Hasta los cojones de mi padre

Harry_Haller

_

B

Lo que no entiendo es por qué entras al trapo. El resto de tus familiares pasan olímipicamente cuando se pone así y consiguen que no escale la situación, mientras que tú haces lo contrario. Parece que quieres demostrarle que tienes razón (que la tienes), y siempre acaba yéndose de madre la situación.

Por tu salud mental, hay que aprender a pasar de la gente con la que no se puede razonar.

1 1 respuesta
sacker

#58 thnx Hipnos

#59 si, seguiré vuestro consejo, aunque por mi forma de ser me quema mucho tener que dejar pasar esas cosas, pero lo haré (que ya lo hago la mayoría de veces, lo que tengo que hacer es ir a buscar el 100%)

#60 100% de acuerdo con todo lo que dices. Quizá parte del problema es que a mi la clase de gente que te contesta el "Nah joder, no venía nadie, no he matado a nadie!" me dan un asco terrible. Igual una vez y estando de cachondeo me da lo mismo, pero alguien que como es el caso tiene ese tipo de salida por defecto para todo... pffffff

#62 pues sí, tienes razón

hda

#1 ya he visto que estás independizado, y ya he visto que por alguna razón no puedes eludir esos enfrentamientos.

No con ese hilo, pero sí con gran enfrentamiento, lo pasé yo de mal con mi señor padre. Él, 47 años mayor que yo, hombre culto y de mundo, tiene toda la verdad absoluta, y mi criterio con 18 años poco valía. Era algo así como un sistema unidireccional: él hablaba y yo escuchaba. Y grandes discusiones y acaloradas. Por eso me fui a los 18-19. En mi caso, haberme ido fue lo que mejoró sobremanera nuestra relación. Hoy por hoy, 13 años después, tenemos una muy buena relación. Bueno, ahora con sus 79 ya está atesorando cascarrabiedad de viejo, pero es normal xDDD

¿Te has ido pero tienes independencia de ellos? Lo que haría ante situaciones como las que comentas en #1 es sencillo: decirle que no me falte al respeto y que intente mantener las formas cuando estáis juntos. Si no cede, te levantas y te vas. Y punto.

legi0nx

Todo esto pasa porque parece que hay que soportar a personas simplemente por el hecho de compartir genes. Y no, la vida es muy corta para aguantar a gilipollas o gente en general que se dedique a jodértela, sea familia o no. No digo que este sea el caso, que conste.

Y los que no estén de acuerdo con esto es porque no han tenido la mala suerte de dar con gente suficientemente tóxica en su familia.

6
Mirtor

Estoy flipando con la peña que ve normal que un padre pueda hacer lo que le salga de los cojones y hay que respetarlo solo por el hecho de ser padre xD

Respecto al tema pues no sé, te entiendo bastante bien, en mi casa tengo una situación no igual pero comparable con mi abuela, y en mi caso no puedo marcharme. Al final lo único que funciona es dar la razón como a los tontos. Porque cualquier otra cosa solo lleva a una discusión que no va a cambiar nada. En casos en los que sí os esté molestando directamente, como el de toser, sí que me pondría en plan pasivo-agresivo y me levantaría de la mesa y me iría a otro sitio o cosas así.

G

Intenta educarlo. Busca tips de adiestramiento de monos y aplícalo con tu padre

B

en vez de echarle la culpa a tu papa, el cual le debes mucho, te a dado la vida, te a dado un techo, te a dado comida, le debes mucho... no hace falta enfadarse con el, el amor es la respuesta a todo. Es más busca ver las cosas de otra forma, ponte en su lugar, y con respeto hazle ver las cosas de otra manera, y si no, pues llegar a un entendimiento, sin enfados sin odios... es tu papa, le debes mucho.

Kholin

#10 Sinceramente yo se lo decía bien claro, mira señor, estoy hasta la polla de ti, me fui de casa porque no te aguantaba, te comportas como un enérgumeno y si no cambias no quiero compartir contigo ni un ascensor, a mamarla ya.

Lo de tener que aguantar a un familiar, sea padre, madre, hermano o la virgen por el hecho de ser familia, aunque lo pases mal sólo por cumplir pues no se me pone en los cojones, suficientes cosas tiene uno que aguantar en la vida diariamente que no puede evitar, para sobrevivir, como para encima tener que aguantar a alguien (sea familiar o no) que lo único que hace es joderte y ser un egoísta, que le den por culo a tu padre colega.

1
Oridana

@sacker Te garantizo que cuando lleves fuera de casa X años lamentablemente es cuando te van a empezar a valorar y a darse cuenta, aunque no esperes que lo admita todo, pero desde luego tienes que salir de ahí. Por tu propia salud.

¿Cuántos años tienes?

B

que formas de hablarle a un padre madre mia xD, tendemos a echarle la culpa a los demas de lo que nos ocurre, y el "problema" es interno, si se ve las cosas de otro punto de vista, desde el amor, no habría estos problemas.

Dime con quien te ajuntas y te dire quien eres.

1 respuesta
Oridana

#71 ese es el gran problema que he discutido con algunas personas, no por ser padre tienes la razón absoluta ni la verdad universal. Es más, hay quien es más progenitor que padre. Y si, se sigue mirando con un punto de vista amoroso dado que padre/madre solo hay uno, pero a veces es mejor quererles en la distancia.

1 1 respuesta
Ridote

Tu padre es un payaso como el padre de muchos pero es tu padre y paga la renta y te tienes que joder como él bien te ha dicho. La educación que él tuvo no es la mismo que tú has tenido pero si quieres madurar vas a tener que aceptar que vives con él y que él manda en casa. Mayor motivo para que estudies algo con salidas y que saques buenas notas, para poder pirarte de casa y llevar una relación cordial con tu familia siempre que puedas.

B

#72 Querida Oridana, hay muchos tipos tipos de papas, agresivos, que maltratan a su pareja, a sus hijos... son inhumanos si hacen eso, pero el odiar esta mal, no hay que odiar, ni guardar rencor, es mas, no hay que enfadarse, aunque un papa sea así, es tu padre, te a dado la vida, y la vida es lo que tiene mas valor, no hay nada mas valor que la vida, le debemos mucho.

La solución desde mi punto de vista, es ver las cosas de otra manera, con amor se llega a conclusiones mas claras, si te quieres ir de casa pues vete sin odios, o habla con el, con respeto y amor... lo que plantea el usuario de este tema, es muy negativo todo...

pero bien luego queremos cobrar las herencias, y luego cuando vemos que le a dado mas a otro hermano, nos ponemos las manos en la cara y lloramos. hay ya papa es bueno o malo, según lo que nos deje, las cosas no son así.

yo por mi parte, jamas voy a dejar a mi familia, nunca lo haría.

1 respuesta
B

Macho pues te buscas otro sitio donde vivir. Encima que le quita hierro al asunto vas tú a presionarle, pues normal que te ponga en tu sitio.

Oridana

#74 Que yo sepa nadie ha hablado hasta el momento de odiar o guardar rencor, me parece que lo estás entendiendo mal o vives en la calle de la piruleta.

1 respuesta
B

#76 que choques?, cuando se ama, no se discute ni hay choques, vaya amor tenéis algunos por vuestras familias.

yo siempre lo digo, según como tratéis a vuestros seres queridos, así tratáis a vuestras parejas.

1 respuesta
Oridana

#77 Hombre, las personalidades existen, y a veces no congenian. Eso no quita que les quieras, lo que ocurre que la convivencia no es buena. Joder, ¿no has tenido varias parejas para saber de lo que hablo? O eres muy muy joven o un viejales de estos de iglesia.

1 respuesta
evening0

A mi me encantaría poder pelearme con mi madre como antaño. Tenía su manera de vivir su vida que al final era una especie de burbuja que no cuadraba con la realidad y claro, esta era muy tozuda y cuando estallaba todo era mucho mas difícil.

Al final odiaba tener razón en muchas cosas pero eso no me dio la potestad de que me recordase en estos últimos años o que ya, aunque quiera poder darle un último abrazo a día de hoy, no pueda hacerlo.

Kholin

Porque todos sabemos que automáticamente al ser padre o madre te conviertes en una buena persona xd. Más de uno de los que dice que respetes y tragues se tenía que comer alguno de los padres/madres que he visto yo, se le iban a quitar las ganas de respetar pero rápido.

1 respuesta
B

#78 Si he tenido novia, y aunque haya diferencias, y alguno de los dos nos la tomemos a mal, hay que buscar otra perspectiva de las cosas,darle otro enfoque, a eso me refiero, en vez de alimentar al ego, alimenta al amor. al final el verdadero amor transforma eso que llamas personalidad.

1 respuesta
B

#80 No hagas lo que no quieres que te hagan a ti. respeta y ama, con amor puedes irte, puedes hablarle, y puedes hacer todo con un enfoque diferente, no hace falta gritar, ni odiar, ni nada de eso... que forma de amar tenéis algunos.

2 respuestas
B

Pero que tampoco estamos hablando de que el padre le haya estado maltratando toda la vida. Simplemente tienen dos personalidades que chocan mucho y tiene dos opciones: Dejarlo estar y dar el brazo a torcer él o separarse de su padre, y en #1 dice que no quiere alejarse de él. Joder que es que algunos ponéis al padre a la altura de Hitler y por lo que describe el op, no es que sea mala persona es que nunca ha sabido controlar su personalidad y no creo que a la vejez vaya a aprender.

Kholin

#82 Está gracioso el bait y tal del amor y amor par todos y amemos con amor amando y amaremos y seremos amados.

OmegleSpy

Si #1 se pusiera en serio a ver todo lo que hace... lo mas probable es que encontrara muuuuchas muestras mas de egocentrismo. O quizas no y en su caso solo tiene manias...
Pero en general este tipo de gente no reconoce ni el menor de sus errores, mucho menos reconoce sus mayores errores, si acaso le recriminas algun error garrafal que haya cometido su respuesta siempre va a ser 'eso no es asunto tuyo' es algo asi como si fuera por la calle atropellara a alguien y la respuesta fuese 'no es asunto tuyo eh que somos desconocidos! pero de que vas!'
Doble vara de medir. Muchos familiares son absolutos psicopatas. Pero cuidao que somos 'familiares' eh?

B

tendrías que haber visto lo que ha sido mi casa durante muchos años xd

DoRiTo

Parte del crecimiento consiste en que tus padres permitan y entiendan que su descendencia acabará siendo adulta, y que lo normal es tratarlos como iguales.

Por el contrario el movimiento masivo es mantener el ser padres toda la vida.
Por supuesto si tu eres padre, condenas a tu hijo a ser niño.

Como ya sabeis, si tratas a alguien de incapaz el tiempo suficiente acabará siéndolo, porque es más fácil.
Esto se suele arreglar cuando tu niño te manda a tomar por culo y se muda.

Pero súmale la crisis y tienes a gente soportando en su puta casa que le traten de gilipollas siempre, y en trabajos donde les tratan de gilipollas siempre.
Si sumamos todo, adivinad la sociedad que tenemos.

1 1 respuesta
tiche

#7 y no hay más: carretera y manta, o ajo y agua. Vete o aprende a tolerarlo y no entrar en el diálogo de besugos.

Leoshito

Mi padre es una caja de sonidos y ruidos, es una persona que si pasas un día con él dices "ese hombre muere en dos días" de los suspiros, carraspeos y diversos ruidos que hace de persona dolorida. Pero eso no pasará porque sólo lo hace cuando estamos la familia en casa, si viene alguien de fuera es la persona más dicharachera y feliz del mundo.

Además dios le ha dado una voz super estruendosa por lo que todo eso se magnifica.

Yo me pire de casa aparte de obviamente por no ser una carga y porque ya iba siendo hora de vivir solo, por él. Y ahora todos felices.

PapaNoeel

Es muy importante el tono en el que le recriminas las malas costumbres o errores. Hay muchas formas de decir lo mismo y parece que no sabes escoger la correcta.

Yo si fuese tu, a la mínima que eleve el tono le pediría por favor que no se altere que sois familia y no es conveniente que os chilleis que lo quieres y no te gusta que hableis así. Diciendo eso y exponiendo lógicamente el por que debería cambiar sus malos hábitos, debería de funcionar.

Ahora bn, si me dices que lo que suele pasar es que o pasas de él o te pones a chillar de manera similar a lo que él hace... No te puedes quejar mucho tío xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags