El hilo de los consejos y las dudas del hogar

MaTrIx

Estoy a nada de irme de alquiler, de hecho le tengo ya alquilado y estoy a falta de los muebles y como no a alguien como yo que se acaba de independizar le asaltan mil dudas que necesitan respuesta y seguro que hay gente que ya vive en su propia casa desde hace años que puede tener sus dudas o dar consejos sobre los distintos ámbitos del hogar.

Mi idea es que en este hilo entre todos podamos dar y pedir consejos sobre las cosas del hogar, tales como:

-comida - donde comprar, que marca blanca tiene mejor calidad, esas cosas generales que no haga falta ir al foro de cocina para preguntarlas)
-Facturas - como ahorrar en agua, gas y luz, que empresas os gustan mas y dar mejor servicios.....
-Ayuda sobre pequeños arreglos en casa, como por ejemplo ayuda para colgar un mueble, colocar válvulas termostaticas, colocar un cuadro sin hacer un agujero enorme.....
-Ayuda en la elección de un electrodoméstico

Y mas cosas que se os ocurra del estilo, intentado hacer un hilo serio en el que nos podamos ayudar todos ya que creo que puede ser muy interesante para todos.

Yo intentare si tengo tiempo y son consejos serios ponerlos aquí para que sea mas visible para todos y mas accesible.

Y como dije al principio tengo varias dudas y una de la que mas me carcome es la siguiente: Yo vivo en Valladolid que es una ciudad considerablemente fría en invierno y en la que necesitas calefacción si o si. Yo tengo gas natural con un termostato electrónico para regular la temperatura como yo quiera cada dia de la semana y con distintas franjas horarias.

La cosa es que mi novia por la mañana estará en casa pero moviéndose, limpiando un poco, haciendo la comida y estudiando, luego de 3 a 10 de la noche estara fuera de casa. Yo por mi parte estoy fuera de 8:30 a 14:30 y de 16 a 20:15 (odioso horario partido) y básicamente no se muy bien como regular el termostato en invierno cerrado. Mi idea era ponerlo por la tarde de 19:45 a 22:30 ya que no veo mucho sentido tenerlo por la mañana que solo hay una persona y esta moviéndose y si es necesario tenemos un pequeño calefactor eléctrico para dar unos minutos y calienta lo suficiente para pasar el tiempo ¿os parece buen horario para ponerle o variaríais en algo? la idea es optimizar el gasto en gas para que no se dispare mucho, Gracias.

B

yo tengo calefacción comunitaria y la ponen a la tarde siempre. se ve que por las mañanas hay poca gente en casa y se abren las ventanas para ventilar pero tampoco hay que ser un robot con esas cosas. depende del frio que haga y todo

thunder_89

#1 Yo estoy en Madrid con la misma calefacción que tú y después de probar un par de meses hace ya tiempo descubrimos que cundía más tenerla puesta bajita durante la mayor parte del día que pegar calentones a lo bestia en determinados momentos.

Esto también dependerá de lo vieja que sea la casa y todo el tema de fugas de calor. Pero vamos, digo yo que os tocará hacer la prueba a vosotros mismos, probáis una cosa en enero, otra en febrero y la más barata será la mejor opción para el año que viene xD

PD. También es cierto que mi novia es bastante friolera, yo me pongo una sudadera y la manta en el sofá y no necesito nada más.

1 respuesta
vinilester

Yo paso poco frio, pero el par de meses que uso la calefaccion te digo como lo tengo:

23:00-6:00= 18ºC
6:00-8:00= 20ºC
8:00-18:00= 18ºC
18:00-23:00= 20Cº

Como se ahorra mas es teniendola puesta todo el dia y que no hayan fugas de calor.

1 1 respuesta
MaTrIx

#3 Tenia entendido que hacer eso suponía un gasto mayor.

2 respuestas
thunder_89

#5 Entiendo que depende mucho de cada casa. Si está bien sellada, le pega el sol gran parte del día y bla bla bla, conservará bien el calor y no gastará tanto como calentar 15 grados de sopetón cada 3 horas.

Hablo desde el supuesto de que la casa esté bien. Pero bueno, que lo nuestro fue hacer la prueba y quedarnos con el sistema que nos salió más barato xD Lo mismo ahora aparece por aquí algún arquitecto y nos explica todo mejor.

Por otro lado, no supone ahorro ninguno pero siempre he tenido curiosidad por saber que es menos "dañino" para el medio ambiente. A la hora de cocinar, dejar correr el agua del grifo hasta que salga bien caliente o coger el agua según sale y dejarla calentando en la cocina? Quiero decir, expertos mediavideros, ¿qué crisis está más cerca, la del agua o la energética?

vinilester

#5 El gasto te lo va a marcar los grados que pongas. Cuanto mas los subas, mas va a chutar la caldera.

Mi experiencia es que no tiene nada que ver con la tuya, porque como ya te digo, donde vivo no hace frio nunca. Pero por lo que he leido, y comprobado yo mismo, tenerla todo el dia en marcha, pero con conocimiento, no en plan voy en manga corta y la caldera a toda mecha, pues se consume menos. El tema esta en que la casa retenga el calor. Si se te va por los cierres de las ventanas, pues no vale para nada y gastaras un monton.

1
MaTrIx

Las ventanas parecen bien aisladas y con climalit, la cosa tambien es que hay habitaciones en las que tenia pensado o cerrar los radiadores o limitarlo con valvulas termostaticas Para regular cada habitacion con unos grados distintos, por que no es lo mismo que este el pasillo caliente a que este caliente el comedor.

2 respuestas
Spansknyol

#8 Todo el día encendida a una temperatura razonable.

DarkNinjaLoL

El mejor consejo que te van a dar nunca, ten SIEMPRE latas de atún. Si están de oferta en el super comprarlas, da igual cuantas ya que las vas a gastar igual, cuantas más mejor.

Nunca volverás a pasar hambre.

Aunque pensádolo mejor es más un consejo para estudiantes que se van por primera vez de casa xd

3
Zoth

La comida comprarla de sus respectivos puestos (carnicería, pescadería etcétera), el resto de elementos del supermercado. El mejor me parece Carrefour.

B

¿Alguien ha probado Amazon Prime? En éste artículo se ahorran 7€ y el envío es "gratis" (20€ al año con Prime).

http://es.gizmodo.com/he-hecho-la-misma-compra-en-8-supermercados-online-est-1733759398

vinilester

#8 Yo es que tengo un termostato inhalambrico que solo detecta el calor donde lo pongas y manda la señal a la caldera para que pare o encienda.

Las valvulas termostaticas me imagino que su utilidad es para que el calor no sea demasiado donde no tengas el termostato principal.

1 respuesta
DoRiTo

Si eres curioso y manitas, con herramientas ahorrarás mucho en técnicos, y controlarás más la casa.
Lo que se vaya rompiendo no lo tires, abrelo y mirotealo, a ver si puedes arreglarlo.
En un tiempo serás un chapucillas.

Colgar muebles y esas cosas es medir bien antes de hacer los agujeros, y para que quede derecho usa un nivel.
Luego broca, espiche y tornillo/alcayata del mismo tamaño y pista.
Como truco: ya con la broca y el trompo, haz una muesca antes de apretar fuerte, asi no hay resbalones.

B

Compra un lavavajillas, se ahorra mucho tiempo y dinero en agua. Siempre que lo regules correctamente.

En el wc, mete una botella llena para que no flote. De esta manera el wc se llenará de agua pero el volumen que ocupe la botella no, ya que está esta. Un litro o 2 que ahorras en cada descarga.

1 respuesta
MaTrIx

#15 ¿a que te refieres con regular bien el lavavajillas?

#13 Yo lo que e leido de las valvulas termostaticas es que regulan el agua del radiador en el que este puesto asi puedes tener en por ejemplo la cocina el radiador a 15 grados que lo mismo para cocinar te vale. Se supone que ayuda a ahorrar en factura.

2 respuestas
B

#16 En que mucha gente pone el lavavajillas al tope de carga y de acción cuando unos pocos platos menos y menos grados queda todo igual de limpio.

Mi lavavajillas tiene 3 modalidades: 65º - 55º - 35º. El tiempo varia en 2h, 1h y 36'' aproximadamente. Pues en el de 35º los platos quedan igual de limpios y en menos tiempo. Con ello, se reduce el tiempo que está encendido y reducción de gasto de electricidad.

Claro que si metes una olla pues no te va a quedar limpia si tiene muchos restos o grasa. Con esas les das con un estropajo y listo.

vinilester

#16 Puede ahorrar si se ajusta a lo bajo. Asi por el radiador circula menos agua caliente y el resto de radiadores tienen mas calor a repartir.

Ne0x
  • Comida: Después de mucho probar, la mejor relación calidad precio es en DÍA y seguido de cerca Carrefour. Ojo, es mi opinión personal.

  • Electricidad: Holaluz.com sin duda. 8€ me ahorro por factura y todo muy transparente. Calcula la potencia que necesitas y contrata en arreglo a ella. Mucha gente tiene contratado burradas que en la vida usarán. Plantéate si te sale rentable tarifas valle.

  • Gas: no tengo. Pero revisad lo que pagáis de factura. En el piso que estaba de alquiler me sangraban 18€ de mantenimiento mensual y me enteré que no era obligatorio.

  • Agua caliente: tengo un termo de luz que memoriza las horas que más agua caliente usas y aparte lo puedes programar para que no esté todo el día calentando a la misma temperatura, con lo que ahorras un 20-30% respecto los termos básicos. Cada 2 años cambiar ánodo de magnesio y limpiar resistencia. Con esa sencilla operación tendrás termo para siglos y ahorras luz. (Si la resistencia tiene cal, tendrá que gastar más luz para calentar lo mismo.

  • Climatización casa. Invierte en climalit y buen aislamiento en puertas ventanas etc. Merece mucho la pena, gracias a eso vivo sin calefacción, aparte de que se aprovecha el doble el aire acondicionado/calefacción. Si tienes que pintar el piso infórmate de la pintura térmica. Como bien han dicho arriba es mucho más barato mantener la casa a una temperatura aceptable que enfriarla a 14º y luego querer subirla a 24. Lo que dice #4 es lo ideal.

  • Electrodomésticos: Mira en mil webs. Recomiendo: www.electrodomesticosweb.es - www.aunmasbarato.com - www.electrocosto.com Te ahorrarás mucho dinero comparándolo con mediamarkt o redcoon. Intenta comprar electrodomésticos A++ y el A/A que sea inverter, ahorra mucha energía.

  • Chapuzas en casa: hazte con una pequeña caja de herramientas y si eres un poco manitas te ahorrarás mucho dinero. Siempre tienes internet/youtube a modo de guía.

  • Varias: Vende toda tu mierda en wallapop. Llevo ya un dineral recuperado y un trastero limpio y ordenado. Invierte en led. Yo compré todas las bombillas de casa en una tienda led de ebay a precio tirado y ahí están las bombillas 2 años sin problemas y el consumo se nota a medio-largo plazo.

Si se me ocurren más cosas las añado.

5
B

Han dicho muchos consejos, pero no el basico..., no te eches novia, veras que ahorras a lo basto, si ya es tarde, espero que sea realmente independiente y tenga un trabajo, sino, cambia de novia.

Edit: Por si eres mujer, pues lo mismo se aplica a novios... (para los tocapelotillas del foro).

D

Yo vivo solo con mi Hermana, en Piso propio no de alquiler.

Gastamos solo Luz todo es eléctrico, tenemos contratada la tarifa Plana de Gas Natural 54€ mes
Estamos de Reforma / Habitaciones y tal aprovechando también para instalar el Aire y la calefacción 5400€ la reforma
Electrodomésticos de Eficiencia energética siempre A+++, usamos solo la Vitro / Horno / frigorífico ya que al ser 2 no usamos el lavavajillas, el tema lavadora siempre los jueves
Facturas todas Online, es mas fácil la Gestión desde tu Banco Online, En papel suelen tener un recargo, que a final de año es un dinerillo.
La compra la solemos hacer online en el Mercadona lo básico, y verduras, carnes etc en tiendas locales de la zona (sale mejor de calidad/precio)

1 respuesta
25 días después
MaTrIx

Vuelvo a resucitar este tema, aun así lo cree como idea de que todos pudierais exponer vuestras dudas a ver si pueden ser resueltas y yo tengo una mas.

Compre hace unos dias dos estanterias kallax del ikea, esta misma:

Ya esta montada y tal pero tengo un problema y es que a la hora de colgarla a la pared con la pletina que viene no me es posible salvar el rodapie y no se que poner muy bien, e pensado desde poner un pequeño taco de madera de la medida justa en la pared y así salvarlo o usar una escuadra, aun así ninguna de estas ideas me convencen mucho por que me parece poco estéticas y se van a ver.

El rodapie son 2 cms lo que tengo que salvar y la pletina que venia con el mueble salvara uno con suerte ¿alguna idea de como poder salvarlo de la mejor forma posible?

3 respuestas
Javimorga

#22 Siempre puedes serrar la estantería por abajo para que encaje, aunque lo mismo es mucho lío.

1 respuesta
MaTrIx

#23 siendo del ikea mejor no hacerlo xD es algo que pensé pero en el mueble te coinciden ahí justo los tornillos de unión entre el lateral y el bajo del mueble. Si fuera de otro material seria lo ideal pero en esto no

B

Vivo independizado desde los 17 años, que ya hace casi una década.

Me pasaré por este hilo a ver qué contáis de utilidad. :P

1 respuesta
PrinceValium

#22 El otro día en una tienda de libros de segunda mano vi unas estanterías formadas por cajas de mandarinas hechas de cartón. Quedaba muy muy bien y además eran muy resistentes por la forma en la que estaban dispuestos los solapes. Se puede forrar con algún papel de algún tipo y por el dinero del papel tienes estanterías bastante chulas xD.

Además tiene la ventaja de que puedes personalizar los módulos como te dé la gana, yo tengo claro que cuando vuelva a la tienda preguntaré a la dependienta dónde ha conseguido las cajas.

Inver

#21 Yo también vivo solo con mi hermana desde los 17 años. Aunque de alquiler. Mi padre trabaja en el extranjero, y mi madre vive también en el extranjero, y vienen cada 4 meses, más o menos, por separado claro, que están divorciados xD. No empecé a pagarme mis cosas hasta los 20.

1 respuesta
Maiko

Este hilo puede estar muy bien.

Yo tengo que reformar ahora un piso entero pero no queremos gastarnos un dineral ya que luego lo destrozan todo (el piso viene de un desahucio). Estamos por partes a ver que se puede o no hacer XD

Por ejemplo he visto que cambiar y arreglar pomos de puertas no es nada complicado, pedi presupuesto, me parecio una barbaridad, me puse a ver videos en internet y ale. Asi que para cosillas asi que no sean complicadas, primero mirad si podeis solucionarlo vosotros porque parece que no, pero buscando un poco por inet y arreglandolo vosotros mismos se ahora un pellizco.

goteNN

#25 Y encima ahora con novia no? jeje

1
Carranco

Pregunta rapida, cuanta potencia electrica teneis contratada ? realmente yo solo tengo el pc encendido todo el dia, y luego si eso para cocinar, la vitro, o poner la lavadora, que potencia deberia contratar ?

3 respuestas

Usuarios habituales