Helicoptero sin rotor principal

M

Es tan imposible como que un avion vuele marcha atras

RoAzZ

jiji si.. es muy difícil que coincida.. pero realmente a la vez no es tan difícil.

Nunca habéis visto un coche pasar por vuestro lado en la autovía o autopista, el cual lleva llantas con radios en forma de espiral, el cual a una cierta velocidad parece que la llanta se quede quieta a la vista, y si acelera incluso parece que gire al revés ? :P Pues es lo mismo pero en este caso con el ojo humano ^^ (deduzco xD... puede que ahora la haya cagado ^^)

Si os fijais en el video de #1, el helicoptero hace un estruendo enorme, típico de un helicoptero al girar sus turbinas y éstas las helices, que al cortar el aire a tanta velocidad producen ese estruendo horrible ^, pero en ningún caso hace ruido a reactor, como es el caso de un Harrier que despega en vertical, inclinando sus toberas de escape hacia abajo.

:P

alf4

pero no veis que tiene otros 2 motorcillos debajo? q pareceis tontos lo han dicho 10 veces y vosotros fake, y requetefake... y dale...

-Crack-

#26 eso lo explicaria si las aspas siempre estuviesen al mismo angulo con respecto a la camara.

RoAzZ

#34 de echo en el vídeo las aspas se "mueven"... poco pero se mueven, porque el helicóptero está moviéndose y entonces es imposible que se vean completamente paradas y en la mismita posición...

No le deis más vueltas que es eso o que una grúa con cable transparente está burlándose de nosotros mientras sujeta al helicóptero...

alf4

nadie me escucha o que? HRG!

-Crack-

sigo sin creer en tu teoria (es buena, pero no me convence), porque... no se calcular la a frecuencia que iran las aspas... y nose cuantos fps saca una camara convencional...

además hay un momento en el que las aspas están alineadas todas (helicoptero en horizontal) y vamos, que se ven la mar de quietas

PD: no creo que el helicoptero este volando con las aspas quietas.

Posteador11

Eso es una gilipollez, por dos razones:

1- Porque el helicóptero sale subiendo y bajando de altura, por lo que el régimen del rotor principal variaría. El de la cámara no va a seguirlo porque le dé la gana.

2- El período de "obturación" de una cámara de vídeo es bastante largo, lo suficiente como para que, aunque el régimen del rotor fuera múltiplo del de la cámara, las aspas se vean borrosas.

George-Bush

#36 no lees el puto post o q ? ya se a explicado el xq del video.

de todas maneras si alguein sabe ruso q nos traduzca los comentarios de abajo

afketo

tiene la bandera de españa en la cola ^^

B

#38

lo ha dicho todo xDD, yo tb he pensado lo mismo ahi.

M

Es la camara, y si no mirad este video

http://www.youtube.com/watch?v=oSdAyj7n7LA

Seguro que gira tan lento y se mantiene en el aire..

De proyectil Ametralladora 12,7 mm YaKB-12.7 Yakushev-Borzov
Misiles 4x Misiles antitanques guiados
Cohetes 4x Cohetes de 57 mm
Bombas 1500 kg de bombas

Pesos
Vacío 8500 kg
Cargado

Máximo al despegue 12 000 kg
Pasajeros 8 soldados o 4 comandos

http://es.wikipedia.org/wiki/Mi-24

OhYeAh

#33 si te escuchamos, pasa que no vemos los motores esos:S

101010

hablan de reactores acoplados, maquetas y cosas raras (en la web esa)

P

Todos los rotores de un helicoptero se mueven por la potencia que entregan motores a reaccion, turboshaft concretamente, que no se que he leido por ahi de 4+1 motores...XD.Practicamente toda la potencia que generan se destina a los rotores y alcanzan 400km/h inclinando el plano del rotor si.
¿Para que coño iban a hacer un helicoptero que para su despegue vertical o para cambios de altitud use el chorro de un motor a reaccion?...lo que hay que leer.
Yo creo que es fake, que podria ser lo de la camara tambien pero es verdad que se tendrian que ver las aspas algo borrosas.

Strangelove

#38 Esta bien pensado pero debo hacerte saber un detalle técnico sobre pilotaje en helicópteros:

Para poder despegar, es necesario, lo primero, soltar el freno del rotor, iniciar los motores, y cuando se alcanza un número de revoluciones de rotor concreto, es cuando se usa el mando colectivo para poder hacer ascender o descender el aparato, variando la inclinación de las aspas sin variar las revoluciones de giro. El cíclico es el mando que se usa para dirigir el helicóptero, y lo hace inclinando cada aspa por separado en un ciclo común.

http://es.wikipedia.org/wiki/Helic%C3%B3ptero

En vuelo, jamás se altera el número de revoluciones del rotor. Ni siquiera en el modelismo aéreo de radiocontrol.

RoAzZ

#46 merci , incluso iba a añadir que estando suspendido en el aire cualquier ráfaga de viento te hace balancearte (vertical u horizontalmente)...

Deberíais ver el vídeo de Discovery channel sobre neumáticos, ya que en él se ve perfectamente y NADA borroso el neumático girando a 320 km/h ( Calculando el radio o diámetro del neumático se podría sacar las revoluciones de giro ).

pd1: Es una cutrez tratar de ponerle reactor de sustentación vertical a un helicóptero.
pd2: Si se tratase de eso, no se escucharía el romper de las hélices contra el aire, y se escucha perfectamente que lo hace (no, el rotor de cola solo no hace ese ruido xD)

pd3: El único caso conocido de "vuelo" de un helicóptero con el rotor principal roto es el conocido "vuelo de emergencia". Para conseguirse ha de estar a una altura mínima bastante considerable por lo que con el propio peso en caída se consigue accionar las palas provocando un mínimo de sustentación que permite el aterrizaje.

un saludo

ErNeStIn

#17 Ostia, los helicopteros tambien tienen APU? ke pasada no?? xDD joder.. a este paso tambien les van a poner RAT por si se kedan sin helice durante vuelo o algo xDD

Guybrush_

#48 Algunos hasta tienen Badulake

H3ad_Sh0t

No suelo postear pero esté es uno de mis temas favoritos, la aviación.

Teniendo en cuenta el comentario de #26 eso seria posible si no se diese el caso que al ladearse en espiral cerrada a derechas, se inclinasen las aspas hacia delante y atrás, eso es debido al no tener movimiento estas.

aun así, te comento que es TOTALMENTE POSIBLE lo que esta haciendo este helo soviético, es un aterrizaje de emergencia por avería en rotor principal, pero el piloto es bastante astuto, y se aprovecha de una TERMICA con ello se aprovecha y no cae, además de eso, consigue elevarse gracias a los 2 propulsores que tiene el helo.

melonz

Claro, es totalmente posible que 10 toneladas con una aerodinámica irrisoria floten en el aire, JAJA.

LiuM

Hay algo llamado toberas, que lo propulsan.

Krakken

Yo creo que lo la cámara no es posible. Las aspas se ven totalmente quietas, no hay siquiera en las puntas algo de difusión (que es donde más rápido giran) y no creo que giren a la misma velocidad todo el rato.

Si giran, la cámara no puede causar ese efecto óptico todo el tiempo, en el dudoso caso de que puedan a tener esa velocidad de obturación tan alta.

Y si no giran... ermm alguien sabe ruso? xD Es como mejor saldremos de dudas.

PD: si fuera un aterrizaje de emergencia, emplearía la autorrotación, y además... porque guarda en tren de aterrizaje en el segundo 27?

BEDI

Yo pienso que el razonamiento de la velocidad de captura de la camara no es correcto simplemente porque seria demasiada casualidad.

Pongamos un poco de teoria:
Cuando la frecuencia de muestreo (en este caso la camara) es alta en comparacion a la frecuencia de señal a medir, el espectro de la señal f(t) se reproduce un nº "infinito" de veces. Al disminuir esta frecuencia cada una de las reproducciones se hacerca mas y mas a las reproducciones adyacentes. Cuando la frecuencia de muestreo es esactamente el doble de la frecuencia contenida en f(t), entonces cada reproduccion apenas se toca con las reproducciones adyacentes. Pero al reducirse la frecuencia de muestreo las reproducciones de muestreo se solapan mezclandose la informacion contenidas en ellas (fenomeno de aliasing).

Teorema del muestreo
La frecuencia de muestreo debe ser cuando menos igual al doble de la frecuencia mas alta contenida en f(y), para que toda la informacion portada por f(t) se pueda reconstruir integramente apartir de la señal muestreada.
A este valor minimo de la frecuencia se le llama frecuencia de Nyquist.
W_nyquist = 2W_max

Sistemas en el dominio de la frecuencia:
Y(jw) = H(jw) · X(jw)
H(jw) = F[ h(t) ]

PD: Se nota mucho que justo estamos dando en clase las transformadas de fourier ? xD

Krakken

Esto es lo que dice uno del foro:

Cerca del helicóptero la correlación de la masa y las dimensiones de las paletas difiere completamente del análogo de papel. Y si dejar el proceso de la caída a la espontaneidad, la velocidad que ha establecido de la caída será grande fuerte, así que junto al golpe sobre la tierra de las muertes no evitar. Para disminuir la caída, conviene hacer así: 1) entraremos En primer lugar en el régimen de la autorrotativa. Ni a que al rotor remover en vano el motor, de la empujadora no será conseguido, por éste soltaremos el eje ГР, habiendo limpiado, si es posible tan ser expresado, el enganche. En los helicópteros diferentes esto

2) La promoción. Раскручиваем el rotor, aumentando el paso, entonces el tornillo "amontonará" más el aire y раскручиваться. En la fase de la promoción dos factores importantes, determinar la velocidad que ha establecido de la caída y la reserva de la altura para el frenaje. La velocidad de la caída debe ser tal que junto a "затяжелении" del tornillo junto a la plantación, él soporte constructivamente y no ha sido destruido. La promoción es necesaria que junto a la plantación, a cuenta de la inercia ГР, скомпенсировать la masa del helicóptero.

3) La plantación. Reducimos agudamente el paso de la hélice, "затяжеляем" ello. En tales esquinas del ataque de las paletas el rotor principal se convierte en el pseudo-ala y trabaja como el paracaídas. Puesto que él ha acumulado la energía cinética junto a la promoción, él se disminuirá no en seguida, y creará la fuerza de sustentación, no será frenado. A consecuencia de esto el helicóptero reducirá considerablemente la velocidad caída, no en absoluto de la claro para mantenerse volando, la ley de la conservación de la energía no engañar con astucia, pero basta para hacer el aterrizaje forzoso y no ser roto.

Suena a aterrizaje de emergencia, no? :S

Strangelove

La teoría del aterrizaje de emergencia "planeando" ya la habia pensado yo desde un primer momento, de no ser porque en el video finaliza ascendiendo.

Respondo algunas preguntas:

¿Se puede planear con un helicóptero?

-Si, como medida de emergencia, ante una pérdida de potencia notable, se puede tirar del control colectivo y dejar las aspas en posición horizontal. De esta manera, se genera una bolsa de aire virtual bajo éstas, lo que frena considerablemente la caida del aparato.

¿Es posible ascender utilizando este método?

-Ni con la térmica mas potente de todos los tiempos, se puede conseguir un régimen de ascenso tan limpio y rápido como se aprecia en el vídeo.

¿Puede estar usando alguna tobera como empuje adicional?

-No. EL MI-24 no posee "toberas", reactores o cohetes que puedan empujarlo independientemente de las hélices. Tan solo posee unos tubos de escape laterales situados bajo el rotor, pero pensar en que ese gas pueda empujar al helicóptero, es como pensar que podemos mover un coche en punto muerto solo con la fuerza de salida del tubo de escape.

Krakken

De todos modos, el que suba puede ser un efecto óptico (el cámara se acerca al helicóptero), pero lo que está claro es que no sube ni de coña sin el rotor principal girando, y menos un Mi24 blindado xD

No será un aeromodelo y han borrado el cable con el fotochop para devanarnos nosotros los sesos un domingo de resaca?

aLeoLo

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_estrobosc%C3%B3pico

edit: Como curiosidad
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/2013/la-fuente-que-manipula-el-tiempo/

son1kIN

http://www.cabel.name/images-post/2006/01/roflcopter.gif

BEDI

#58 ese efecto no tiene nada que ver con el video del elicoptero ¬¬

Y el video que pones como curiosidad no es mas que el fenomeno de aliasing que explico mas arriva. En ese caso el muestreo se hace mediante el efecto estroboscópico

EDIT: En las peliculas antiguas del oeste ese efecto aparecia siempre en las ruedas de los carros. Las camaras de entonces tenian un muestreo bastante bajo y por eso las ruedas parecian rodar al reves.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • melonz
  • URSS
  • Korso
  • Krakken
  • RoAzZ
  • George-Bush