europa es más barato.

#47 Y venga, volvamos a soltar la estupidez de la paridad pirata, si cuela...

1 respuesta
garlor

#46 y aqui señores tenemos a alguien que sigue sin saber que los precios en dolares de estados unidos son sin VAT ( iva ), porque cada estado tiene un VAT diferente, si miras apple veras que ya ha puesto algunos precios mas caros en euros que en dolares ( 1000 dolares 1200 euros )

1 respuesta
hamai

Menos mal que ya me gasté 2500 euros en mi pc hace unos meses aham..

C

#51

Hola amigo para qué te crees que se devalúa la moneda?

2 respuestas
B

#57 No lo se la verdad, si me lo explicas te lo agradecería.

1 respuesta
C

#58

Precisamente para lo que tú dices, para que las empresas de territorio europeo sean más competitivas a la hora de exportar al exterior(Sobretodo las alemanas, que son las que más exportan). Es decir que cualquier empresa medio orientada al sector exterior o que potencialmente pueda ser orientada, se habrá planteado si con esta devaluación es competitiva para vender fuera de Europa...

Sin olvidar el hecho de que la energía-el petróleo- nos resulta más caro de importar por lo que también contribuye a una pérdida de competitivad pese a que la coyuntura haya sido favorable en estos momentos por la bajada del precio del barril que veremos si aguanta...

1 1 respuesta
B

#59 Entonces, aunque para el consumidor a corto plazo sea malo, a la larga puede ser bueno?

2 respuestas

Usuarios habituales