Hay vida inteligente ahi fuera? [Paradoja de Fermi]

Kaiserlau

#262 otro ejemplo, midiendo el nivel evolutivo como nivel tecnologico (pls, no soy nazi) q se lo pregunten a los q vivian en el caribe cuando vieron aterrizar a Gérard Depardieu despues de bajarse de la Santa Maria xD o a un caribeño aterrizando en australia con su canoa y encontrandose a un aborigen untado en tierra abriendo una ostra con un pedernal..

pd: estoy usando "aterrizar" para q lo entiendas

2 1 respuesta
B

#270 tu lo que quieres es follar cual conejo, vete al hilo de tetas anda

1 respuesta
Misantropia

#268 Eso mismo te estoy preguntando ¿por qué tienes tan claro que no hubo contacto entre continentes?

2 respuestas
Deok69

#271 es exactamente lo mismo, explícale a un mono prehistórico que es la televisión.

1 respuesta
Ozonoo4

#262 no son miles y miles de años o menos, se data de entre 2-3 millones de años que el ser humano empieza a utilizar herramientas.

¿Como que no habia contacto entre continentes? ¿como crees que se coloniza Eurasia en la prehistoria?

No se da una progresion equitativa en todos los continentes como dices en ''un corto proceso evolutivo''. Hay MUCHAS especies de hombres prehistoricos que se quedan atras y se extinguen. Es la nuestra la que sobrevive, se adapta y evoluciona.

La respuesta a tu prenta son todas las otras especies que no evolucionan y quedan atras:

Homo habilis
Homo rudolfensis
Homo ergaster
Homo georgicus
Homo erectus
Homo cepranensis
Homo antecessor
Homo heidelbergensis
Homo neanderthalensis
Homo floresiensis
Homo rhodesiensis

3 respuestas
Vehnom

#272 No.

Realmente es algo muy simple mi idea.

Lejos de esta teoría del hilo, de si somos los únicos o no lo somos, o lo que habrá más allá.

Lo que yo opino es que no entiendo por qué ha de preocuparnos lo que haya ahí fuera. Deberíamos preocuparnos de lo que podemos llegar a ser nosotros.

Nadie ha dicho que no se puedan escalar posiciones a nivel tecnológico, por mucha delantera que nos lleven.

Kaiserlau

#274 pero tu ya no compites con el mono. En mi ejemplo si q hay una competicion implicita.

Deok69

#275 y el mono actual que es :D el eslabón perdido? Ahora me vendrás con que es una especie a parte y tal y cual...

1 respuesta
C

Y no habéis llegado a pensar que simplemente nadie se comunica con nosotros, explícitamente, por lo que acarrearía a nivel sociológico un evento de tales magnitudes. Aunque no lo creáis, a nivel global aún estamos muy arraigados a la religión y pese a que en nuestros sueños pensamos que hay vida extraterrestre, nos hemos acostumbrado a que no es así.

Si mañana se presenta una raza nueva y nos saludA, la estabilidad global se iría a tomar por culo y habrían muchos alborotos, altercados, etc. Quizás esas razas sepan eso u simplemente se mantienen a la espera para evitar que se nos vaya la pinza.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#278 Pero sq eso no tiene nada q ver xD
Yo estoy intentando explicar un "aceleron evolutivo sospechoso" que comentaba Rolic por la via q nos caracteriza como hominidos, con la tecnologia y esas cosas..

T-1000

#269 me habla de no dar más uno que considera el ADN algo muy complejo y por eso no se creo en la Tierra poqrue como no tengo ni puta idea de ciencia tengo que pensar en una clase de Dios para que me explique las cosas porque sino , no lo entiendo.

Después no damos más el retso xDDD, cuentanos más.

#273 No hubo contactos.

#275 efectivamente , son millones de años de evolución.

2 respuestas
R

#273 Parto de la evidencia de que no está demostrado que se hiciesen viajes continentales en aquella época. Pero sí que es cierto que en cualquier momento se descubre X evidencia y hay que replantearse toda la historia conocida.

#275 No hablo del uso de herramientas amigo. Hablo claramente de la ganadería y la agricultura. El uso de herramientas es muchísimo más antiguo que estos dos factores.

1 respuesta
Deok69

#279 Eso es precisamente lo que defendía yo en #228. Nos han impuesto el pensamiento de que lo que es lo que hay. Colapsaríamos como civilización, como especie... Imagínate los musulmanes, tu imagínatelo simplemente.

1 respuesta
Nerves

#281 ¿En la prehistoria no hubo contactos?

1 1 respuesta
T-1000

#279 Primero, tiene que llegar a aquí, cosa que veo muy dificil. Ese es el problema real, la distancia.

1 respuesta
R

#284 no entre continentes.

EDIT: por qué si hablo de la especialización en ganadería y agricultura, vosotros entendéis el uso de herramientas? No lo entiendo. De verdad.

4 respuestas
Nerves

#286 Y eso lo dices tú? O los libros de prehistoria?

1 respuesta
C

#283 o los cristianos. Tú has visto la cantidad de comentarios creacionistas quw hay en YouTube por parte de los panchos?

1
R

#287 Eso lo dice la historia conocida. Que nos puede faltar conocimiento por descubrir? Por supuesto. Pero que quieres, que basemos todo lo que decimos en la especulación más simple ?

Deok69

#281 Con tus conocimientos, crea un ADN de cero. O que alguien de la Tierra lo cree y entonces hablamos. No discutiré mas contra la pared, en este caso contra la pantalla. :D

2 respuestas
Kaiserlau

#286 esat trazado por ADN q por lo menos si hubo salto entre el asia y america.

1 respuesta
N3mex

#290 Crea un átomo,crea una neurona,crea...
¿Enserio piensas que eso es un comentario convincente?Maigad qué nivel.

4 1 respuesta
minired

Con lo que prometía el hilo y ahora me encuentro con gente que dice el que ADN lo crearon los extraterrestres :psyduck:

1 respuesta
Ragest

#241 Para ir tan de anti religionista tienes la tozuded y la estrechez de miras de un inquisidor medieval

2 1 respuesta
R

#291 Interesante. No lo conocía pero siempre había pensado en ello. Es por eso por lo que los indigenas americanos tenían esos rasgos asiáticos ?

EDIT: Ahora la pregunta es, cómo viajan de Asia a América? Qué clase de navíos emplearon? No se sabe nada de eso, verdad?

3 respuestas
Misantropia

#286 Entiendo que te refieres a América y Oceanía, que puede ser algo más discutible ¿pero de verdad piensas que no había relaciones entre Asia, Europa y África?

1 respuesta
Ozonoo4

#282 #286 no es equiparable?

Se basa en el mismo principio: observacion, experimentacion y adaptacion.

Si veo que me corto con una piedra afilada, podria afilarla y cortar lo que cazo. Si veo que los animales nacen como yo, podria capturarlos y ver que pasa, en lugar de buscar para cazarlos. Si veo que germina el trigo, o que donde se me han caido semillas, crece lo que como, pruebo a plantarlo.

No se, no lo veo tan distinto.

1 respuesta
Deok69

#292 Yo no tengo que convencerte de nada, si precisamente sois vosotros los que traéis datos y fechas y tanta patraña que os meten en la cabeza, para convencerme a mi. jaja

T-1000

#290 Demuestrame tu que fuimos creados por un ente superior. o que alguien de la Tierra me lo demuestre.

Tus comentarios son cada rato mejores

Lo gracioso es que hables del adn como si fuera la estructura necesaria para la vida , cunado puede ser otras moléculas igual de complejas y basadas en bioquímicas distintas las que sean también la base de la vida.

O que no sea necesario ni el ADN o proteínas.

Como he dicho, hay miles de posibilidades, incluso ser la única vida con ADN del universo ya que pueden existir caminos más rápidos y eficacez para que se cree la vida.

Y el ADN no nace desde cero, como todo tiene su evolución, primero fue el ARN

#294 Estas comparando la ciencia con la religión xDDDDDDDD

3 respuestas
Kaiserlau

#295 si vas de izquierda a derecha (africa->euroasia->america) veras mas rasgos parecidos ¿xq? ¿facil no? Queda claro q la migraciaon como especie la dimos asi por cuestiones logisticas xD

1

Usuarios habituales