¿Hasta que punto son malas las drogas?

DuMbaS

Yo fumo habitualmente marihuana. Me relaja, me hace ver las cosas de forma diferente. Es gracioso, estoy en la edad. Todos sabemos que es perjudicial y no estamos aquí para discutir cuanto. Me hace sentirme a gusto y por ahora eso me vale.

Ayer, por primera vez en mi vida, probé las setas. Fue totalmente increíble. No había sentido ni visto nunca cosas tan extremas, ver cosas que no estamos preparados para ver. Ahora me siento mucho más pacífico, comprensivo, observador... He creado vínculos irrompibles con mis compañeros de viaje. Fueron totalmente introspectivas, filosóficas y abstractas; una especie de viaje hacía dentro de mí mismo. En fin, no voy a centrarme en mi experiencia ya que los efectos son cosas que cualquiera puede encontrar la web.

Esta mañana, al despertarme, todo me parecía aburrido. Se que es normal un pequeño bajón de un par de días después de una experiencia tan extrema. Me parecía que todo el mundo hablaba de cosas banales y sin importancia. Todo era mucho más feo, más riguroso y burocrático de lo que a mí me gustaría.

¿Como es posible, después de haber vivido cosas como esas, volver tal cual a la vida real? ¿Como es posible que no me pique aún más la curiosidad, que no tenga ganas de experimentar? Siempre he visto las drogas como algo malo y feo, incluso tabú (lo que supongo que nos intentan inculcar); pero, a día de hoy, creo que probar las setas o cualquier cosa del estilo es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida; para descubrirse poco a poco a sí mismo y su potencial (yo por ejemplo conseguí quedarme sin camiseta por la noche y generar una sensación de calor y confort). Trucar a la mente, domarla. ¿Y ahora que?.
¿Hasta que punto están mal las drogas introspectivas y hasta que punto pueden ser beneficiosas para una persona? ¿Son las drogas malas de por sí, o son malas porque es lo que nos han inculcado? Tener en cuenta que hablo en todo momento de drogas introspectivas, es decir, que nos liberan el subconsciente y acentúan las emociones y el conocimiento de nosotros mismos.

Como bonus, pintamos

2
Rapture

Hay que estar fumado para ver lo que pintasteis? Porque yo no veo nada :S

Edit: ahora xD

Son malas en el punto en que te impiden llevar tu ritmo de vida normal, o el de alguien cercano a ti. Y por otra parte el tema de la salud, en el caso de que hayan "destrozos" que no haya vuelta atrás.

Por lo demás están bien, y pueden servirte para "explorar".

1 respuesta
C

#1 Hasta el punto de que hayan hecho necesario en la sociedad algo así:

http://www.proyectohombre.es/

En cuanto a lo que cuentas... te diría que tuvieses un cuidado extremo. Porque ahora te parecen la bomba un par de seticas... pero luego no será suficiente y las setas te parecerán "aburridas" como dices que te parece la vida real. Y buscarás más. Y te puedes arruinar la puta vida.

Si la vida te parece "aburrida" y "banal" sin setas no lo demores. Sabes y sabemos que tienes ya un problema. Con las setas y con tu vida.

12 4 respuestas
1 comentario moderado
Johnata
1
DuMbaS

#2 Yo llevo una vida totalmente normal. Voy a clase, saco buenas notas, tengo amigos. Estoy seguro de que la mayoría de gente del foro que fuma marihuana se encuentra en una situación similar.

#3 ¿Acaso no hay asociaciones para los enfermos al alcohol, al tabaco o incluso a la comida? Las cosas no tiene porque ser malas de por sí, ¿no es el uso que se les de? No confundamos tomar drogas blandas esporádicamente con ser el yonki del parque.

3 3 respuestas
C

#1 Hablas de "drogas iontrospectivas" como autojustificación. Como una forma de crear un enlace en tu cerebro del tipo "droga introspectiva = droga buena". Pero es adictiva igual, te está hurgando en el cerebro igual y a la larga hace lo que TODAS las drogas: te joden el sistema natural del cerebro de percepción y recompensas y te joden vivo.

No les cambies el nombre para sentirte mejor. Por lo pronto ya lo han conseguido: estás deseando volver a probarlas. Total, como son "introspectivas" no pasa nada, no?

#6 Yo no hablo de que sea el yonki del parque, hablo de que ha empezado un proceso del que, o tiene un cuidado extremo (y tal y como le oigo hablar parece que no lo va a tener porque está deseando volver y ya el mundo fuera de las setas le parece aburrido) o va a acabar jodido. Ya han empezado a joder los mecanismos naturales de recompensas de su cerebro. Que siga por ese camino a ver qué tal...

9 3 respuestas
DuMbaS

#3 No me malinterpretes, la vida es maravillosa, y estoy plenamente satisfecho con la mía. Es tan solo que después de tal torrente de sensaciones, todo parece un poco gris. Este pequeño bajón es normal y se me pasará en un par de días. Simplemente me planteo la posibilidad de salir de mi mismo cada X tiempo; sentir cosas nuevas.

filemontv

#1 espero que hayas entendido el mensaje de #3 , por tu propio bien.. y no hagas la reflexión de ' ya si yo ya se lo que hago, yo controlo ' , 'por un poco más no pasa nada, ya lo dejaré luego, que se lo que me hago '
en fin es tu vida y tu verás

B

#1 Te voy a leer el futuro...

mmmmmmmmmm, espera que algo falla, deja que me concentre....

mmmmmmmmmm, nada, no veo nada...

Ahora entendereis por que es mejor no probarlas.

1
michi

las drogas, todas ellas incluido el alcohol, cafe, tranquilizantes, etc..., requieren un uso inteligente para evitar ser muy perniciosas y el cannabis y setas como drogas tambien lo requieren.

1 respuesta
tgr_negro

#6 Te piensas que el yonki del parque empezó pinchándose heroína?

Rapture

#6 Te digo el caso en el que las podrías considerar malas, no a la droga en sí porque no tiene sentido, sino al consumo que hagas tú de ella. Y no he dicho en ningún momento que tú tuvieras un problema.

KIIM

#1 Malas de cojones.

Leyendote mas atentamente, por favor, no digas que para conocerse uno mismo es recomendable probar las drogas (en tu caso, las setas). Ten un poco más de personalidad y, si sólo con eso, no consigues encotrarte a tí mismo, apuntate a yoga o algo de eso... por que ande que lo que hay que leer...

2 1 respuesta
E

La vida ya resulta poco profunda y banal sin las setas

yahirobis

Las drogas llegan hasta el punto de matarte... Así que imaginate

tambien te dejan sin dientes, sin casa, sin familia, etc..

B

#7 Creo que tu opinión es algo radical amij0h. Si una persona tiene fuerza de voluntad y se controla, las drogas no son tan malas. Claro estamos poniendo como factor a la mismo sujeto, no al potencial que tengan estás. Cuanto más adictiva sea una droga, aún más fuerte tiene que ser el sujeto. Por tanto, el propio individuo es el que tiene que ponerse un límite. Obviamente, las drogas son malas, eso no te digo que no, es más te lo afirmo y soy fumador de Cannabis. Sin embargo, como bien te he explicado antes, como sé donde está mi limite me controlo y aquí te lo digo no recomiendo probar ninguna droga, pero si la pruebas ten control y no hagas gilipolleces

#1 Lo mismo que ha #7 solo que espero que tú lo pongas en práctica. La mala fama de la marihuana viene de la gente que no se controla. Por la Ganja y por ti controlate.

PD: Ese dibujo lo tengo que ver fumado para apreciarlo ;)

PDD: Me acabo de dar cuenta de que no hablabas de la maría xDDDD. No te puedo dar opinión en ese caso

1 respuesta
F

alehate alehate primo

Nada hombre,pormi sinceramente como si te bebes todos los botes que tiene tu madre guardao debajo de la encimera

LaChilvy

#11 más que inteligente, es saber controlar lo que tomas.

Y como yo lo veo dificil, opto por la opción de no tomar absolutamente nada.

2
DuMbaS

#7 Debo recordarte que la nicotina se encuentra en el top1 de drogas adictivas. El alcohol en el número 8. La marihuana en el 14 y, más abajo, las setas y el LSD. ¿Si el tabaco y el alcohol estuviese prohibido, la gente se pensaría que te estás arruinando la vida por salir a tomarte un cubata?

Si algo esta claro, los extremos son malos, en todo. Abusar esta mal. Todo requiere un uso inteligente, y con estos temas te arriesgas más que con comerte un par de hamburguesas extra. Hablo desde un consumo razonable y controlado.

Me gustaría que, la gente que opina, antes de nada, dijese que es lo que ha probado. Creo que alguien que no haya experimentado las ventajas de este tipo de drogas blandas (que las tienen, si no nadie las tomaría, que la gente tampoco es estúpida) puede no estar en la situación adecuada de juzgarlas.

1 respuesta
nerkaid

Toma más. Se un hombre. Hasta acabar.

1
B

Cuidadito con las setas, como te peguen un mal viaje te quedas en el sitio. #1 Cómo las habeis conseguido?

H

Lo malo de las drogas es que molan mucho

5
DuMbaS

#14 No me entiendas mal. Se perfectamente quien soy y quien no soy; me conozco a la perfección. Ahora bien, esas sustancias abren puertas nuevas que ni siquiera sabías que tenías. Me parece que hablas desde la ignorancia. Formas de conocerte que escapan a clases de yoga y libros de autoayuda, formas de tener el completo control de tu mente y entendimientos muy abstractos.

1 respuesta
holon23

drogarse es de perroflautas, hay que ser casto y puro para seguir la voluntad de dios

amen

3
Nucklear

Si las consumes con moderación depende del cariño que le tengas a tu cerebro y lo que te importen las consecuencias a largo plazo. La concentración y agilidad mental es algo bastante sensible a las drogas y los efectos a largo plazo es algo que cada uno debe mirar dependiendo de lo que consuma (tambien me refiero a comidas, habitos, etc...)

Todo esto hablando de consumo responsable, si hay un consumo excesivo despidete en un par de años de tu vida.

Alatriste

#17 puede que tengas toda la razón del mundo, pero si sigues acentuando de esa manera y comiendote palabras, dará la impresión de que estás bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.

1 respuesta
tgr_negro

#20 Fuente?
Vamos yo aun no he visto a ningún exfumador con metadona, ni que se arriune la vida como alguien que toma coca heroína

1 respuesta
deBurrows

#1 dices setas y te quedas tan ancho, como si sólo hubiese un tipo. Yo desde que probé los champiñones soy un hombre nuevo tb.

3 1 respuesta
B

#27 Ostias xD, es que ni siquiera lo he releido. Y además estoy estudiándome un examen. Perdóname por tales faltas xD

Usuarios habituales