He caído en un intento de "spoofing" en PayPal

alb3rtpr0

#26 No creo que sea necesario cerrar mi cuenta bancaria no...? Al fin y al cabo, lo único pelihroso en ese sentido era la tarjeta pero ya está anulada.

Sentry

#30 Tiene sentido lo que te han dicho y tú ya has reaccionado más que bien, no creo que el asunto vaya a mayores, cualquiera podría caer en historias así. Ánimo.

2
alb3rtpr0

Hoy he ido al banco para asegurarme de que la tarjeta estaba cancelada, y resulta que por algún motivo no ha sido así... Menos mal que han hecho la gestión correctamente desde allí. En cualquier caso, quería comentaros que el link al que accedí fue a través de un pdf de estos que se te abren en el Edge. Sospecho que pueda ser un pdf con algún keylogger o vete tu a saber qué camuflado... Hay alguna forma de averiguar si el archivo es malicioso? Recuerdo que habían páginas para ello. Por otra parte, he pensado en hacer directamente un formateo al PC y al móvil, que tampoco me supone ningún problema. Esto sería 100% efectivo por si ese archivo fuera algo peligroso, no?

2 respuestas
BreadFace

#33 Virustotal, sube el archivo y escanealo, te dirá lo que tiene o el nombre por el cual se detecta y a través de que motores, una vez sepas eso, busca la firma del virus en google y mira a ver que puede hacer.

Suerte, pero siendo por movil se viene un bonito reseteo de fábrica

1 1 respuesta
polaritySYS

#33

Se ha arreglado el tema? Las gestiones con PayPal que tan han sido?. Es por tenerlo en cuenta y ver como funcionan en estos casos.

3 respuestas
alb3rtpr0

#35 Con PayPal no he hablado todavía. Sólo he reenviado el correo a una dirección que ellos tienen para los correos spoofing. En breves me pondré a ello y ya os comento.

#34 Efectivamente el archivo parece tener algún signo de ser trollano:
Avast PDF:UrlMal-inf [Trj] 20181106
AVG PDF:UrlMal-inf [Trj] 20181106

Como que va siendo hora de formatear, no?

2 respuestas
B

#35 Paypal funciona muy bien en estos casos. Te atienden hasta por telefono en todos los casos.

Yo te lo recomiendo siempre que vayas a comprar online porque suelen tener buena protección al comprador

1 1 respuesta
Midefos

Formatea, te aseguras quitartelo de encima. Yo en una ocasión caí tambien en un engaño por internet (incluso mas obvio, pero no me di cuenta): al copiar una dirección de un monedero de criptomonedas, automaticamente cambiaba el texto copiado por el del estafador en si. Entonces, copie y pegue para realizar un pago y al cabo de unos minutos dije... que cojones? y 70 pavos palmados :dizzy_face:

1 respuesta
BreadFace

#36 Si, por si acaso, formatea todo el móvil, si lo has conectado con el PC o algo de eso te recomendaría que PC tb, o le pasas algun programa para ver que tal anda, pero mejor prevenir que curar.

A parte de eso, lo que te han mencionado antes, cambia las contraseñas de todas las cuentas en las que utilices la misma información y demás y por si acaso, prueba a poner tu correo en esta web: https://haveibeenpwned.com/ y miras si ha sido comprometido tu correo en algun "data breach" para mas inri y que te convenza aún mas en cambiar la contraseña.

1 respuesta
alb3rtpr0

#39 Me aparece en DHL.net y Taringa, 2016 y 2017 respectivamente :sweat_smile:
#38 Te los devolvieron de alguna forma?

1 respuesta
Loa

#30 haz la denuncia en https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php, el que te ha atendido seria especialito

1 respuesta
alb3rtpr0

#41 Sí, de hecho pensaba pasarme a la tarde al cuartel de la GC para hacerlo allí personalmente.

Camperito

#13 Porque tienes que dedicarle 0,9 segundos mas que clickeando, y no esta el tiempo para derrocharlo en tonterias

SikorZ

Es normal que hayas caido, entre el ladron que te spoofea y el ladron de Paypal, casi que prefiero darle mi tarjeta al spoofer

Midefos

#40 Nada, debido a que fue una transacción de criptomonedas (creo que son irreversibles). Lo único que hice fue reportar la dirección de su monedero para intentar evitar futuras estafas.

1
polaritySYS

#36 #37

Yo trabajo mucho con PP (con el tema de las cryptos y más cosillas) pero nunca he caído en algo así, y era por ver como actúa paypal.

Debo decir, que me estafaron por Ebay 250 euros, y por que hice la transferencia por paypal, y tienes como un mes para reclamar y que paypal se meta por medio a arreglarlo. Y la cosa salió bien.

Ya nos contaras que tal ha ido.

alb3rtpr0

#35 La gestión con PayPal estupenda. He llamado por teléfono y me han asesorado correctamente sobre qué medidas adicionales tomar.

B

creo que una buena forma de saber si es una página scam o no, es en el candadito que sale arriba, y que tenga https

1 respuesta
alb3rtpr0

#48 Sí claro, si todo eso lo sé pero sencillamente ayer no estuve atento a nada.

adr1ana_cs

Yo si fuera tu si que iría a lo que dices del cuartel a poner la denuncia, aunque ahora mismo no lleve a nada porque no ha habido ningún delito al menos a mí me gustaría tener constancia por escrito de la denuncia para evitar posibles problemas futuros.

1

Usuarios habituales