¿Qué hay de cierto sobre Alemania?

Rubios

Gafas rosas everywhere... debo ser el único que no se iría a vivir a Alemania xDDD

Dieter

#30 Navarra y euskadi van bien.

2
TheV1ruSS

#23 mi hermano mayor estuvo trabajando en Alemania hace 15 años. Tenia 3 trabajos al mismo tiempo, auxiliar enfermero en un hospital, camarero en una pizzeria y electricista de mantenimiento de un grande edificio de viviendas (como una urbanización) Ganaba como 4 mil marcas al mes neto entre los tres trabajos. Todo trabajo legal, cotizando y todo.

1 respuesta
Atalex

#33 Pues tu hermano tiene unas narices increibles para atraverse a irse y trabajar tan duro. Pero me reconoceras que con 3 minitrabajos no se vive. Una persona lo que necesita es un trabajo en el que centrarse y progresar, lo que tu planteas no es vida.

1 1 respuesta
Exedra

Personalmente, yo creo que me iré de España, pero no a Alemania, para estar allí amargado con el clima (frío lluvia) y con la gente (es comunmente conocida la antipatía alemana, supongo que más si eres extranjero), además pq también me parecen ciudades muy feas las alemanas, quien haya ido por ejemplo a Berlín, habrá visto que las calles, sobretodo por la tarde-noche, están llenas de punkarras y demás subtribus urbanas y los edificios son fríos, incluso lúgubres.

Está muy de moda ahora entre los universitarios que se graduan irse a Alemania o a Reino Unido pq sólo hablan inglés, diciendo pestes de España y tal, pero yo lo veo más, como una excusa para marcharse a vivir al extranjero y ver otras culturas y tal. Aunque los europeos de estos sitios tampoco se diferencien tanto de los de aquí, por lo que tampoco le veo mucho sentido.

#38 te digo que es así, pero cada uno que piense lo que quiere, ve a pasar allí una temporada y lo comprobarás

4 respuestas
1 comentario moderado
powned

Si si, en navarra estamos de puta madre, no hay casi paro y la presidenta no cobra una salvajada.
J3

Mirtor

#35 ¿Antipatía alemana? No puedo asegurar, puesto que no he estado allí, y tan solo conozco a la hermana de una amiga que viva allí, pero por lo que he visto y me han contado son normales. No llegan al punto de simpatía y amistad fácil que tenemos generalmente en los países latinos pero tampoco es nada del otro mundo.

1 respuesta
TheV1ruSS

#34 a lo que me refiero es que no te mueres de hambre tener minijobs. Lo importante es querer salir adelante. Pero aquí la gentes tan acomodada con ir a trabajar para mirar la hora cuando debe volver a casa para salir de fiesta que caga los pantalones solo en pensar en tener que pasar un periodo en estas condiciones.
Yo y mi familia somos emigrantes, desde mis abuelos, siempre hemos dado vueltas al mundo y ninguno se ha muerto de hambre sin tener muchos estudios o grandes cantidades de dinero.

#40 puede que el español no esta echo para eso, ese estilo de vida alemán, como por ejemplo, la mayoría de los rumanos que si no roban de donde trabajan se caen enfermos. Por mucho que les pagas deben robar algo. El español no encaja en el modelo alemán.

J

Sí, iros a vivir a Alemania, aquel sitio donde los ingenieros trabajan de camareros por 3€ la hora y sin pausas para mear.

A veces pienso que la gente lo único que quiere es trabajar y les han metido en la cabeza a fuego que hay que trabajar, y punto, aunque sea gratis.

2 respuestas
DaCo

tu amiga tambien te habla de los famosos minijobs y que por eso tienen ese indice de paro tan bajo??

Siempre es mejor lo de fuera....

GaN2

#40 Mejor quedarnos aquí, el país donde con una ingeniería, master y nivel alto en 2 idiomas puedes currar de cajera en el Ikea, ¿verdad?

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#35 Toda la gente que he conocido de fuera, incluídos los alemanes son iguales. No es que sean antipáticos, es que aquí en España smos muy abiertos, sobre todo en el sur. Con los que mejor me he llevado fue con los irlandeses, muy buenas personas.

#42 Con esos estudios en España también puedes trabajar de camarero, que no se te olvide.

Enkripted

¿Acabas de descubrir ahora que España está rota debido a los múltiples nacionalismos autonómicos y la derecha siempre ha soñado con unificarla a la fuerza lo cual solo genera más rechazo al concepto de nación?

3
sharker

Eso de que solo hablan inglés en Alemania... JA

1
eisenfaust

Si no habláis alemán olvidaos del tema. A menos que ya llevéis algo de historial trabajando en una multinacional un B2 te da para poco más que dar vueltas a hamburguesas.

Y aún teniendo suerte, os espera una vida de trabajos cutres y salarios mediocres por la incapacidad de venderos o abrir networks.

Por no hablar de que obviando ciudades como Berlín o Stuttgart es un país horrible para emprender, el peor de la Europa decente en este sentido. Ahí el que falla en una empresa es un fracasado con estigma y sin opción a segunda oportunidad de por vida, y no te meten en la cárcel porque no pueden.

No entiendo el hype que tenéis algunos con Alemania. Pero hey, conducir a 210km/h y pagar 400€ al mes por 100m2 mola.

3 1 respuesta
TheV1ruSS

#46 que raro que de Europa de este aplican para emigrar a Alemania médicos, enfermeras, ingenieros, informáticos, mecánicos de todo tipo, soldadores profesionales, personal de hostelería, con conocimientos básicos de alemán. Se valora mas saber otros idiomas porque se supone que el alemán lo aprenderás de toda forma. Condiciones de trabajo mas que decentes y sueldos dobles que aquí. Para emprender...no te niego, poco queda por hacer en Alemania que no hay sido echo ya, pero un buen profesional siempre encontrara su sitio ahí. Pero claro, buen profesional y español con ganas de emigrar a Alemania no cuadran en la misma frase. Normalmente de aquí los que quieren emigrar son los que no son sobresalientes en ningún trabajo, saben algo pero no dominan nada como para hacer frente. Como dije, los verdaderos profesionales no tienen ningún problema en encontrar trabajo en Alemania.

Busgosu

#30
andalucia y cataluña son de las comunidades con estatutos de autonomia mas fuerte junto a Pais Vasco y Galicia y ambas estan bastante jodidas

D

os recomiendo a algunos vente pa alemania, pepe.

en serio xD

Mineko

#35 Te equivocas en varias cosas:

  • Clima: no es tan cálido como en España, y sí, los inviernos son muy fríos (también depende de la parte de Alemania), pero tienen veranos en condiciones y demás. Vamos, que el clima no dista tanto del de España (quitando el sur).

  • Antipatía: curro con bastantes alemanes, conozco muchos e incluso vivo con uno. No son antipáticos en absoluto, te sorprenderías. Sí que es cierto que tienen distinta manera de ver ciertas cosas, especialmente en el tema trabajo: les gusta la eficiencia y las cosas bien hechas, y la mayoría suelen tomarse su trabajo bastante en serio. Soy muy directos y sinceros en su mayoría, si algo no les gusta te lo dirán. Quizás de ahí les venga esa fama de antipáticos, pero vamos, nada más lejos de la realidad. xD

  • Las ciudades son feas: pues esto ya va un poco a gustos. Yo he estado en Berlín y en alguna otra ciudad alemana, y me han gustado bastante.

Que Alemania no es la panacea o el paraíso está claro, pero de ahí a decir que es una mierda y que los alemanes son todos unos antipáticos de mierda, y que hasta el clima da asco... pues creo que ya es exagerar un poco. Es lo que dice #1, en este país tendemos a que todo sea o blanco o negro, y realmente hay una escala enorme de grises.

RdDraco

Vivo en Munich y aqui o sabes alemán o solo encontraras trabajo a una hora de Munich ( si sabes ingles) porq todos los alemanes quieren ir al sur , ya que es donde mejor se vive.

Asiq no recomiendo ir a la aventura, sin idiomas de por medio, sobre todo aqui, quizas en otra parte de Alemania sea mas facil

Astalonte

#35
si y donde vas a ir? Por cueriosidad

rabadisto

Claro que sí, las regiones ricas se lo gastan todo en ellas mismas y así siguen siendo más ricas. A las regiones pobres que les den. Eso sí, luego yo quiero ir de viaje a esas regiones pobres y que si me pasa cualquier cosa me atiendan gratis sus servicios públicos, que pagan ellos, pq yo no doy ni un duro mas que para lo mío.

Por no entrar en discutir por qué unas regiones son más ricas que otras.

Si es que, cuando los franchutes decían eso de la igualdad, fraternidad y demás gilipolleces, estaban fumaos. Lo que mola es que los que somos ricos sigamos siéndolo y que los pobres espabilen, que han tenido y tienen las mismas oportunidades.

/ironia off

sharker

Si eres informático te piden solo un buen nivel de inglés y ganas de aprender alemán en bastantes casos (eso en cuanto a idiomas, el perfil ya es otro tema).

Claro que ir ahí sin pensar en aprender el alemán A SACO me parece una gilipollez. Si vas a Alemania te vas a tener que currar el aprender su idioma.

NueveColas

#1 Lo único que te puedo decir es que no son tan trabajadores como pensamos. No son esas máquinas, ni laborales ni técnicas. Así que su rendimiento nace de otras cosas.

Y que nunca le debes decir a un conocido alemán en donde vives en España. Y que tengas cuidado al invitarles a un bar. Si tu bebes cocacola ellos se toman una cocacola, pero luego tú tienes que beber cual cerdaco de lo que tomen.

Ah, y que Alemania la buena es München, y todos los demás alemanes son paupes (de paupérrimo)

Como puedes ver, esto es un post de calidad.

Usuarios habituales

  • Busgosu
  • TheV1ruSS
  • DeFiNiTioN
  • werty
  • Netzach
  • varuk
  • M0E