Helados caseros

thunder_

Viendo los diferentes posts de preparados de comidas y variedad en ella junto a la participación de todos, he pensado que podríamos hacer un post con una lista de helados caseros, si, de esos que cojemos el danone le clavamos una cuchara y va al congelador. Expongamos nuestras "recetas" y "trucos" para que los helados no se corten o se queden pegados.

*
Ahora mismo acabo de vaciar un envase de yogurt, lo he limpiado, le he hechado 3/4 de leche y 1 cucharadita de Nesquik. No se que va a salir de ahi, pero me lo voy a comer. ¿Vosotros tenéis alguna recetilla así que esté en fase experimental o que se pueda comer? Estaría bien, así no gastamos tanto en helados, que los cabrones se forran a nuestra costa.

NoRelaX

Buen thread.

Una pena que yo no se muy de helados =(

Despiste

Lo típico de meter los petit suise (o como se escriba) con una cuchara en el congelador. Supongo que lo del colacao también es viable. Y si te compras las típicas poleras de plástico tal vez puedas hacer polos de hielo a base de refresco de fresa o cola.

Martita-

spAhs

No es un helado pero... tb refresca digo yo...es gelatina de vodka...

Te compras unos sobres de estos de gelatina y sigues esta receta que e pillao por ahí....

Preparacion:

Bueno baiscamente se siguen las instrucciones de la cajita pero ojo a no calentar el vodka por que se evapora el alcohol.

Hay que calentar 500cm3 de agua hasta hacerla hervir y aparte poner el polvito de gelatina en un bol cuando les hierve el agua, la tiran en en bol que tiene el polvito y lo revuelven hasta que se disuelva todo. (hasta ahi se prepara como cualquier gelatina)

Ahora la parte del vodka, yo les diria que no les conviene agregarle el medio litro que les queda de vodka por que les va aquedar incomible, yo les recomiendo 200 o 250 cm3 de vodka y el resto (hasta llegar a 500cm3),de agua, igual eso queda a gusto de ustedes jeje. IMPORTANTE: Antes de agregar la mezcla con vodka al bol que tiene el polvo de gelatina disuelto en agua caliente esperar a que el contenido del bol se enfrie por que si no el alcohol se evapora todo

bueno una vez que meten la mezcla de vodka/agua en el bol (otra ves despues de que la mezcla de polvo y agua hirviendo se haya enfriado) revuelven un poco y si quieren lo pueden meter en la heladera asi o distribuir en recipientes mas chicos, lo meten en la heladera y en 4 o 5 hs tienen lista su gelatina de vodka.

Y

#1 lo del cacao con leche esta weno! cuando era pekeña mi awela siempre nos hacia, pero era con cola cao y azucar, weno y leche xD, y como al principio es liquido, y el cacao se va pa bajo, pues cada media hora o por ahi lo removia! a mi me encantaban! jaja

Y bueno yo hay veces q meto las botellas de dan up o yogur liquido, hasta q se quede como granizado, y tb esta muy rico!

M

#5 el vozca tiene un sabor muy afrutado, lo que le hace ideal para la gelatina.

Wuok4

#1 con el nesquik te va a salir medio de nesquik y medio de leche

thunder_

Pero voy removiendolo, por eso supongo que se mezclara todo guay no? También pensé en ponerle azucar, pero no se se me fue la pinza y no le he echao al final xD. Pero sale bueno no? pues ahora en un ratejo me lo comere a ver que tal :D, mi congelador es un crack colega, me congela en nada... Hoy iré a comprarme poleras de estas q me decis al pryca, son reutilizables no? es decir, cuando te lo comes, se lavan y otra vez?

Y

#9 pero echale mucho nesquick!! porq si no no estara weno!!

3XplOoD

joder todos los dias estais hablando de comida :S...

lo del vodka es buena idea

thunder_

#10 pues solo le heche 2 cucharadas pensando en un nesquik normal vaya, que si le hechas muchas te sabe demasiado dulzón y no me gusta mucho >_<, pero para el próximo ya lo se... gracias :):)

calico

#1 el chocolate se va a ir al fondo y te vas a joder, vamos, es lo que pasa con el colacao supongo k lo otro tambien ocurrira lo mismo

Y

#12 no se es q q yo lo he hecho varias veces y sin azucar y con poco colacao, una vez q se congela se queda como.. no se sin sabor, mu rancio! xD Tu has probao los helaos estos de chocolate? los de hielo, los mas baratitos q venden! pos mas o menos si le echas mas cacao sabe asi.. y con azucar! si no ya te digo, te sabra a poco!

thunder_

No, acabo de mirar el congelador y el helado está bien repartido. Por arriba (la parte que se ve) tiene nesquik, asi que por lógica abajo también tiene que haber, ya que lo he repartido dandole muchas vueltas antes de meterlo. Mm que ganas de comerlo ya xD

yiyi

#13 no se yo que decirte, cuando era pequeño lo hacia asi y salian unos helados de chocolate que flipaba de los ricos que estaban

Pontifex

#12 Cualquier cosa, cuanto más fría vaya a ser consumida, más azúcar necesita para conseguir el mismo nivel de dulzor que si te la tomaras a temperatura ambiente, true story.

Yo hice el año pasado un helado de yogur con mermelada de melocotón, estaba muy bueno, no descarto volver a hacerlo esta semana.

Por supuesto se puede hacer con yogures hacendado y mermelada hero, pero está más bueno hecho casero:

Primero hay que hacer el yogur, que se hace metiendo, al baño maría en el horno, a unos 60º (no más que se mueren las bacterias), un recipiente con un litro de leche y un poco de yogur ya preparado (preferiblemente hacendado, ofc), unas 6 horas en el horno, se deja y se revisa cada hora o cada dos.

La mermelada muy fácil, coges la fruta que quieras, con agua y azúcar al gusto, en función de lo líquida y dulce que la quieras y a calentar a fuego lento una media hora removiendo, después mezclas los dos ingredientes o bien batidos para que quede uniforme, o que queden diferenciados, en ese caso es recomendable echarle azúcar también al yogur.

Luego al congelador, y creo recordar que no hace falta estar removiendo para que no se quede hecho hielo como en otros helados caseros, la propia textura del yogur lo hace

Aparte, si quieres sólo yogur lo puedes hacer con la leche que quieras, yo lo he hecho también con leche con canela y con leche con colacao y está también buenísimo.

thunder_

Y ahora con el helado de #1 en mi barriga os doy unos aportecillos para tomar nota y que no vuelva a pasar:

  • he hechado poco nesquik para el pedazo de envase de Danone
  • sabia agrio (al estar helado pierde totalmente la glucosa que lleva el nesquik)
  • tenia una capa de hielo y abajo estaba totalmente derretido xD, por lo q me ha hecho la trama
V

yo ahora mismo me estoy tomando un flash

Sputnik1

Yo tenía unos recipientes con una tapa de plástico que hacía la función de palo (?), los llenaba con refrescos típicos, Coca-cola, Fanta, etc, estaba bueno y no te quebrabas mucho la cabeza. Viene a ser lo mismo que si rellenas cualquier recipiente de plástico y le metes una cuchara para agarrarlo luego.
Qué mítico lo de hincarle una chuchara a los Petit Suisse, estoy por animarme esta tarde y salir a comprar un pack xD.

spoiler
Mineko

Yo tengo en casa poleras de éstas de los chinos. De pequeña solía hacérmelos de colacao, últimamente se me da más por rellenarlos de Radical (el de naranja es el que más me mola), zumos multifrutas o algo así, quedan bastante ricos _

U

estoy trabajando...alguien quiere venir y traerme un helado de estos de colacao????
Se me ha antojado uno :_

archienemigo

nice idea. Yo hacia warredidas de estas de pequeño con envases de plastico. Alguna receta más pro?

thunder_

Yo ya me he comido el mio, uhh que rico estaba con azucar y nesquik al máximo, la verdad.

He disfrutado :$

M

#24 Deja de comer y metete en el Dragonica.

L

Joder me entran ganas de hacerme uno, bah no, no me apetece levantarme pero estaria bien.

Y

Eso #24, juega! xD

n4x0

#24 GORDO

spoiler
1 mes después
TRippY

#5 haciendolo estoy, a ver como son los resultados.

SioQue59

Como un Magnum almendrado o white marca Día ninguno.

Usuarios habituales

  • lalavanhd
  • NerfMe
  • fl0recilla
  • Loa
  • rizis
  • thunder_
  • Yukiho