He caído en un intento de "spoofing" en PayPal

alb3rtpr0

Hola a todos. Lo primero porfavor pido seriedad, ya que acabo de cometer un fallo gordo y no estoy para bromas.
Pues vereis resulta que acababa de meterme antes a mi correo electrónico... Y cuál es mi sorpresa de que me llega un mensaje de paypal diciendome que revise la información de mi cuenta ya que necesita ser actualizada para completar una transacción (¿?). Admito que le he dado al enlace desde el móvil sin pensarlo mucho, y he introducido los datos como un gilipollas, lo reconozco. La página se parecía a la de Paypal desde luego, pero conforme me ha pedido los datos de la tarjeta me he dado cuenta de que algo no iba bien ya que aunque le diera a continuar no pasaba nada, y el resto de enlaces no hacían nada, así que ahí ha sido cuando he caido en la cuenta de lo imbecil que he sido...
En fin. Lo que he hecho es anular instantaneamente la tarjeta del banco y cambiar mi contraseña de PayPal. También he entrado a la página y en el centro de soporte he reenvíado el correo "spoofer" a una dirección que me han nombrado ellos. Hay algo más que deba hacer?
Decir que ahora tienen mis datos como nombre, apellidos y dirección vete tu a saber donde... Y también una foto de mi DNI y la tarjeta de crédito que ya he anulado. La verdad que esto me da muy mal rollo, pero en principio si ya he cambiado la contraseña de PP y anulado la tarjeta... no debería haber más problemas, no? Hay algo más que debería hacer, aparte de contactar con PayPal? Un saludo y gracias de antemano.

B

Llama a paypal y comentales.

Yo también iria a presentar una denuncia por si acaso a comisaría.

1 2 respuestas
tristrastrus

gente picando con estas cosas en el 2018 :man_facepalming:

10
Eyvindur

Te acabas de levantar de la siesta?

Fit1

Las siestas las carga el diablo

7
RaWnNnNn

#2 This.

Pon una denuncia en la comisaría, lo más jodido es lo del dni a estas alturas.

1 respuesta
Elorita

Pon una denuncia ya, así te cubres el culo por si falsifican tu identidad

2 1 respuesta
narko1

#1 Has aprendido una leccion de primero de internet, los correos que te piden logear por x situacion son scam hasta que se demuestre lo contrario, sobretodo si te piden datos personales.

Por lo demas, cancelar la tarjeta si la has puesto entera, cambiar la contraseña de paypal y reclamar pagos si han hecho alguno.
No te olvides tampoco de cambiar contraseñas de todo aquello que use la misma que diste, sobretodo si ademas el usuario es el mismo correo.

1 1 respuesta
mva255

Creo que he recibido el mismo esta tarde. Estaba bien montado, pero la prueba del remitente, claramente (traia numeritos ), no la ha superado. Se han ganado un reporte por suplantancion de identidad, que no se para cuanto sirven

1 respuesta
Ivlas

Si has caido no ha sido un "intento", ha sido un exito.

16
alb3rtpr0

#2 #6 #7 #8 Sí, soy consciente de que he picado en algo muy básico. Recientemente había hecho una compra y por eso me había hecho dudar, pero igualmente ya se efectuó así que no tiene nada que ver. Quitando el tema del DNI... hay algo más de lo que deba preocuparme?

#9 Claro... desde el móvil es más fácil colartela como ha sido en mi caso. Luego en el ordenador ya es más fácil ver en la barra de direcciones el pastel.

1 respuesta
1 comentario moderado
zazgan

Hace un tiempo me llegó uno y pase completamente de el porque sabía de sobra que era una trola.

De todas maneras por que no entráis directamente en la web en vez de pinchar en enlaces? No sé , es fácil y 0 riesgo ...

1 respuesta
D90

A mi me llegan al día 20 mensajes entre paypal y apple.... lo gracioso es que jamás he tenido un producto Apple, asi que el target lo tienen peor que una escopeta de feria esta gente.

1 1 respuesta
Zero_G

Tras rellenar mi nombre, apellidos, DNI, número de cuenta, contraseña, dirección, libro de familia, lugar de empadronamiento, últimos encuentros sexuales y color favorito, me he dado cuenta que me estaban estafando.

8 1 respuesta
JJ_STANMAN

Deberías ir a comisaría y interponer una denuncia por sustracción de identidad e incluso posible suplantación. Te puedes meter en un fregado guapo , teniendo ellos los datos personales tuyos ... Desde contratos de telefonía , hasta por préstamos inmediatos tipo Cofidis , petición de tarjetas de crédito y un largo etc .... Acercarte a tu comisaria más próxima , con toda la información y capturas de pantalla que tengas de la presunta estafa y en la oficina de denuncias interpondrán la denuncia y posteriormente te pondrán en contacto con la brigada de delitos telemáticos . Cuanto antes lo hagas mejor ...

1 respuesta
Kalgator

#15 ha faltado el tamaño del miembro

1 respuesta
narko1

#11 Como te he dicho, cambia la pass de todo lo que use la misma, especialmente si ademas el usuario es el mismo correo.
Suelen hacer bases de datos de contraseñas robadas, y luego ves que te han entrado en otro sitio sin saber el como.

1
alb3rtpr0

#16 Ahora iré a comisaría a ver qué pasa... Gracias por la aclaración.

1 1 respuesta
JJ_STANMAN

#19 estate tranquilo , no eres el único , no sabes la cantidad de gente , que a día de hoy pica en este tipo de engaños , estafas y llega a comisaría con dudas y demás ... Estás navegando tranquilamente o haces una compra online y se te empiezan a abrir navegadores uno tras otro . No te das cuenta y liarla es segundo ... No te lamentes de todo se aprende , esto te hará ser más cauto y ahora ya verás cómo vas a leer y fijarte en todo

Un saludo

4 1 respuesta
_Rpv
#1alb3rtpr0:

una foto de mi DNI

Solo por esto yo denunciaría en comisaria. Suplantación de identidad es un tema bastante jodido en españa. Hay gente que lleva años con problemas por eso...

tute07011988

Joder macho, me llegan correos así todas las semanas, ¿no te paras a mirar el remitente? Y si por lo que sea entras en alguna web, ¿no te paras a ver si hay "httpS"?

1 respuesta
alb3rtpr0

#20 Gracias, al menos una persona con un mínimo de empatía y comprensión tenía que haber en el foro...
#22 Pues un error. Estoy harto de hacer gestiones por internet y llevar cuidado mirando la barra de direcciones. Algún día me tenía que pasar...

Os comento. He ido a comisaria y me han dicho que hasta que no haya un delito como tal (cuenta bancaria con movimientos sospechosos, cosas raras con mis datos...) no se considera delito, ya que he cedido mis datos voluntariamente, así que viva Spein. Me ha dicho que igualmente podía hacerme una denuncia de 4 líneas, pero que no iba a tener practicamente ninguna validez.
En fin ya sabeis como va el tema.

1 1 respuesta
NigthWolf

Yo trabajo en paypal y suele pasar, no te preocupes que es normal. Mandame un par de fotos de la tarjeta bancaria por delante y por detras y una de tu DNI y lo comento con el jefe a ver que se puede hacer.

9
DoRiTo

#14 a mi me pasa con los de Facebook, ademas canta mil porque a saber a cuento de qué se creen que soy portugues.

JJ_STANMAN

#23 claro , hasta que no haya indicios de acto delictivo, no se puede abrir unas diligencias , y la denuncia que tramitaras ahora , automáticamente se procedería a archivar . Tu has aceptado sin querelo , por qué has confiado en el servidor o enlace , ahí radica el problema . No te preocupes , anula todo , mañana acude al.banco en persona y mira que se puede hacer , habla con el director de la oficina , en estos casos es mejor . Haber que puedes hacer con la cuenta que tienes , sí te la pueden modificar , anular y abrirte otra ... O si no , estar pendiente y al mínimo indicio , lo capturas , vas al banco y luego a comisaría . Ya verás , como todo te queda un susto .

Un saludo

1 1 respuesta
Usopp

Tiene pinta de príncipe nigeriano.

1
Nerviosillo

#17 En las cookies recogen que ha pasado por MV, y eso lo tienen claro ya.

Sentry

¿Qué te han dicho en comisaría?

1 respuesta
alb3rtpr0

#29 Lee en #23

2 respuestas

Usuarios habituales