He fracasado en la vida

Calboten

#329

No exactamente.

Que tipo de clases pueden dar los de Derecho? Y los de ADE? Creo que estos últimos un par de clases en Bachillerato y poco más.

Otra cosa es que puedan opositar a docencia pública en ciertos ámbitos, pero además de que tendrán menos puntos, deberán estudiar temarios imposibles. Gl para ellos.

A nivel práctico, un % mínimo de esos licenciados se dedican a la docencia no universitaria.

Yo te estoy hablando a efectos reales y no teorizando. Es decir, un licenciado en História encuentra 10000 veces antes un puesto como docente que un licenciado en ADE o Derecho.

P

sino se puede por las buenas hacer dinero, ya sabes lo que tienes que hacer.

Droga. si te lo tomas enserio y no quieres ser Toni puedes vivir perfectamente. asta que mejore algo de este pais y te salga algo.

1 respuesta
B

#309 tio, estas obsesionado con lo de trabajar 8 horas joder
preocupate de estudiar y buscarte un trabajo mientras y ya te saldra lo que sea y ya cuando peudas te vas de tu puta casa y si quieres te compras dos coches. Pero deja de repetir lo mismo.
Si tu único objetivo en la vida, es tener un trabajo de 8 horas y tener casa y coche? que mierda de objetivo es ese joder? es que podrias currar en un McDonalds o de cualquier mierda asi, sin necesidad de estudios y dejarte de estudiar

Calboten

#329 Es decir, sí, tienes razón, pero a medias.

Me refiero a que por poder, pueden dar clases, pero al ser asignaturas tan heterogéneas (que las puede dar cualquiera, vamos), el abanico es tan grande que solo un % muy reducido de los licenciados en ADE por ejemplo, podrían dar clases en Economía, por ponerte un ejemplo.

Quisir, en una privada, quien puede dar clases de Economía, una asignatura optativa de Bachillerato? Licenciados en Económicas, FPGS de Administración, licenciados en ADE, politólogos, licenciados en Ciencias Empresariales, licenciados en Derecho... etc. En cambio, quien puede dar clases de História, una asignatura obligatoria desde primero de ESO hasta 2o de Bachillerato? Pues licenciados en História. Si me apuras, alguien de Humanidades. Y no, no van a pillar a un licenciado en Filosofia o H del Arte para dar Historia pudiendo escoger a un licenciado puro.

No sé si me explico, la salida en el mundo docente es mucho más sencilla y clara para este tipo de carreras. En cambio en las otras... o tienes enchufe o te lo curras o gl. Y te puedo asegurar que tal y como están las cosas, en los institutos hay patadas y improperios para entrar a impartir clases de asignaturas técnicas, mientras hay una falta BRUTAL de docentes de asignaturas de letras, especialmente por la implantación de las clases bilingues en los planes docentes.

1 respuesta
B

#334: Vale, ahí te doy la razón. Pero vamos, que también podrías pensar lo mismo con matemáticas (que también puede darlas un ingeniero, pero van a pillar antes a alguien de mates xD).

1 respuesta
muanhiaru

#335 Y precisamente, un buen ingeniero tiene que tener buenos conocimientos de matemáticas, que los tienen xD

M0E

#324 Los ingenieros desde que dejaron de bajar al taller a hacer ingenios están un escalón por encima de los mecánicos en tanto en cuanto su trabajo es una mentira. No estoy de acuerdo.

1 1 respuesta
B

#332 Una forma de ir haciendo dinero poco a poco es ahorrar y para eso en éste foro tiene una guía decente de ahorro y autosuficiencia más o menos decente

B

#337: Un ingeniero no tiene por qué "bajar al taller" para nada. El trabajo de un ingeniero es diseñar e innovar y, si eso, poner (o ayudar a) en práctica tales diseños.

El de un ingeniero de verdad, no el de un español. Ojo. Lo de que el trabajo es una mentira es absurdo.

#341: Si bajaba al taller todos los días a hacer labores de mecánico, trabajaba como mecánico. Si era solo parte de su trabajo, entonces como ingeniero. Por mucho título que tenga alguien, si lo único que hace es arreglar motores, es mecánico.

Si queréis pensar que es lo mismo arreglar motores de hace 40 años que diseñar motores de F1, tenéis todo el derecho; pero no tenéis razón. Yo solo he dicho que el que arregla motores de hace 40 años, a pesar de su mérito, está muy por debajo de lo que es un auténtico ingeniero.

2 respuestas
NueveColas

#339 Entonces mi abuelo no fue ingeniero.

No se si por español o por pasarse todas las mañanas de su vida en nicas.

#339 No tiene sentido tu respuesta. El catedrático (ingeniero también y pariente por familia materna mía) tomaba decisiones en consecuencia de lo que le dictaba mi abuelo.

Si para ti un ingeniero es un elitista me parece muy bien, tienes todo tu derecho a estar equivocado. Suerte con tu título gallego.

1 respuesta
3eat1e

#339 Mi padre es ingeniero mecanico y bajaba al taller casi a diario x'D

2 1 respuesta
RobbieMcewen

Ni caso a oip, necesita creer que su mierda huele mejor que la de los demas porque estudio una ingenieria (Ingenieria informatica, inserten aqui sus jajaja).

De hecho al principio recuerdo que creia que el cobraria 3000e al mes solo por sacarse el titulo.

Supongo que necesita creer esto porque en todos los ambitos de su vida social se ve inferior al resto.

1 respuesta
B

#342: xdddddddddddddd :qq:

Como no es la mejor ingeniería a estudiar junto con teleco e industriales xD

#340: y, si eso, poner (o ayudar a) en práctica tales diseños.

El "si eso" no era despectivo. No menosprecio el trabajo de campo siempre que esté bien hecho. De hecho en muchas ingenierías es la mayor parte del trabajo. Respecto a lo del elitismo no sé qué quieres decir. Y de tu abuelo no sé que dices tampoco xDDD

#344: Aún hace poco hablábamos de lo mucho que podía llegar a cobrar un ADE con MBA por el foro de desarrollo (incluso la mujer de uno de ellos tenía algo de eso, creo recordar), y cundía bastante. No sé donde ves la tontería.

No te voy a decir lo que hago ni cuanto cobro (más que nada porque ya no lo hago, que ahora hay que seguir estudiando). Lo que sí puedo decirte es que me va muy bien y que mientras medio país se muere de hambre yo rechazo trabajos cada poco tiempo, y sin buscarlos ;)

Ah, y en la mayoría de los centros privados se paga o por aprobar o por entrar si la media no te da para entrar a un centro público.

#345: Respeto profundamente caminos, pero no está en sus mejores horas. Yo no me cambiaba por uno de caminos ni de coña, ni aún sabiendo que su carrera es considerablemente más complicada. De aeronáutica no hablo que no tengo ni puta idea, pero si les va mejor que a nosotros, les va muy bien.

4 respuestas
S

#343 quiero decir que tienen un buen trabajo los POCOS de Derecho y ADE a los que les va bien, por ejemplo, directivos/mánagers de grandes empresas.
A ver, cuando hablamos de estudios hablamos de carreras de verdad
Pero vamos, mi profesor de tecnología era ingeniero (y yo siempre fui a centros públicos, no me va lo de pagar para aprobar).

xDD. Yo creo que no te va lo de pagar en general. Podría seguir de fotocopiadora, enfatizando las mayores tonterías que has dicho, sólo las mayores, sí, porque no has dicho nada coherente.

Dinos qué haces y cuánto cobras, así el pueblo dejará de tomarte en serio.

1 respuesta
M

#343 Claro, aeronáutica superior y caminos te saludan.

Te lo dice un teleco.

1 respuesta
S

#343 Vayamos por partes.

  • La enseñanza privada es superior a la pública, igual que la sanidad. Y para una familia con billetes, pagar la privada supone lo mismo que para ti —o para mí— pagar la pública. Es decir, que si ese desembolso económico fuese casi imperceptible en tu cuenta bancaria, te habrías decantado por la otra opción. No me gusta la hipocresía.

  • Para juzgar otras carreras tendrías que haberlas estudiado todas e intentado buscarte la vida con cada una de ellas, esto es, haber vivido cientos de vidas en el mismo período histórico. No me gustan los prejuicios.

  • ¿En qué gran empresa te van a poner de directivo por haber estudiado ADE? xDD. Caray.

Muchas personas rechazan trabajos de mileurista, no te sientas especial. Tú lo has dicho: te llaman porque necesitan gente para ese trabajo, no porque la gente necesite ese trabajo.

RobbieMcewen

"Muchas personas rechazan trabajos de mileurista, no te sientas especial. Tú lo has dicho: te llaman porque necesitan gente para ese trabajo, no porque la gente necesite ese trabajo. "

PWNED

V

NOVEDADES

Tras intentar matricularme en la escuela de adultos que fui el primer dia. Resulta que como hay mucha demanda va a ir por sorteo asi que espero tener suerte el miercoles se hace y tambien es normal que este lleno son 15 euros de matricula y te preparan 1 año entero las comunes para los ciclos superiores .

De curro sigo buscando y nada de nada......

Tambien decir que cuando fui a matricularme habia de cada choni que no la tocaba ni con el wifi encima iban con la madre y tambien vi varios canis pero estos que estaban delante mia pregutaban para sacarse la E.S.O.

1 respuesta
L

Tio no te rindas nunca, que eres muy joven y tienes toda la vida por delante, ya verás como esforzandote y estudiando lo que te gusta poco a poco vendrá todo y conocerás a una xica que te haga feliz ;)

B

#348

A ver,

Primero, en tu perfil pone Madrid-Valencia, si se supone que eres de Madrid y estás buscando trabajo, es MENTIRA, así, rotunda y duramente, que no encuentres nada en dos años, ni en 3 meses, tiendas como Fnac, Mcdonalds, Ikea, <random gran superficie> están constantemente buscando nuevas personas (sobretodo cajeros/gente de trabajos rápidos y sencillos) debido a que ninguna te renueva más de un año/6 meses.

Te lo digo por propia experiencia, no tengo ninguna carrera ni ningún estudio superior y he encontrado trabajo siempre que no he tenido en Madrid, enviando currículums a infojobs y pateándome centros comerciales, ahora mismo, por ejemplo, lo hago en Ikea, ahora, que no quieras trabajar en algo que no sea bonito ya es otra cosa, pero trabajos, de "mierda", hay.

También te digo, siéndote sincero, que no te vas a sacar lo de la escuela de adultos, así, directamente. Por mucho que digas que has desperdiciado tu vida y demás tonterías, seguramente aun vivas con Mamá en casa, juegues al pc x horas al día, tengas la cena, ropa, etc.

Que yo también he vivido así muchos años, eh?, empiezas a estudiar cuando trabajar 10 horas al día para una vieja bruja cubana de 60 años que es bipolar y te hace darte cuenta que deberías estarle recetando medicamentos para que se muera pronto antes de recibir órdenes de ella, quicir, ahora mismo no tienes ninguna razón (más de la que has tenido durante toda tu vida) para estudiar.

1 respuesta
V

#350 Te explico soy Valenciano y resido en Madrid.

No me vengas a contar que no trabajo porque no quiero o porque no me pateo la calle porque no lo sabes . Yo e repartido curriculums en Mcdonalds,Tele-Pizza,Ikea,Cines,Poligonos,Centros comerciales,Bares,Supermercardos etc etc. Asi 2 año es lo que tiene no tener un puto enchufe.

Sobre infojobs me registre y lo unico que me llegaba era spam de cursos de vendedor pagando . Incluso me apunte a varias E.T.T.S. y nada .

Lo de que no me voy a sacar el acceso bueno pues es tu opinion y no yo no juego ni al PC ni a la play lo siento pero te equivocas.

nueva

De verdad piensas que has fracasado en la vida???? yo tengo mas años, he estudiado bachiller, FP y Carrera y no tengo curro.. y he trabajado para costearme muchas cosas.. hacer tanta formación para ahora estar mirando las estrellas... y habrá un montón de casos similares..

Con 23 años eres joven, y el panorama del trabajo esta mal para todo el mundo, apuntate a terminar el bachiller y de mientras busca a ver si encuentras algún currillo para ganarte algo.. baraja varias opciones y por donde mejor veas salida.. pero no te decepciones hay mucha gente mal o peor que tu..

suerte

Soldier

#325 te drogas?

Sobre Derecho (experiencia propia) se puede ganar sueldos decentes desde el principio, pero trabajando a destajo y teniendo unos mínimos, siempre hablando de ciudades de nivel (Barcelona y Madrid, para de contar).

Si tienes una media de expediente BUENA (notable o más) e Inglés se te abren MUCHAS puertas. Ahora teniendo claro que con 5 años de experiencia deberás dejar el gran despacho para meterte en alguna empresa o como socio en algún despacho medio.

Solo lo tienen jodido cuando no reúnen esos requisitos o son unos putos mantas...

PD la jornada laboral del abogado junior (los que empiezan vamos), es de más de 10h diarias.

1 respuesta
Calboten

#353 No, no me drogo, expongo mi OPINIÓN y EXPERIENCIA personal, especialmente cuando estube trabajando en la borsa de trabajo de la UB, que es donde tocaba de primera mano el tema de la colocación de recién licenciados.

Y las cifras que manejabamos eran precisamente esas, que los recién licenciados en Derecho y ADE, eran los más numerosos a nivel total y los de más difícil coloación en tareas puras (es decir, relacionadas directamente con lo suyo). Si bien es cierto que también el nivel de demanda era elevado (en el sentido de que al ser carreras bastante hetoregeneas pueden colocarse en múltiples lugares), normalmente eran víctimas de la más descarnada precariedad.

Y es lo que comentaba antes. Yo no sé que entiendes tú por un trabajo bien remunerado, pero trabajar 46 horas semanales y cobrar 18.000 euros brutos anuales NO ES un trabajo bien remunerado. Para cobrar eso no hace falta estudiar. A eso me refería, cuando decía que las salidas de esas carreras son las más "complicadas" por su carácter generalista y la alta competencia que hay.

1 respuesta
Soldier

#354 es normal que sea dificil colocarlos a todos de abogados más que nada porque salen cada puto año más de 600 licenciados en Derecho. Los sueldos son superiores a 18k. Hablamos de 24k o más recien licenciado (no se encuentra en ninguna otra profesión, aunque ahora menos, gracias crisis ;) )

1 respuesta
C

#355 tú te pinchas. Un tío de derecho cobrando eso, jajajajajaja. Eso sí que lo cobra un informático con un mínimo de experiencia aunque sea un lechoncito. Pero ¿un licenciado en deerecho? xD

1 respuesta
Soldier

#356 En Barcelona y Madrid, con buen expediente + Inglés se gana eso... y por la crisis, antes:

http://www.expansion.com/2009/01/21/juridico/1232558584.html

1 respuesta
C

#357 Me creo -1 la tabla. Es como la tabla de sueldos por grados en el desarrollo de software. Y eso que yo no me quejo, gano bien. Pero es de coña lo de las tablitas que sacan.

A la amiga de un colega le ofrecían en una gestora de multas (buscaban gente con Derecho y colegiada) un sueldo de 15000 brutos /año (de risa!) y para colmo tenía que ir al centro (Madrid) cubriéndose ella gastos cuando la oficina está en Aravaca. Vamos, que un teleoperador de mi empresa cobra casi eso y se está tocando el nabo todo el día, viene con deportivas y gorra y si se ha sacado la ESO da gracias (lo de mi empresa también es de coña en ese sentido).
Al final cobraba casi más en el paro la tía.

No se puede generalizar, pero no creo que sea tan fácil para un abogado encontrar un curro con esos sueldos.

1 respuesta
Soldier

#358 gestora de multas < Cuatrecasas, PwC, BECKER AND MACKENZIE, URIA & MENENDEZ ... etc...

V

Pues nada ya me aceptaron Para el acceso al superior para la Opcion C (Comunes y especificas) la semana siguiente empiezo .

En la cola de matriculas madrecita mia del alma estaba lo peor de cada casa , Incluso 2 chonis se pelearon porque una decia que se le colo en la cola.

Dentro de un año ya os contare si apruebo y esas cosas .

Salu2 a todos . Ahora a buscar curro ;(

Usuarios habituales