Hija bastarda = Problema legal?

1mP

El título es algo confuso, pero no sabía como describirlo, asi que...no sé xD asi lo dejo.

No soy de escribir nada de mis problemas personales...pero como no conozco a nadie en esta situación, ni que lo haya estado...necesito consejo y por eso vengo a escribir aquí. ESTO ES UN TOCHO POST, PUEDE QUE ABURRIDO, PUEDE QUE NO lo dejo claro antes de empezar con el tema, pondré un RPV al final, no os preocupeis.

Mi padre era un granuja de altos vuelos, un pataliebre, un perro, como queráis llamarlo, no era muy buen padre tampoco, por lo menos en mi casa. Un día le dijo a mi madre, que ya no soportaba vivir con un secreto que tenía guardado, y era que le había puesto los cuernos con otra tía que conoció y que había tenido una hija.

El tema de la hija fue este: El se la zumbó y ella le dijo que se estaba tomando la píldora anticonceptiva, entonces mi padre, como buen cazurro, se la zumbó sin goma. Pasados los años, un amigo de mi padre le comentó que había una niña que se le parecía mucho a el y que conocía a la madre, entonces la fue a ver, y si, al parecer era su hija. En ningún momento la reconoció ni le dió apellidos. Esto fue lo que le dijo a mi madre.

Mi madre, mi hermana y yo nos fuimos a casa de mi abuela a vivir durante una temporada y tal... Y al final mi padre accedió a irse de nuestra casa y volvimos.

Tiempo después a mi padre se le diagnosticó Cáncer de colon, y mi madre tenía un gran problema encima: Su marido iba a morir...y la herencia no estaba clara, ya que si un día esa niña que había tenido con la otra mujer quería herencia, podía venir perfectamente a jodernos la pabana y reclamar su parte (La ley expresa que ningún padre puede dejar sin herencia a los hijos DENTRO del matrimonio, esto quiere decir...que esa niña tenía derecho a reclamar parte de nuestra casa, y de los bienes de mi padre, porque dentro del matrimonió nació, no con mi madre, pero si con otra, en total, que si que podía reclamar herencia).

Mi madre se las ingenió, y la única forma de que no pudiera heredar parte de nuestra casa, fue haciendo un contrato de compra/venta, sólo que no incluía dinero, si no "quehaceres". Mi madre firmó un contrato en que el pondría a su nombre toda la casa si mi madre lo cuidaba a el y estaría con el para siempre. Para siempre, vamos, mi madre sabía que a el no le quedaba mucho de vida, pero así se firmó, con lo cuál mi padre no tenía ninguna pertenencia en la casa.

Una vez fallecido mi padre, todo fue normal...hasta hace unas semanas... La mujer con la que tuvo una hija mi padre, dió con mi madre por Facebook, y conmigo, mi madre lo sabía pero yo no, y a los dias me agregó su hija, sin yo saber quien era esta, al Tuenti. Y ahora viene diciendome que ella es mi hermana, que es una niña chica...etc... Con lo cuál me vienen las siguientes dudas:
1: ¿Es alguna argucia para poder intentar reclamar parte de nuestra casa? Yo antes estas cosas desconfío, se han visto tantas cosas de la gente ir de amigos, ir a ver esa otra familia...y al final acabar pegándote la apuñalada....
2: ¿Es posible que la madre de la niña la esté influenciando para enternecernos el corazón a nosotros? Lo típico causar pena para sacar alguna tajada... No sé.

A mi personalmente, me da sentimiento, es una hermanita, es menor de edad, menos de 15 años, y ahora que hablo con ella pues me gustaría saber como fue su vida y demás, por curiosidad...Ya sabeis, ese tipo de sentimiento :S. La niña vino diciendome por el Tuenti, que ella no quería conocer a mi hermana, porque ella dice que mi hermana no la quiere a ella (y es verdad, mi hermana es brutita para este tema, y que mi hermana no quiere conocerla) y que mi madre si la quiere a ella, a la niña. Esto último me dejó descuadrado...

Y antes de que suelten mierda, SI, mi madre se merecía la casa, la pagaron entre los dos, pero mi madre fue la que pagó todo lo demás, comida, muebles, piso, TODO lo pagaba mi madre mientras que mi padre se dedicaba a vardaguear. Que decir las peloteras que formaba en mi casa cuando llegaba borracho, y cuando dejó de beber, no lo hizo por nosotros, si no porque si no no podría ir a ver a la otra hija, porque la madre de ella no le dejaba pisar la casa borracho para verla.

RPV

Lo siento por el tocho post, pero creo que lo que cuento es necesario para hacer una valoración mejor.

Muchas gracias a los que se molesten en leerlo.

Ferula

Haces bien teniendo miedo, si yo fuese tu tambien lo tendria

1
kakarikez

si tu padre esta muerto y la herencia ejecutada, que van a pedir ahora?

pR0gR4m3R

Yo creo que es una estratagema, ya que, si la hija bastarda hubiera querido contactaros, lo podria haber hecho ANTES de la muerte de tu padre

Que casualidad que despues, no??

Entiendo que tengas un sentimiento "familiar" ahi metido, pero si haceis algun "reconocimiento", por minimo que sea, eso lo pueden usar madre e hija vete a saber en que momento

1 respuesta
1mP

#4 No podría contactar con nosotros, mi padre murió cuando ella tendria 6 o 7 años... Con esa edad ella no iba a tener facebook ni nada, la madre le habrá contado que ella tenia mas hermanos y demás...pero ella por si misma no podría.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

foto de tu nueva hermana? y la pregunta mas importante, cuantos años tiene? jajaja

HIMOTEN

no creo que tu hermana pueda sacar tajada, con el padre muerto y la herencia ya colocada lo veo complicado.

pR0gR4m3R

Bueno, solo espero que tu no hayas hederado los "genes" de tu padre y de mayor seas un... tu ya sabes

Fistri

#1 Te doy el pesame por el fallecimiento de tu padre aunque haya sido ya algunos años.

Yo intentaria tener contacto con la chica esa y tratarla como una hermana más.

1 1 respuesta
Backlash

#5 Yo pensaba que eso habia sido todo hace poco, con la herencia ejecutada y ademas sin nada que heredar del padre literalmente, no pueden hacer mucho, la verdad esque yo seguiria sin fiarme un pelo, la gente es muy cabrona

1
Pedrosa7

parece que tu madre se cubrio bien las espaldas, pero yo creo que cuanto mas lejos tengais a la mujer esa y su hije mejor, aunque a lo mejor sea una buena mujer, yo no me fiaria no correria riesgos

urrako

Vaya sociedad esta en la que tenemos más miedo de que nos quiten alguna posesión a el poder encontarnos con parte de nuestra familia...No es una crítica al autor, sino a todos los casos en que la gente se ha aprovechado una de otra en temas similares.

D

La hija que tuvo tu padre con la otra mujer no tiene culpa de nada y es normal que quiera conocer a su "familia". Creo que deberías darle una oportunidad

3
sLinGe

Estas cosas te las aclara un abogado, no un foro.

2
eagLe__

te voy a quitar todo cabrón, yo soy otro! tu padre dejó semillas en 8 mujeres más! vamos a por la casa y el coche!

kakarikez

edeeeeaaaa

Kenderr

Lo primero seria ¿Esta buena?

Lo segundo. Yo si creo que tiene derecho, si se comprueba que es hija legitima no justifica que ya se hiciera el reparto.

Eso si... creo que le corresponderia 1/8 de la casa. El 50% es de tu madre, el otro 50% se reparte entre tu madre, y los 3 hijos (Si he contado bien)

1 respuesta
derek-

osea tu padre se zumba a otra y tu te largas de su lado? mereces que te quiten todo.
P.d: Tu padre era un fenomeno, siento mucho que falleciera.

1mP

#17 Si bueno, eso es si se ha heredado, pero en realidad no fue heredar, si no que mi madre le "compró" la casa en cierto modo a el. Pero no se de leyes, y no voy a ir ahora a consultarle a un abogado y que me sople un par de pavos, y por si hay alguna laguna legal o algo... Pues a ver si a alguien le ha pasado algun caso similar, o sepa de leyes xD.

1 respuesta
Guardian

Si los contratos y todo ya están hechos y el testamento de tu padre ya se repartió dudo mucho que ahora a estas alturas pueda reclamar nada.

Kenderr

#19 Hum muy raro eso de comprar. Son bienes conyugales y son al 50% independientemente de quien haya puesto dinero.

Que yo sepa solo se salva lo que hayas comprado antes del matrimonio, pero si casados uno de los conyuges compra cualquier cosa, pasara a ser de los dos aunque solo uno haya puesto el dinero. (Para evitar esto estaban las separaciones de bienes)

Yo no se mucho, pero me estuve informando por problemas de herencias con mi familia. Pero creo que laguna ninguna, los derechos de herencia son los que son y si esa hija es legal le corresponderia 1/4 de la herencia de tu padre si no hay un testamento.

Si hay testamento le corresponderia la legitima (Creo que el 10%)

1 respuesta
prozac

"y no voy a ir ahora a consultarle a un abogado y que me sople un par de pavos"

Consulta a mediavida

Como le de a ella por consultar con un abogado lo mismo cambias de opinion

Babsky

Hombre tu hermana es demasiado pequeña para entender sobre esas cosas aún creo yo, y si su madre la estubiese influenciando de alguna manera para conseguir algo de tajada, no sé, seria demasiado ruin. Aunque como dices si la casa está ahora a nombre de tu madre, en teoria no hay mas que hablar, porque la niña ni su madre no pueden reclamar algo que por ley dejó de pertenecer a tu padre de forma voluntaria cuando firmó, creo yo. De todas maneras estas dudas te las despeja rápido un abogado. Creo que tu hermana lo hace de buena fé, deberias darle una oportunidad

1mP

#21 Claro, si, ese es el problema que se planteó mi madre, que la niña iba a tener un porcentaje de la casa, de lo k correspondería a mi padre, osea, la casa se divide en 2, una parte de mi padre, y otra d mi madre, en mi madre heredamos yo y mi hermana, en la d mi padre heredarian: mi hermana, mi otra "hermana" y yo, pero mi madre lo que hizo fue comprarsela. La casa no entró en herencia, porque al no ser titular mi padre, porke le habia pasado la titularidad por contrato de compraventa a mi madre, ya no se puede heredar en teoria, de todas formas, hablare con mi madre de esto.

Pero vamos, como te digo, si lo vendes, no puedes ponerlo en herencia, ya que ya no es tuyo. Como si tienes una casa, y la vendes, no puedes darsela a tus hijos.

1 respuesta
jvlivs

#9 Yo tirarmela como una hermana más.

Kenderr

#24 No, en la parte de tu padre heredan tu madre, tu hermana y tu, ademas de la nueva "hermana" si esta es heredera legitima (Aunque eso lo decidiria un juez supongo)

¿Pero a quien le compro? ¿A ti y a tu hermana? ¿A tu padre? Da igual quien tenga la titularidad, al ser un bien conyugal, al morir tu padre sus herederos heredan la mitad.

1 respuesta
XaPu69

Fotos de la hija de puta.

De la hija bastarda, quiero decir

1 respuesta
D

Tu hermana no tiene culpa, se merece al menos una oportunidad para saber de sus hermanos.

#27 tu si eres un bastardo

2
1mP

#26 No a ver, mi madre no hereda por obligación, quien hereda por obligación la titularidad del piso son los hijos del matrimonio, puedes poner en tu herencia que tu mujer herede, pero por obligacion , tus hijos deben de heredar.

Por esta regla, la parte de mi padre iba directamente a mi, a mi hermana y a mi otra hermana. Mi madre no tenía nada que ver, pero como mi padre estaba vivo, yo, mi hermana y mi otra hermana no teniamos nada. Mi padre seguia siendo titular de la casa junto con mi madre, y los hijos no teniamos q ver nada. Mi padre en plenas facultades todavia firmo el piso a mi madre. Ya siendo el piso de mi madre completamente, heredamos mi hermana y yo.

PD: PEro es que al vender, ya no es un bien conyugal, segun tengo entendido, es asi de facil: Si tu no tienes en propiedad, a tu nombre, una casa, no puedes ponerla en herencia.

1 respuesta
ronalo

Prefiero arriesgarme a perder el porcentaje de una casa a perder una hermana por conocer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eagLe__
  • Kenderr
  • 1mP
  • jvlivs
  • Guardian
  • kakarikez
  • pR0gR4m3R