Harto del Plan Bolonia y su semejanza con la ESO

Kaneas

Pues yo estoy en el plan antiguo y voy a todas las clases... porque sino vas luego no te pispas de nada.

Pero claro, no tengo unos apuntes que me lo den todo machacadito :(

1
jeke

Yo estoy pensando en la UNED, porque te suspendan matemáticas en JULIO porque tienes unas prácticas de DICIEMBRE mal, tiene tela. Se supone que si apruebas el examen de julio sabes todos los conocimientos de las prácticas, pero claro, no es así.

1 respuesta
samper

Pues yo me cambié del plan viejo de mi Ingeniería al plan nuevo, grado en dicha Ingeniería, y más que contento, lo unico que cambió es que ahora somos 60 en las clases de teoría y 30 en las practicas, ni me pasan listas, ni tengo controles distintos a los que tenía antes, es decir 1 como mucho y en una asignatura en concreto.

L4Ur1T4

#102 eske ADE solo me parece "poca cosa" y vi interesante esa, aunke tb con Marketing. Aun tengo tiempo pa decidir xd

D

lo mismo digo

Tochomosca

ahora os quejais, pero cuando hubo revuelo y manifestaciones en casa todos parados en casa a ver lo que sucedia. merecido lo tenemos

1
K

es de vergüenza, esperando llegar a la universidad para hacer lo que te salga de la polla y administrarte TÚ tus estudios y que ahora vengan con esto.

PUTO ASCO.

2
K

#77 si necesitas que estén encima tuya para que estudies muy listo no eres.

1 2 respuestas
D

totalmente de acuerdo

1 respuesta
Tochomosca

#129 ni diez minutos has tardado en que te baneen? joder

Yandr0s

#128 Tienes razon, las 250 personas (tirando por lo bajo ) de mi titulacion que tienen menor media de expediente deben ser retrasados mentales xD

antipirata

#122 Es que la Uned no es una universidad normal, aquello es una oposición en toda regla, ni tanto ni tan poco la Uned es injusta por su dificultad y en cambio otros aprueban con dibujitos.... no digo más.

#128 Pues entonces todos los de la universidad/colegio/bachillerato privado deben de ser idiotas porque utilizan métodos de trabajitos y apuntes contínuos... jajaja.

Ilore

Yo he empezado este año el plan nuevo y de lo que me quejo es de los puñeteros trabajos guiados y en grupo. Joder!! es que tengo un puto trabajo en grupo cada dos por tres!! Estoy hasta los huevecillos de tanto trabajito que luego no vale para nada....

O trabajos que sí sirven pero que son jodidamente descomunales para el tiempo que te dan para hacerlos, y la paupérrima teoría que te enseñan para resolverlo. Que cuando te dicen lo que tienes que hacer lo primero que piensas es: "emm... o yo me he equivocado de practica, o de asignatura, porque diría que no tiene nada que ver una cosa con la otra :S "

Llevo ya 3 semanas estresadisimo por esa mierda de los trabajos ¬¬

Un saludo

T-1000

Dado el nivel de educación y de incivilización de algunos universitarios actuales , normal que se haya convertido esto en la ESO II , es que cada día vamos peor en todos los aspectos.

1
8 días después
A

Yo también estoy harta, mi universidad tiene una organización pesima. Os cuento.

Cada día lo dedicamos solo a una asignatura. Ponerle 4 o 5 horas de la misma asignatura.

En cada asignatura hay practicas presenciales, exposiciones, trabajos en grupo, trabajos individuales, no hay asignatura que se libre de ello. El curso se compone de 10 asignaturas (5 cada cuatrimestre)

Por supuesto la asistencia cuenta, en el momento que tengas mas de 14 horas con ausencia por cada asignatura te ponen NO PRESENTADO en el exámen final (Antes eran 10 horas).
Es decir, como cada día tengo 4 o 5 horas de una asignatura, como faltes 2 dias o 3, automaticamente NO PRESENTADO.
Las faltas puedes justificarlas claro que sí, pero con justificante del médico, aunque tengas un simple dolor de cabeza que te dura un día, tienes que conseguir justificante o ya pierdes las 5 horas de ese día.

A todo esto, si tienes asignaturas pendientes de otros cursos, debes realizarlas por la tarde, con las consecuentes practicas, trabajos, misma normativa de asistencia, etc.
Asi que puedes tirarte desde las 10 d la mañana hasta las 8 de la tarde en la universidad facilmente.

A parte de crearme estres y desmotivación, me parece totalmente contraproducente este sistema.

Y planteo cambiarme a la UNED el curso que viene, porque yo así no puedo avanzar.

Srednuht

#65 Lo que dice no es broma, cualquier ingenieria costaria entre 5 y 6 mill euros, y nosotros pagamos 1000 y pico. Es cierto que los precios son desorbitados, pero es lo que toca.

sin ir más lejos, el año pasado suspendi 3. 4.4, 4.6 y 4.7. dejemoslo en que pagué la novatada por ser el primer curso[2 de ellas son del 1º cuatrimestre]. Este año, he cogido 8 de segundo y las 3 de primero. pues bien. En 1º toda la matricula [ 10 asignaturas ] me costaron poco menos de 1000€. Este año, SOLO LAS 3 DE PRIMERO me han costado algo más de 500€. La matricula se me ha quedado en 1500€. Encima, no solo eso, si no que además el año pasado a los que no nos dan becas, nos dejaban pagarlo en 6 plazos, y este año como mucho 4 plazos... asi que de 1º a 2º he pasado de casi 1000€ a 175€ al mes a cerca de 1500€ a +360€ al mes. Para flipar.

btw, este año, de las 11 asignaturas, solo tengo 1 a la que se debe ir porque pasa "minicontroles" 1 vez por semana. Y luego las prácticas que son obligatorias. El resto, puedo entrgar todo por email y no aparecer por alli.

En cuanto a solapamiento, en la escuela de ingenieria de la UV no pasa nada (masomenos) está bastante bien pensado. 1 y 3 se da por las mañanas, y 2º y 4 º se da por las tardes. no hay solapamiento ninguno.

Lo que si me parece de chiste es que algunos(demasiados) profesores tengan las tutorias en horario lectivo, y tengas que perderte X clase para ir a verlos, y luego te toca ir a la de la clase perdida si se ha dado algo importante...nosense

PD: Odio los trabajos en grupo.

1
Abhorash

jo, si no vas a una clase aburrida te quitan nota. Que vida mas dura. Una pena que no vayas a tardar mucho en añorarla.

1
Petras

En mi universidad se imparten los 2 planes, yo estoy en el ultimo año del viejo y estoy oyendo lo que comentan de bolonia.. es igual que el viejo.

Eso de que es obligatorio ir porque cuenta para nota es falso, bueno, depende de cada profesor, cada uno puede hacer lo que quiera, si es de los 0ld school olvidate de trabajitos, te evaluan como les salga de los cojones y derecho a examen final tienes ,asi que na más y lo que se imparten en las asignaturas es lo mismo añadiendo 4 cosas.

Total que si podéis acabar por el plan viejo mejor que mejor puesto que si lo acabáis y haceis el "curso puente" que llaman para tener el titulo de grado es como si tuvierais 2 titulaciones

albertazo

Pues yo hago el Plan Bolonia y si, mandan muchos trabajos y están muy pendientes de ti, pero os aseguro, al menos que para lo que yo estudio, que los trabajos ayudan bastante para entender las cosas y tener una base mínima y os puedo poner argumentos. Ahora, el tema de asistir a clase de manera obligada tampoco lo veo mal porque te enteras mejor,"aprendes" más y luego tienes menos dudas. La gente que trabaja puede meterse a clases que sean por la tarde o a tiempo parcial por lo que tampoco creo que suponga un grave problema. Lo que si es un problema es que los profesores se limiten a poner powerpoints y a leer básicamente lo que pone en estos.

A

up

Usuarios habituales

Tags