Helicoptero sin rotor principal

Korso

Empecemos primero con el video:
http://www.webpark.ru/comments.php?id=23491

Como podeis ver, sale un helicoptero el cual solo está volando con el rotor de cola...

es posible? :S

supongo que es un fake bien gordo, no? es que lo he visto y me he quedao pillao

_-DyN4MiC-_

Venga ya, un Mi24? con lo que pesa? si hubiera sido un AH1 todavia me lo creeria, pero vamos.

Korso

#2 esa es la cosa, que es ... imposible, sea cual sea el helicoptero no? xDDD

KaRLeSs

Tiene dos motores más aparte del rotor principal.

Editado: Para impulsarse.

George-Bush

pues no se q pensar macho, yo diria q es imposible pero el video tiene pinta de no ser fake (las aspas giran levemente cuando gira hacia los lados y parecen reales)

pero me parece imposible, no se q pensar xD

Mipca

yo creo que pesa demasiado como para mantenerse en el aire con solo el rotor de detras

dorno

#5

George-Bush

es q el rotor de detras q yo sepa unicamente sirve para estabilizar y controlar la direccion, evitando q gire sobre si mismo y pierda el control... no tiene fuerza

nose, es jodidamente extraño

S

He visto musulmanes pescando con CCR, esto no me sorprende.

aun asi.. es curioso

Hobbes

¿Me lo parece a mi o lleva bandera española pintada en la cola? Si es que estos bilbainos, sacar volando un elicoptero a soplios manda huevos.

PD: Parece un aterrizaje de emergencia, es muy raro deberia caer por su peso.

Suicide

La unica forma de que vuele con el motor del rotor principal parado yo creo que es que haya un aire de la hostia en direccion vertical y sentido de abajo a arriba, cosa que no ocurre ahi pq no se mueve las aspas.
Ademas, lo que se ve en el video tp puede ser pq no pararia de dar vueltas como una peonza si solo tiene el rotor de la cola enchufao :S

_-DyN4MiC-_

#11 Son de origen sovietico, españa no usa estos, aunque no descarto que puedan tener, pero no es muy probable, debe ser fake ya que:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-24

Como podemos leer en Caracteristicas y Problemas seria totalmente imposible que hiciera lo que hace.

potokuz

#12 precisamente el rotor de cola es para que no de vueltas solo y poder girar cuando quieras y no estar como una peonza xD

kYp

#6 Como si es un pañuelo de Seda con el rotor de atras SOLO no se aguanta nada , basicamente por como esta posicionado que solo ayuda en el giro.

Tendra como los harier unos motores que expulsan aire y se los pondra hacia abajo ( seran los que usa para impulsarse hacia adelante mas rapido de lo que proporcionaria el rotor principal )

Colacado

#14 pero eso solamente si el rotor principal gira también, si no gira no hay nada que estabilizar, con lo cual debería dar vueltas sin parar también :S

KaRLeSs

Este helicóptero militar (Como el ah64, el tigre, el cobra etc.) lleva 4 + 1 motores:

  • Rotor principal.
  • Rotor de cola.
  • 2 x turbojet debajo del rotor (o cómo creeis q cogen 400km/h ¿A base de inclinar el rotor solo?)
  • APU (Auxiliary power unit).

Algún entendido mejor que yo en aviación que lo aclare, yo soy bastante limitado, pero sé q es posible.

frantxu

Yo opino lo mismo que el del primer comentario del video....авторотация, ёпт.

esmigol

ostia q rayada no? xD tiene q ser fake x huevos.

OhYeAh

Fisicamente imposible, si acaso volaria con el morro hacia abajo, se desnivelaria, FAKE, fijo que lo sujetaria un helicoptero tipo chinok con algun cable o algo, esto es publicidad de Rusia para que vea el mundo que aun su armamento que se esta pudriendo en sus bases es super pr0 y megaguay xDD (no se, es una teoria mia xD)

Strangelove

Con helicópteros de combate se pueden realizar todo tipo de maniobras aéreas, algunas casi imposibles.
En este video, no consigo comprender como puede sustentarse el Mi-24 en el aire sin mover las hélices.

Aparte fuese un fake perfecto, rebuscando en los libros de física aeronáutica, tal vez, un piloto extremadamente experimentado podría aprovechar unas intensas corrientes ascendentes de aire caliente (térmicas) con las que poder "planear" con las hélices fijas.
En el video se puede observar que el rotor está bloqueado, y a pesar de ello, asciende. Hay algo que me mosquea mucho en ese helicóptero, y es que parece una maqueta a gran escala.

p4n

suena algun motor a reaccion en el video con lo cual imagino que ese modelo de helicoptero lleva algun motor auxiliar a reaccion que es el que lo esta sustentando en el video.

No le veo otra explicacion

Edit: #17 ha dicho que lleva dos motores de reaccion para alcanzar grandes velocidades... creo que son los que se oyen en el video y sustentan el aparato

Strangelove

En un helicóptero militar convencional, los motores aplican la potencia al rotor central, normalmente en un distribuidor al rotor. Estos equipos inyectan una fuerza considerable, pero nunca generan un empuje externo como reactores.

Sin embargo, repasando mis libros de aeronáutica militar, he encontrado algunos "bichos raros" con los que se pretendia hacer volar un caza-helicóptero convertible. La supuesta aeronave despega como un chopper, pero en el aire, a gran velocidad, activa los reactores suplementarios y guarda las hélices. Nunca se llegó a fabricar, ya que ese proceso mecánico no era factible.
El sikorsky S-72 RSRA:

http://www.helis.com/70s/h_s72.php

Posteador11

Es una animación 3D.

xCe

Eso es mas fake q lania xD

RoAzZ

No es un vídeo fake, ni tampoco es un helicóptero con el rotor estropeado. Todo se reduce a un efecto óptico entre la cámara de vídeo y el helicóptero.

En este caso se ha producido la gran casualidad de que el régimen de giro del rotor principal del helicóptero coincide con la frecuencia de disparo de la videocámara.

Esto implica que justo cuando una aspa da una vuelta entera y vuelve al sitio inicial, la cámara de video ha realizado un fotograma. Con esto conseguimos que la videocámara justo haga fotogramas siempre en el momento en el que la aspa se encuentra en la misma posición.

Por ejemplo las grandes compañías de neumáticos, para realizar los test a sus neumáticos, los montan en unas llantas que son giradas a 320 km/h por cintas ( como las de gimnasio xD ) para comprobar la estabilidad del neumático a altas velocidades. ( véase el programa de "Como lo hacen?" de discovery channel jijiji )

Para comprobar su estado colocan una cámara sincronizada con el régimen de giro de la llanta de forma que en el monitor aparece la rueda completamente inmóvil y podemos observar el comportamiento del neumático.

Esto es todo amigos... xDDD ^^

sanroma

es fake.

OhYeAh

#26 joder tio, tambien puede ser!! felicidades, me has owneado xD

Strangelove

#26 Joder es verdad !!

George-Bush

joder #26, debe hbr 1 posibilidad entre un millon de q la camara tuviese la misma frecuencia q las aspas si es q no lo hicieron a drede.

ale misterio resuelto.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • melonz
  • URSS
  • Korso
  • Krakken
  • RoAzZ
  • George-Bush