Que haria falta para movilizarte?

Clicspam

Yo creo que haría como #27, quizás es egoísmo, pero prefiero irme a otro lugar antes de que salga algún extremismo por europa y la líe. El problema es que no se a donde podría ir para estar seguro de no estar metiéndome en una más gorda...

Threes

Viendo los comentarios, que más o menos son lo que me esperaba, se sacan ya algunas conclusiones.

  1. Necesitamos que nos "toque" a nosotros para mover el culo. El problema es que al que le "tocaron" ayer también tenía esa mentalidad porque pensaba que no le "tocarían" nunca. Hay que tener más concepto de pueblo, de comunidad y dejar de aborregarse por signos políticos, primero están los ciudadanos, los humanos, luego está la política y en ocasiones parece que se nos olvida eso.

  2. Estamos hasta arriba de mierda. Las asociaciones que "crean" las actuales manifestaciones son la misma mierda que contra la que estás protestando. UGT, CCOO, todos la misma basura, chupando del bote sin ponerse ni colorados. Estoy seguro que una cabeza visible de un líder en el que poder confiar nos haría mucho bien, pero es algo realmente difícil de conseguir en un lugar tan sesgado como España en el que la gente tiende a etiquetar a todo el mundo y si no le gusta esa etiqueta, no le escuchará por mucha razón que lleve.

Por desgracia, no creo que esto cambie a no ser que las cosas empeoren muchísimo y veamos más claramente que el día de mañana puede ser tu padre, tu hermano y tu novia a quién le despidan injustificadamente, le estafen sus ahorros de toda su vida desde un banco al que tú has dado dinero para que rescaten o les desahucien su vivienda de años y años.

2 2 respuestas
O

#30 voy a contar hasta 10 ¿vale compi? Voy a contar hasta 10 por no mentarte a lo mas sagrado despues de tu frase de "Se nota que no has tenido que pasar hambre nunca."

Desde el respeto, te digo, que cuando no se tiene ni un duro, absolutamente nada, te acostumbras a comer una o ninguna vez al dia.

Aguantas caminatas tremendas y duermes donde sea solo por pasar el tiempo.

Siempre, SIEMPRE, encuentras a algun puñado de gente que te deja uno o dos euros, y hoy en dia con cinco euros (y creeme, cinco euros te lo dan pidiendo en la calle si o si, y mucho mas) te compras un señor bocata, un refresco cargadisimo de azucar y un paquete grande de patatas.

Conoces a muchisima gente que esta dispuesta a acompañarte, o a echarte el cable, o a decirte donde debes y donde no debes ir para no meterte en lios.

Si te pilla la policia vagabundeando lo maximo que te puede pasar es que estes dos noches en un calabozo, con lo cual ya tienes comida y techo gratis.

Asi que, despues de leerte, me reitero y te digo, desde la experiencia, que si que es posible patearse el mundo cuando no tienes nada que perder, de hecho, es la unica manera realmente libre de hacerlo.

2 1 respuesta
B

#32 Tio no destripes el final..., queria llegar al "control de masas", pero queria que fuese cada uno quien se diese cuenta de como lo han conseguido con el a nivel personal, por que siempre cuando se habla de estos temas hablamos en tercera persona..., pero no, nos afecta a todos...

P.D.: Seguro que fuistes tu quien revento "El sexto sentido" a voces en el cine al inicio de la pelicua... :D

dexis

Hay que tener en cuenta que hay gente que aún le time Movistar (por poner un ejemplo), ni se queja ni se cambia de operador por ser todos iguales... Igual pasa con lo demás...

B

#33 ¿En que obra de ficción te basas para decir todo eso? y cuando hablo de pasar hambre no hablo de pasar penurias, digo estar en un estado de inanición fisiológica. El cuerpo se te bloquea, no piensas bien, te mareas, te consumes y no, por mucho que te adaptes no puedes caminar ni 10 minutos en ese estado básicamente porque tu cuerpo comienza a consumir proteínas para producir ATP y esto no es una serie japonesa donde puedes vivir de la ilusión y la voluntad, en la vida real te desmayarías.

Hablas suponiendo que el mundo te va a echar un cable pidiendo en la calle y viviendo de la caridad pero sabes qué? igual que te dan 2€ te dan una paliza. Igual que te encuentras un día soleado, te cae la de dios encima y te resfrías. Puede que un día duermas bajo techo en un calabozo pero la mayoría del tiempo dormirás en la calle, inseguro y con un ojo abierto.

No eres consciente de lo que es vivir en la calle sin nada. De que te sirve ver mundo si no puedes disfrutarlo. Para tener esa vida prefiero luchar por algo.

3 3 respuestas
Clicspam

#36 Pero si entras en cualquier super y mangas un bocata y una cocacola hombre, que no vivimos en el sáhara. Y si te pillan como mucho te insultan o te llevan al calabozo, con lo cual volvemos a las mismas, comida gratis xdd

Y no digo que no sea una mierda de vida, pero joder, con un poco de picaresca de hambre no te mueres

1 respuesta
ekOO

#12 Se ve que entiendes del tema. xDD Apolíticas, dice, jajajaja.

2 respuestas
B

#37 Entonces ya entramos en una espiral de mierda. No quieres luchar por tus derechos cuando es lo único que te queda, así que te pones a robar a los demás. En serio, estáis podridos. Y el chaval habla de mochilero y ver mundo, no de quedarte en España y vivir de la gorra.

1 respuesta
O

#36 Estas hablando sin saber de mi vida, y no sabes el enorme ridículo que estas haciendo ante mi, desde el conocimiento de lo que yo he vivido y experimentado.

Sobre lo de no comer, te puedo decir que yo he estado TRABAJANDO 11 horas al dia, seis dias a la semana, comiendo unicamente dos rebanadas de pan de molde barato cada mañana. Asi un mes entero. Y se aguanta perfectamente, y mira que yo fisicamente soy un bisho.

Y sobre la amabilidad de la gente, practicamente estuve un verano pateandome la provincia de cadiz, de pueblo en pueblo, andando y en autostop, viviendo de la gente, de los negocios y duchandome en las playas. Lo viví todo como un gran verano de fiesta y locura, pero estuve meses viviendo sin un puto duro.

¿Tu has hecho algo parecido? ¿O me hablas desde lo que lees en internet?

2 respuestas
B

cuando los papás no estén dando dinerito todos los días

1 respuesta
B

#38 Y tu respuesta es?
#41 Eso es a nivel PERSONAL?

#39 y #40 Cada uno teneis un punto de vista, no hace falta que discutais, no busco un motivo mas loable que otro, solo los porques individuales..., no discutais mas, cada persona tiene sus motivos/ideas/escala de valores.

#43 Osea, motivos religiosos..., estas de coña?, lo digo por que no pense que eso seria un motivo, me pilla totalmente de sorpresa que vuelvan las cruzadas...

1 respuesta
ekOO

#42 Cuando vea oportunidades claras de que España y/o Europa se pueden convertir en una teocracia islámica, saldré a la calle a pisotear cabezas de infieles.

1 2 respuestas
B

#40 Entonces no has salido de España ni medio pie por lo que dices. Tu concepto de mochileo y viajar es solo provincial o qué? Lo realmente chungo de todo esto es verte fuera y en un ambiente hostil. Si me dices que cuando no te quede nada vas a vivir de la gorra pues bueno, eso lo haría cualquiera porque tampoco te vas a suicidar. Personalmente si me hubiera visto en tu situación habría intentado cambiar algo centrando mis esfuerzos en que se me escuchara de cualquier modo. Como dices, si armas jaleo sin tener nada lo mejor que te puede pasar es ir al calabozo. No te pueden tirar del curro, ni pueden reírse de tus hijos en el cole ni nada de nada. Ser conformista hasta cuando no tienes nada con lo que conformarte es realmente pésimo, aunque para gustos colores.

1 respuesta
L

Que me quiten el internet.

1
O

#44 y dale con seguir queriendo hacer como que sabes de mi, y seguir quedando en ridiculo.

Actualmente vivo en Hamburgo, y hace años tambien estuve viviendo en Alemania, pero por la zona de Munich.

Ese mes que te hablo de estar trabajando y comer solo pan de molde ha sido aqui en Hamburgo, ya que para venír aqui venía desde el paro, sin un duro, y tuve que tirar el primer mes sin pedir ayuda a nadie, ni te imaginas las virguerías que he hecho para que no se note como lo estaba pasando.

En serio tio, dejalo, yo te hablo desde la experiencia, tu me hablas desde el desconocimiento.

1 respuesta
Meleagant

#32 Te corrijo el punto 2. La gente busca excusas para no unirse a otra gente con la que manifestarse, en lugar de buscar puntos de encuentro para perseguir un objetivo común.

No tienes más que ver todo el hilo. Si no es porque CCOO y UGT son unos corruptos, es porque la gente del 15M y asociados son jipis perroflautas, o porque los demás son unos idiotas que se manifiestan pacíficamente en lugar de salir a linchar gente.

Yo me quedo en casa quejándome de los que mandan y echando mierda a los que se salen a intentar cambiar las cosas que es donde mejor se está, criticando todo y no implicándose con nada.

2
B

#46 Y tu también das por supuesto cosas de mi. No voy a convertir esto es una guerra para ver quien es más penoso. Pa' ti la perra gorda.

1 respuesta
Peyru

cuando dejéis de sacar banderas republicanas cada vez que nos joden. Se nos quitan las ganas de "movilizarnos"

1
O

#48 ¿penoso? Penoso serás tu, yo te hablo de sacar cojones y saber salir adelante.

yooyoyo

Cuando esté seguro de que voy a poder acercarme lo suficiente.

1 1 respuesta
B

#51 Ahi le las "dao" JAJAJAJA, buena respuesta.

jackvendetta

#14 Fecundo la moción

2
Perdido

#1 Es una buena pregunta, la gente sigue teniendo miedo porque tiene cosas que perder, tiene su trabajo, tiene su casa, te pueden quitar a tus hijos, tu libertad si te encierran, te puedes llevar un pelotazo y que te saquen un ojo.

Es muy bonito hablar por internet, pero luego la gente esta tan metida en este sistema, que en realidad, no quiere sufrir nada con un posible cambio. Y individualmente no cambia las cosas que colectivamente harian que fueramos otro tipo de sociedad.

No hace falta ni sangre, ni tanques, ni gillotinas, hay tanta debilidad en este tipo de sociedad,. es tan absurda, tan basada en la avaricia, y en la falta de logica, que apenas unas pocas acciones le echarian abajo.

La perdida de capacidad de mejora como comunidad por las ideas preconcebidas que nos quieren meter, que cada uno debe actuar de la forma mas egoista posible, que tanto tienes tanto vales, es terrible. Pensad que si no se robase tanto dinero a traves de la especulacion y la extraccion de rentas a las clases bajas y medias, estariamos ya colonizando otros planetas, ya que habria recursos para ello. Tenemos capacidad suficiente en el planeta para que nadie sufra por haber nacido pobre, como sucede ahora. Simplemente no se daria el caso.

Basta con sacar el dinero de sus bancos, de sus cajas, y meterlo en otros donde no se haya timado a la gente con preferentes, subordinadas, donde no se haya financiado a partidos a fondo perdido, dejar de comprar productos de empresas que colaboren con los partidos a base de sobres o enchufes varios, que todos los autonomos se den de baja a la vez durante 1 mes entero, que los funcionarios sean valientes y denuncien todos a la vez cada irregularidad que vean de los politicos, son unos pocos miserables, no sabrian que hacer para resolver actuaciones de este tipo, del mismo modo que no son ni creativos para sacarnos de una crisis que es mas falsa que un billete de mortadelo, ellos mismos la han creado.

Son acciones individuales, que estan en la mano de cada uno.

Para hacer esto hace falta saber comer lentejas, con esto me refiero, a que es mejor afrontar lo que suceda en el pais durante unos meses mientras cambian las cosas si todos actuamos asi (excepto los que se aprovechan del dinero de los demas, que tratarian de desmontar dicho cambio), que pueden ser momentos muy duros, a que nos sigan robando y sigamos esclavizados por los intereses de unos hijos de puta.

Sin esperanza no hay futuro, y ahora mismo muchos españoles estamos sin ella.

Creeis acaso que el ejercito dispararia contra la gente si dejamemos de comprar en todas las empresas que defraudan a traves de sicavs o han dado sobres al pp? O que iban a detener a millones de personas por darse de baja de autonomos? Solo hace falta constancia, nadie quiere perder la vida, y no es necesario tampoco.

1 respuesta
B

#54 Y tu respuesta es?, no es coña, te he leido y comparto todo lo que dices, pero no has contestado.
#56 Osea, que tu te movilizaras cuando tengas hambre, no?

Ninetails741

cuando la gente de verdad empiece a pasar hambre rodarán cabezas.

1 respuesta
vinilester

Lo mismo que #43

2 1 respuesta
Enkripted

Un buen político, con capacidad de liderazgo y con un ideario claro, transparente y que esté dispuesto a luchar por él. No otro burócrata.

1 respuesta
B

#57 Curioso, 2 veces motivos religiosos, en serio, no me lo esperaba, estoy alucinando :)

#58 Pero eso es difuso, osea, si llega otro politico, lo mas que haras sera votarlo..., pero tirarte a la calle para que ese llegue a algo es imponer tu criterio a la democracia...

Esta claro que ese no es un escenario logico..., no seria mas logico tirarse a la calle si no existe dicho politico milagroso?, pregunto.

STAN

#38 Te falta comprensión lectora? Qué has entendido?

1 respuesta

Usuarios habituales