¿Hay alguna ley de devolución de ropa?

Seyriuu

Hola,
A un familiar le han estafado en una tienda de ropa de deporte, vendiéndole unas zapatillas de correr que "valían 80 €, pero que estaban rebajadas a 45 €" y cuando ha llegado a casa y ha investigado las zapatillas, resulta que valen 34 € y que no son de gama alta, como le habían dicho, si no de gama muy baja.

Total que según la política de esa tienda no admite devoluciones.
Encima mi familiar es subnor y yo le digo que vayamos y exijamos la devolución, y si se se niegan, que montamos un pollo que para algo le han estafado a mala fé y exijamos la hoja de reclamaciones.

Total...y en resumen:

¿Hay alguna ley que esté por encima de la política de una tienda y que te permita exigir la devolución de un producto que ni si quiera has usado?

Hipnos

A mí que no puedas devolver eso me parece abusivo. Pero como no sé de leyes, dejo hablar a quien sepa.

AngelHaruka

En teoría si están sin usar y la política de su tienda es que no admite devoluciones pueden pasar dos cosas; o que no te den el dinero o que te hagan quedarte con las zapatillas. Lo normal suele ser que te den un vale del mismo importe para que lo gastes en la tienda.

AnGerFist

Si no esta defectuoso no estan obligados a devolverte el dinero, pero si un vale por el importe sin fecha de caducidad.

1
_

En que tienda le han engañado de tal manera? Un chino?

1
Seyriuu

Vaya, esperaba que hubiera alguna ley a la que pudiera ampararme para tener la razón al exigir la devolución del dinero, porque claro, toda la conversación de "sísí, son de gama alta, valen 80 € pero yo las tengo hiper rebajadas..." se la ha llevado el viento.

Nosequé Sport.

Es una pyme típica de pueblo con ropa de deporte...

Ahora sí, que se prepare el dueño, porque voy a encargarme personalmente de que el pueblo entero sepa que es un estafador. Mi familiar habrá perdido 45 €, él perderá clientes.

Kory

Primero ve y líale un potaje. Pide hoja de reclamaciones y todo lo necesario.

Si se niega, ve a comisaria. Y ve con la policía (esto ya lo hizo mi primo en una tienda de música).

Y lo tercero:

http://consumo-inc.gob.es/guiaCons/como/denRecla.htm
http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=dirconsum

Espero que tengas suerte y le peguen fuego a la tienda.

1
jeke

Lo que dicen arriba "valían 80 €, pero que estaban rebajadas a 45 €" y en realidad es mentira, consumo se les tira encima muy easy sobre todo con lo encima que están por temas de rebajas engañosas y el tema de devoluciones de productos rebajados.

1 respuesta
Seyriuu

#8 Claro, pero él dirá "no no, esta persona vino y pidió estas zapatillas y yo...pues se las vendí, el resto se lo está inventando" y ahí no puedes demostrar nada, no hay un tiquet donde te ponga un 80 € tachado con la palabra OFERTÓN -- 45 € y si no es un precio de estos establecido por la marca, no es ilegal que lo venda más caro al precio real.

1 respuesta
Juanelex

#1 Yo he trabajado en una tienda de ropa y me parece MUY CORRECTO que no se puedan devolver las cosas, si tu compras algo y te queda mal / o no te gusta estas en tu total derecho de cambiarlo por otro modelo u otro articulo pero bajo ninguna circunstancia se devuelve el dinero. ¿Qué te han timado 10 € más? Eso pasa con toda la ropa mucha gente lleva ropa falsa creyendo que es verdadera o incluso viceversa, hay sitios que ponen precios mas baratitos y otros donde te sablan pero textil es totalmente legal vender un articulo por mas de lo que vale, ejemplo marcas como diesel que su algodón no es nada del otro mundo y una simple camiseta te puede costar 100 o 200€. 80€ logicamente no es una zapatilla de gama alta, una zapatilla de gama alta puede ser un assics o una nike de correr con suela de gel y tal mierdas y que valga mas de 100€ o 100€ justos para que sea "aceptable" pero estamos hablando que son zapatos para gente que compite o las va a usar mucho, tu familiar va a sentir lo mismo con unas de 40€ que con unas de 60€, así que si te han vendido una rebajada no veo el timo por ningún lado y sino cambiala por otra que tienes 15 días para hacerlo.

Además que tu no puedes saber cuanto le ha costado al tio que te la esta vendiendo a lo mejor le ha costado 40€ y la vende por 80€ (Cosa razonable) y a grandes empresas (decathlon) etc. como compran en miles no les cobran 40€ sino 26€ por eso las venden mas baratas que en tiendas particulares.

2 respuestas
AnGerFist

Puede ser que realmente antes las tuviera a 80€, cada uno le pone el precio que quiere , en cuanto a lo que te dijo que eran de gama alta dificilmente lo vas a poder demostrar, asi que asegurate de que te de el vale y si no hoja de reclamaciones, aunque no pongas en la hoja que no te ha devuelto el dinero porque no esta obligado, pon simplemente que has querido devolver o cambiar el articulo dentro del plazo minimo legal y se han negado.

1 respuesta
Dralions

#9 Vamos, que tu familiar es tonto del culo.

En fin, ¿dónde dices que ha investigado sobre las zapatillas y ha visto que valen 34 €? ¿Y qué marca es, a todo esto?

#10 Un establecimiento ni siquiera está obligado a efectuar un cambio si no es porque el producto esté defectuoso eh.

1 respuesta
B

Me gustaría saber en que establecimiento no te aceptan una devolución de unas zapatillas sin usar.

Seyriuu

#10 Las zapatillas son Assics, pero parece ser que son de una gama para niños, o algo así, y que realmente son de gama baja - dentro de Assics - y que por 80 € no sean de gama alta no cambia que el vendedor así lo haya explicado.

#11 ¿Hay un plazo legal en el que esté obligado a devolverme el dinero? Porque entonces sí me ampara la ley y sí le puedo meter una hoja de reclamaciones si se niega e incluso ir a consumo.

1 respuesta
G

Ir a la tienda, pedir la devolución del dinero, demostrar su precio real, que os lo cambien por otra cosa.

Ir a consumo.

!!!Hacer algo!!!

Seyriuu

#12 Sí, es tonto del culo, pero es familia, qué le vamos a hacer. Si te sirve de algo yo no compro nada sin haber investigado antes ese artículo aunque sea desde internet con el móvil.
Lo ha investigado por internet.

Y con lo de si están o no obligados es a lo que iba el post, si había algo a lo que pudiera acogerme para pedir la devolución o poner una reclamación. Algo real, porque el tío que lo lleva ya sabrá de sobras lo que puedo reclamarle o no.

1 respuesta
reiker-ct

yo intentaria ir de buenas y volver a sacarle la conversación(grabando todo por supuesto) de la supuesta oferta y cuando termine le dices que lo as grabado y que o te devuelve el dinero o denuncias a consumo.

1 respuesta
Seyriuu

#17 No puedes grabar a una persona sin su consentimiento, de hecho, creo que te puede denunciar.

Lo de ir a hablar "de buenas" del rollo "mira, creo que ha habido un malentendido, porque me dijiste esto y yo creía comprar tal pero me has dicho esto otro..." lo voy a hacer, el tema está en que si legalmente estuviese obligado a hacerme la devolución, entonces si se niega le pongo una hoja de reclamaciones con razón y ahí o me devuelve el dinero, o se la come (no sé si luego va a ser útil o no) además de que, si puedo aparte denunciarle a consumo, también lo hago. Pero si legalmente no tiene porque hacer la devolución, aunque pida la hoja de reclamaciones y la ponga, ya no va a llegar a ningún sitio y no se va a poder hacer.

4 respuestas
Dralions

#16 Permíteme dudar de la capacidad de tu familiar para investigar esto por internet y mira tú por él a ver si no se está colando, que lo mismo ha encontrado un modelo similar, pero no exactamente el mismo; o las ha visto en Amazon UK en donde probablemente sean más baratas, pero su precio en tienda aquí en España sea de 45 €.

#18 Claro que puedes grabar a una persona hijo mío xD

Y no, legalmente no tiene por qué hacer la devolución a no ser que el producto esté defectuoso. (También en el caso de que no cumpliera con los requisitos bajo los que te lo ha vendido, pero no, tampoco es tu caso por mucho que el vendedor dijese alta gama).

B

Mira a ver si en el ticket figura algún texto con el periodo de desestimiento, entonces podrías decirle que tienes algo por escrito que dice que sí, sino creo que no

1
1 comentario moderado
Hipnos

#18 Tengo yo que liar todo ese pifostio, y le pago los 10 pavos de más que ha pagado de mi bolsillo.

1
elkaos140

#1 Eso es lo que suele pasar cuando vas sin tener ni puñetera idea de lo que compras, te la meten doblada. Tu familiar antes de comprar nada primero que busque información o se informe un poco sobre precios. Porque menudo lumbreras. Le está bien empleado así la próxima vez aprende.

sickxk

En aliexpress hay Nike a 30€. Voy a ir a reclamar que aquí las tienen a 120€.

Si es una PYME, una tienda chiquitina de un pueblo, probablemente el hombre haya llevado unas pocas unidades ergo no creo que le salgan al mismo precio que al planet sports de turno que compra remesas de veinte mil pares. Quizá las tenía a 80€ de verdad y la rebaja es real. Es que se nos calienta la boca en un momento.

3
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Me ha costado 10 segundos en google:

http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/problemas-compras-devoluciones

3 respuestas
JuGuLaToR

Venia a decir que no tienen por que aceptar devoluciones salvo en compras por inet, pero veo que ya lo ha puesto ZdRavo.

Juanelex

#14 El vendedor tiene que vender la moto para hacer ventas, que sea de gama baja tampoco quiere decir que sea mala zapatilla eh? hay zapatos por 2 duros que te pueden durar 2 años y otros que valen el triple y por cualquier tonteria se te pueden romper en la misma tarde que los compras

#26 Eso es una mierda

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#28 Eso es la realidad

1 respuesta
Juanelex

#29

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags