El hardware seguirá encareciéndose

DiSoRDeR

La caída del Euro frente al Dólar ha provocado que el hardware se encarezca bastante en los últimos meses, y según todas las predicciones seguirá encareciéndose en los próximos meses porque el Euro seguirá perdiendo cotización frente al Dólar hasta alcanzar la paridad o incluso ponerse por debajo. Esa situación podría durar años.

Hay montones de fuentes sobre el tema, pero os pondré esta misma porque lo explica bastante bien:
http://www.xataka.com/otros/como-va-a-afectar-la-subida-del-dolar-frente-al-euro-en-el-precio-de-la-tecnologia

Si estás pensando adquirir productos tecnológicos (pc/tablet/móvil), deberías considerar hacerlo pronto

pd. lo pongo en offtopic para que la gente se entere, los que pasan por el foro de hardware ya conocen el panorama

2
garlor

el hardware, y la gasolina, y todo lo que se compre al exterior en dolares

Akiramaster

Yo compraría ordenadores rusos, pero solo tienen un núcleo.

Podría durar años :(.

T

Que cunda el panico! Todos a comprar iPads!

8
B

En serio no se hace nada de hardware en europa?

1 respuesta
garlor

#5 si pero no procesadores, el hardware que se hace en europa es muy highend y especifico

Intel, Samsung, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), and GlobalFoundries son los unicos que hacen chips

1 respuesta
Meleagant

Lo que hay que comprar entonces son dólares.

2 1 respuesta
B

Especulación incoming...

T-1000

No me preocupa

2
C

Yo creo que más bien ahora lo que tiene que hacer es bajar, a día de hoy ya todo el mundo en mayor o menor medida tiene todo lo que quiere. Todo el mundo tiene un buen smartphone, la mayoría de la gente, los alarga entre 2/3 años, cosa que hice yo con el s3 e iba a hacer con el el s4 si no llego a ver la oferta que vi, hace 5 meses me dio por mirar móviles y me sorprendí al nivel de estupidez que ha llegado el consumismo humano.
Entro en la web mil anuncios y una persona me vende un Z2 precintado por 250€ porque ya tiene el Z3.
Vendí mi s4 por 150 en 15 minutos y por 100 más tengo un cacharro que cada día lo alucino más en colores, y si la cosa va bien lo alargo 4 años.
Muchísima gente que teniendo un iphone 5 se pillan el nuevo, que teniendo un z2 se pillan un z3, que teniendo un s5 se pillan el s6 y venden los modelos anteriores a precios de risa.
Por mucho que suba el dolar, el consumismo sube más rápido y solo es cuestión de saber comprar.

1 3 respuestas
MaikelNait

Pues yo quería comprarme un PC y si es verdad no creo que tarde. Aunque tampoco me creo que vaya a subir, seguro que se ajustan de algún modo.

2 respuestas
Prava

#10 Churras con merinas. Si el euro baja, todo lo que venga de importación se encarece...

#11 No, no se ajustan en modo alguno. De hecho, lo trasladan directamente a los precios.

1 respuesta
Akiramaster

#10 Yo tuve una bronca con mi hermano porque estaba hasta arriba de que cada semana me dijera 2 o 3 veces que había visto no se que oferta de móvil para mí. Ni dos años llevo con el teléfono :/.

1 1 respuesta
t3r3r3

Propaganda para aumentar el consumo , lo unico real es que el euro se iguala al dolar este año pero eso ya se sabia el año pasado que iba a pasar, esta todo pensado :)

C

#12 Prava, estoy de acuerdo, pero creo que no me has entendido, que se puede encarecer no lo dudo, pero que la gente va a seguir comprando igual eso seguro, y que si se sabe comprar incluso se encuentran las cosas más baratas por eso creo que también puede bajar.
#13 Mejor no mirar estos sitios, porque cada vez más rápido se ven ofertones, yo me considero un comprador "inteligente" y hasta que algo de verdad no tiene un avance significativo no me planteo cambiar y no sé qué pasa pero, la gente está cambiando de móvil como el que se compra camisetas.

2 respuestas
B

Yo hasta que los juegos no me funcionen como en consolas, o sea 20-30fps a 1080p con gráficos medio-altos, no voy a cambiarme nada.

2
NueveColas

#15 Si se encarece la entrada de últimos modelos baja considerablemente, por lo que tendrás que saber comprar muchísimo mejor que antes, y por supuesto que los demás.

B

Estoy tranquilo, aún queda mucho para que salga Star Citizen XD

Strangelove

Me hacen falta 2Gb de DDR2 para mi PeCera. Casi que voy tirando ya para la tienda ..

2 respuestas
KIIM

#7 Los dolares se tendrían que haber comprado antes de que se equiparan sus valores. Con 1 euro comprabas 1'21 dolares, mas o menos. Si hubieras invertido 1000 dolares habrías ganado unos 210 € así que... dudo que hubieras ganado demasiado dinero invirtiendo en dolares salvo que hubieras invertido una alta cantidad.

1 respuesta
Meleagant

#20 Era más. Yo tengo dinero que facturé en dólares el año pasado a 1.33$ / €.

Me ha venido de puta madre la bajada xD Pero vamos, que sin querer hacer más offtopic, una rentabilidad del 21% es una pasada.

hjesush

Cuando se devalúa una moneda favorece la exportación pero perjudica la importación. Cuando existe un déficit de exportación la devaluación es buena. Provoca mayor competitividad contra los países emergentes. (China a raíz de esto estudia devaluar el Yuan).

La depreciación del Euro la veo buena para Europa. La paridad EUR/USD se anuncia en un año, aunque es cierto que hemos visto una fuerte bajada del Euro en estos meses, los expertos dicen que se trata de una sobreventa. Y así se está viendo con el Euro una semana al alza.

Sobre el hardware obviamente se encarecerá, pero no es tampoco algo bueno para la empresas exportadoras como Intel, que por ejemplo han realizado una revisión a la baja de sus previsiones de ventas.

La paridad EUR/USD se dará, más cuando la Fed muy posiblemente suba los tipos de interés.

Al igual que un Euro fuerte no es bueno para toda Europa, el Dolar tampoco lo será para ellos.

DiSoRDeR

#11 Pues mira, me he hecho un presupuesto de un ordenador para jugar de 830€ a precio de coste, sólo el ordenador, sin monitor, ni periféricos, ni licencia de Windows, ni nada. De hecho voy a utilizar el conjunto disipador-ventilador que viene con el micro y la mayoría de los componentes son mediocres o normalitos a excepción de la gráfica.

Hace un año un equipo equivalente al mío costaba unos 700€

1 respuesta
B

Interesante noticia, lo que para los consumidores de a pie no tiene ningun tipo de repercusion creo yo. Es decir, por mucho que sabiendo que los precios van a subir, por la ley de moore sabemos que tampoco podremos hacer nada al respecto. Es decir, si yo tenia pensado comprarme un portatil en un año, no me sale a cuenta ir a comprarlo ahora porque los precios luego suban, ya que dentro de un año habran mejores portatiles por el mismo precio (o un pelin superiores por esta noticia, pero sin salir a cuenta para el consumidor)

1
RatSkar

Y yo que ando esperando un poco de dinero para renovar el sobremesa.. vaya palo, en el fondo lo sabía lo del dólar frente al euro pero no había caído en lo tanto que me iba a afectar xD, tampoco hay remedio la verdad y no puedo adelantar la compra asi que... fuckit

B

Con la depreciación de la lira turca y la libra muchas empresas están sufriendo, es absolutamente lógico que deprecien el euro también.

El ordenador que compré hace 2 años es más caro ahora que entonces, mismos componentes uno a uno.

1 respuesta
D

#23 ¿Por 830€ tienes que quedarte con la disipación de serie y encima los componentes son mediocres?

Juer, yo me monté por menos (en 2011, eso sí) un pepinazo de aquella.

i5-2500k
G.Skill Ripjaws 1600Mhz 4gb CL7
Cooler Master Hyper 212 Plus
1TB HDD
Seasonic 620w
ATI HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5

Y creo que ahora mismo por 850€ sin pagar testeo y montaje te haces igualmente un buen pepino sin necesidad de que los componentes sean mediocres.

www.pccomponentes.com/pccly/CdAd1dE2

Por ponerte un ejemplo de tantos.

1 respuesta
AnuQeiRo

Subió, sube y subirá más. Trabajo de ello y ver la subida de un producto informático en los 3 últimos meses ha sido brutal.

2
DiSoRDeR

#27 Sí, con una gráfica normal sí. Ahora métele a eso una GTX 970 y un SSD

1 respuesta
Trolli

#29 Ah, que si no es una GTX970, todo lo demás es mediocre xD
Un SSD lo puedes añadir cuando sea, igualmente, quitas el HDD mecánico y por 20€ más tienes un SSD...
Pero de todo eso que ha puesto, no veo nada mediocre

1 1 respuesta

Usuarios habituales