¿Hermano nini?

oskito34

Llamma a hermano mayor.

1
overzeta

hombre la situación ahora esta jodida pa encontrar trabajo (mas sin estudios y sin exp) no conocere gente con con 1 u 2 carreras y estan casa...

yo tengo hermanos y seria incapaz de quitarles un techo onde vivir si no tiene la suerte con el trabajo porque muchas veces es tener puta suerte de estar en momento justo en el sitio indicado pa encotrar uno

si se los esta tocando basto le diria que tu le aseguras un techo y comida como hermano que eres pero que los vicios nada de nada (osea no le des dinero en absoluto)

seguramente los 2 primeros meses pensara que hermano tan cabron tiene, pero al final espabilara y se lo currara pa salir a delante y pagarse sus vicios ya sea salir u viciarse 24/7 a la play

1
B

Y tu pareja no está hasta los huevos de aguantar a tu hermano en su casa de ocupa?

3 1 respuesta
B

#104 pues no es tan mala idea, aqui en Dinamarca la gente lo hace, y comienzan el bachiller con 17 y 18 años, de hecho, hasta ven raro que nosotros con 23 ya tengamos un titulo universitario.. y en las empresas te consideran falto de madurez sino has estado un tiempo fuera... para saber lo que quieres, madurar, ver mas alla de tus narices... q no todo se aprende con los libros.

1 1 respuesta
nosferatun

#153 igual hay triangulo amoroso..

jonhy_walker

#154 Precisamente. El problema de los países occidentales, y cuanto más avanzado el país peor. El pensar que una persona con 23 años es inmaduro, vamos que no lo piensan, es que de verdad lo son. El síndrome de Peter Pan, gente con pelos en los huevos hace lustros que no son capaces de afrontar una mínima situación de crisis sin cagarse en los pantalones y llamar a su mamá.
Decir que un estudiante a los 14 años necesita 1 año sabático es ridículo. Igual que te digo que empezar con 3 años el colegio es una barbaridad digna del medievo. Y te lo digo yo que mi hija empieza este año, y es un bebé.

1 respuesta
kasii

No se la situación personal exacta pero todos los que decís que lo poníais de patitas en la calle, si no tiene ningún lugar al que ir ni el 2% de los que tanto hablan echarían a su propio hermano, y el que lo hiciera se merece lo peor.

2 respuestas
N

#1 Hazle un /kick o dile k se ponga las pilas o /kick, pero vamos, con 20 tacos, suspender un grado medio DE MIERDA, tela marinera

actionchip

#157 Si el hermano no hace NADA, es porque no quiere. Hay mil cosas para hacer como cursos, etc...y las propias cosas de casa que se niega a hacer, como recoger el puto plato de la mesa por si te has perdido este dato.

El que te mereces lo peor serias tu por hacer (o dejar que lo sea) de tu hermano un parasito como tantos otros.

Si no tiene nada/no quiere tener nada es porque lo tiene todo, a cuenta de su hermano que se lo ha currado claro.

1 respuesta
enhiure

#157 yo estoy en ese 2% (no voy a entrar en detalles, obvio) y no creo que me merezca lo peor, todo lo contrario.

Al caso. Es difícil aconsejar, hay decisiones que sólo puede tomar el implicado. Entiendo porqué no quieres contar el 100% de las cosas, a mí en su día también me daba vergüenza. Yo lo que creo es que tu hermano se ha confiado, ha visto que tú siempre vas a estar ahí sacándole las castañas del fuego y que pase lo que pase siempre va a tener un techo y un plato de comida, aunque sea a costa de tu esfuerzo y sacrificio. Esfuerzo y sacrificio que no tienes obligación ninguna de realizar, pero que aún encima no se te valora ni se te agradece, sino que se da por hecho que tienes que mantenerlo hasta el fin de tus días.

20 años... adolescente? Vamos hombre, con 20 años ya tiene pelos en los huevos para espabilar. Si no quería estudiar que no hubiera perdido el curso, que hubiera buscado un curro desde septiembre pasado y hubiera plantado el curso al tenerlo.

Echarlo yo no te voy a decir que lo hagas, pero sí te propongo que cojas, le des 200€ (por fijar una cantidad) y le digas que hasta ahí llega tu esfuerzo, que tú no mantienes vagos y garrapatas. En cuanto se le acaben los 200€ o vuelve con trabajo, o con las orejas gachas prometiendo sacarse una carrera cum laude en 3 días, o se da a la mala vida y eso que te ahorras de que te arrastre a ti.

Lo de las tareas de la casa, es que a ver, no está haciendo medicina, ni ninguna ingeniería. Si su carrera es de entender y no de estudiar, se sobreentiende que al no aportar nada a la economía familiar debería hacerlo desde el puto primer día. Una casa bien llevada no lleva tanto tiempo, te puede llevar una o dos horas diarias tenerla decente,ordenada, todo recogido y limpio y la comida en la mesa preparada. Igual ahí fallaste tú, por tenerlo a pensión completa sin exigirle nada.

Yo lo veo diferente porque soy la pequeña y me tocó lidiar con los grandes, supongo que cuando eres el mayor tienes un sentido de la responsabilidad sobre el pequeño que yo no tuve.

EDIT --> Para todos los que decís que no hay trabajo, que sin estudios malo y con estudios también... tengo 27 años, el bachiller y un grado medio de cocina. Nunca, desde los 18 años y 3 meses que empecé a trabajar, he dejado de ingresar dinero en mi casa. Nunca. Y he estado en el paro, metiendo 8h diarias al wow, y he estado estudiando mientras trabajaba. Y nunca me ha faltado trabajo. Mejor, peor, jodido, mal pagado, explotado. Ahora mismo trabajo 362 noches al año con un sueldo de miseria y unas condiciones de mierda, pero llevo dinero a casa todos los meses para pagar mis facturas y poner un plato de comida en la mesa. Y no me lamento, culpa mía por no haber estudiado más en su momento, o por haber derrochado dinero cuando lo tenía en vez de ahorrar algo, además de las malas circunstancias. Y si yo puedo y pude hacerlo, es lo mínimo que le pido a quien viva bajo mi techo, lo mismo que hago yo. Ni más ni menos.

Si pasas hambre, o te van a cortar la luz, o te van a echar de tu casa, sitios para matar la espalda 10h diarias por 700€ con un contrato de media jornada o en negro 7 días por semana los hay. Pero claro, para cogerlos hay que verse muy muy desesperado y tener siempre presente que es una mierda, y que en cuanto puedas te vas. Pero la nevera no se llena de dignidad y las facturas no se pagan con buenos propósitos.

3 2 respuestas
B

#156 En espana lo llaman año sabatico porque parece q el mero hecho de viajar o es "no hacer nada".. como si con eso no ganaras experiencia. A mi me cambio la mente un monton la primera vez que vine aqui y tu solito buscate la vida.. y los estudios pasaron a un segundo plano. De hecho, mucha gente se mete en la universidad a lo tonto sin saber que hacer.. un ejemplo claro lo tienes en el foro de los estudios, donde la gente pregunta qué estudiar.
Pero vamos, aqui no es que los jovenes sean inmaduros, es que por ley, las personas dependen del estado o sistema, no de la familia. asique una vez cumplidos los 18 hay ayudas ( que estan recortando) , lo que complica aun mas las cosas de cara a no saber defenderte en la vida xd.

Lo de los crios peques aqui tambien pasa... de hecho las guarderias abren a las 5 la manana, ahor que es guarderia hasta los 6 años.

kasii

#159 #160 Hay causas y causas si lleva 3 días echando curriculums y ha suspendido y tiene que repetir un curso no lo veo tan grave como para echarlo de casa. Si aparte de repetir no busca trabajo y no hace nada de nada es otro tema pero parece que se ha ofrecido a hacer las tareas de casa mientras etc. Obviamente hay casos y casos pero por temas estudio/trabajo dejar a tu hermano en la calle me parece asqueroso. Otro tema son asuntos personales, que ahí no me meto.

1 respuesta
tholdrak

#38 "Lo primero la play fuera, el ocio es para alguien que se lo gana/merece. "

Vaya manera de educar más poco efectiva.

Le vas a prohibir también salir de casa con los amigos con 20 añazos que tiene xD?

#42 " En el tema de estudiar y en el de encontrar trabajo. Conozco gente salia de casa a buscar trabajo a las 9, volvia a las 2. Se iba a las 5 y volvia a las 9 de la noche, de lunes a viernes. Así hasta que encontro curro. "

Menudos fieras. Seguro que se pasaban la mayoría de horas en el bar porque no me creo que una persona normal se tire a diario 8-9 horas echando currículums. Se le pondrían unos gemelos como a Roberto Carlos porque como los eche en coche no gana para gasolina.

Yo antes me meto a puta.

#34 No siempre el fracaso escolar va unido a la vaguería. Mucha gente dejó de estudiar con 16 o 18 años y trabajaban como negros de sol a sol para pagarse sus vicios. Es decir, vagos no eran. Simplemente una cosa les motiva o interesa más que otra.

1 respuesta
chuckneitor

#163 Venga hombre, ahora vienes y me dices que tu le comprarias la play 4, que el chaval esta ganandosela ¿Verdad? No se hace nada, y le premiamos que siga así. ¿Educar? A los 20 años ya no se educa. A los 20 años uno ya debe de tener suficiente cabeza para saber lo que tiene que hacer. Quiere estudiar, perfecto. Que no quiere estudiar o no le apetece, sin problema. Eso si, algo hay que hacer. Esto no es un "Viva la vida", y dudo que a su hermano le caiga el dinero del cielo.

enhiure

#162 está claro que si el quid de la cuestión fuese sólo que va a repetir, no es para echarlo ni mucho menos. Yo lo que digo es que visto el percal, como no le meta el miedo en el cuerpo a la de YA para que espabile, se va a encontrar con una garrapata peluda de más de 1,70 que le va a sangrar hasta el fin de los días.

No se trata de que estudie o no estudie, yo misma repetí segundo de bachiller 3 veces, se trata de que pone excusas "no valgo para estudiar" pero sí vale para estar todas las tardes jugando a la play, o lo que sea. A eso me refería con que si no vale para estudiar, que hubiera buscado un curro de primeras. Yo no valía para estudiar / no me apetecía por motivos X, y me busqué un curro y me puse a currar, punto.

Lo que cuenta es la intención, y (por mi caso particular) puedo decir que si se hubiera visto intención de hacer las cosas bien, no habría pasado lo que pasó en mi caso. Pero cuando ves que hay trabajo y directamente no lo quieren porque para ellos no vale, pero sí vale para tí y ellos vivir a tu costa, ya jode. Y eso es lo que tiene que evitar el OP, que su futuro con su hermano sea el mismo que yo viví y que no le deseo a nadie, en serio. Llamadme tremendista o exagerada, pero este tipo de actitudes de pasotismo generalmente sólo van a peor si no se les corta la mea de repente...

azztras

#1 Ya te digo yo que eso de "No soy de libros " o " No valgo para estudiar " = Soy un vago de mierda y me encanta tocarme la polla te lo digo porque yo antes era asi.

1
hamai

#148 ...donde yo vivo todos los padres y abuelos dicen eso... y ...Yo por ejemplo soy de ingeniería industrial...

Genial, tu post es sencillamente genial.

¿Como es sentirse tan insignificante como tu? Por favor, explícamelo tu.

1 respuesta
Veinx

#167 buena compresión lectora.

1 respuesta
hamai

#168 Vale, ya lo entendi lo que querias decir. Ya sea por mi "buena" comprension lectora o tu mala expresion escrita...

Pero por favor, no nos cerremos solo a ese matiz. ¿Como se siente uno psra tener que menospreciar el trabajo y estudio de otras personas?

1 respuesta
oskito34

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: Pilla a tu hermano y llevalo a hablar con indigentes y que le expliquen lo bien que se vive en la calle a ver si cambia su puta mentalidad. Ale aparcao. Fin

Veinx

#169 menospreciar? pero si le he dado la razón por lo que ha comentado... que la carrera suya puede ser mas fácil que el fp superior que hizo. En ningún momento es mi intención menospreciar por decir que algo me parece mas fácil, cada cual estudia lo que le gusta.
Que manera de malinterpretar.

Por cierto tu nick me suena, yo a ti te cree una cuenta del archeage coreano no? creo que fuistes el primero al que le cree una cuenta, tengo muy buena memoria, luego lo miro en el hilo del archeage.

1 respuesta
evening0

Si entras en casa aportas si no te vas a cagar al campo, así de fácil. Ni morritos, ni caritas de pena ni media ostias.

Las garrapatas se quitan desde el principio que después se ponen más gordas y hacen mas daño al quitarlas.

¿ Que tu hermano no te habla ? pues que le den por donde amargan los pepinos.

PD: Tu novia es santa o se lo trajina, si no no lo entiendo.

1 respuesta
Gongorilla

#172 Claro, claro, es mejor perder a tu hermano que quizá no te vuelve a dirigir la palabra en la vida que buscar otra solución. Se nota lo que es importante(€€€€€).

1 respuesta
hamai

#171 Si que me la creaste, no me olvido de esas cosas, y te lo agradeci en su momento.

DiSoRDeR

#1 Yo lo que probaría es a ponerlo en la calle todos los dias a las 8am. Le quitas las llaves y le vuelves a abrir a la hora de comer. Por la tarde más de lo mismo. Así hasta que encuentre trabajo.

Otra opción es que le obligues a hacer cosas, por ejemplo: cursos del INEM, trabajar para asociaciones sin ánimo de lucro, que intente alistarse en el ejército, o algo así. O ayúdale a buscar un trabajo descargando camiones o algo así

Cuando le vea las orejas al lobo espabilará. Con 20 años es muy joven todavía, puede estudiar y llegar a hacer grandes cosas con su vida, pero va a necesitar más presión para empezar a moverse.

Espero que te sirva de algo, seguro q es más fácil decirlo q hacerlo.

1 respuesta
hjesush

#1 No preguntes en un foro cómo animar a una persona ni cómo hacer que se motive por la vida, tu hermano no es un conejillo de indias con el que ir probando métodos de extorsión para ver cual es el correcto.

Trata el tema con orientadores profesionales y déjate de tonterías que no es un tema tan fácil como para ir dando palos de ciego.

1
Heatseeker

#160 Que una casa bien llevada lleva 1 o 2 horas? Tu no has limpiado un baño a fondo en tu vida. Pero limpiar de verdad eh?, no limpiar un poco la taza por encima y luego fregar el suelo y ale.

Sabes lo que se tarda en hacer una comida (mínimamente decente) a fuego? Y nada espectacular, te hablo de un simple cocido o unas lentejas. Porque eh!, no es solo la elaboración, es que hay que ir a comprar, prepararlo, cocinarlo, comer y luego recogerlo. Solo esta parte te puede llevar varias horas tranquilamente y si no tienes fregaplatos y tienes que fregar full a mano te puede entrar la risa.

Otra cosa muy diferente es lo que hacemos la mayoría, en los que me incluyo por supuesto, que es tener las cosas un poco presentables, el polvo (o como yo lo llamo: efecto vintage) recogido, cama hecha y mas o menos ordenado todo en general.

Una casa BIEN llevada te pide muchas horas, pero muchas. Ahora suma todas las estancias de la casa + lavadoras y planchados. Me río yo de tu gestión.

Por otra parte, sí, creo que al menos esto es lo que debería de hacer sino curra. Si no puede aportar con un curro que aporte para la casa en la que él mismo vive.

1 respuesta
PaCoX

#1 tu hermano se encuentra en una zona de confort, es tu papel sacarlo de esa zona. Tienes que preparar algun revulsivo que le oblige a espabilarse, por ejemplo puedes dejarle solo cenar y dormir en tu casa, tmb algun fin de semana piraros por ahi y dejarlo tirao en la calle xD.

B

Gracias a muchas respuestas de las que dais aquí, las cuales espero que en un 40 50% sean por "aparentar" me hace ver la clase de gente que sois...

1
enhiure

#177 llevo limpiando prácticamente sola (la limpieza de diario, no la general obvio) una casa de 110metros con 70 de terraza y 5 habitantes desde los 12 años (las comidas desde algo más tarde, desde los 15 o los 16), ahora tengo 27 y somos dos, dos gatos, un perro y dos periquitos. Sí tengo algo de idea, gracias. No tengo lavavajillas, de toda la vida en mi casa se ha fregado a mano. Y soy cocinera profesional, también sé lo que se tarda en hacer una comida "mínimamente decente". La compra no la cuento como tiempo de casa, porque la hago fuera de la misma. Y voy al super unas 3 veces por semana, cuando no más. Claro que también sé optimizar los tiempos de cocina y no cocino todos los días, gracias a dios. Y he acompañado a mi madre que se dedica a ello a hacer limpiezas de obra y de dependencias municipales, incluidos hornos de cementerios, así que sé lo que es limpiar a fondo también.

La clave está en no ensuciar, y en recoger según se va usando las cosas. Y puedo tenerla más o menos ordenada y limpia, pero te aseguro que día tras día, la limpieza de lo que se usa al día, te puede llevar una o dos horas, poniendo y tendiendo una lavadora diaria. Que el finde le metas más caña porque lavas cortinas o sacas manguera para la terraza, o tienes algo de plancha atrasada porque por la semana no has podido, pues ok.

Así que menos reírse de la gestión de los demás, que repito, la limpieza diaria por la semana de una casa donde la gente estudia/trabaja o no se pasa todo el día sacando mierda para fuera, te lleva una/dos horas, puede que tres. Y teniendo animales, paso el aspirador y la fregona día sí /día no. Si tú por limpieza diaria entiendes estar 4h dándole al trapo, pues me alegro de que tengas tiempo para hacer eso y reírte de lo que opinamos los demás. En cualquier caso, tampoco estoy diciendo que tenga que ser el hermano esclavo del otro, se supone (o debería ser así) que las tareas son mínimamente compartidas, es decir, cada uno al menos se recogerá sus cosas y se hará su cama, aunque el que no trabaja (y aquí puede ser hermanos, hijos o pareja, me vale para cualquier caso) se lleve el 70% del peso de las tareas.

Usuarios habituales