El hilo de los Indecisos. Elecciones generales 26 Junio

Doromil

Rajoy reconoce por primera vez que Podemos puede ganar las elecciones

http://www.huffingtonpost.es/2016/06/20/rajoy-podemos_n_10574158.html?ncid=tweetlnkeshpmg00000001
http://politica.elpais.com/politica/2016/06/20/actualidad/1466407166_939495.html

Va estar la cosa apretadita.

Desde luego si eres un indeciso y no quierres que el PP siga tienes que votar UP, no solo porque les pueden ganar si no porque el PSOE no deja de deslizar que se va a abstener para que gobierne PP.

2 respuestas
Evilblade

#361 Gracias tío. Menos mal que alguien como tu ha venido al hilo de indecisos porque casi me equivoco votando.

Saludos

1 respuesta
Doromil

#362 De nada, besis.

B

#361 A éstas alturas se está descubriendo que el gran FRAUDE que se está produciendo a los votantes proviene del PSOE, pues ellos hablan de cambio, cuando lo más previsible es que se abstengan ante una eventual victoria del PP. Dicho lo cual, si álguien quiere cambio en éste país, que se deje de intermediarios y vote a PODEMOS.

Mi voto ya lo he decidido y lo resumiré en tres palabras:

¡¡¡Sí, se puede!!!

1 respuesta
Ilore

#364 Como has pasado de no saber a quien votar (te debatías entre PP y UP en #2) a apoyar de esa manera tan ferviente a Podemos?

4 respuestas
B

#365 Se habrá tirado toda la semana viendo entrevistas y discursos y se ha motivao.

B

#365 He mirado a mi alrededor, a ver si la gente va bien o va mal y a mi personalmente y con éste gobierno del PP las cosas no han ido a peor desde Zapatero, pero tampoco han ido mucho a mejor y son 4 años de gobierno, aún es tiempo. Creo que hay que darle una oportunidad a PODEMOS pues tienen la opción de ganar las elecciones (si, ganarselas al PP) y yo con mi humilde voto, voy a contribuir a ello pues al fin y al cabo estoy algo cansado del PPSOE.

actionchip

#365 Yo creo que es un troll

2 respuestas
B

#368 Yo creo que te molesta que haya salido de mi indecisión y vaya a votar a Unidos Podemos y no al PP. El objetivo es claro: que no gobierne el PSOE y para ello hay que votar a PODEMOS para que directamente ganen las elecciones, pues no es un imposible y puede haber incluso haber un vuelco en las encuestas y dar muchísimos más escaños a PODEMOS.

2 respuestas
ArKan0iD

Pues sinceramente, quitando la parte de corrupción al PP (aunque el PSOE no se queda muy atrás), no parece que lo haya hecho tan mal en cuestion de economia y empleo durante la democracia española:

http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/comun/pdf/160122_np_eveconomia.pdf

http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2015/11/18/media/1447871942_778264_1447871953_noticia_normal.png

Cierto es que disto mucho de ser un experto en este tema, pero viendo esto parece que cuando la izquierda gobierna, España empeora y al revés con la derecha.
Puede que sea casualidad y que la crisis haya pillado a la izquierda, pero no se hasta que punto sirve eso...

Está claro que nunca va a gusto de todos (el famoso empleo por semanas para inflar estadisticas, por ej.), pero tan mal lo hace la derecha politica como para merecer todo ese odio?

2 respuestas
Zariel

#369 Hasta cambio de avatar, menudo veleta. Me parece muy bien que hayas decidido el voto y visto la luz pero tampoco hay que venirse arriba.

Toma avatar nuevo para cuando vuelvas a cambiar de aires

Shandalar

#365 #368 Von Valiar, the returning.

Ulmo

#370 Tambien son ciclos, España es un país mayoritariamente de izquierdas, y la gente no deja de votar a izquierdas hasta que no se pilla un ciclo malo.

De todas formas las cifras del PP son un tanto engañosas por 4 puntos centrales:

  • Cuando Zapatero hundió al país toda Europa iba cuesta abajo, con casos como Irlanda, Portugal, etc. La llegada de Rajoy coincidió con la recuperación de todas las bolsas europeas. Quieras que no Europa es una gran ola que arrastra a todas las economías de la zona.

  • Muchas de las medidas han sido impuestas por la UE pese a que el PP no las llevaba en su programa: subida impuestos, recortes en educación y sanidad, y gran parte de la reforma laboral. Se hubieran hecho indistintamente del partido en el gobierno.

  • El número de puestos de trabajo en España no ha variado prácticamente, esa variación del paro se basa principalmente en que la gente sale por patas del país y en que cualquier excusa vale para borrarte de la lista de parados aunque no estés trabajando.

    Número total de empleados (en miles)
  • España no ha dejado de aumentar su deuda, por lo que este aparente periodo de recuperación nos lleva irremediablemente a otro abismo.

2 respuestas
Kirs90

Esperad, que me he perdido. Recortar en sanidad y educación a más no poder, dejando los servicios en estado pésimo, ¿ahora es 'no hacerlo tan mal' en economia?

1 respuesta
ArKan0iD

#373 buenos puntos a tener en cuenta.
Aunque la crisis fué a mediados del gobierno de Zapatero y está claro que hubiera hundido al pais sea el gobierno que sea.
Pero hubo otros gobiernos de izquierdas sin crisis y la cosa no fué tan bien como se esperaba.

El numero de empleados que pones empieza a crecer con un gobierno de derechas, aunque tambien coincide con los años de la crisis y su finalización. Lo suyo seria poder comparar el crecimiento desde el inicio de la democracia.

Lo de la deuda es cierto, pero es que ningun gobierno consigue reducirla sustancialmente, por lo que ahi da igual que sea derechas o izquierdas, todos lo hacen mal.

#374 cierto q eso es malo, pero no es lo único de la economia.

por otra parte, en el comentario anterior...
Muchas de las medidas han sido impuestas por la UE pese a que el PP no las llevaba en su programa: subida impuestos, recortes en educación y sanidad, y gran parte de la reforma laboral.
Se hubieran hecho indistintamente del partido en el gobierno.

1 respuesta
Aguiluxo

Riverita se suma al carro del anticatalanismo
Tratando de exprimir al máximo las opciones en estos últimos días de campaña, Albert Rivera se ha sumado al carro del anticatalanismo asegurando que en Catalunya hay que “partirse la cara literalmente” para poder hablar en castellano y ver partidos de la Selección Española en la calle.

Casualidades de la vida, Rivera hizo este discurso durante un acto en Sevilla. “Vengo de una tierra donde tienes que partirte la cara literalmente para defender la igualdad de todos los españoles, para decir que un catalán y un andaluz son iguales, para poder hablar en catalán y en castellano, o para ver un partido de fútbol en la calle”, señaló mientras sigue buscando ese 1% más de apoyos que Ciudadanos considera que convertirá a su partido en decisivo para los pactos postelectorales.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#376 Pactó con la Extrema derecha anteriormente, ganándose el apodo de Falangito , que esperas de ese tipejo.

1 respuesta
B

#369 Si le molesta. Dí que sí, coño. Tengo un buen presentimiento. UNIDOS PODEMOS <3

Ulmo

#376 En defensa de Rivera diré que no se ha subido a ningún carro, lo que ha hecho es bajarse finalmente del carro del disimulo en el que se subió hace escasamente 1 año.

Ciudadanos lleva años siendo un partido catalán cuya principal lema es "los españoles son oprimidos en Cataluña". Se han hartado de visitar los platós de televisión de 13tv, Intereconomia y Libertad Digital predicando la caza de brujas hacia españoles en Cataluña y sembrando el odio hacia Cataluña.

En su estrategia inicial tenía sentido, pues C's nació con la intención de robarle el voto al PP de Cataluña. Lo sorprendente es como se metamorfosearon en "moderados" cuando dieron el salto a nivel nacional.

B

#375 como que gobiernos de izquierdas en España?

1 respuesta
Zariel

Recordad que esto es un hilo de indecisos no un hilo de reclutamiento. Argumentos sobre los partidos, sí. Noticias demagogas con títulos amarillistas, no.

L

¿Para qué votar? Pensadlo, ¿Cuando hemos ganado algo eligiendo a alguien para que haga las cosas por nosotros?. ¿Quién nos garantiza que el "bueno" de hoy no será el malo de mañana?.

¿Qué hacen?, mentirnos y contarnos cuentos en los que ellos son los príncipes azules y los demás son la bruja mala. Adaptan discursos depende de las situaciones, sonríen y dan la mano a gente como nosotros (Y es noticia). Nos hacen discutir entre nosotros, nos tenemos que posicionar, tenemos que discutir para creernos mejores moral e intelectualmente... Pero solo somos un engranaje social más en el que se sustenta su vida a costa de tus impuestos (Directos e indirectos).

¿Y para qué? ¿Para mantener un estatus quo donde a nosotros siempre nos toca bailar con las más fea?.

No lo entiendo...

Pero claro, hay que defender esos valores de mierda que no te sirven para nada.

Hacedle un favor a la sociedad, NO Votad.

1 respuesta
ArKan0iD

#377 penoso.. :palm:

#380 creo que queda claro a lo que me refiero, sin matizar si un partido es mas de derechas que otro.

#382 si no votas, luego no tienes derecho alguno a quejarte.

Nadie garantiza que el bueno de hoy no sea el malo de mañana, pero acaso sabes, por tu bola de cristal, si realmente será malo mañana?

Y, en condiciones normales, siempre va a haber un gobierno, asi que no votar es solo apto para quien considere que la democracia no es un sistema adecuado. Pero hacerlo por castigo a unos politicos es una gilipollez, simplemente.

2 respuestas
L

#383 No, no se queje usted que ha elegido un amo durante 4 años, cuando no te gusta un juego lo más normal es no participar en el. A mí no me gusta este juego llamado democracia y no participo, pero a quejarme tengo todo el derecho del mundo por el simple hecho de tener medios para hacerlo.

No tengo bola de cristal ninguna, pero le invito a que me muestre un político español que sea capa de cumplir un 75% de su programa.

No votar no es un "me van a robar y no les voto", no. Va más allá de ese pensamiento tan simplista.

Es confiar en las personas (no en siglas o en gilipolleces de izquierdas o derechas) y no en instituciones dogmáticas que te repiten el mantra de "Somos una democracia, el poder el del pueblo, blablabla..."

2 respuestas
kerzha

Veo que Rajoy sigue en su estrategia de alentar a Podemos para comerles voto a todos en un "que viene el lobo" de manual.

Os digo a día de hoy, y podéis guardar este mensaje para cuando queráis que es totalmente imposible que Podemos quede más cerca de un 4% del PP y no menos de 30 escaños.

El día de las elecciones lo veréis.

kraqen

#370 Toda la racionalización del gasto que ha venido marcada desde Europa la han hecho como han querido. Y se siguen saltando unas cuantas allí por donde gobiernan.

Básicamente lo que dice #373

Darax

Joder, y yo no puedo votar porque no me han mandado el voto por correo :S

Link34

#384 No te revienta ya la gilipoyez del si no votas no tienes derecho a quejarte? Cada vez que me lo dicen yo me imagino al pitufo echando la papeleta aliviado porque ahora puede desproticar sin problemas del pais, del sistema y sus politicos, a los cuales ha votado

2 respuestas
B

Lo que algunos le cuesta entender de mollera que ya salga la derecha rancia del PP o la izquierda rancia de Podemos, los que mandan están en Bruselas.

4 respuestas
M4v3rikj3j3

#383 penoso yo? penoso el que Pacto con Libertas, vamos no me jodas jaja.

1 respuesta

Usuarios habituales