Por qué hay gente q cree en teorías de la conspiración?

B

Me refiero a teorías de la conspiración como las que involucran a los Illuminati, el Club Bilderberg, los masones, los extraterrestres, el 11-S como atentado de falsa bandera... Se puede desconfiar de la "versión oficial" en algunos hechos (el asesinato de Kennedy, por ejemplo, invita a pensar que hubo una conspiración para asesinarlo), pero las teorías de la conspiración tan extravagantes de las que hablo sencillamente no se sostienen. Y sin embargo hay mucha gente que cree a pies juntillas en todas esas teorías ridículas... De hecho, me parece que algunos de sus críticos también tienen sus dudas al respecto. Critican a los conspiranoicos en cuestión, pero ven todos sus vídeos, visitan sus páginas y demás. Siempre veo en foros a gente que cuelga un vídeo o pega una entrada de un blog de algún conspiranoico, aunque sea para reírse de ellos, mientras que yo esa clase de material solo lo consumo accidentalmente en foros. No se me ocurriría navegar por las webs de esa gente motu proprio.

¿Por qué creéis que mucha gente cree en teorías de la conspiración absurdas?

1
Darkcurare

#1 Por el mismo motivo por el que la gente piensa que existen dioses,fantasmas,etc.

2 1 respuesta
B

#1 Porque la gente necesita cosas en las que creer.

1 1 respuesta
B

#2 Pero eso es por la necesidad de creer en algo. No existe necesidad de creer que los Illuminati nos controlan, al revés, uno vive peor su vida si piensa eso...

#3 Pero la necesidad de creer en Dios es comprensible, Dios te recompensa si cumples sus mandamientos, te reunirás con él en el cielo tras morir, etc. O la de creer en los fantasmas como dice #2, porque algunos de esos fantasmas son seres queridos, o nosotros podremos seguir viviendo convertidos en fantasmas tras la muerte. Pero si crees que en la Tierra existen reptilianos que comen niños solo estás perjudicando tu salud mental...

1 respuesta
pirobiro

Porque muchos no nos creemos/no se creen todo lo que nos cuentan desde los medios oficiales.

3
Seduction

Porque simplemente deciden creer en algo más que lo que les ofrece la televisión.

6 1 respuesta
melonz

Porque necesitan creerse especiales y evitan utilizar la lógica.

Ej: es mucho más normal pensar que el gobierno francés monta un vídeo fake con decenas de testigos fake, forense fake, juez fake, enterrador fake, familia fake, etc. que pensar que un terrorista mata a un policía. Porque está claro que a un gobierno le costaría menos esto que matar al policía.

2
Galian

hay que ser muy cerrado para no creer en los extraterrestres y es obvio que los iluminati existen son los que controlan el mundo

9 1 respuesta
B

Este mundo solo esta hecho para troleros.

Darkcurare

#8 Esta demostrado que existe vida fuera de el planeta tierra por estadistica, lo que me intriga como seran ¿humanodides con los que poder "relacionarse"? o ¿cosas raras y horribles...?

5 respuestas
B

#10 Pero no es lo mismo que exista vida a que exista vida inteligente. La vida que existe fuera del planeta Tierra puede consistir en bacterias, por ejemplo.

2 respuestas
choper

Am entonces crees que el asesinato de Kennedy fue una farsa pero en cambio desconfías de otras cosas que no te cuadran a ti, personalmente.. Es decir, que crees en lo que te apetece creer pero según te mole más o menos lo consideras "chorrada".

..Menuda hipocresía señor.

43 1 respuesta
Akiramaster

#6 princesa grumosa da igual que sea español neutro, los mataré a todos.

Ah bueno, y lo de #1 mmm... pues, el único conspiranoico que he conocido era amable y confiado. Debe ser una actitud contra el poder.

2
Darkcurare

#11 Pues eso ¬¬ humanoides o cosas raras ej: hongos,bacterias,canis,chonis,gitanos,etc

B

#11 El universo es infinito por lo que existen infinitas razas inteligentes

G

Algunas están muy bien hiladas y sobre todo surgen a raíz del secretismo oficial que no deja acceder a sus archivos clasificados como en el caso de los ovnis, que recientemente vi que EEUU desclasifico un montón de archivos y en algunos casos no encontraron ninguna explicación lógica a lo visto en las imágenes.

Lo del Club Bildelberg, ¿por qué se reúnen?, ¿de qué hablan?, ¿por qué todo tan secreto?, teorías incoming.

Nu se. El aburrimiento también juega malas pasadas.

1
Galian

#10 yo voto por que tienen muchos tentaculos...

1 respuesta
Krules

Eso de que algunas como masonería, 11-S, Kennedy, etc.. no se sostienen...

Cada uno que crea lo que quiera, a mi desde luego alguna vez que he estado aburrido alguna teoría de estas o documental me ha quitado el aburrimiento.

Me parecen temas interesantes.

1 1 respuesta
B

#12 He dicho que creo que el asesinato de Kennedy pudo responder a una conspiración, no he dicho que tenga la certeza de que sea así. No me negarás que hay algunas teorías de la conspiración más probables que otras. Que los americanos sabían que los japoneses atacarían Pearl Harbour o que el asesinato del Archiduque de Austria por parte de Gavrilo Princip pudo ser un plan británico es mucho más factible que la conspiración del NWO, la existencia de los reptilianos, la existencia de los Illuminati, que el Club Bilderberg conspira y todas esas cosas.

1 respuesta
choper

#19 Pues lo que te he dicho. Te lo pongo again:

spoiler
Darkcurare

#17 Yo solo espero que si vienen pues que sean pacificos, por que si no solo moriremos sin darnos cuenta...

1 respuesta
hjesush

Para entender por qué hay gente que cree en teorías conspiranoicas hace falta entender por qué existen los conspiranoicos.

Los conspiranoicos muchos de sus argumentos se los sacan de ojete escudándose en la falta de conocimientos de la gente y en datos difícilmente demostrables, aportando datos igual de indemostrables.

Los veo como predicadores que intenta adoctrinar a un sector de la población fácilmente manipulable que se deja cautivar por teorías en muchos casos ridículas pero que les supone una mayor facilidad de entendimiento que la original y fidedigna. Por vagancia, por incultura.

2
Z

Mezclar teorias de mierda con otras que son mas que discutibles es tambien una estrategia para desprestigiar conspiraciones que son reales.

11
Galian

#21 tranquilo nos dejaran vivir nos usaran de criaderos de huevos..

Zerokkk

El tema del 11-S creo que está bastante claro, para cualquiera que haya buscado un mínimo sobre el tema, que la versión oficial es lo más fake que existe, y que cualquier variante conspiranoica tiene 100 veces más sentido. Luego ya acertar en la veracidad de los detalles me parece más difícil, pero que la versión oficial es mentira, está desmentido al 100%. Y si no me crees, ve y díselo a los del AE911.

Temas de Illuminatis y demás... de nuevo, es difícil aclarar detalles, pero hay evidencias de grupos elitistas controlando las grandes corporaciones y gobiernos del mundo. Cómo llamarlos, sus identidades reales o el alcance de sus actividades, son temas ya mucho más difíciles de aclarar.

Casi toda teoría conspiranoica "terrenal" se sienta en unas bases, en unas evidencias, y por tanto todas deben ser escuchadas y reflexionadas, contrastando información para encontrar una conclusión personal al respecto.

Cuando el río suena, agua lleva. Y así es.

PD: Eso sí, no me malinterpretéis, hay muchas teorías de estas y variantes que son para reírse. Véase las de la tierra hueca, nazis en la luna, seres interdimensionales o los reptilianos xDDDDDDDDD.

50 3 respuestas
Mr_Potato

En serio? Excepto cuatro colgaos que se lo creen los demás siguen todas estas cosas para trollear y echarse unas risas.

hjesush

#25 El caso es que la mayoría de sucesos reales tiene una infinidad de variables difícilmente calculables. Mientras que en cambio la mayoría de teorías conspiranoicas se apoyan en cuatro datos fácilmente digeribles por el lector medio.

1 1 respuesta
Fliyin

y tu que crees que ocurrio en el 11-S por curiosidad?

2 respuestas
Darkcurare

#18 Muchas veces cuando juego pongo mundodesconocido la voz,el tono,la forma de expresarse me distrae y no rageo xD

1
iroNBiN

#28 Realmente averiguar que ocurrió es muy difícil. Lo que si esta claro es que el mundo se mueve actualmente por dinero y detrás de lo del 11S hubieron muchos intereses y mucho dinero publico acabo en manos de muchísima gente poderosa.

Al margen del 11S, yo creo que la gente cree en conspiraciones porque la historia nos demuestra que han existido, también el secretismo de algunos gobiernos con papeles clasificados y demás tampoco ayuda a no creer en que algo pueda haber.

Usuarios habituales