Hermano en problemas

M

Bien pues el problema es muy parecido al que ha posteado 101010 sobre la "escoria" de gente que salió en a3.En ese post habla de un chaval que no hace nada y fuma todo el día, bien, pues mi problema es muy parecido:

Tengo un hermano, de 16 años, que ha repetido 3ºE.S.O e incluso este año va a suspender todas, pero el mayor problema es que va de maloteH fumando porros TODO el santo día y cuando viene del parque a las 7 u 8 se soba para el día siguiente ir al tuto, hacer pellas e irse a fumar.

He hablado con él, le he dao de ostias, le he quitado los porros...pero a lo que no me atrevo es a decírselo a mis padres...aunque creo q lo saben.

¿Qué haríais vosotros en una situación así?

EuRyNomE

Darle más ostias y quitarle el hachís pero todos los dias.

W

Matalo.

PD: o diselo a tus padres.

APOCa

Facil, no darle mas dinero, no dejarle salir de fiesta con lo que le quitaria las llaves de casa y si tiene velomotor tb confiscarsela. Si quiere drogarse que alkile su culo.

:/

WILLIAM69

tu creo k poco puedes hacer ya k no tienes el mismo poder sobre el k el k tienen tus padres, asi k diselo a ellos

GR33N

los padres sabrán obrar mejor ke tu

ShaKaLD

Llama a la policía y que te registren er keli. xD

Nesfecilla

Habla seriamente con tus padres. Y que sean ellos los que le pongan solución al problema.

M

#4 si el tema sq mis padres se lo huelen y no le dan pelas, pero claro, él les roba del bolso.Además el otro día nos dejaron 10€ a cada uno pa pedir chino xq no había nada de comer y el subnormal NO COMIÓ para pillar porros cn esos 10€.Y cuando no tiene pelas fuma de sus colegas@los mas malos del pueblo.

El problema sq se cree mas guay/mafioso por irse con estos tontos y hacer lo q ellos hacen, pero no consigo hacérselo ver

DiSKuN

padres go go go

ShaKaLD

No,no,cuando un nota está así todo el día,lo mejor es darle de ostias y tirarle la mierda por el wc,que el lo vea. Que no...posss ya no se que decirte,a mí es que me ha pasao con "amigos" pero,allá ellos,no controlo su vida,que la chupen todos.

JoNaY_OwNz

que lo internen

Shock

Planteale a tu hermano qué vida le gustaría llevar cuando tus padres mueran y si cree que va a conseguirla fumando porros como una puta chimenea y repitiendo por tercera vez 6º de ESO.

ElKedao

La violencia, la prohibición, dejarle sin dinero y sin porros es una solución que sólo va a llevar a situaciones peores.

Intenta que razone por sus propios medios, que vea que por ese camino va a acabar muy mal.

Por ejemplo, hazle ver que pasaría si repitiera, que sería el más mayor y más korki de la clase. Llevale a una obra y dile que sin estudios está condenado a ir de peón llevando ladrillos, hazle ver que si fuma todos los días porros va a acabar empanao...en definitiva exageraselo un poco todo para que se acojone.

...y sobretodo, búscale una motivación para que tome la iniciativa con ganas.

aronero

tu podrias intentar resolverlo sin decir nada a tus padres, pues seria un palo para ellos que no veas...

si tienes tiempo acompañalo a la entrada del instituto ke veas ke entre ke no se fuga y por las tardes a donde vaya el vas tu, a ver si se atreve a fumar delante tuya... y lo dicho, cuatro chillidos y 2 cueradas si hace falta.

pues eso, si tienes tiempo hazle un seguimiento, aunke pierdas tu tiempo, pero es para ayudar a tu hermano, que hay mas importante que eso?

Nesfecilla

También puedes presentarle a un par de ents (así llamo a los que llevan años fumando, ya que más que personas parecen enst, por esa lentitud a la hora de hablar y moverse). Que vea como acabará si sigue por ese camino.

Shock

#14 Que no le diga lo del Luisma que aún le hará ilusión porque sale en la TV

ElKedao

Cierto xD edited.

M

#11 sq no es un colega...es mi hermano, no puedo pasar

#14 ya lo he hecho, he hablado con él, le he pegado y le he tirado los porros al wc en su cara.Sigue fumando, pero os hablo de 10€ diarios eh, q no es ninguna tontería, q le roba a mi madre casi todos los días, por eso yo creo q se han dado cuenta, pero no le dicen nada...

vinilester

lo q no entiendo es eso q dices q no t atreves a decirselo a tus padres...d verdad q no lo entiendo...

Diselo al vecino del quinto, q ese seguro q resuelve tu problema...

En serio, diselo a tus padres YA, cuanto mas tardes va a ser peor.

ShaKaLD

#19 Ya hombre,ya te digo es que a mi me ha pasao pero con colegas, si fuera mi hermano, la mierda la hubiera dejao ya eso esta claro. Mucha suerte porque esto es serio.

APOCa

#9 Pues ya tienes otra cosa que hacer. A ver diselo ya a tus padres, diles que le roban dinero y diselo todo. Es por su bien ...

Asi que si tiene moto fuera, dinero fuera, salir de fiesta fuera, llaves de casa fuera y dile a tu madre que no le compre mas ropa de esa cool que le compre ropa del mercadillo de 6€. Le queda 1 año obligao en el insti que lo va a perder igual, por lo menos arruinadle un año a ver si se da cuenta de lo ... que es.

JoNaY_OwNz

a grandes problemas grandes soluciones

Shock

Si sigue así yo lo mandaba al internado militar. Me jodería muchísimo mandar a un hijo a uno pero bueno antes que se convierta en una cucaracha drogadicta lo prefiero...

M

#20 si se lo digo a mis padres mi hermano no me volvería a hablar en la vida...

Además siempre se excusa con lo mismo...yo llego del curro a las 4, como, y hasta las 7 o asi me vicio/sobo siesta, bueno pues siempre que le digo "eres un yonki" o "eres un drogadicto" siempre me salta con lo de "y tu un ludópata".¿Creeis q stoy malinfluyendole al estar ahi viciándolo o lo dice porq no tiene otra cosa q decirme?

#21 thx :)

borisuco

Rush padres

APOCa

#24 en los campamentos militares es donde mas droga rula y diras si claro eso era antes pues no xD Por lo menos a los que yo conozco que estan ven droga hasta por debajo de las camas y nadie hace nada.

factonni

hombre, yo se lo diria a tus padres, poruqe eso no tiene facil solucion

APOCa

#25 Y que mas te da que te hable o no durante 1 año o 2 ? Si total como mucho te va a decir lo lupodata que eres, cualquier gilipollez por el estilo o te va a pedir dinero para drogas?

Piensalo, alomejor prefieres que se enteren tus padres por ellos mismos cuando les llamen del hospital o de la policia. O peor, que a los 21 le empiezen a entrar paranoias y lo tengais que ingresar en un centro de desintoxicacion ...

Shock

Joder #27 como cambian las cosas xD

Usuarios habituales

  • yimorz
  • MaRmmaLaDe
  • factonni
  • APOCa
  • vinilester
  • k4MMy
  • Shock