Hay sospechoso de la desaparición y homicidio de Yeremi

E

Justicia

La Guardia Civil ha localizado a un sospechoso de la desaparición y homicidio del niño Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, a los siete años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha confirmado la investigación sobre un sospechoso, al tiempo que ha pedido "prudencia" y "paciencia" para permitir que la Guardia Civil pueda completar su trabajo. En una declaración, sin opción a preguntas, Hernández Bento ha rehusado concretar ningún dato sobre el sospechoso ni sobre la declaración que le tomó el martes la Guardia Civil porque el caso está bajo secreto de sumario.

Sin embargo ha precisado que la identificación de esta persona está relacionada con las pistas recabadas respecto al Renault 5 blanco que fue visto en el lugar donde desapareció el niño y ha manifestado que la familia del menor está siendo informada de los avances que se han producido en la investigación.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado previamente que el sospechoso está en prisión preventiva en la cárcel de Algeciras por una agresión sexual a otro menor en el año 2012. La Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio de Yeremi Vargas, hechos que él ha negado.

Según ha informado Antena 3, el sospechoso es conocido se llama Antonio O., de 56 años, aunque es conocido como Juan El rubio, y era vecino de la familia de Yeremi en la barriada de Vecindario. Dedicado a recoger chatarra, es propietario del Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor.
En prisión por agresión sexual a otro menor

El acusado cuenta con numerosos antecedentes policiales: agresión a un policía (1988), violencia de género (2005) y abuso de menores (2012), por el que fue detenido en 2015. Testigo clave en el caso Yeremi, puso una denuncia en comisaría alegando que tenía "muchos datos que aportar", por lo que fue entrevistado por la cadena de televisión en marzo de 2014. Juan el Rubio ya fue investigado en su momento por su posible implicación en la detención ilegal, secuestro y homicidio de Yéremi Vargas, pero los investigadores no encontraron indicios suficientes para incriminarlo.

La nueva investigación, según las fuentes consultadas por Efe, responde a los comentarios que el interno ha hecho en prisión en los que insinuaba que podía tener información sobre la desaparición de Yeremi. Sin embargo, en su declaración ante los agentes, el sospechoso no ha confesado los hechos ni ha acusado a nadie, por lo que los investigadores han tomado su testimonio con cautela, según las fuentes.

La madre del niño, Ithaisa Suárez, ha declarado que está "destrozada" desde que los agentes le comunicaron hace tres semanas que se investigaba a esta persona, que por la información que ha recibido era un vecino del barrio que se trasladó a vivir a Sardina del Sur, localidad situada también en Santa Lucía de Tirajana.

La Guardia Civil, que tiene un equipo volcado en esta causa desde el primer día que se perdió de vista al niño, ha seguido a lo largo de estos nueve años diferentes pistas, que incluso le han llevado a investigar a ciudadanos británicos encarcelados en el Reino Unido por delitos sexuales que en aquellas fechas vivían en Gran Canaria.

Sin embargo, el caso parece haber dado un giro desde que se obtuvo una pista sólida sobre un coche que fue visto el día de los hechos en el lugar donde desapareció Yeremi, un solar situado junto a su casa donde solía jugar con otros niños. Ithaisa Suárez ha indicado que no conoce a esa persona, pero que sí se sabe que se dedicaba a mirar a los niños cuando jugaban en el solar.

La Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana para localizar al propietario de ese vehículo, mientras seguía trabajando otras líneas de investigación, que han dado como fruto la detención de otras personas por delitos sexuales en el sur de Gran Canaria. Finalmente, la pista del Renault 5 condujo al sospechoso ahora investigado.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/01/574e8ee8e2704efe3e8b456e.html

E

Imagen del sospechoso
Cuando se cumplen poco más de nueve años de la desaparición de Yéremi Vargas, un viejo conocido de la Policía podría ser el sospechoso. Se trata de A. O. de 56 años, que se encuentra en prisión preventiva desde 2015 por abusar sexualmente de un menor. La Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio de Yéremi, hechos que él ha negado.

[Lea aquí: Desaparición de Yeremi Vargas: nueve años sin respuestas]

Con antecedentes desde 1988 por una agresión a un policía, en 2005 fue detenido por violencia de género. Siete años después, en 2012, A. O. logró engañar a un niño aprovechando un descuido de su abuela diciéndole que le iba a regalar una bicicleta. Fue en ese momento cuando el menor, que se encontraba en un parque, le siguió y fue retenido durante horas en una caseta de la localidad de Santa Lucía de Tirajana, en Vecindario, muy cerca de donde desapareció Yéremi Vargas.Tres años más tarde, en 2015, el sospechoso fue detenido por estos hechos y cumple condena en la cárcel de Algeciras (Cádiz).

Dedicado a recoger chatarra, A. O. es propietario de un coche Renault 5 Oasis de color blanco, el mismo modelo que la Guardia Civil busca desde el pasado mes de marzo ya que se sospecha que es el vehículo que se utilizó en el secuestro y posterior desaparición de Yéremi Vargas.

A. O. tampoco es un desconocido para los medios de comunicación. Considerado un testigo clave en el caso Yéremi, puso una denuncia en comisaría alegando que tenía "muchos datos que aportar", por lo que fue entrevistado en marzo de 2014 por 'Espejo Público'. Precisamente sus declaraciones ante la Policía y la televisión hicieron que saltaran las alarmas. El color de su pelo y que siempre llevaba gorra, dos detalles que los testigos han relatado en varias ocasiones sobre el presunto sospechoso, pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad por aquel entonces, a lo que se sumó el Renault 5 que desde hace dos meses busca la Guardia Civil.

Ante la detención de este sospechoso, la madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, ha declarado en Antena 3 que tras marchase de Vecindario, miembros de su familia le siguieron viendo merodear por el descampado en el que desapareció su hijo. "Mi padre nunca pensó mal de él, porque nunca paraba cerca de ellos. Se supone que era un vecino que mi padre pensaba que era extranjero, y creía que eran las motos de otros niños lo que le llamaba la atención. Por eso, nunca pensó mal de él", ha declarado.

Acerca de la entrevista que A.O. ofreció en 2014, la progenitora ha asegurado que verle en televisión "fue un choque bastante grande". Además, era una habitual de esta zona sin vivir allí, ya que visitaba de manera habitual un bar de esta localidad.
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-01/yeremi-vargas-desaparicion-homicida_1209631/

T

puta pesadilla de noticias....

1
Soy_ZdRaVo

La verdad es que 9 años después no sé qué tipo de pruebas pueden encontrarse que sirvan para garantizar una condena y mas si no encuentran el cuerpo...

Tampoco me mola mucho el lichamiento público que le están haciendo al "investigado", a ver si va a resultar que luego no es él y la liamos

11 3 respuestas
Dieter

#4 en la radio dicen que hace unos años sabian que era el pero no tomaron medidas por culpa de un mal peritaje, tocate los cojones.

Eyvindur

Justo a tiempo.

HeXaN

Qué ganas de remover la mierda públicamente. Informe a la familia y fuerzas pertinentes y pista. Menudo circo.

8
LaChilvy

Si es él, que le caiga todo el peso de la ley... pero después de 9 años huele raro que lo encuentren ahora.

tsukiyomi

Sin sentido desatar toda la rumorología en base a un presunto sospechoso. Espero que dejen tranquilos a los familiares las ratas de la prensa

1 1 respuesta
Vandalus

#9 que dices. Ahora ya tienen para días y días de seguir jugando con la muerte de un niño :palm:

Silvio_Dante

Se llama Antonio pero es conocido como Juan el rubio :psyduck:

ZalY

Al que ha filtrado la información lo tenían que empapelar pero bien.

¿Dónde está la presunción de inocencia en este puto país? Soy yo el sospechoso y denuncio a todos los medios dónde me sacan con la cara destapada perjudicando seriamente mi imagen.

1 1 respuesta
QuitCat

#12 Agresión a un policía, violencia de género y abuso de menores. Me importa mucho la presunción de inocencia en este caso, pobre hombre, que van a perjudicar su imagen.

5 1 respuesta
asha

Que pena me da oír al pobre abuelo diciendo que le hacen (muchas!) llamadas falsas diciendo que ya han incinerado al niño y barbaridades varias...

Sin comentarios.

4 respuestas
B

#4 La tele de hoy modifica el código penal de dentro de 5 años.

2
ZalY

#13 a mi me da igual lo que te importe, pero la ley, guste o no, es igual para todos.

1
tute07011988

Qué asco da A3 con estas cosas... si digo que es cosa de Espejo Público no me equivoco, no?

Orwel

#4 Como pasó una vez con la tal Rocio Waninkopf, o como se diga.

E

#14 Hostia esta pasando eso de verdad bufff, eso tiene que ser denunciable.

1 respuesta
B

#14 La miseria humana no conoce limites.

Si tienen pruebas solidas de que es el culpable, buen trabajo la Policía y esto no es algo que diga a menudo. En cualquier caso se deberían de destinar mas recursos a buscar a las personas desaparecidas por cada caso que solucionan hay 80 que no.

Mikelete

Bueno, dejemos actuar a la justicia falle o no...
Es bueno ver que este tipo de tragedias-crímenes o como lo queráis llamar no se pierden en el tiempo...
Como el asesinato de Eva Blanco que se esclareció hace poco...

Es un decir que hay muchos más...

Y las niñas de Alcaser para cuando?

1 respuesta
JukeMushu

La gente no se imagina cuando daño hizo esa desaparicion en Canarias...

Llevan saliendo noticias de estas casi todos los años, dando falsas esperanzas y destrozando aun mas a la familia.

Espero que esta vez sea la ultima

1 respuesta
CAFE-OLE

#14
comoo??

1 respuesta
Laserazul

#14 Marca España siempre con las desgracias ajenas

B

#22 Todavía recuerdo la vidente con aquel pozo en jinamar...

A

#4 estan buscando el linchamiento publico porque no tienen absolutamente nada para meterlo en la carcel.

alepe
#1Eselfin:

Sin embargo ha precisado que la identificación de esta persona está relacionada con las pistas recabadas respecto al Renault 5 blanco que fue visto en el lugar donde desapareció el niño

¿Y les cuesta tantos años de recabación de pistas encontrar al sospechoso de turno?

Belisario87

Este tipo de filtraciones a una sociedad asidua del "Sálvame"... en fin, espero que la investigación acabe con la profesionalidad que se merece este caso.

Lizardus

Si no es el culpable , el sambenito no se lo quitara en la vida.
Y si lo es ( que casi prefiero que no lo sea ) a ver como se explica que hayan tardado casi diez años en detener a un homeless que vivia a pocos metros de la casa y que todo cristo sabia que había sido el ( como según están dando a entender ). Quiero pensar que tenemos unos investigadores del crimen que pueden lidiar con una persona así . Eso , o estamos ante un verdadero maestro del crimen ( que vivía en una chabola , destaco esto )

1 respuesta
alepe

#29 Otra cosa no, pero el cuerpo policial encargado de investigar este tipo de sucesos, en líneas generales hacen un trabajo COJONUDO.

2 respuestas

Usuarios habituales