Hasta los cojones de mi padre

sacker

Concretamente, estoy hasta los cojones de la siguiente actitud que tiene: él nunca hace nada mal y siempre tiene la razón, dando lugar a este esquema bien definido:

1) Hace algo mal
2) Se le dice (bien)
3) Niega la mayor
4) Si la mayor es innegable hace alguna broma estúpida (que en su cabeza cree que hace gracia a alguien) para quitarle importancia al asunto
5) Lo que ha hecho no tiene importancia
6) Se transforma en un perro rabioso y me grita (a nivel de volumen, tono y agresividad lo que vendría siendo que si en la calle alguien te habla así lo siguiente es partirse la cara) una de las siguientes (o ambas):

  • Soy tu padre y me tienes que respetar (because potato)
  • Soy mayor (y eso me legitima a hacer lo que me salga de la polla y que no me digas nada)

Un ejemplo sencillo hipotético sería:

1) Se deja el grifo abierto
2) Yo "Te has dejado el grifo abierto"
3) El "Que va, yo lo he cerrado"
4) Yo "Mira, si sigue abierto"
El "jeje a ver si voy a inundar la casa jeje"
Yo "No va a inundarse nada pero cierra el grifo cuando acabes"
5) QUE NO PASA NADA POR DEJARME EL GRIFO VALE, QUE PAGO YO/QUE NO SE VA A ACABAR EL AGUA
Yo "porque pagues tu/porque no vaya a acabarse el agua no tienes que dejar el grifo abierto"
6) (grito pelado) -> QUE SOY TU PADRE Y TIENES QUE RESPERTARME VALE??

Aquí uno de este finde que no es hipotético. Estamos comiendo y tiene a mi hermano a su derecha y a nadie a su izquierda.

1) Le tose encima a mi hermano
2) Mi hermano se lo dice
4) Hace como que le tose encima "de broma" y se ríe
1) Le vuelve a toser de verdad encima como 2 o 3 veces más
2) Se lo digo yo también que tosa para el otro lado que no tiene a nadie
5) ¿¿OYE QUE PASA, QUE TENGO LA LEPRA O ALGO??
Yo "No, pero si tienes a nadie en el otro lado no le tosas en la cara"
3) ES QUE NO LE HE TOSIDO EN LA CARA
Yo "ah no, y donde lo hacías?"
El "AHÍ" (señalando el palmo de suelo entre mi hermano y él)
Yo "pues en vez de ahí hazlo para el otro lado que no tienes a nadie"
5) PERO QUE NO SOY LEPROSO, QUE NO PASA NADA
Yo "pero es que te cuesta algo hacerlo para el otro lado?"
6) agresividad over9000 MIRA ME ESTAS TOCANDO YA LOS COJONES, SOY TU PADRE Y ME TIENES QUE RESPETAR. QUE SOY MAYOR!

Estas situaciones acaban de dos maneras:

  • Lo dejo pasar en alguno de los puntos
  • Llegado al punto 6 ese día no me apetece callarme, me rebajo a su nivel de hombre cavernario y nos liamos a gritos, igualmente acabando callándome yo porque ya se llega al punto de tensión de no saber si va a querer pegarse, y aguantando 10 minutos posteriores de las típicas frases de quedarse por encima y buscarse la razón que te dan ganas de hundirle el pecho por gilipollas

En cualquier caso, una vez "ganada" la partida por su parte a los 5 minutos se le baja la testosterona y le suda la polla todo, como si no hubiese pasado nada, pero a mi me genera un estrés en el momento heavy y un resquemor importante del que no me olvido a los 5 minutos, y de hecho el acumular años de esto hace que lo tenga cruzadísimo.

Si habéis leído mi first world problem hasta aquí, gracias! Y llegaría la pregunta:

No os pido consejo para cambiar algo en él porque es IMPOSIBLE, por activa y pasiva se ha intentado que cambie esta y otras actitudes negativas más graves que lo que os cuento y no ha cambiado un ápice en 20 años. En todo caso va a peor.
Así que la cuestión sería, ¿algún consejo para manejar yo mejor estas situaciones, aparte de evitar verme con él?
Si fuera un amigo o alguien random que pudiera evitar cruzarme lo habría mandando a la mierda hace eones y contacto 0, pero en este caso pues no una opción obviamente.

edit por respuesta recurrente: estoy independizado

3
HeXaN

Independízate y así acabas con el problema 100% de raíz.

60 5 respuestas
Kike_Knoxvil
#1sacker:

¿algún consejo para manejar yo mejor estas situaciones, aparte de evitar verme con él?

Emancipación

1 respuesta
GeO-Granada

Follatelo, eso lo confundirá

PD: irte de casa o pasarle este hilo por si reaccionara al leer las críticas que le van a llover

1
tute07011988

Casi no se ve tensión entre vosotros. Si no te independizas, no te queda otra que chuparla, las personas de esa edad difícil tienen cambiar actitudes y costumbres.

1 respuesta
polaritySYS

Has probado a salir de su casa, en la cual se aplican sus normas?. Vete a malvivir solo como hacemos los demás, y emprende la aventura de buscar una casa de alquiler en España.

Beckem88

Pues como él no va a cambiar de opinión porque es perro viejo. O puedes ahorrar y hacer lo que dice #2 o simplemente callate para hacerlo todo más ameno.

¿Que se deja el grifo abierto? Pues lo cierras. Y ya está.

¿Que tose hacia la derecha? Pues mueves tus platos a su izquierda que no había nadie

Y así, sucesivamente. Y te digo esto porque básicamente parece el tipo de persona que no va a cambiar y menos con la excusa de "soy tu padre" o "soy mayor". Así que mejor adaptarte tú

1 1 respuesta
RU_386

Lo que dice #2, su casa, sus normas.

B

Jajajajajaj mi viejo hace exactamente lo mismo.
A mayores las cosas solo estarán bien hechas a su manera:
Si las haces a tu modo y demuestras que están bien, a su modo habría sido mejor.
Si le haces caso y falla, no hiciste exactamente lo que el decía.
Si le haces caso y sale bien, era la única manera lógica de proceder.
Ojito con hacerlas a tu modo y cagarla xD.

No se puede ganar con el, solo empatar como mucho.

#2 De todos es sabido que cuando te independizas dejas de tener contacto con tus padres de por vida.

5 1 respuesta
sacker

#2 ya estoy independizado, cuando vivía con mis padres el "estar quemado" llegó a un punto insoportable y me largué. Vivo 1000 veces más feliz desde entonces, pero estas situaciones se siguen dando si vamos juntos a algún sitio, o comemos juntos, etc

Por decirte otra variación que también he cortado de raíz, ya no voy en coche con él porque conduce como el culo y si le digo que debería poner el intermitente en las rotondas, o cosas como echarse encima de una moto porque hace las rotondas rectas, u otras cosas que manifiestamente hace mal, se pone a gritar como un energúmeno haciendo aspavientos y dándole golpes al acelerador al ritmo de sus gritos (no sabe separar el pie de los berridos)

edit: he contestado a #2 pero bueno, respuesta para todos hasta aquí que me dicen que me independice xD

2 respuestas
HeXaN

#10 ¿Y qué problema tienes entonces si ya estás independizado? Si vas con él a comer, sales con él en su coche, compartes un rato a la semana, etcétera pues te callas, haces lo que él diga y a tu casita a jugar a la Play después sin problema ninguno.

2 2 respuestas
RU_386

Lo que dice #11 , pon tú el punto de madurez y ya está.

tute07011988

Pues si ya estás independizado, lo que parece es que cada vez que estáis juntos no le pasas ni una y estás fiscalizando cada acción que realiza. Relaja un poco y deja las cosas pasar.

1 1 respuesta
sacker

#11 #13 ya macho pero cuando en esos pequeños ratos hace cosas tipo la de toserte encima y encima quiere tener razón... es que me come por dentro. O saltarse un stop (peligroso de cruce de calles) porque va distraído y se lo dices y se te ría en la cara (y como le digas que es serio el tema pasar a liarse a gritos, porque oye, no nos hemos estrellado, no ha pasado nada!), etc, cuesta mucho callarse.

Que ya te digo, que el 99% de veces me callo porque sé como acaba el tema, pero me genera mucho estrés y básicamente que cada día le tengo más asco, y al ser mi padre es un problema (fuera de estas, es "buen tío" y normal, me caería estupendamente si cada vez que hace alguna de estas -que es MUY MUY a menudo- no se convirtiera en un perfecto imbécil)

1 respuesta
Kernelsan

pues si llega a tanto se cierra la relación y listo.

Hipnos

Cuando empiece el bucle de gritos, te levantas y te vas.

Si a la tercera vez que lo haces no lo ha pillado, o está senil o es subnormal. En cualquier caso no te interesa estar muy cerca de alguien así.

1 1 respuesta
Calzoncillo

Daros de hostias.

1
Midefos

Es que eres un poco toca cojones eh.

HybridMind

#3 ese concepto es para menores de edad y dudo que el OP lo sea.

Tengo un familiar similar y lo más efectivo es no entrarle al juego y como te han dicho, en cuanto alce la voz, te levantas y te piras.

SikorZ

Honestamente lo quieres pintar como que tú padre es un energúmeno, pero para mí vosotros sois el problema.

Tu padre, además de ser tu padre es mayor que tú, deberías aprender un poco de educación y tratarle como le corresponde.

Vaya mierda de hijos sois, de verguenza.

Y si te jode todo eso, buscate un trabajo e independizate como hacemos todos, cuando llega una edad uno quiere vivir segun sus reglas y no la de sus padres y ahi viene el momento de irse de cada, a algunos les llega con 50 años, otros nunca, otros lo hacemos mas jovenzuelos.

1 respuesta
Seyriuu

Tu padre es idéntico a mi madre, nunca, nunca, nunca lograrás razonar y nunca, nunca, nunca te dará la razón. va a hacer lo que le salga de sus partes y se va a enfadar y escudarse en chorradas pero jamás dará su brazo a torcer.

En mi caso mira, no vivo en casa y veo a madre de uvas a peras, pero cuando vivía con ella casi no le hablaba, ni comía con ella ni nada.

Es gente que no quiere admitir sus errores y hacer un mínimo esfuerzo por mejorar y creen que los demás somos mala gente que les tenemos manía.

11 2 respuestas
Sinso

#14 Te entiendo parcialmente porque yo he vivido una tensión similar con mi padre hace tiempo (ahora tiene 87 años) por otros motivos. En mi caso al trabajar juntos muchísimas veces surgían chispas que constantemente saltaban a la vida familiar. Mi padre siempre ha sido un manitas espectacular, pero el tiempo no perdona evidentemente y cuando teníamos que hacer algún invento o reparación, él hacia los planes/diseño y yo todo el trabajo manual. Con el tiempo según fuimos cumpliendo años ambos, yo empecé a aportar modificaciones absolutamente evidentes a los planes (que a él no se le habían ocurrido) y ahí ya estallaba la guerra mundial porque yo era un crio que no tenía ni puta idea de nada y él era la polla en verso blablabla. Luego las cosas funcionaban de pm y no había ni una sola mención de agradecimiento ni un "tenías razón" pero bueno. Con el tiempo (muuucho tiempo, estas peleas han durado años, yendo cada vez a menos) mi padre se ha ido dando cuenta, y aquí creo que es donde nuestras vidas coinciden, que hace mucho tiempo que he dejado de ser un niño y que puede considerarme un igual desde hace mucho tiempo.

Me suena a que eres relativamente joven y seguro que tu hermano es menor que tú. Apostaría (dentro de lo posible sin conoceros ni lo más mínimo) a que tu padre quizá entre otras cosas simplemente se tiene que adaptar a que estáis creciendo y que hace tiempo que ya no sois niños y no le necesitáis para nada, está reaccionando así de mal como podría hacerlo de otra manera. Mi consejo es que si tienes una pared delante no la vas a atravesar yendo de frente pegándola cabezazos, siempre va a ser mucho mejor esquivarla. Lo que yo haría sería hacerle ver que me está molestando su actitud indirectamente, en esos dos ejemplos que has puesto, primero cerrando el grifo y acto seguido diciendo a voces en toda la casa que ya has cerrado el grifo que no sabes quien ha sido (mentira) pero que no vuelva a hacerlo porque hay sequia en el mundo y los niños de africa tienen que andar 20km para sacar agua de un pozo (él sabe que ha sido él y tú le quitas hierro al asunto con la chorrada, no ganas nada echándole en cara que cierre el grifo porque es un olvido estupido que podemos tener cualquiera). En el segundo ejemplo, yo si fuera tu hermano cogeria mi plato y me pondría lo más alejado de él posible, has dicho que había sitio justo a su izquierda pero si hubiera enfrente mejor, y cuando se cabrease que lo haría no decir nada, simplemente que no le gusta que le tosan encima y no replicar nada más, que diga las sandeces que quiera después.

pd: muy fácil para otros decir pasa de tu padre mandale a tomar por culo, vete de casa etc. Es tu padre y lo va a seguir siendo toda la vida.

2
Crowbar

Bendito bribón... ya le echarás de menos, ya.

2
Fornax

Básicamente lo que te ha dicho #16 Esos ataques de agresividad no son normales y no deberías entrar a trapo.

SRvictor

Los que decís que se vaya y lo deje con la palabra en la boca o habéis vivido pocas situaciones de estas o yo he tenido pésima suerte, porque siempre, siempre que me he visto con alguien en una de estas solo ha servido para empeorar la situación.

AikonCWD

@sacker Que situaciones más raras. Tenéis los roles cambiados. Tú pareces un padre adulto y sensato y tu padre un nini quinceañero en plena pubertad.

Huye de esa casa.

Ya.

Nujabes

Leyendo lo primero estaba acordandome de mi viejo, son cosas comunes.
Una vez te independizas, lo echaras de menos.
Y cuando se vaya, aún más.

1
B

#1 No es fácil pero trata de empatizar con él, trata de tomar distancia en los conflictos y trata de verlos con una perspectiva mas amplia, igual tu padre es perfectamente consciente de que se ha olvidado el grifo, pero es que quizás está en una edad en la que la memoria a corto plazo ya no funciona como funcionaba antes y si es un poco orgulloso le va a joder la vida reconocer los achaques de la edad, piensa que si realmente tiene un problema de memoria es muy jodido que te lo echen en cara cada vez que te pasa, y mas aún que te lo eche en cara tu hijo.
Y si, le debes respeto por ser tu padre, sin el no serías nada, recuérdalo, pero eso tampoco significa que le debas pleitesía, solo un poco de respeto y en lugar de recriminarle sus errores pretendiendo que te de la razón y reconozca su fallo quizás sería mejor que se lo dijeras con tacto. Ten en cuenta que reconocer los errores no nos gusta a ninguno, y reconocerlos ante quien te debe la vida aún menos que quieres que te diga. Trátalo con mas CARIÑO, tú sabes que tienes razón, ¿de verdad necesitas que lo reconozca públicamente? ¿no ves que el eso lo puede ver como una humillación? hazle ver que sabes lo que ha pasado, que sabes quien tiene la "culpa" pero que tu afecto y cariño por el es suficiente y no necesitas que se humille públicamente reconociendo sus errores, que quizás algunos vendrán motivados por el jodido paso del tiempo.

3 1 respuesta
Calzoncillo

En mediavida le darán la razón al padre, si no te independizas a los 12 montando una empresa ultramillonaria de la que eres CEO, eres un NINI y debes someterte a tu padre por parásito deleznable.

2
Hacon

#21 Misma situación por aquí. Mi madre es idéntica a su padre. 8 años hace ya que me fui y ha sido lo mejor para mi salud mental.

Usuarios habituales

Tags