He fracasado en la vida

X

#296 Si eso esta claro pero cuando empiece el bachiller y se vea rodeado de kids rata de 16-17 Years su moral va a estar baja.

#300 Callate chilvi tu apenas tienes estudios y siempre estas viendo gran hermano

1 respuesta
Sevequez

#301 Tonterías, si está decidido a hacerlo no tendrá problemas. Yo personalmente le veo como un ejemplo de superación, ganas de mejorar pese a las circunstancias. Y eso le honra.

En este país debemos quitarnos todos esos complejos rancios que no hacen ningún bien.

goteNN

Siempre nos quedará el Euromillón

B

#1 DEP

B

Estáis todos tan flipados con los estudios... como si fuera la única forma para no ser un fracasado cuando por otro lado ai gente que termina una carrera y se quedan sin nada o buscando un trabajo como todos los demás.

No todo es estudiar, vale si puedes hacerlo y tu familia o tu te lo puedes permitir adelante pensando siempre en que lo que quieres hacer tenga un trabajo casi seguro

En el curso de graduado por adultos existe mucha gente, mayores jóvenes etc pero el chiquillaje realmente esta en el instituto, en la universidad. Un cani por ejemplo no te va a ir ni le va a interesar sacarse el graduado de esa forma asi que parar de decir tonterías cansinos

Me gustaría que explicarais que es para ustedes el No fracasar, creo que tenéis sueños demasiados amplios para lo que acabareis haciendo.

1 2 respuestas
B

#305: Tener sueños demasiado amplios es bueno. Lo malo precisamente es no tenerlos, ése es el verdadero fracaso.

PD: Aprender a escribir antes de decir nada de estudiar, por favor.

#308: Nunca llegarás a nada en la vida con ese pensamiento.

1 respuesta
B

Me encanta la gente que entra posteando enfurismados con que estamos flipados con los estudios.

#308
Tienes derecho a ser un inculto literario, claro xd. Aunque con estudios tienes más libertad para no serlo.
Por cierto tus modales apestan.

B

#306 Ese sera tu pensamiento, para mi es alejarse de lo que en verdad vas a vivir.

Me la suda muchísimos las faltas y tengo derecho teniéndolas o no a opinar sobre esto

Simplemente e dicho que si eres un niño de papa y mamita pues puede ser que te vaya bien estudiando manteniendote en casi todos los casos pero si no es así es una soberana tontería eso que tanto habláis de estudios.

3 respuestas
V

#305 El Martes comienzo ya te contare lo que me encuentre.

Para mi no fracasar es que a mi edad tener mi piso aunque sea de alquiler , Trabajo de lunes a sabado de 8 horas , Coche ,poder hacer un viaje , poder salir a cenar etc etc etc.

Cosas que no puedo hacer

4 respuestas
Mayiusca

#309 Siempre puedes ser prostituto.

#311 Gracias, pero así no triunfarás en la vida.

1
V

#309 Mujer si tu solicitaras mis servicios no te cobraria.

#312 Si no es humor , simplemente que te das cuenta de que no avanzas en la vida.

1 2 respuestas
NitramXDX

#308 Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera... pero desde mi punto de vista, pensando que los estudios no sirven para nada... la ostia que te vas a pegar dentro de poco va a ser GORDISIMA.

#309 Me alegro mucho por la decisión que has tomado.
Ya nos contaras que tal te va y como ves las cosas ahora. :)

#311 hahaha ya se te ve mas animado xDDDDDD

1 respuesta
B

#309
"Coche"
Hay un montón de personas que revolucionaron el mundo con sus teorías que no tuvieron coche porque lo encontraban poco práctico para sus fines (y mira que viajaban ellos, pero usaban otros métodos). Ojo, he tenido coche comprado por mí desde los 20 y siempre lo defiendo, pero fracasar por no tener coche xddddddddddddd. Sí que os han convencido las compañías multinacionales. Parece que después tengas que poner ipad, mac y t.v. de 42'

Las cosas que no puedes hacer las vas solucionando de la mejor manera que sabes. Te miras, hay cosas que no puedes hacer, buscas un camino para poder hacerlas, y le intentas poner solución. Sentirte fracasado porque hay "x" cosas que no has conseguido a tu edad en mi opinión son tonterías. De pequeños todos pensamos que a los 25 seremos corredores de bolsa con un ferrari, novia potente y demás. O tías que piensan que a los 30 estarán con el amor de su vida y con un hijo viniendo o ya medio propuesto por los dos. Bueno, la vida pasa y quizás lo tienes a los 25 o quizás aún no está listo. Si está en tu control haz cosas para llegar a ese camino, y si no tampoco te obsesiones.

2 1 respuesta
V

#313 Tengo el carnet desde los 18 y nunca e tenido coche siempre e tenido que ir a los curros en bus y tren.

No seas demagogo el coche entra en el pack , pero si quisiera tendria un coche de mierda aparcado en una esquina de la calle si poder pagar seguro ni gasolina por eso simplemente no lo puedo comprar.

1 respuesta
B

#314
Es que te quiero hacer ver que no tener coche no tiene por qué ser de fracasados. Los mejores genios del siglo pasado no tuvieron nunca coche. Y sus descubrimientos se estudian en todo el mundo. Gues what...

Calboten

Aunque pienso que el OP es un poco fliper por considerar que ha fracasado en la vida con 26 años (xdd), debo darle la razón de que en muchos sentidos los estudios están übervalorados.

Fijaros en la RL lo que cobra un planchista o un soldador en comparación a lo que cobra un recién licenciado en Derecho o Ciencias Políticas. Y ojo, os hablo de carreras mediocres. Si entramos en otras de muertos de hambre como Filosofia o História, la relación todavía es más hardcore.

Haber estudiado, sí, pero depende qué, eh xD

PD: En esta vida, más que estudios o suerte, lo que hace falta es ser avispado. Para todo lo demás, Mastercard.

1 respuesta
werty

#316 sí, pero si además de ser avispado tienes estudios es un 2x1. avispado con estudios > avispado sin estudios.

1 respuesta
Calboten

#317 Ya hombre, si no te lo niego, pero coño, parece que estudiar sea la panacea cuando no es, ni de lejos, así.

Y ojo, cuando digo estudios me refiero a estudios universitarios. Yo, como muchos de los que pululan por aquí, somos de la generación que nos comieron el tarro de que ir a la Universidad era lo más mejor, que hacer un grado superior era para lelos y cazurros y que la licenciatura y el máster eran el futuro.

El resto... bueno, ya lo sabeis xD

En mi caso particular, solo diré que siendo licenciado, nunca he trabajado de lo mio. Y que si ahora tengo un buen puesto y salario, es porqué compaginé curro y estudios desde los 16, y al final, curiosidades de la vida, lo que me ha salvado el ano ha sido mi experiencia laboral y no mi formación académica.

Eso si, imagino que si fuese ingeniero industrial o algo parecido, la cosa cambiaría. Pero me decanté por las letras... :(

1 respuesta
M0E

¿Y alguien que te sabe desmontar y volver a montar el motor de un coche que hace 40 años dejó de fabricarse es un iletrado sin estudios y sin futuro o qué es?

Titulitis, así va España. Rezad xq la cosa mejore pronto xq las váis a pasar pero que muy putas.

2 3 respuestas
B

#319 Algunos ya nos vamos preparando para una nueva era de ahorro y no consumo
http://www.mediavida.com/foro/6/afrontar-subida-ivaahorro-autosuficiencia-457753

1 respuesta
Calboten

#319 Si lo dices por mi último post, no sé si no me he explicado bien, pero precisamente apuntaba a esto mismo que decías.

A dia de hoy, el futuro de un cocinero, planchista o soldador, es mucho más brillante que el de un abogado, politólogo, arqueólogo, random carrera no técnica.

1 respuesta
M0E

#320 He mirado la lista por encima y.. no veo la preparación xd. La mayoría de esas cosas las llevo haciendo toda mi vida. Otras me parecen indignas y estúpidas. Otras sólo estúpidas xD.

#321 No no, lo decía en general. He leído tu post y estoy de acuerdo contigo en lo q dices, ni mucho menos mi post iba por ti.

1
NigthWolf

Sin ir mas lejos, tengo un colega que ha estado currando en Nottingham en la Game Workshop como escultor, decir tiene que no posee estudios porque lo dejo a los 16 o asi para trabajar. Pero le gustaba ese rollo y ademas es un crack.

Al final lo acabo dejando porque queria dedicarse a sus propios proyectos (http://terciocreativo.blogspot.com.es ) cosa que alli no podia hacer.

B

#318:

A ver, cuando hablamos de estudios hablamos de carreras de verdad: ingenierías, ciencias, económicas y derecho (y esta última... meh).

Todo el mundo sabe que la carrera de Historia sirve para lo mismo que el bachiller.

Aún en bajas horas, los ingenieros son los que mejor trabajo tienen, incluso en este país. Junto con los de ADE a los que les va muy bien. Quitando políticos y "consejeros", claro.

La diferencia en percepciones salariales a lo largo de toda la trayectoria profesional entre un titulado en FP y un universitario con estudios de posgrado se acercaría al millón y medio de euros. Alguien con el máximo nivel formativo que comience a trabajar a los 24 años y se jubile a los 65, puede obtener unos ingresos brutos superiores a los 2,57 millones de euros a lo largo de su vida, mientras que uno con FP se queda en 1,12 millones de euros.

Lo mismo ocurre entre los empleados de base. Hace cuatro años, sólo el 6% contaba con un posgrado, mientras que en 2011 se han triplicado, hasta el 19%. Los que tienen un máster pueden superar los 25.000 euros al año, por 24.000 los licenciados y 19.000 los no universitarios.

http://www.expansion.com/2012/02/17/empleo/mercado-laboral/1329503751.html

Mismas capacidades, distintos estudios: Ingeniería > Ingeniería técnica > FP. Así de simple hermanohs.

#319: Es inferior al que te diseña uno nuevo, anyway. Además, los títulos se piden ahora porque es completamente factible sacarlos, antes no.

2 respuestas
Calboten

#324 Ni de coña.

Te doy la razón en el caso de ingenierias (y depende cuales) y carreras técnicas. Pero en el caso de Derecho, ADE y Económicas? Ni del palo.

Precisamente, es relativamente más sencillo encontrar un trabajo bien remunerado con una licenciatura de letras puras (História por ponerte un ejemplo) que con Derecho, y es algo demostradísimo.

Más que nada, porqué las cifras de abogados que salen anualmente de las facultades, superan y en mucho, la capacidad de absorción del mercado laboral.

Lo mismo sucede con ADE y económicas. O eres un puto genio o tienes mil másters o te puedes ir a comer los mocos. Ni uno solo se salva de la precariedad. Contratos basura de becarios y prácticas no remuneradas es lo que les espera a los lisensiaditos con más suerte. Al resto, a hacer de curritos a un McDo.

En caso de ingenieras, como la demanda de personal cualificado, incluso en horas bajas, es alta, no tienen esos problemas. Pero Derecho y ADE? Deja que me chotee.

2 respuestas
B

#325: Ojo, quiero decir que tienen un buen trabajo los POCOS de Derecho y ADE a los que les va bien, por ejemplo, directivos/mánagers de grandes empresas.

En las ingenierías también hay trabajo precario pero hay sitio para la gente que destaca, y tienen, todos, buenos trabajos y buenos sueldos. Esto es así.

1 respuesta
ekOO

Yo soy un mal estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración. Pero si me saco la carrera, me han dicho que encontraré un buen trabajo nada más acabarla. :)

1 respuesta
Calboten

#326 En ese caso, totalmente de acuerdo. Yo hacia referencia a los trabajos de manera general.

Un recién licenciado en História que entre a trabajar de docente en una escuela privada/concertada (contratación privada), se va tranquilamente a los 25.000 euros anuales. Esa cifra, raramente la encontrarás en trabajos para recién licenciados en Derecho y/o ADE.

Ahora bien, los trabajos de licenciados en letras puras suelen tener un estancamiento atroz, pocas posibilidades de ascenso (ui si, puedes llegar a Jefe de Estudios xdd) y pocas salidas (siendo realistas, la docencia), pero aún así, el mercado laboral en este sentido está mejor que para los de Derecho o ADE, donde hay muchísima más precariedad y competencia. Cobrar 15000 euros anuales después de haber estudiado 5 años una carrera, a mi me parece una verguenza.

#327 Pues te han engañado. Las salidas más comunes para politólogos suelen ser las consultorías: trabajos monótonos y mecánicos, mal pagados y con alta competencia. GL Y si tu objetivo es trabajar en la Administración, ya tardas en sacarte un carné.

1 respuesta
B

#328:

Un recién licenciado en História que entre a trabajar de docente en una escuela privada/concertada (contratación privada), se va tranquilamente a los 25.000 euros anuales. Esa cifra, raramente la encontrarás en trabajos para recién licenciados en Derecho y/o ADE.

Ese trabajo pueden tenerlo los de ADE, los de ingeniería, los de filología... la docencia no cuenta cuando se comparan trabajos, porque todos pueden dar clase xD

#330:

Pues ADE no sé, los de económicas podrán dar economía, no? Yo podría dar electrónica, matemáticas, física...

Digo esto hablando de privadas. Pero vamos, mi profesor de tecnología era ingeniero (y yo siempre fui a centros públicos, no me va lo de pagar para aprobar).

2 respuestas
Calboten

No exactamente.

Que tipo de clases pueden dar los de Derecho? Y los de ADE? Creo que estos últimos un par de clases en Bachillerato y poco más.

Otra cosa es que puedan opositar a docencia pública en ciertos ámbitos, pero además de que tendrán menos puntos, deberán estudiar temarios imposibles. Gl para ellos.

A nivel práctico, un % mínimo de esos licenciados se dedican a la docencia no universitaria.

Yo te estoy hablando a efectos reales y no teorizando. Es decir, un licenciado en História encuentra 10000 veces antes un puesto como docente que un licenciado en ADE o Derecho.

1 respuesta

Usuarios habituales