Helicoptero sin rotor principal

Suicide

#38 El helicoptero sube y baja variando el angulo de paso de las aspas, no la velocidad angular.

#42 Eso puede que sea asi en realidad. Si no lo crees busca en gugle "efecto suelo"

Respecto al video de #1 yo sigo pensando que es feik

melonz

Lo que verdaderamente tiene tela de esta comunidad, es que haya gente que quiera o este haciendo una ingeniería pensando que algo de 10 toneladas con esa aerodinámica va a flotar por ciencia infusa... U_U

ZoRy

jajajaj maketa colgando de hilos POWA!!!!

Strangelove

#92 Al final se irán quedando sin argumentos, hasta que solo les quede el último posible:

Que el Mi-24 Hind del video estuviese siendo pilotado por Chuck Norris.

focks

Eso del video es imposible,lo puedo asegurar ya que se lo pregunte a un profesor de aeronaves de ETSIA y dijo que no es posible,es como si le atas una helice a una piedra y los sueltas.

URSS

He escuchado por ahi, que estan imposible como que un avion vuele hacia atras, alquien conoce el Harrier? Un avión creado por el Reino Unido con posiblidad de despegue/aterrizaje vertical?

Pues yo creo que tiene toberas laterales, si te fijas bien , cerca de la cabina del piloto parace tener algo como una Tobera.

O Toberas rollo Harrier, o maketa. No hay otra.

A lado y lado del eje del rotor, se pueden ver las toberas. A parte, se ve que el comportamiento del helicoptero en el aire es como si usara toberas.. levantando el morro para perder velocidad y tal..

http://www.youtube.com/watch?v=-kDb99ftPlY&NR=1
Este tambien vuela y no le veo mover las "aspas"

Strangelove

#96 ¿Te has leido todos los posts?

URSS

#97 , si, me los he leido, y aunque se que me repito en la explicación me parece aun asi, mas convincente que "Lo esté plotando Chuck Norris", siento si tu neuronas no dan para mas despues de años yendo al Kiu.

Darth

to Гость не гравицапы а пипелацы!!! гравицапа в пипелац вставлялась!

sPoiLeR

Oye ese helicóptero es español o algo? Porque en el segundo vídeo se ve la bandera bastante clara, la verdad que el vídeo es raro de cojones....

Korso

Pues creo que me he terminado de convencer de que es fake...

Estuve hablando con uno que entiende del tema (que no digo que no se pueda equivocar) y según me dice es imposible, que si no gira el rotor principal caería como una piedra... (y no, no tiene toberas como un harrier xD)

URSS

Entonces, tendre que convencerme de que los orificios laterales, son tomas de aire y no salidas :/

Strangelove

#100 Es ruso, o en todo caso de cualquiera de los paises del bloque del este que lo tienen. De hecho, el Mi-24 Hind es uno de los helicopteros de combate mas exportados y vendidos de la historia.

Y Me mantengo en la teoría de: nº de FPS de cámara = revoluciones de rotor.

EDIT: #102 Si te hubieses leido el resto de post (veo que no), te hubieses enterado de que esas toberas son tubos de escape.

B

sacado de microsiervos:

La opción del efecto óptico es claramente la favorita. De modo que se puede decir que la conclusión general de los lectores de Microsiervos en que la grabación es real y el helicóptero está funcionando con normalidad, pero la frecuencia de grabación de la cámara coincide con la frecuencia de giro de las palas del rotor principal (que no del rotor trasero) causando la sensación de que éstas permanecen estáticas.

Se puede experimentar con tal efecto en Stroboscopic Artefacts, donde a unas 120 rps. la rueda “se para” (gracias selqni) y también se puede ver en el gif animado de la entrada del Wagon-wheel effect en Wikipedia (gracias Luis e Iban)

Efectos ópticos aparte en el vídeo se puede ver que la palas conservan la curvatura caraterística de estar sosteniendo el peso del helicóptero o impulsándolo hacia arriba (lo cual sólo es posible si están girando). La sincronización se mantiene a lo largo del vídeo entanto las revoluciones de giro de las palas apenas varían (al oído el motor apenas varia de régimen). Lo que varía es la fuerza de par o torque que ejercen.

No parece que esté en caída libre ni nada parecido, y de hecho parece más bien que acaba de despegar del suelo (en la grabación se ve que recoge el tren de aterrizaje —bien visto Iván). También ocurre que está demaiado cerca del suelo y con público civil (ver segundo vídeo enlazado) para ese tipo de maniobras. Además en caída con el rotor embragado las aspas girarían por sí mismas (autorrotación). El motor está en marcha porque lo oimos y porque mantiene el movimiento del rotor de cola —el cual por cierto además de que se ve girar a una velocidad mucho menor que la que debería para poder equilibrar el aparato (debido también a la grabación) no estaría funcionando si no tuviese que contrarrestar el giro del fuselaje.

Este tipo de helicóptero no tiene toberas orientables “a lo Harrier” ni aparentemente tiene la capacidad de volar con las palas detenidas —característica que constaría en las páginas dedicadas al Mi-24, y no parece ser el caso.

También en los foros de CPI hay un hilo al respecto Helicóptero fantasma (http://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?t=4070) (vuelo sin rotor) (gracias iatz) donde también empiezan a decantarse por el efecto óptico antes de desenfocar hacia los colores de la insignia de cola.

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/helicoptero-vuela-sin-rotor-o-efecto-optico.html

pd: #103, no vayas tan d helipcoter-pro q todos sabemos leer la wikipedia. "Para poder despegar, es necesario, lo primero, soltar el freno del rotor, iniciar los motores, y cuando se alcanza un número de revoluciones de rotor concreto, es cuando se usa el mando colectivo para poder hacer ascender o descender el aparato, variando la inclinación de las aspas sin variar las revoluciones de giro. El cíclico es el mando que se usa para dirigir el helicóptero, y lo hace inclinando cada aspa por separado en un ciclo común.": yo tb he jugado a juegos d helicopteros

Suicide

(gracias d3k4n) xD

Strangelove

#104 d3k4n tio, comprendeme, que me he terminado dos campañas del Apache Vs Havoc y otras dos del Comanche Vs Hokum xDDD.
Si me diesen un euro por cada hora que me he pasado volando en estos simuladores ....

melonz

Por cierto que si que hay un avión que en manos de dos pilotos a conseguido ser volado hacia atras durante breves periodos de tiempo: el su-27 flanker, y sus secuelas.

Jok3r

frecuencia de imagen km dicen por ai dentras una coincidencia....yo grave un video en un bar
donde los ventiladores del techo aparecian kietos...cuando en realidad estaba girando rapidamente :) ke es en este caso exactamente lo mismo

Strangelove

Melonz, me imagino que te refieres a la famosa maniobra de "cobra", donde el caza frena en el aire drásticamente quedándose con el morro hacia el cielo durante unos segundos, ¿no?

De todas las máquinas aéreas rusas, yo creo que destacaria el SU-37 y el SU-47 Berkut.

SU 37:
www.youtube.com/watch?v=GaUxabw562s
SU 47:
http://www.airforce-technology.com/projects/s37/

A

http://www.youtube.com/watch?v=DFCsFTnW5y4

En este vídeo se puede ver el mismo efecto en otro helicóptero, sigo pensando que es un efecto de la sincronización de la cámara, fijaros en las luces que aparecen en el segundo 34, y fijaros en el efecto flash que tienen.

Strangelove

#110 He visto ciertos detalles en tu video que me acaban de confirmar la teoría del efecto óptico de cámara.

oueisis

y a cuentas rpm gira el rotor de un helicoptero cmo este?

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • melonz
  • URSS
  • Korso
  • Krakken
  • RoAzZ
  • George-Bush