he recogido a un vagabundo

ch3ris

Pues como dice el titulo del tema, ayer tarde recogí a un vagabundo que me encontré pidiendo limosna a la puerta de un museo de mi city, no se porque. Siempre , desde hace mucho tiempo he visto gente así , en la puerta de los supermercados , pidiendo en los aparcamientos , calles , puerta del curro , pero esta persona era distinta , estaba sentado , con su atillo y con una cajita de madera con 20centimos dentro y mirando con la cabeza agachada al suelo , totalmente despeinado y con una ropa andrajosa , pensé que seria el típico gorrón o simplemente uno de estos personajes que vi en un documental que son “ contratados “ por otras personas para que vallan pidiendo y tal , el que lo halla visto sabrá a lo que me refiero ; el caso es que vi que al echarle 50centimos una persona ( lo vi un rato porque estaba en la parada del bus ) miró a una foto que tenia en su atillo y dijo algo en voz baja , en ese momento pensé que esta persona realmente necesitaba ayuda sea por lo que sea…
Me acerque a el y le salude , me senté a su lado ( la gente me miraba raro ) y estuve hablando con el un rato , incluso se paso el bus , al ratillo que eran las 6 o así empezaba a hacer frió y se arropo un poco encogiéndose con una especie de chaleco que tenia y le dije por instinto “ oye vente a mi casa que vivo solo tal , te puedes quedar esta noche que parece que va a hacer frió “ , solo de ver la cara del chaval ya sabia lo que me quería a decir ( tendría unos 26-27 años el , yo casi 25 ), bueno se levanta , cojee sus cosas y vino a mi casa andando , se dio una ducha , le deje un pijama y cenamos algo , después ( siendo sábado y pasando de salir ) estuvimos hablando toda la noche y es increíble las cosas que me contaba , me dijo que era lituano y que en su país estaba todo muy difícil , dice que vino a España porque su familia no tenia casi dinero pero que como a muchas otras personas que se tienen que fiar de “gansters” le dieron literalmente una patada en el culo. Sin dinero sin poder encontrar trabajo y sin amigos ni gente solamente pudo quedarse en la calle , no tiene dinero para volver a su país y lo único que sabe es hablar castellano ( un castellano digno del madrileño mas común ) total que resulta que el en su país tiene la carrera de ingeniero astrónomo , tela, pensé yo , ingeniero astrónomo y muerto de hambre al principio no me lo creía pero de su atillo me saco una copia del titulado de la universidad de una ciudad rarísima de su país , se ve que en Lituania currar de lo que el tenia estudios casi no daba dinero.
Me estuvo contando que la gente aquí le había tratado fatal , un drama la vida del chaval, a mi casi se me saltan las lagrimas ( llamarme mariquita o lo que queráis ) el caso es que es listísimo , sabe de todo tiene un vocabulario que para no ser español supera al de muchos profesores o licenciados y al parecer no le dan curro en España por sus “ pintas “ o simplemente por no tener residencia o transporte , lógico , nadie quiere a un “andrajoso” vagabundo en sus filas, le dije que porque no curraba aunque fuera en el campo y me respondía que hay mucha mano de obre con ecuatorianos y estas gentes y que teniendo donde elegir siempre lo dejan de lado.
Bueno, a eso de las 4-5 nos fuimos a dormir, yo la verdad estaba un poco así raro porque pensaba “igual me esta haciendo la pinza para robarme “, pero bueno a veces soy tan tonto de fiarme de la gente y no desconfié mucho y me fui a dormir, el durmió en el sofá del salón. A la mañana le regale una chaqueta que tenia hace tiempo en el armario que ya prácticamente no usaba y 50euros , el chaval no sabia como darme las gracias y estuvo contándome que con ese dinero se iva a comprar ropa y arreglarse a ver si podía encontrar trabajo y salir de ese mundillo y el chaval no hacia mas que darme las gracias eternamente , a mi solo con verle así ya me valía , se ve que muy poca gente le había ayudado antes , el caso es que el me dio a mi un ancla de plata de nácar que tenia y no tenia cuerda ( era un colgante ) y yo la acepte como símbolo de gratitud , el chaval se marcho dándome un beso y otra vez las gracias.

Alo mejor soy la reencarnación de algún santo, pero a mi siempre me ha gustado ayudar a la gente y me he sentido muy bien al ayudar a esta persona, mucho mejor que si me regalaran 1000€, a nadie le ha pasado nunca nada parecido? Vosotros recogeríais a un vagabundo de la calle si veis que realmente necesita ayuda?

Salu2 , lo siento por tochopost

RMV: si te interesa léetelo, sino nada: P

Crus

El cura de mi pueblo tambien tuvo esa idea, recogio a un vagabundo que estaba un poco enfermo, al dia siguiente el vagabundo se recuperó le soltó dos ostias, trató de violar a la hermana del cura que vivia en la misma casa y en plena huida se llevo 100€ que pilló junto a otras baratijas.

No lo hagais, si no lo conoceis, no lo hagais porque muchos vagabundos estan en la calle porque estan mal del coco. Hay muchos centros de acogida para gente que no tiene techo.

B

#4
Dios. Podrías hacer un cómic de ello con el estilo de "Sin City".

PD:
"Vosotros recogeríais a un vagabundo de la calle si veis que realmente necesita ayuda?"
-No. Puede que sus problemas se los haya buscado solos. Y puede que te pase el caso de #4. Si quiero ayudar, voy a un país necesito y me tiro "x" tiempo ayudando allí.

PPD: Yo apremio tu gesto. Pero ten cuidado. Otra vez podría pasar algo peor.
Aunque quizás por tu gesto encuentra trabajo ;D!
Lo que está claro es que la satisfacción contigo mismo no te lo quita ni Dios.

RedskinOi

si vives solo podrias decirle k viniera a vivir contigo , y ayudarle a buscar trabajo , = os haceis intimos amigos.

bakanly

Enhorabuena por tu gesto. Poca gente podría hacer un acto así, y me incluyo.

Ahora:

RMV: si te interesa léetelo, sino nada: P Podrías redactar mejor, si te interesa :P

pd: sin #2

xPipOx

Quizas es un tesoro la cosa esa de nacar. Yo que tu la subastaba por ebay con toda la historia que conlleva.

DeAthOnE1

eres buena gente, pero un dia te tomaran el pelo.

ch3ris

lo siento por no saber redactar , la verdad esque suelo pasar de esa gente y se que pueden ser peligrosos , de todos modos en su estado poco podia hacerme , y la puerta estaba cerrada con llave .

xd gracias a los flameros ai sus murais

Halvert0

#1 en serio tío, aunque sea un "tochopost" me ha emocionado

calaveradelc

nice

B

ya q haces la gracia y te "arriesgas" (no lo veo un riesgo), ayudale un poco más a ver si es capaz de encontrar trabajo, si ves q merece la pena pos hazlo

has hecho una cosa de puta madre, lástima q nos quieran inculcar la cultura del miedo y de la desconfianza

B

Si es cierto, es una bonita historia (hasta cierto punto). En principio yo no lo haría, pero es admirable.

HIMOTEN

conmovedor.

M

Te admiro profundamente.

fliper

si es cierto, tu lo vales :)

pd: yo dudo q lo hiciera, como dicen por ahi nunca se sabe si todos los vagabundos q hay son licenciados i buena gente xD

Rafyelzz

#1 Me parece muy bien, si hubiera mas gente como tu y menos cabrones como el que la lió en #4 el mundo sería un sitio mejor y mas tranquilo.

Si hubiera vivido solo y sin problemas, probablemente le habría ayudado, suelo distinguir facilmente la gente con buenas intenciones de las malas, y es mas, algún día pienso ser inmigrante, y de tener algún problema, preferiría ser tratado como dicho muchacho.

Danrex

Que un ente supremo te lo pague.

pd: En serio, sin ironías xD

Yo esa noche habría dormido con un cuchillo en la mano la verdad.

JamesHolden

en que lugar he de vagabundear para poderte saquear mientras duermes?

TyaGo

joder tio eres un amo, pro nose yo un vagabundo no lo meteria en mi casa, una vagabunda pues igual si :o

nah en serio no lo meteria porque (escribiendo esto he pensado que no he visto nunca una vagabundA) a saber que te puede hacer.

Usuarios habituales