Las herencias como motor de la desigualdad social

Usopp

#269 Lo de sueldos máximos se arreglaría con que el que más ganase de la empresa no fuese 5 veces la cantidad del que menos gana.

lafundo

#268 Tu preocupate de cobrar lo que creas que es justo o mereceido para ti Y DEJA EL SUELDO DE LOS DEMAS EN PAZ.

Porque pareces el tipico que es mas feliz si tu cobras 900 y el vecino1500, pasais a tu seguir cobrando 900 y el vecino 1.200, en vez de tu luchar por cobrar mas de esos 900 euros.

kaseiyo

Es que el esfuerzo debe ser recompensado tan sencillo como eso un medico que para formarse necesita minimo 10 años de estudio y que ademas acarrea una responsabilidad debe estar bien remunerado es lo logico.

1 respuesta
Lexor

#269 cualquiera puede mover escombros de aqui para alla pero por cada dificultad que aportes a la tarea mas preparacion va a necesitar y esa preparacion debe ser recompensada o si no nadie se motivaria a hacerlo
quien estudiaria arquitectura y se meteria panzadas a estudiar si vas a optar a la misma recompensa que el que pasea la carretilla? viendolo de vuestra manera se potenciaria el trabajo sin cualificacion ya que nadie tendria motivos para esforzarse
y seamos serios, pocos trabajan por amor al arte

2 respuestas
B
#273kaseiyo:

debe estar bien remunerado es lo logico.

Totalmente de acuerdo, pero también un agricultor que está partiéndose el lomo 12 horas al día para que haya naranjas en tu mesa debe de estar bien remunerado. La historia es que el personaje este cree que él merece más que una persona que no ha estudiado sin atender a otros muchísimos más factores quizás much más importantes que el hecho de haber dedicado 6 años a estudiar. Podríamos discutir si a la gente que estudia carreras necesarias para la sociedad habría que darles un sueldo mientras estudian, ese me parecería un debate interesante, pero es que estáis poniendo el estudio por encima de cualquier otro esfuerzo cuando, sinceramente y creo que cualquiera que haya estudiado y no sea un corki puede estar de acuerdo conmigo, tampoco es tanto el esfuerzo.

kaseiyo

Es que confunden el que un trabajo debe ser mas remunerado que otro porque es tan sencillo como que un trabajo necesita mas conocimientos previos y normalmente acarrea mas responsabilidad con que un albañil o un operario no sean trabajos dignos y necesarios.

2 respuestas
B

#276 La responsabilidad, el estrés que genera, las patologías asociadas, la peligrosidad, la gestión del tiempo, la fatiga que produce, compatibilidad con familia, cercanía al hogar, etc. son todos factores a tener en cuenta a la hora de valorar el trabajo de alguien, pero poner los estudios por encima de todos los demás factores es simple y llanamente clasismo paleto. Que igual teniendo todos esos y más factores en cuenta un médico debe de ganar más que un agricultor (o al revés), no lo sé, eso no soy yo el encargado de decirlo, pero no son los estudios que tengas los que deben determinarlo.

Igual teniendo todos esos factores en cuenta resulta que alguien estaría dispuesto a ser médico por un salario menor al de un agricultor a cambio de no tener que estar partiéndose la espalda y poder estar con aire acondicionado en un despacho y viviendo en una ciudad con más posibilidades de ocio. Esto es mera especulación, pero ¿por qué no? A mí me gusta programar, si me dicen que puedo ganar 2500€ limpiando las calles 8 horas al día o 1800€ programando 8 horas al día mi decisión es clara, me decanto por la programación.

Hipnos

¿Ahora el hilo va de que un albañil debe cobrar lo mismo que un médico?

No es por interrumpiros, pero vaya conversación de mierda. Que estaría bien si tuviera que ver aunque fuera remotamente con el hilo.

1 respuesta
lafundo

#274 Por eso hay convenios laborales. Y muchos piensan que como yo cobro poco los demas deben de cobrar menos.

NO.

Si el de la carretilla que mueve escombros cobra bien, lo que tiene que hacer el arquitecto es cobrar muy bien.

Por cierto no todos pueden usar una maza de 9 kilos para aporrear en obras. Con esto quiero decir que no todos estan preparados para el trabajo fisico intenso.

1 respuesta
D
#5Perestroika:

Lo mismo que no me gusta que la iglesia católica se me meta en la cama a decir como debo llevar o no mi vida sexual, tampoco tolero que los comunistas se metan en el legado que han construido mis parientes con su esfuerzo y que dejan al antojo de sus santos cojones.

podemos ir cerrando señores

y eso que mis padres no me van a dejar ni mierda en las tripas, como mucho me dejarán deudas, pero respeto que la gente quiera dejarles algo a sus hijos que para algo se lo han trabajado

B

Si mi padre tiene una empresa con una deuda millonaria y la palma ¿Dicha "herencia" (Entre comillas por no llamarla marrón) la heredo o deberia la sociedad pagarla equitativamente con el fin de evitar desigualdades sociales?

usarmy

#276 eso pasaría una península que no estuviera llena de inmigrantes de baja estofa, dispuestos a agarrar lo que sea a cualquier precio.

Arkray

Como no era ya bastante rídiculo que nuestros descendientes tuvieran que pagar impuestos por recibir los bienes que hemos cosechado para ellos, por los cuales ya hemos pagado impuestos nosotros mismos... ahora que queréis? que lo que hemos conseguido día a día con nuestro esfuerzo y dinero no se lo podamos dejar a nuestra descendencia o a quien nos dé la gana? Es que no nos quitan ya suficiente a lo largo de nuestra vida?

ArcheR

#278 Básicamente el bait que has creado ha muerto y el hilo ha tenido que derivar en otra cosa sí o sí.

Lexor

#279 yo lo veo asi, pero parece que a los commies les gusta mas igualar por abajo

1 respuesta
B

#285 Gracias por participar pero... vaya bait malo

1 respuesta
Prava

#1 El problema de este tipo de teorías es que NUNCA intentan analizar qué ocurriría de no existir la herencia, que es realmente lo que comulgan.

"Herencia mala" -> objetivo -> que no haya herencia.

¿Te lo has planteado alguna vez? Si lo haces de forma más o menos detallada, te das cuenta que esto sería el fin del mundo tal y como lo conocemos. ¿Esfuerzo? ¿Para qué? Si total, el tonto del vecino que no ha currado en su puta vida se llevará todo el excedente que yo produzco y querría dejar a mis hijos. ¿Innovar? ¿Para qué? Si total, cuando muera mis hijos se van a quedar igual de pelados que los del vecino, cuyo padre no se ha esforzado jamás.

Precisamente el pilar del capitalismo, del único sistema que funciona, es que podemos acumular riqueza. Y se acumula riqueza para que el esfuerzo que hacemos hoy influya positivamente en las generaciones ulteriores.

1 respuesta
Lexor

#286 no se que problema le ves a formarse para querer cobrar mejor, igualmente no te creas que desmerezco el esfuerzo fisico que mi padre es de zona rural y no de familia noble precisamente
pero mientras que su hermano no estudio y se quedo de chapucillas en el pueblo el se saco una oposicion que le permitio una vida sensiblemente mejor
eso aunque pueda parecer algo aislado realmente desencadena un monton de variables y entre ellas una puede ser hacer dinero para otorgar a su prole un colchon que permita que cuenten con mas oportunidades que las que tuvo el
A su vez su hijo podra hacer lo mismo y mejorar el futuro de sus hijo o puede ser un bala perdida y malgastar todo el esfuerzo invertido de sus padres
en resumen, un punto de vista a favor de la herencia
aqui te dejo otro bait
#287 dinos para que querrias una carrera si con la renta minima y conformarte con un cuenco de arroz ya irias servido
o imaginate una sociedad donde la propiedad no existe y todo se rige a traves de tarifas planas que debes contratar, escalofriante verdad?

1 respuesta
Seyriuu

#274 Pero es que no hay que pagar en función de los estudios que tengas, si no de lo que seas capaz de hacer y producir.

Entre un informático recién salido de la carrera y uno que lleva 40 años trabajando, sin ninguna carrera bajo el brazo, en diversos lenguajes de programación, ¿quién crees hará mejor trabajo a la hora de programar?

¿Le pagamos más al que tiene la carrera aunque sus resultados fuesen peores que el que no la tiene?

cada trabajo tiene unas cosas, hay quien trabaja de noche y sólo por ello ya cobra más, hay quien cobra mucho porque nadie quiere hacer su trabajo, hay quien cobra mucho porque muy poca gente es capaz de hacer su trabajo, pero nadie debería cobrar por tener un master X o una carrera Y, si no por ser capaz de dar resultados óptimos para su trabajo.

1 respuesta
B
#288Lexor:

no se que problema le ves a formarse para querer cobrar mejor

Ninguno, igual que no le veo ningún problema a querer eslomarse para querer cobrar mejor

Y te respondo a la pregunta que lanzas al final de tu mensaje. Yo. Donde vivo tengo la opción de rascarme las bolas y levantarme 600€ al mes a perpetuidad, y aún así prefiero no hacerlo

1 respuesta
Lexor

#289 me encanta tu apreciacion por si no lo habia dejado yo claro
El salario es una recompensa en base a lo que produces, o como yo lo digo a la cantidad de pasta que seas capaz de generar/mover
por sacarte 3 carreras no debes cobrar mas que el que solo tiene una fp pero es un puto crack
O por ejemplo el tema de los youtubers, no debes tener una carrera pero si eres capaz de entretener a miles de personas entiendo que te lleves un buen pellizco de pasta, no es lo que haces (a lo mejor hacer el ganso) sino dar ocio a una cantidad absurda de gente
#290 tranquilo que los trabajos asi van a ir desaparecienco y cada vez con mas frecuencia, asi que preparate para surfear la ola o deja que te engulla

1 respuesta
B
#291Lexor:

tranquilo que los trabajos asi van a ir desaparecienco y cada vez con mas frecuencia,

No es un trabajo, es una renta por quedarte en casa y está aumentando, no desapareciendo. Yo simplemente prefiero trabajar porque me gustan mis trabajos, pero me parece bien que haya gente que no, sobre todo viendo el paro que hay y la cantidad INGENTE de trabajos que no aportan nada a la sociedad y diría que son contraproducentes que existan.

1 respuesta
Lexor

#292 no habia leido tu edit cuando escribi eso
hombre, te honra el tener asegurado una cifra y preferir trabajar pero ese no era mi punto
no me refiero tampco que la renta vaya a desaparecer, sino los trabajos poco cualificados
tu punto de vista seria para crear un hilo donde se debatiera al respecto del esfuerzo mental vs esfuerzo fisico por que uno cobra mas que el otro y formas de solucionarlo, pero no esta relacionado con lo aqui presente
aunque ya eso no es novedad (que estemos desviando el hilo)

Zegatron

#5 Una cuestión importante es como se han construido esos legados de los que hablas. Como bien sabes los comunistas estamos en contra de la propiedad privada de los medios de producción por lo que para mi no es un legado legitimo el que se ha obtenido por medio de la explotación de trabajadores.

En una economía capitalista, como la nuestra, los impuestos como el de sucesiones, existen, o eso se supone, para equilibrar la sociedad en la medida de lo posible.

Lo que se extrae de los estudios que ha puesto hipnos es que en una supuesta sociedad donde es el merito, el nivel educativo o el trabajo lo que va a determinar la posición social, las herencias pervierten y modifican esa meritocracia, haciendo que gente que no tiene esos meritos escale en la sociedan posicionándose en un escalafon mas elevado del que sus méritos le otorgan.

Como también dice estas desigualdades se ven cada vez mas acentuadas por el hecho de que lo importante es donde nazcas, quien sea tu familia y no los méritos que obtengas.

Es un hecho que en el estado español, no de manera única, la brecha entre ricos y pobres, la desigualdad social es cada vez mayor, no solo por la herencias, sino por mas factores que no vienen al caso y suponemos que como individuos sociales es en parte responsabilidad de la sociedad, materializada en el estado, el procurar que esa brecha sea cada vez menor y no mayor.

El cuento de los comunistas quieren quitarme hasta la dentadura es muy viejo y quienes lo han extendido han hecho un gran trabajo metiendo miedo a la clase obrera y haciendo ver que lo mejor para los de abajo es que los de arriba puedan hacer con ellos lo que quieran.

1 respuesta
1 comentario moderado
Perestroika

#294 A la clase obrera hoy en día solo le importa vivir bien, eso va contra del reparto selectivo y al gusto de la miseria que estáis empeñados en proponer como la salvación de la sociedad.

Y gracias al cielo :)

Los primeros que se toman muy en serio el primeo pa mi y luego veremos son los propios commies que en la intimidad abrazan el capitalismo y luego vienen a decirte a ti como debes hacer tu vida.

Lo personal de los demás es mi política fams.

1 respuesta
AG

Hipnos, te quiero ver a ti donando la herencia que te dejen a Acnur (cuyo anuncio me parece patético)

2 respuestas
Hipnos

#297 Wow qué mensaje tan original y cuánto aporte a la conversación.

El nivel: ¿Te da pena la gente que se muere de hambre? PUES DALES TU DE COMER.

Cada vez son más tristes los argumentos ensalzando el egoísmo y la individualidad. Pues nada, cuando un día os levantéis y veáis un mundo de mierda, podéis daros las gracias a vosotros mismos por pensar que todo iba de puta madre y que no había que cambiar nada.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Me parece todo esto un post muy interesante, pero me gustaría saber que ocurriría en casos como este -> #281

1 respuesta

Usuarios habituales