Hija bastarda = Problema legal?

Kenderr

#29 Te digo que lo de la titularidad no es lo importante, si no como se consiguio y con que dinero, si lo compro durante el matrimonio el marido tiene parte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_gananciales

Cuando la sociedad de gananciales se disuelva, se atribuirá a cada uno de los cónyuges la mitad de los bienes que forman parte de la sociedad de gananciales, denominados normalmente bienes gananciales.

Imaginate que un matrimonio compra una casa, lo ponen a nombre del marido, este muere ¿La mujer no se lleva nada?

1 respuesta
1mP

#31 El problema es que crees que comprando en matrimonio, la casa la pones a uno de los dos. El matrimonio funciona igual que una empresa, y el marido y mujer son los actualides directores de la empresa. Cuando el marido compra algo, no lo hace a su nombre, lo hace a nombre de su matrimonio, osea, empresa.

Por eso, cuando la empresa se separa, los bienes se dividen, pero que pasa si tu, que eres directivo, vendes tu parte de tu empresa al otro propietario? Que tu te quedas sin nada.

No se compra la casa a nombre de una persona, si no que se compra a la sociedad que es el matrimonio.

La casa se pondría a uno de los 2 si hay Separación de bienes gananciales en el contrato matrimonial, que entonces es que cada uno se compra lo que quiera y es de bien individual. Si con la separacion de bienes muere tu mujer, q es la titular de tu casa, tu te quedarias sin nada si no estas en la herencia.

1 respuesta
siquetal

#30 esta el precio de la vivienda como para estar repartiendo. Yo pienso que si no he tenido relaccion alguna con esa persona, para mi no es mi hermana. Podria tener curiosidad por conocerla, pero nunca con la intencion de tener una relaccion de hermanos.

Kenderr

#32 No puede vender su parte a menos que se divorcie.

El problema es que la division se produjo a la muerte, entonces no pudo comprar su parte. Si la compra se hubiera hecho con el divorcio, otra gallo cantaria.

No se vendio nada, porque se compro con dinero obtenido durante el matrimonio ¿no? A la muerte se seguirian dividiendo los bienes de la sociedad.

Vamos, yo todo esto lo supongo de lo que he leido y de las peleas que he tenido por una herencia, pero esa casa es un bien de la sociedad y a la muerte se divide al 50%

Aunque lo ideal seria que preguntaras a un abogado, es lo que saco yo de las leyes y lo que paso con mi abuelo, que era titular unico de la casa y al morir se dividio entre esposa e hijos.

eagLe__

Si es mujer, sea cual sea la situación, tiene las de ganar, algo conseguirá seguro.

1
NeB1

Pero tu padre reconoció legalmente la paternidad de la niña? No creo que ahora mismo puedan probar nada, no?

Usuarios habituales

  • eagLe__
  • Kenderr
  • 1mP
  • jvlivs
  • Guardian
  • kakarikez
  • pR0gR4m3R