Que haria falta para movilizarte?

Shikoku

Cuando no este manipulada por ningun bando y se note, que se conseguira algo con ella

A

Cuando haga frío, que ahora con la caló como que no apetece salir.

B

Primero fuera CCOO y UGT. La organización que la llevara una persona / un grupo de personas sin ser comunistas extremos / independentistas.

Con eso ya me apuntaría aunque sabría que no conseguiríamos nada. Pero si se hacen bien las cosas, aunque te las manipulen, la opinión que te ve (en vivo) se pone a tu lado enseguida.
Yo la montaría con armas reales y tirando granadas y explosivos en el Congreso / Senado. Cuando mi madre se jubile pienso liar alguna así.

S

Dinero. Mucho.

ekOO

#60 Mira, te cuento

#1, evidentemente, y a no ser que lo niegue, ha abierto el hilo preguntando sobre qué motivos políticos, sociales, económicos nos harían salir a la calle a manifestarnos. Como es evidente, no pensaba en ningún momento en cuestiones relacionadas con el color del balon de la Liga BBVA, ni cosas por el estilo que poco tienen que ver con política. Bueno, incluso esto último podríamos relacionarlo con política. Hay quien dice que política es todo y, por lo tanto, política es nada.

Que hables de apolítica en situaciones donde hay banderas (tú mismo lo dices) y donde se reclaman más derechos y/o se denuncia una situación relacionada con el poder político o con la economía es un sinsentido absoluto. Es lo que pasa cuando se habla de oídas, supongo.

1 respuesta
B

cuando se vayan a dar palos, ese dia salgo. Ir a sentarme a una plaza mientras se rien de mi como que no, el dia que empiecen a arder coches sera el momento de bajar.

No puedes esperar solucionar una corrupcion cuando los culpables son los unicos que pueden tocarse entre ellos.

STAN

#65 Ellos las llaman apoliticas, no yo. Por eso puse supuestamente apoliticas. A mi no me la cuela esa gente, se les ve el plumero desde lejos ;).

2 respuestas
Carranco

Básicamente todos se movilizarían en un mundo utópico ... así nos va xD

Dabra4hire

Como minimo me movilizo una vez al año, el 11 de septiembre, para quejar de las injusticias que padece mi gente.

Si esta respuesta no te satisface siempre puedes añadir imagenes de personajes Disney para demostrar tu frustracion.

karlosin

No pienso moverme en ninguna manifetacion partidista e ideologizada por puro marxismo. No pienso participar en causas que me parecen mas aberrantes que lo que hay ahora. Y no me muevo, por que para ser democrata hay que seguir las reglas del juego, existen unos cauces legales, si no te parecen bien pues tu verás, salvo que un partido anticonstitucional y tiranico consiguiera mayoria parlamentaria, yo seguiria siendo fiel a dichos cauces por que creo en que las revoluciones todas termian perpetuando dictaduras, el unico metodo para cambiar las cosas a mejor y a mas libertad es el dialogo. Y fijaros que yo estoy empezando a mosquearme con este gobierno que nos expropia nuestra riqueza, pero esto es España no hay alternativa viable por desgracia pero mas adelante quizas si.

1
mkkkl

Respondiendo a las preguntas de #1: En cualquier momento y ya. De hecho ya he participado en bastantes manifestaciones y en alguna otra cosa que no se puede decir.

Ya ha pasado todo lo que tenía que pasar como para salir a la calle y prenderle fuego a las calles. ¿Hemos hecho algo? No. ¿Vamos a hacer algo? No. ¿Por qué? Por lo que dice #11, todo lleno de hippies de los cojones más un país que sigue dividido en dos grandes bloques.

Buena suerte cambiando esto. Quizás en 100 o 200 años hayamos avanzado un poco.

P

En este país una revolución es imposible, está lleno de viejos. Y me alegro. A ver si con el tiempo la gente se serena y acaba entendiendo que en el siglo XXI las cosas se cambian dejándose los huevos diariamente desde abajo y no tirando verjas con banderitas como subnormales.

Corruptos a la cárcel.
Energúmenos vandálicos a la cárcel.
Quien crea que la fuerza vale más que la soberanía a la cárcel.

Me parece una buena hoja de ruta.

#73 Me parece muy bien. Quien quiera hacer un levantamiento y colocar un poder político por la fuerza sin el apoyo del pueblo que lo intente, conmigo que no cuenten. Ah, y si se alinean los planetas y lo consiguen no te preocupes que ya me largaré de aquí por patas, que para algo me tiene que servir el inglés.

1 2 respuestas
Carranco

#72 la historia de la humanidad no esta de acuerdo con tu argumento.

corruptos a la cárcel ? como ellos controlan el sistema.

energúmenos vandalismos a la cárcel ? ya están alli.

y esta ultima, tmb están en la cárcel.

a ver si os enteráis que esos energúmenos y esos vandalismos, por desgracia, son los únicos que pueden cambiar el sistema a día de hoy.

2 respuestas
karlosin

#72 +++1

En eso mismo he pensado yo, esq en todos los contextos de crisis, siempre estan los iluminados que se piensan que hay q poner de patas arribas el pais, mentes debiles de toda la vida que les afecta la propaganda sustancialmente en sus vidas, cualquier excusa les viene bien para salir a armarla y se creen los heroes luego.

#73 la historia de la humanidad ha sufrido miles de episodios, donde los escenarios eran HOSTILES, la actual conyontura no esp ara nada hostil, estamos bastante establecidos en nuevo periodo historico y no saber encajar esto es ser ignorante.

1 respuesta
Carranco

#74 no sera hostil para ti en tu casita con internet, con comida, con trabajo, con coche, con futuro. deberías preguntar a los 6 millones de parados a ver si no es hostil para ellos, no ? hay muchas formas de violencia a ver si os enteráis ya.

no, ser ignorante es pensar que nuestro sociedad es muy diferente a las anteriores, cuando la opresión sigue ahí, solo que con ropajes nuevos.

1 respuesta
karlosin

#75 pasará el tiempo, no se hará nada, se solucionará todo y tu quedarás en ridículo, tranquilo que el tiempo me dará la razón, abriré un post cuando todo esto termine y mas de uno cambiará de opinión.

1 respuesta
ekOO

#67 Ellos? Quiénes son ellos?

En cualquier caso, si hablases de apartidista, no te hubiese dicho nada. Pero eso de apolítico es una absurdez, así que deja de reafirmarte.

Carranco

#76 claro, díselo a esos que han perdido TODO, a ver si de la nada sus vidas se van a solucionar, díselo a los que se han suicidado, a los que no han podido estudiar una carrera por falta de medios, díselo a todos esos que viven en un drama social constante.

para juzgar situaciones hace falta empatia amigo, algo de lo que tu careces por lo que parece.

eso si, para ti seguramente se solucione, total no creo que hayas perdido mucho, y al resto que le den no ? por que es obvio que vamos a salir de la crisis, pero el coste, el coste va a ser MUY elevado, lo esta siendo ya.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

Artículo 21
Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos

Y eso, mal que les pese a algunos, no es hacer cuatro manifestaciones y gritar "Estado opresor!", es involucrarse en política desde abajo y dejarse los huevos trabajando para cambiar las cosas como tantísima gente hace en este país. Quien pide más democracia mientras desprecia el Estado de Derecho espero que jamás obtenga nunca nada más que que mi mayor repulsión.

A pastar.

karlosin

#78 pero eso va a pasar TODA LA VIDA, no todos podemos ser millonarios y acostarnos con modelos. Todo quieren vivir el sueño de su vida, y no todos cabemos por esa puerta tan pequeñita, tranquilo que lo unico que se ha frustrado es esa idea, de tener dos coches, dos propiedades, una en la ciudad y otra en la playa/montaña, 3 hijos, un plasma, etc etc simplemente los hará que puedan vivir aunq de una manera mas humilde, pero no en la pobreza, y no estoy frivolizando, quizas ahora lo pasen un poco mal que tengan que comer pasta y arroz pero ya esta.

1 respuesta
Shikoku

6 millones de parados de los que para empezar 1,5 ni cuentan pq ya venian de antes, de muchos años atras

De los 4,5 que quedan, me gustaria saber cuantos realmente llevan años sin trabajar/ningun ingreso, pq me apuesto lo que sea, a que no son ni la cuarta parte.

Al final haces cuentas y en esas manifas "multitudinarias" ves lo que realmente pasa, que es que no llega a 2 millones de personas, las que sufren ese "drama" dia a dia.

Mientras sean una cantidad asi, nada va a cambiar, tenerlo por seguro.

Carranco

#81 nadie a dicho eso, pero esta crisis a sido provocada por ricos, y las consecuencias pagadas por pobres, dices que esto pasara y que sera como si no hubiera pasado nada, en serio ? repito, diselo a todos los que lo han perdido todo.

no, la gente no quiere vivir el sueño de su vida, quiere ser FELIZ ... si ojala solo se hubiera frustado eso, ojala, eres un iluso, y un ciego, aparte de un ser muy poco empatico.

ves lo que quieres ver ... hay gente pasando hambre tio, abre los putos ojos.

1 respuesta
karlosin

#83 esta crisis ha sido provocada por la sensación colectiva de todos de que esto no pararía de subir nunca, que si que alomejor los ricos han desvirtuado en mayor medida el mercado, pero los pobres, clases medias , etc todos han participado, el porcentaje de participacion es ridiculo medirlo en ricos y pobres, ha sido por la mentalidad colectiva. Pero bueno, si analizas bien, quien ha desvirtuado el mercado el origen ha sido culpa de los bancos centrales, la emision regulada por burocratas, eso ha sido la chispa, la polvora hemos sido todos los participantes del mercado.

Y bueno, tu te crees mejor persona que yo por ser mas "empatico", y tu empatia qeu se queda en los foros y ya? para eso te callas la boca colega.

Yo ya te digo, que a mi no me da sensacion de que la gente lo este pasando mal, salvo casos anecdoticos que pasarian incluso estando bien todos.

2 respuestas
Shikoku

Q la crisis ha sido provocada por los ricos?

En fin

Volveremos a la mierda de q los culpables aqui son los bancos y el gobierno, nadie mas

Carranco

#84 deberias visitar barrios pobres ... deberias ir a la cruz roja, a comedores .. y verlos petados ... claro que no vemos nada xD el que no quiere, no lo va a ver, todabia no.

1 respuesta
karlosin

#86 son gente que se ha quedado mal por la droga, es un probleam de educación qeu tienen , por culpa de sus padres que no saben educar a los crios, realmente esa gente vive de pena aun en buenas conyonturas economicas.

La gente normal, la que todos los dias va a trabajar, esos siguen ams o menos igual, quizas hayan perdido poder adquisitivo con subidas de impuestos y reducciones salariales, pero ya esta.

#88 haber, tu me has dicho la gente que vive en ghettos, y yo me he referido a gitanos, moros q no trabjar, etc etc tipica gente que muchos lo llaman chusma que les importa una patata la educación , la cultura, criar bien a los hijos, encontrar trabajo, etc

Y yo ya te digo, que la gente normal sigue estando igual, para mi la gente normal puede ser bien un padre que trabaja de camionero, y una madre profesora.

1 respuesta
Carranco

#87 what ? me voy anda antes de entrar en faltas de respeto, por que joder, que burradas dicen algunos, madre mia. jajajaja gente que se a quedado mal por la droga xDDDDD

1 respuesta
P

Algunos parece que se olvidan de la esencia del 15-M. Era un movimiento con un tremendo potencial porque en sus inicios era absolutamente transversal (que es la palabra que busca #67): Lucha contra la corrupción, despolitización de la justicia, fin del bipartidismo, reformas del código penal, cambio de la ley electoral, etc.

Podéis buscar el hilo en MV y observar cuándo empezó a perder fuerza y apoyos y cómo la gente volvía y posteaba que empezaba a estar hasta la polla de que empezasen a llegar los cuatro colgaos de siempre a montar asambleitas por la III República marxista y mierdas que no le importan a nadie. Ahí se abrió la herida de muerte del 15-M. La gente perdió complicidad. Obvio.

Tanto que decís de aprender de la historia, aprended de esto también y escuchad a #12. Vosotros y nadie más os cargasteis el 15-M. Luchad por lo que nos une y por lo que todos estamos de acuerdo, no por lo que nos diferencia. De otra forma jamás conseguiréis nada.

1
m3l0

un movimiento/manifestación apolitico, es un oximoron.

dejad el mundo de yupi

1

Usuarios habituales