Por qué hay desaparecidos de segunda?

alexkanter

Con el caso reciente de Álvaro Prieto, y hace 3 días desapareció una chica de 15 años también en Córdoba, pero absolutamente a nadie le importa xD

Y así casos y casos.

Contactos? Si la tele ve que no puede rascar ningún tipo de morbo pasa del tema?

4
werty

cuanta gente desaparece al día?

No es un tema de ciudadanos de segunda, es un tema de interés. Como cuando el niño se cayó al pozo. Si en vez de un niño, hubieran sido un user de MV, a nadie le habría importado.

Syuk

La pregunta es...
Esa desaparición ¿Se puede politizar?

Y de ahí que existan casos informativos de primera y de segunda.

31 1 respuesta
Albertsson

Es mas bien lo que dice #1, los medios de comunicacion venderian a sus putas madres si con eso ganan mas audiencia.

El morbo de los cojones, una noticia con detalles escabrosos cuantos mas mejor.

Hordeo

Que no salga en la televisión a nivel nacional no significa que sea un caso de segunda, simplemente es un caso no mediático. ¿Recordáis el caso de Julen Roselló donde las televisiones estaban 24/7 con el morbo alimentando la idea de que podía estar vivo cuando sabían perfectamente que había fallecido desde el principio?

Pues eso, morbo = mas gente, más gente = más pasta en anuncios. Funcionan así.

kraqen

Dinero, contactos, género y suerte.

StkR

#3 la desaparición del chico este del tren no recuerdo que se politizara, aunque algo de razón llevas. Pero sí que creo que tiene que ver con contactos+morbo, cuando Diana Quer estaba desaparecida justo desapareció otra chica a la vez y ni se nombró, creo recordar. Y resulta que los padres de esta tenían pasta y eran medio "importantes" (el padre creo). Algo tiene que ver.

1
Ebel

Hace falta un factor morbo. La curva loca/maciza aplicada a los medios. Los unicornios siempre saldrán en las noticias y a partir de ahí hace falta un 8 o más de morbo para que se fijen en ti. O un 7 si estamos en verano.

1
Zero_G

Contactos, obviamente

1 comentario moderado
C

Y cadáveres de segunda. Anda que no hemos visto muertos en la tele, pero con el de Álvaro Prieto la gente se vuelve loca. Bueno.

Ralf1977

#10 Aunque desee tu baneo permanente por brasas a veces te admiro: A tí te da igual que el thread sea de fútbol, videojuegos, gente desaparecida, cualquier cosa que no tenga nada politizable que SIEMPRE intentas meter tu ideología de mierda con calzador.

Sinceramente: Me da igual el aggro (Nunca tuve) pero a mí me pareces un impresentable.

20
itonny

Seleccionan sucesos que puedan dar más juego a nivel de contenido (informativos, tertulias, conspiraciones, etc) Este caso por lo visto no cumple los requisitos.

1
1 comentario moderado
Erethron

#10 Los flames son los padres en este foro

1
bicho0

Cuando suelen tener pasta, se suele hacer mas mediatico caasualmente.

PD: sigue desaparecida

Perico97

Yo llevo bastantes años sin ver la televisión porque solo dan información sin contrastar, valoraciones sesgadas y mentiras, la visibilidad que dieron a la desaparición del chico no fue para otra cosa que para evitar tener que mostrar otros temas actuales (Y tristemente esta vez le tocó a este chico que saliera toda su información y en otro par de semanas los "medios" buscarán otro tema con el que estar en bucle durante horas mientras siguen sin hablar de temas que de verdad afectan a la sociedad)

1
TripyLSD

Politización, contactos en prensa,...

NigthWolf

A raiz de otro hilo estuve mirando estadisticas sobre desapariciones y es una locura la cantidad de gente que se pierde. Que habra todo tipo de casos, gente que cambie de vida y desaparezca, suicidios, padres o familiares que se lleven a los hijos... aun asi el numero es tan grande que si se diese cobertura mediatica a todos los casos, no se hablaria de otra cosa.

Los que se hacen conocidos es siempre por lo mismo, intereses.

Silvio_Dante

Dinero o contactos suele ser la diferencia

Carpeti

En el caso de Álvaro Prieto, fue que el propio Córdoba CF movió muchos hilos para encontrarlo.

Las desapariciones de gente que no tiene dinero o contactos, pues no se les va a dar repercusión.

1
k0yi

Si no interesa mediáticamente estás deprecsted.

X

El primero era un pijo con dinero y la chica será pobre.

tute07011988

Desaparecidos hay a diario (y muchísimos casos acaban bien, porque son tonterías rebeldes o fiestas que se van de las manos), pero no todas las familias tienen el músculo financiero ni el status para que los medios la tomen con su ser querido.

2
ClaudeS

#1

hace 3 días desapareció una chica de 15 años también en Córdoba

Pasa el enlace.

1 respuesta
alexkanter

#25

Mrolex

Quedaría con un adolescente de los que no comen jamón y hasta ahí.

1 respuesta
ElJohan

Depende del interés que genere la noticia, es el nieto o el hijo de x persona? Es un caso chungo con mucho morbo de por medio? A nadie le importa que el hijo del panadero de tu barrio lleve dos días sin aparecer... Tiene que haber un factor que lo haga un caso especial que le interese a los medios de comunicación.

ClaudeS
1 1 respuesta
alexkanter

#29 Buen timing mi hilo xD

Usuarios habituales

  • alexkanter
  • ClaudeS
  • ElJohan
  • NigthWolf
  • Perico97
  • Leoshito
  • werty