Hijos y drogas

A

¿Cómo educaríais a vuestros futuros hijos acerca de las drogas? Cualquier persona normal comprende que es mejor darle unos conocimientos mínimos sobre relaciones sexuales seguras en lugar de que descubra el SIDA y los embarazos no deseados por su cuenta, ¿haríais lo mismo con las drogas?

Claro está que el "Drogas NO" no provoca buen resultado -al menos conmigo no lo hizo-, ¿cómo abordaríais el tema?

Sorprendedme...

PD: Los que consumís drogas y pensáis seguir haciéndolo durante vuestra paternidad, ¿pondríais en conocimiento de vuestros hijos dichos consumos o los seguiríais haciendo a escondidas?

aNuBiS_PoWa

A base de hostias.

DeMoNSlaYeR

Pos en principio se las prohibiria, el dia que le encontrara porros se los iva a coger ir a pillar yo mas y se los iva a acer fumar todos bebiendo cervezas hasta k le diera un bajonazo, si despues queria seguir .... adelante asi fumabamos los dos juntos XD

Backintime

En mi caso seria sencillo (Creo)

-Hijomio, hoy te dire algo que JAMAS deberas olvidar. JAMAS.-

-Dimelo papá, no lo olvidare nunca-

-El dia que descubra que tomas drogas TE VOY A DAR TAL PALO QUE TE VOY A DEJAR PARALITICO PUTO ENERGUMENO Y GILIPOLLAS-

l3lian

abria k hablar con ellos y contarles experiencias personales xD

"mira cielo a mami le dio un blankazo enorme y desde entonces casi no fuma porros"

"y el alcohol si kieres pues bebe pero con moderacion, nada de hacer apuestas ha beber con los valencianos k acabaras por los suelos con un coma etilico"

T

Sabiendo kienes son sus amigos, k lugares frecuenta, etc. En fin, un poco de control hasta que se gane mi confianza, si luego me decepciona pues allá el con las consecuencias.

Ashley_Riot

#1 muchísima gente toma drogas y no por eso acaban siendo desperdicios sociales...

es lo que comentas, un mínimo de información seguido de muchísimas advertencias (que no prohibiciones rotundas) para que el chico/a vea lo que hay, decida si quiere pasar del tema, o si quiere aunque sea probarlo.

esta más que demostrado que la prohibición rotunda no funciona

Pakazo

Lo metería en W.W.A.S.P. sin duda.

Masackre

Pues lo intentaria educar, para q fuera una persona con 2 dedos de frente, y si tomara drogas q las tome con responsabilidad.

inter

yo le dare de mi marihuana. pa k fume mierda, k fume kon su viejo.

F

-Cuanto tengas 18 haces lo que quieras.

-Si desaparece droga tuya, no te preocupes, es lo que te cobro hasta que te vayas a tu puta casa.

-Si tocas mis peyotes te arranco la cabeza.

A
  • Vaya mierda de farlopa que tenías ayer en la mesilla de noche. Si apruebas todas te consigo algo más decente...
tokeh

Yo creo que lo de las drogas es algo realmente aleatorio, depende con quien te juntes y sobre todo la edad a la que lo hagas...

Yo con 14 o 15 años, si me hubiese juntado con un grupillo de malot3s quizá hubiese empezado a consumir habitualmente (hablo de cocaína y derivado, no un porro de marihuana xD), ya que a esa edad no tienes ni puta idea de la vida y lo único que quieres es ser aceptado socialmente xD

Y así será por los siglos de los siglos... la clave es ir al loro con quien se junta tu hijo y en caso grave actuar xD.

OhYeAh

#13 actuar=pegarles una paliza a los malotes xD

A

Por eso a mi papá no le gustaba que me juntase con gente más mayor que yo :\

N_Alcacer

La verdad es que es una pregunta interesante...
Muchas veces lo he pensado y, sinceramente, no se como trataria el tema con mis hijos. Aun que esa situacion este lejos, no tengo ni la mas remota idea que que hare cuando esa situacion llegue.

Se que no es el mismo caso, pero existen algunas similitudes en lo que me paso: resulta que mi hermano pequeño (16 años) llamo a un colega mio para pedirle speed. Yo no tenia ni idea que mi hermano consumiera drogas, de hecho, siempre me habia dicho que a el no le llamaban. La respuesta de mi colega fue la siguiente:

  • Si, si que puedo conseguirte speed, pero para ello tendria que llamar a tu hermano para pedirselo, quedar con el para que me lo diera y luego quedar contigo para dartelo. Tu hermano es el que nos trae el speed a mi y a casi todos los que conozco (aprovecho para aclarar que yo no paso speed, pero un compañero mio de trabajo si, lo unico que hago es hacer de intermediario).
    Al dia siguiente mi hermano me lo pidio con el cuento de que era para uno de su clase y bla, bla, bla... Despues de un rato hablando con el me confeso que era para el, porque se iba a las fiesta de un pueblo y queria llevarse, pero que no me preocupara porque solo habia tomado un par de veces en su vida.
    En ese momento lo que mas ganas tenia de decirle era "tio, no seas tonto, no te empieces a meter mierda que no lleva a ninguna parte", pero claro ¿con que autoridad moral voy a decirle eso a mi hermano, siendo que yo llevo desde su edad tomando todo lo que cae en mis manos?
    No quiero que mi hermano se meta, porque me preocupo por el y se, que aun que divertidas, pueden ser peligrosas, pero por otro lado ¿como se lo voy a decir siendo que yo mismo las tomo? La opcion mas logica seria decirle a mi hermano que yo dejo de meterme si el tambien las deja, pero se que no serviria de nada, porque tarde o temprano mi hermano (como todos nosotros) acabara haciendo lo que le salga de los huevos.

Como veis, es otro dilema, parecido, pero distinto.


PD: #13 Las compañias no siempre son la causa. En mi grupo de colegas somos 3 los que pasamos de los porros/alcohol/tabaco, el resto no. Y empece a consumir drogas por curiosidad.

A

Aprovecho para recomendar la peli "Martín (Hache)".

XkratX

pos en mi caso (y creo que también en muchos otros) el estilo "DROGAS NO" sí que dio resultado.

Kokkoz

A mi mis padres, aunque me han dicho que las drogas son malas, nunca me las han prohibido de una manera rotunda, y siempre me han comentado lo que me podia causar, sin pelos en la lengua, puede que por eso jamas he pasado de fumarme unos canutos, y oportunidades de ello habre tenido unas cuantas veces.

A lo que me refiero es que, si yo tuviera hijos, lo abordaria de una manera normal, sin tabus, explicando las cosas como son.

overking

#17 esta wapa..

yo creo que la educación importa, pero si quiere tomar drogas y no es fuerte.. las va a tomar.. y seguramente las tomara como todos nosotros, que por mucho que nos han dicho nuestros padres...

ChaRuu

#4 y kien te a dixo q tu lo ibas a deskubrir? :| yo tengo 1 kolega q sus viejo es mazo faxa ( el no q kede klaro xd ) y komo le piyen los porros se la lia gorda... y el xabal se fuma sus 10-15 € diarios y los viejos ni lo saben... si tu hijo no kiere q te enteres no te enteras xd

ChaRuu

.

Josetxe

pues sinceramente, a mí siempre me las han presentado como el demonio y su lavado de cerebro + que yo vea las cosas han hecho efecto.

-no bebas uoooowowowo esos borrachos tal y cual
-no fumes mira a nosotros lo que nos costó dejarlo, los muertos de cáncer que hay blablalb

  • otras drogas ni se te ocurra acanbarás hecho una mierda mira los yonkis tal cual, mira los tipicos guays "drogadictos" que son los más guays y luego son los que peor acaban owowowow.

total:

  • veo que la gente bebe y no suele acabar mal; Probé y ahi sigo.
  • veo que fumar efectivamente te engancha, es jodido salir y una vez dentro casi todos el fumador interior no lo pierden(digo casi todos porque mi padre le pones un puro en la boca y le falta tiempo para dar una calada y eso que lo ha dejado, y mi madre sin problemas no ha fumado en 13 años y ni le molesta el humo ni tiene ganas), lo único que hace es comer dinero y no produce nada satisfactorio, excepto quitarte el mono momentáneamente, además de joderte por dentro; Probé, dos caladas y aun así para hacerme el guay, lo reconozco, me arrpentí.
  • Porros: como el alcohol... aunque tenia claro qeu yo no quería fumar porros: fumé para hacerme el guay, por ser mayor pero jamás mas de 2 caladas.. y siempre estando pedo... no me arrepiento de haberlo probado.. pero tampoco esque lo probase, sino diese una calada.. es decir nunca he estado "fumado". No me arrepiento pero no quero más.

-otras drogas: aligual que los porros tabaco etc, con las csoas que tienen adicción paso... paso de andar jugando en el límite de la adicción, pues yo si algo me gusta... ya sólo con la comida que no es adictiva "físicamente" me pongo del hígado solo de ver unas pringles/bollo como para andar adicto a algo que encima no te engorde sino que te machaque por dentro.

Total, probar no es malo, pero yo sinceramente PASO. Si quiero una sensación nueva y tal probaría(y quiero probar) salvia divinorum, un viaje guapo, porque sé que eso adicción -1, viaje x15 y efectos secundarios ninguno.

PD: joder, lo sé... se que es una mierda de redacción, entrecortada y mal expresada, pero estoy estresado que mañana tengo examen de física y llevo only 1h xd

George-Bush

depende mi estado fisico cuando tenga un niño, si yo estoy bien significa q mi dieta actual de l alcohol y actimel no es mortal x lo q a mi hijo solo le dejare hacer lo mismo...

si me supera...! golpe de remo !

DjinnSade

Isi, si le pillo algo o me entero, lo kickeo de casa con ban.

Camellos Out!

gollum7

xDD a mi me hablaron mal d las drogas i me hicieron tenerles miedo i asi estoy.

sin probar una calada d cigarro!!! jajajaaj..

eso si,me dijeron..si bebes,con moderacion! =D

yo hare lo mismo con mis hijos xD

dead_warrior

Nunca fumes esto que tengo en las manos hijo.

gollum7

xDDDDDD si la tia tiene unpoko d cabeza no creo q lo haga jajajajaja,o sino,tio k te traiga a kasa,tio k le cortas los webos ^^

F

No hay nada como fumarte unos porros con tu progenitor mientras te ríes de la asesina mirada de tu progenitora.

Usuarios habituales