¿hay vida extraterrestre?

_SePHiRoTH_

Opino como #16, podría afirmar casi con total seguridad que sí hay vida ahí fuera, no como la nuestra, otro tipo de vida.

A mi sí me gustaría conocer que hay en el universo, pero claro, no seré el único y los progresos son bastante escasos.

balmunG_

#30 vaya, eso de las canicas no lo vi xD Pero de hecho, si cogemos, por ejemplo, un tejido de nuestra piel, y hacemos un zoom lo suficientemente grande, veremos que entre toda molécula no hay más que espacio. Así que no es ninguna tontería pensar lo mismo de lo que nosotros conocemos como universo, solo que desde nuestra prespectiva es un espacio enorme, infinito.

Interesante thread si señor.

MegalomaniaC

Yo creo en la teoria circular, el universo es infinito pero a la vez limitado por su propio espacio, vayasemos donde vayasemos siempre dariamos vueltas, porque? ni idea. Pero creo en esa teoria, porque su hubiese un fin de universo, ese fin estaria limitado por algo, ese algo ya es mas materia, por lo tanto no habria solo universo, me explico.

Aliens? Tecnicamente aliens no. Pero otra vida si, inteligente o no, pues no lo se, pero vida segurisimo que hay.

Shinji01

Debe haber por cojones, pero yo me pregunto, tendran fimosis?

G4BO

Existe vida, vamos ni se puede dudar

Fue mucha casualidad lo nuestro, pero decir, que desde la formacion del universo hasta hoy en dia no aya vida como nosotros la conocemos es ya palabras mayores

vamos, no tiene porque ser bipedos, ni felinos, ni calamares con patas, hombre, conocemos poco, imaginate las formas posibles que existen de vida

Vida inteligente existe seguro, vamos, alomejor una inteligencia no como la conoce el hombre, pero si otro tipo de inteligencia, y quien dice que no mejor o peor, eso nunca lo sabremos por el momento

Planetas como la tierra habra a cientos solamente en la galaxia, cometas con hidrogeno y demas particulas miles

Aparte, vida, cuantos elementos no conocemos, que nosotros funcionemos con unas no quiere decir que no exista vida de muchos tipos de formacion

Vamos, si mucha casualidad lo nuestro

Pero moleculas hay por todos los lados, el universo esta vivo, y esas moleculas unas seguiran adelante y otras no

La cuestion no es esa, es

Hay vida cuando nosostros?

o somos nosotros los "primeros" y estamos solos porque aun se esta formando la vida en otros lugares

El problema, es que en evolucion no hay 100 años si no miles de millones de ellos

Vamos, es mucho decir que si como que no, pero es mas probleble el si, en algo que es tan grande como el infinito mismo

Vamos infinito no es, si se expande algo hay mas aya de sus limites, pero el que, eso aun esta por descubrirse

AbdelioR

#34 me has matado con esa pregunta xDDDDDDDDDD

Pontifex

#21 para nada hay cientos identificados, hay como mucho 20, tirando por lo alto. Todo se basa en estadística, se extrapola esto a las galaxias de las que no sabemos y salen miles de millones, y se estima en cuántos de esos puede haber pasado lo mismo que en la Tierra, y aun tomando las estimaciones más conservadoras siguen saliendo muchos millones de planetas que albergan vida

Yo estoy seguro de que hay vida extraterrestre, y basada en los mismos principios que en la Tierra, los elementos que conforman la materia no son tantos, los conocidos claro, en nuestro vecino Marte se han encontrado indicios de que pudo haber vida alguna vez, y ni siquiera sabemos si la vida se creó en la Tierra o vino en un meteorito.

#33 Nuestras mentes de cachocarne no pueden asimilar eso, cualquier sistema tendría límites, aunque fuera en otra dimensión

Ertulkas

Estoy seguro de que existe vida inteligente en el universo pero de acuerdo con lo grande que es , lo mas posible es que se encuentre a millones de años luz , el ser humano probablemente se habra extinguido antes de que podamos llegar a encontrar cualquier tipo de vida inteligente.
De acuerdo con la teoria de la relatividad ninguna particula material puede alcanzar la velocidad de la luz asi que mira lo limitados que estamos.

A

Si nostros estamos vivos, otros tambien.

rOfEllOs

El universo NO es infinito, quedando demostrado con la resoluciŽŽon de la paradoja de Olbers.

El origen de la vida en la Tierra (basada en el carbono) fue fruto de una serie de casualidades de difŽŽicil consecucion (gases presentes, minerales disueltos, condiciones de presion y temperatura,etc ), que dieron lugar a la formacion de pequeñas cadenas de compuestos organicos (las teorias mas fiables, a mi gusto, las que dicen que se originaron en las juntas de subduccion). El resto es evolucion y adaptarse al medio.

Es con esto bastante complejo que se de un proceso similar en el universo, aunque no imposible. Tambien agregar que nosotros solo conocemos como vida la basada en el carbono (al menos en mi humilde conocimiento), siendo posible que haya otras formas cuyo principal componente sea otro elemento (incluso elementos desconocidos por el hombre).

Vangelis

no, ya no

STAN

Hoy

Visp

Sí, si que hay.

Preuba: http://www.youtube.com/watch?v=6A9fAL5lRk4

B

si, pero no en este thread.

Shinji01

Si miramos un planeta que se encuentra a 12312313 años luz, solo estaremos mirando al pasado, al igual que si ese planeta nos mira a nosotros, i tan solo vera la tierra como una bola de fuego, es imposible ver un planeta con vida en tiempo real (en el universo hay lag, para que nos entendamos j3j3j3)

werty

El desarrollo de la vida en la tierra se vino desarrollándose en el espacio y terminó por desarrollarse aquí.

Me explico.

Para que haya vida necesitamos proteínas.

Las proteínas formaran largas cadenas.

Estas cadenas serán lo que llamamos ADN capaz de hacer más proteínas.

Pero, entonces ¿cómo se produjo la primera proteina si no había ADN?

Pues de forma espontanea.

La probabilidad de que ese hecho espontáneo ocurriera en la Tierra en esos 300millones de años es la misma probabilidad de que un tornado pase por encima de un puzzle de 1500 piezas y lo forme correctamente.

Por lo tanto necesita varios miles de millones de años más.

Si vino de un meteorito (ya que con el impacto NO se destruyen ni las microbactérias).

Dejo que se terminase de desarrollar aquí.

Si varias partes viajaron por el universo y dejaron de entre 1000000 planetas en uno habitable. Sí, habrá más vida a parte de la nuestra.

El universo no es infinito. Digamos que es como la superficie de un globo que tras el bigbang "se está llenando de aire", luego no hay una pared que tocas y digas: he aquí el fin del universo.

Principalmente la vida es de carbono o silicio porque sus cadenas (al poder unirse a 4 elementos y formar el octete) es muy muy estable. También se necesitaría agua H2O o S2O tanto como nosotros necesitamos el agua.

LiuM

No por ser grande tiene que haber vida.

RoDRa

mi opinion sobre esto es algo complicada de entender

si yo tengo conjuntos 4 piezas estas solo se pueden colocar en unas posiciones determinadas y a partir de ahi se tienen que producir repeticiones. Si el numero de piezas es mas grande sin duda se pueden hacer mas combinaciones y las repeticiones se reparten mas. Pero claro, en un universo supuestamente infinito habran infinitas repeticiones

estas infinitas repeticiones me hace pensar no solo que habra vida extraterrestre si no que posiblemente habra un lugar con caracteristicas similares a la tierra, y como pueden existir infinitas "tierras" es posible que algunas de ellas hayan desarrollado una forma de vida igual a de los humanos... y claro, infinitas tierras con infinitos humanos hace que todas las posibles combinaciones de humanos se den. Si a esto añadimos el resto de componentes que forman la tierra (podemos imaginrlo incluso a nivel de los atomos) es perfectamente comprensible que no solo hayan humanos en otros lugares, si no que puede haber un humano igual a uno mismo. Y si esto lo llevamos al infinito provoca que todos podamos estar duplicados, y al infinito sin duda habra algun momento en que habran exactamente los mismos humanos (los mismos, no el mismo numero) en esa tierra.

En fin... que no solo creo que haya vida extraterrestre sino que la hay de todas las combinaciones posibles y con infinitas repeticiones...

La unica pega de esto es que cada repeticion puede estar infinitamente lejos, lo cual no resulta muy util xD pero otra forma de vida extraterrestre puede estar cerca o en el infinito.. segun nos haya tocado

Strangelove

No podemos afirmar a ciencia cierta cosas que no sabemos con exactitud; Tal vez nuestra existencia, y la vida en general, de este planeta, sea fruto de una casualidad entre un billón ... o tal vez no.

Las casualidades no existen

En el universo no existe el azar. Nada ocurre por casualidad; Tanto se crea como se destruye, todo se transforma, nada desaparece o se crea de la nada. No podemos desechar la idea de que este planeta haya sido elegido por alguna civilización en un remoto pasado como reserva, o tal vez, laboratorio de algun extraño proyecto. Nada podemos afirmar, nada podemos descartar.

¿Nos observan?

Es entonces, cuando surge la pregunta mas lógica y razonable:
-Si existe al menos una civilización que es capaz de viajar en el espacio y explorar el universo, con una tecnología y una evolución considerable, ¿Acaso tendrían intención de comunicarse y/o participar en nuestra historia sabiendo que el ser humano prefiere invertir todo su capital en el proyecto espacial antes que solucionar el hambre y la guerra en la tierra?

Tal vez, consideren que no estamos preparados, al menos, todavía.

B

#49 malditoooos extraterrestres yo os maldigo!!!!
se kreen superiores los cabrones, se van a enterar.
bromas a parte llevas razon si ni sikera sabemos como funciona la mente humana y miles de cosas mas.
somos unos catetos, vosotros os pondriais a ablar con un cateto? a ke no, pues eso es. xD

rOfEllOs

#48 me gusta tu teoria, pero el fallo principal es que ni el universo es infinito, ni hay infinitas estrellas, ni planetas, ni na de na... xD

Lova

#49 y jesucristo era uno de esos seres avanzados ¿? pq el royo de caminar sobre el agua y el de resucitar no es muy humano, menos el hombre q desperto de una autopsia, posiblemente fuese el espiritu santo.

Lo mas probable es q si haya vida, seguro ? hay algo seguro ?

pd: you are not prepared!

GaBoK

Yo saco esta deducción:

Pongamos que haya habido avistamientos que no sean fake...
Esto implica que esos supuestos extraterrestres si han llegado hasta aquí es porque nos sacan muchos años de tecnología, no me atrevería a decir cuantos, y por lo tanto implica que al ser tan inteligentes, ya nos habrían invadido sea para mal o para bien, supongo que para bién porque al ser tan inteligentes no serían violentos.

A

Yo hoy divisé luces en el cielo :\

DeliAmber

Yo no sabia que pensar hasta que he visto la serir "UFO FILES" del canal historia que en España se puede ver enDIgital +, Imagenio, etc

http://youtube.com/watch?v=D8u3J5GaxG8
El caso del Roswell De Brasil, un pueblo entero con policia ejercito etc arrasado por OVNIS hace unos 20 años

http://youtube.com/watch?v=QdUI378kEQE

Muchos documentos y testimonios de exmilitares

En general buscar UFO FILES en youtube y fliparlo .

Yo antes de ver esto no creia nada , ahora flipo, sobre todo cuadno sacaron la entrevista a Dick Cheney que en una entrevista en la radio equivalente a la SER o Onda Cero o COPE de España le pregutnaron directamente sobre Roswell etc y dijo " no puedo comentar nada a ese respecto es material clasificado" ...

candrew

Sabeis como va la teoria de las Supercuerdas? Han podido demostrar algo empiricamente ya?

Spybreak

#46 "La probabilidad de que ese hecho espontáneo ocurriera en la Tierra en esos 300millones de años es la misma probabilidad de que un tornado pase por encima de un puzzle de 1500 piezas y lo forme correctamente."

Eso no es del todo cierto. De hecho esa misma idea es la que suelen usar la gente creyente para desestimar la teoria de la evolucion.

La vida no aparecio espontaneamente. No fue "ahora no hay vida, ahora si la hay!" sino que ocurrió por acumulacion. Pequeñas piezas pequeñas se fueron acumulando poco a poco hasta formar formas mas complejas y aparecieron los organismos que se pueden considerar vivos.

Todo mecanismo está formado por piezas mas simples hasta el infinito.

Es una transicion lenta que dura millones de años y no tiene nada que ver con el mito del huracan que atraviesa un vertedero y forma un Boeing 747. Fue un evento improbable, pero no tan improbable que resulta increible.

De hecho yo diria que la aparicion de la vida fue un evento bastante probable, teniendo en cuenta que hubo tiempo infinito para que ocurriera y dada una cantidad de tiempo suficiente, va a ocurrir todo lo posible.

Hynack

#23, Historia del Tiempo - Stephen Hawking

Tostador

Spybreak con todos mis respetos siendo moderador sueles tratar con la misma irreverencia que los cientificos endiosados a los creyentes. No digo esto porque debas dar ejemplo, sino porque es mi opinion. Espero que no lo tomes a mal es simplemente una opinion.

Yo soy creyente y confio plenamente en la teoria de la evolucion. Generalizar es el peor de los errores. Yo no busco huracanes sino que busco en la ciencia lo que es de la ciencia y en las creencias lo que es del espiritu. Si un ciego guia a un ciego los dos caen en el agujero. Toco terreno pantanoso.

Hay miles de testimonios antiguos de distinto tipo que apuntan a la teoria del intervencionismo. Una raza inteligente a partir de cuando? que provoca que fuera el mamifero el que avanzara? que diferencia a los primates? porque los reptiles siendo mas antiguos no son inteligentes? hay demasiadas cosas que la ciencia ni se cuestiona y para lo que no hay respuesta mientras tanto seguire siendo un creyente.

El dia que la ciencia responda de donde, por que y a donde entonces me convertire en cientifico.

Saluditos.

PD: Porque buscar fuera, y las dimesiones?, y la teoria de cuerdas?. Y el cambio vibracional?

A

Los que estan en la estacion espacial internacional, por ejemplo.

Usuarios habituales