¿Hasta qué hora es "madrugar?

gunloK

Pues eso... pensándolo bien, una hora doble (entiéndase =>10:00) es un buen despertar. Una hora simple (=<9:59) es ya haber madrugado. Obviamente, hoy he madrugado.

Otros "madrugan" solo si se levantan con despertador, independientemente de la hora.

¿Como calculáis vosotros si habéis madrugado?

R

cuando tienes problemas de insomnio te da igual a k hora levantarte o a cual acostarte, solo das weltas en la cama pensando en xk eres tan gilipoyas,

PD yo me levanto a las 6.30 am

S

antes de las 9 es madrugar.

SgtOpio

#3

Deckard_29

madrugar

(Del ant. madurgar, y este del lat. *maturic&#257;re, der. de matur&#257;re, apresurarse).

  1. intr. Levantarse al amanecer o muy temprano.

amanecer

(De lat. hisp. manesc&#277;re).

  1. intr. impers. Empezar a aparecer la luz del día.

temprano

(Del lat. *tempor&#257;nus, por temporan&#277;us).

  1. adj. Adelantado, anticipado o que es antes del tiempo regular u ordinario.
W

antes del medio día (osease 11:59) es madrugar

B

Madrugar es algo muy relativo. Para mi madrugar seria despertarme a las 6 y media o asi, ya que cada dia me despierto a las 7:30 / 8:00 y para mi no es madrugar, es la hora normal de despertarse para alguien que trabaja.

En cambio para otros puede que despertarse a las 10:00 sea madrugar, para mi es perder media mañana xDD

W

#7 pero para ti también es madrugar por que ¿a que te duele levantarte a las 7:30? ¿ a que no te acostumbras ?

C

#5 lo ha dejado bien claro

Esto_mismo

Levantarte una o dos horas antes a lo que estas acostumbrado, en mi caso a las 8 o las 9.

S

Yo estoy acostumbrado a levantarme a las 7, por lo que amdrugar para mi serian las 5:30 o 6..

Slash

Madrugar para mi es dormir menos de 6 horas, porke vamos me jodo yo levantarme a las 6 y media de la mañana si me acuesto a las 8 y media de la tarde... y si te acuestas a las 10 de la mañana y te levantas a la 1 del medio dia es madrugar de cojones.

Aunke bueno el echo de madrugar como tal es levantarse pronto osease sera antes de las 10 de la mañana o asi

PLeaSuReMaN

depende de cuando te acuestes xd

D-DaRkSt0rM

11:58... oh si!! Buenos días! =)

LoLu

#7 CIERTO!!!! Para mi madrugar es levantarme antes de la hora a la k normalmente me suelo levantar...es decir, sobre las 11 :D:D

morropico

buenos dias España :D

Takhisis

Yo madrugo los dias que me despierta el dichoso despertador...
Ya que normalmente yo duermo hasta las 2... 2.30...
Si soy muy dormilona.

KyOshA

Yo madrugo cuando me toca ir a la uni... De 6 AM a 11AM es madrugar...

Korso

buaaaa me acabo de levantar...

no

yo con levantarme a las 8, 9... para mi ya es madrugar, todo lo que sea tener que levantarme sobre esas horas poro algún motivo xD

L4Ur1T4

Yo como entre semana no trabajo suelo levantarme en plan las 2 o 3 de la tarde, entonces cuando me toka levantarme a las 11 o 12 pa hacer un recao le digo a mi compi "jo ke toka madrugar" y me mira con una cara de odio... xDDD

NigthWolf

Para mi madrugar es levantarme sin haber descansado bien, por lo tanto todos los dias madrugo :/

brakeR

me levanto cada mña a las 7:30 desde hace 10 años y aun no me he acostumbrado para mi sigue siendo madrugar xD

Oritobea

antes de las doce,es madrugar xd

G

#21 ¿? Sin sentido. Madrugar para mí sería levantarme a una hora más temprano de lo habitual. O en su defecto lo que dicen, de antes del amanecer, tiene lógica.

NigthWolf

Aver, queria decir, que siempre que me levanto y estoy cansado por que no he descansado bien digo que he madrugado.

Vease aqui que lo has pillado... :/

ayuda: Lo decia en plan broma ¿mejor?

Trafi

Para mi levantarse a las 9 ya no es madrugar, seria mas bien un rango entre las 5 y las 7, a partir de las 8 ya no lo considero madrugar.

B

#8 Pues a mi no me cuesta nada levantarme, me voy a dormir cada noche a una hora prudente (23:30 / 24:00 aprox) y muchas veces me levanto antes de que suene el despertador.
Tengo la suerte de dormir muy bien, vivo en un pueblo y apenas hay ruido, duermo en una cama de 2x2 metros con un buen colchon y en la habitacion donde duermo no hay ningun aparato electrico, este cumulo de cosas hace que me levante cada mañana muy descansado y que no me de pereza levantarme. De hecho esta semana he estado de vacaciones y me he levantado a la misma hora, pero sin el mal rollo de tener que ir a currar jeje

69SHeiK69

Siguiendo un horario "normal", opino que hasta las 9 se le puede llamar madrugar.

B

Joder, mira que yo duermo como una marmota, pero decir que las 11 es madrugar...

Usuarios habituales