El hilo oficial de la menstruación.

AngelHaruka

#269 creo que las mujeres que menstruan estando embarazadas es porque "ovulan doble" por así decirlo y uno de los óvulos queda fecundado y el otro no, así que lo expulsa xD

#270 yo pensaba probarla en breve, espero no liarla xD se supone que no se sale porque dentro hace el vacío

3 respuestas
adr1ana_cs

#271 Esa es la teoría, veremos a ver en la práctica jajaja pero habrá que probarlo, aun que supongo que al principio acabaré utilizando tampones mientras no esté en casa T.T

Narniana

#271 lo que se expulsa en la menstruación es el endometrio, estando embarazada no lo puedes echar.
Mi madre, estando embarazada de mi hermana, sangraba cuando le tocaba bajar la regla, pero por lo general es muy poquito y poco tiempo. Si durante el embarazo manchas rojo es mala señal y te tienen que mirar.

2
Lucy__

Tengo una conocida que se entero al quinto mes de que estaba embarazada, como le venia la regla pues ella tan contenta hasta que vio que engordaba y dijo ostia que narices pasa aqui, le dieron la noticia y se quedo pilladisima xDD ademas de todas las pruebas que le hicieron porque ella no era manchar, ella sangraba, se tiro asi hasta que nacio su hija con unas reglas del copon.

1 respuesta
NeonBeat

#274 no jodas. pffff que mal..

#271 cuando te la pones mal se nota muchisimo porque a nada que tiras un poco, la copa sale. cuando esta bien puesta no sale (notas como un tope, lo que indica que esta bien puesta porque se hace el vacio). asi que 0 preocupaciones.

este es mi tercer dia con ella y tengo que decir que:

  • dura muchas horas
  • no hay fugas
  • no se nota
  • no reseca
  • la cantidad de regla teniendo en cuenta las horas que he llevado puesta la copa, es menor (o al menos eso aprecio yo) que cuando usaba tampones/compresas.
1 1 respuesta
Lidia12

#275 y todas las que la habéis probado ya... ya informaréis de si es verdad eso de que la regla dura menos días con la copa menstrual!

1 1 respuesta
B

#276 yo era de las que se tenia q cambiar 4 y 5 veces al dia toda la semana.. y ahora con la copa,, al 3er ya apenas mancho nada. una gozada.

1 1 respuesta
Dipah

Bufff.. Yo no se si comprarme la copa yo soy de usar compresas porque el tampón siempre me resecaba no se porque, pero es que mancho muchisimo y aun que digais que dura 12h. Nose me sigue dando cosica. A mi la regla me dura 5 días y me puedo llegar a gastar casi dos paquetes de compresas, es decir, unas 17-20 compresas al mes.... Y si me pilla un mes peor .... buff gasto el doble y no se si con la copa me tendré que cambiar más a menudo o algo .... o si eso tendra la capacidad y tal xD

1 respuesta
NeonBeat

#278 se nota un monton. siempre puedes probar y si no te convence nada

whn

¿A alguna os duele cuando estáis a mitad de ciclo? Es que a mi me duele cuando estoy ovulando (mas menos) y es casi tan doloroso como cuando me baja la regla.

El año pasado fui al ginecólogo y en vez de mandarme pildoras me dijo que tratase de cambiar la dieta y tal... pero no funciono demasiado. Un día de estos cuando tenga tiempo debería volver a visitarlo o algo xD

Seyriuu

Las que tenéis reglas tan fuertes que os dejan en la cama y tal...

¿qué hacéis con los compromisos estilo trabajo? Porque en clase aunque fuera una putada, supongo que podéis ir faltando 3 - 5 días cada mes y con aprobar exámenes y tal tirar adelante (debe de ser una putada estar con una de esas reglas en días de exámenes...) pero en el trabajo no creo que se os permita estar sin ir 3 - 4 - 5 días cada mes...

Mera curiosidad gatuna.

2 respuestas
whn

#281 Tomando ibuprofeno y drogas del estilo a tope. Yo no he "trabajado de verdad" pero sí he estado de prácticas y más o menos aguanté bien todos los meses menos uno que tuve que llamar y decir que no podía moverme de la cama... pero no sé yo si eso podría hacerse más a menudo.

1
OutMyAshes

Yo tomo unas pastillas que se llaman Daniele, y ni efectos secundarios los primeros días ni nada. También es que ya andaba jodida y hace unos meses me detectaron un quistaco en el ovario derecho, quiera o no las tengo que tomar porque son el tratamiento.

Las reglas ahora son mucho más suaves y yo lo agradezco mucho, porque antes de tomar las anticonceptivas a veces se me acolchaba toda la zona lumbar derecha, me entraban escalofríos y me tenía que echar en la cama boca abajo con pañitos mojados.
Seguramente me tengan que operar, pero en realidad me da un poco igual que me quiten el ovario.

Y con el tema de las pastillas- relaciones sexuales, me da yuyu porque siempre están los famosos casos de "Pues yo tomaba anticonceptivas y ahora tengo un bebé de 2 años, JÉ".

Lidia12

#277 Entonces creo que me animaré a probarla! Lo que pasa es que me da un poco de cosilla, porque yo el primer y segundo día llevo tampón grande y tengo que cambiarlo cada 2 horas... Aunque supongo que probaré las primeras veces por casa y a ver cuanto lleno. Gracias! :)

1 respuesta
Enyd

#269 ¿Y cómo resolvéis lo de la líbido? Es algo bastante jodido...
Pensar, antes me apetecía y ahora... Psé ni fu ni fa...

Alguna vez en la farmacia he visto estas pastillas...

Y este té.

Los cuales por cierto se han retirado del mercado....
¿Vosotras creéis que funciona?

Porque es algo muy distinto los lubricantes que te estimulan pero SI TIENES GANAS, que tomar algo porque las ganas son inexistentes.

También he leído sobre las flores de Bach (yo las uso para tranquilizar a mis perros ^^)

Nunca está de más saberlo, porque los anticonceptivos hormonales te joden viva.

B

#284 yo era de las q usaba tampax grandes y como tu... y tambien pensaba que con la copa la tenia que cambiar 7 veces al dia y lo cierto es que al principio te la quitas cada dos por tres... hasta q te das cuenta que no la llenas. Osea, te puedes pasar toda la manana fuera y sigue teniendo capacidad, claro q requiere tiempo comprobarlo, pero yo te juro que el primer dia que es cuando mas menstruo me la quito 2 veces como mucho. y los 2 ultimos la vacio por higiene pero no hay practicamente nada. con los tampax al final fue un suplicio de requesedad, citas al gine, tener que probar distintas marcas, tamanos... un toston!!! y las compresas ya ni te cuento que madre q angustia de instrumento... Yo llevare unos 3 años o asi con la copa y encantada.

2 respuestas
Noooa

#281 gracias a los anticonceptivos hormonales puedes "cambiar" la fecha en la que te baja y puedes adaptarla a que te llegue un fin de semana que libres etc... es lo que hace mi tía, utilizar la manta electrica sobre los ovarios para calmar el dolor, o a base de ibuprofeno como ya han dicho, es muy muy jodido :l

NeonBeat

#286 ya que la llevas usando tanto tiempo y tienes experiencia, los ultimos dias de la regla que sale casi nada de flujo tambien te la pones o usas otro metodo? es que al no salir casi nada no tengo claro cuando cambiarla o si usarla o no.

1 respuesta
Lidia12

#286 Buf pues me acabas de convencer del todo! Un día que plegue pronto me pasaré por el Carrefour e iré en busca de la famosa copa de 9€! :D

Sombrita

#270 Tranquila que si la pones bien no se sale, hace un efecto vacío que se queda ahí pegado con las paredes de la vagina, además ni la notas, tú tranquila, lo más eso es colocársela bien al principio pero una vez colocada bien queda que ni de perlas xD

#276 A ver yo ya lo dije por ahí arriba pero a mí me suelen ya durar poco por la píldora ( a ver qué tal con el anillo ), pero hombre, me tengo que cambiar muuuuuuuuuuucho menos con la copa porque la copa tiene mucha más capacidad que un tampón super, para que te hagas una idea.

#278 Yo creo que por probar con la de 9€ esa podrías a ver qué tal ^^

#280 Pues prueba a ir porque a mí me dolía mucho y con la píldora nanai, ya contaré a ver con el anillo.

#281 Hombre hay dolores menstruales que son tan fuertes que se contemplan como bajas puntuales por el propio médico eh, en principio justificado está, otra cosa es que a la larga en tu trabajo no les mole ( aunque podría considerarse discriminatorio ), es como alguien que tiene algún problema puntual y cosas así por una enfermedad crónica.

#283 Así nació un amigo mío del colegio, su madre tomaba la píldora y se quedó, pero es raro, la píldora es muy efectiva, 99,9%

#285 Yo por ahora como me he dado cuenta de que puedo estar sin sexo perfectamente no pretendo resolverlo a corto plazo ( tengo más prisa por curar mi depresión ), aunque suene muy jodidamente raro, a ver, mi novio tampoco está por la labor, le tiene explotado en la uni y está siempre reventado así que vida sexual ahora poca, pero oye, me he dado cuenta de que sin la libido el sexo no me resulta importante ni necesario, es decir, no me atrae nada la idea de mantener relaciones sexuales, ni de tocarme, ni nada, y eso que mi novio hace unos años me regaló un consolador de la hostia xD, a ver, que eso es algo normal, si no tienes libido qué esperas, pero como no la tienes no sientes esa necesidad, imagino que cuando me quiten la Paroxetina me volverá, con la píldora me bajó algo, pero es que la Paroxetina me ha matado de cintura para abajo, es brutalísima, aunque la mayoría de antidepresivos hace eso.

Tengo que ir al médico a ver, si me la quitan me volverá segurísimo xD

#288 Hombre yo en mi corta experiencia me la puse y estuve tooooooooooooodo el día con ella, cuando me la quité, porque ya me tocaba empezar con el anillo apenas tenía nah, flipé.

Las que estáis interesadas en lo de la copa y el tampón mirad estos vídeos plis:

spoiler
1 respuesta
Maatt

#290 lo de la libido es un efecto secundario a largo plazo? Yo es que llevo solo 7 meses con las pastillas.

4 respuestas
AngelHaruka

#291 a mí las mías jamás me han bajado la libido xD eso si, el primer mes fueron una bomba hormonal y dolores de barriga continuos xD

2 respuestas
Maatt

#292 uhh me alegro entonces porque a mi de momento no me ha pasado (y espero que no pase) :D

Rharniel

#291 #292 Yo tampoco noté ningún problema con la libido y la tomé durante 3 años o así :clint: . Luego me pasé al anillo.

Sombrita

#291 ¿ Cuales ? ¿ La Paroxetina ?, sí, es '' para siempre '' mientras te las tomas y no te tomes algo para subirla, osea yo llevo como un año y algo tomándolas y hasta que no pasaron 3 meses que es cuando empiezan a hacer efecto nanai, tuve sequedad de boca, pero se me pasó y muuuuucho sueño, el sueño sigue, aunque no tanto, duermo muchas más horas que antes, que eso también es cosa de la pastilla, aunque estoy más regularizada que al principio, pero lo de la libido es algo fijo y normal en ese tipo de medicamentos.

Si te refieres a las anticonceptivas no, osea a veces lo bajan, pero muy poco y con el tiempo se recupera, yo al principio me bajó algo, pero por el bum de las hormonas, pero luego se recupera, no es nada raro, a mí es por la Paroxetina ( antidepresivo ) que es muy fuerte.

2 respuestas
NerfMe

Ya me he terminado de leer el hilo!
El post de #1 es una currada, pero sólo quería comentar el tema de la virginidad.
La virginidad no está ligado a nada físico, es decir, una persona es virgen hasta que tiene relaciones sexuales. Digamos que es algo social, más que producir un cambio físico. Y me refiero a lo de "perder la virginidad con un tampón". No es que no la pierdas porque el himen sigue intacto (que puede estarlo, o puede no estarlo, o puede haber mujeres con un himen inapreciable o con uno tan flexible que no se rompe después de mantener relaciones), sino que no la pierdes porque no estás teniendo relaciones sexuales.

Vaya, es algo más complicado de explicar de lo que pensaba, pero espero que se entienda a lo que me refiero. :/

También quería proponer un par de cambios:
Las esponjas que habéis puesto para tener sexo con la regla dan un poco de mal rollo y no parecen para nada higiénicas. Existen esponjitas diseñadas para ese fin, con la forma y la suavidad adecuada, cada marca les pone un nombre, pero el genérico creo que es soft-tampons:

Y también están las softcup, que ya sé que me repito, pero estaría bien que se pusiera como una opción más, para mí hasta ahora la más cómoda de todas:

Por otro lado, buscando info hoy me he encontrado con lo que parece ser otro método anticonceptivo no hormonal que desconocía por completo, pero no tengo referencias sobre su efectividad o facilidad de uso. Al parecer es como una especie de diafragma con forma como más interespacial que no necesita ser puesto por un ginecólogo. Se llama FemCap:

2 respuestas
Sombrita

#296 Sí a ver el tema de la virginidad lo decía por el tema del himen, porque generalmente ( aunque algunas veces no ) tiene un tamaño específico que al ser penetrado rompe por uno o por dos lados y eso sangra un poco, algunas mujeres tienen mido de que eso pase con los tampones, pero no es así, su diámetro es muy pequeño y el himen flexible.

Lo de las esponjas, no es que las otras sean menos higiénicas, de hecho '' lo son más '', a ver, todas vienen debidamente esterilizadas, sólo que las otras son esponjas naturales por lo que no dejan ningún tipo de residuo, como blanqueantes o colorantes que con el tiempo se desprenden debido al material de las esponjas sintéticas.

1 respuesta
Maatt

#295 me refería a las anticonceptivas, yo tomo Loette, y preguntaba porque he leído muchas chicas diciendo que con la toma de las pastillas se les va el apetito sexual un montón.

Isilwen

#291 Yo jamás he tenido problemas de líbido ni con pastillas (tomaba Yasmín), ni con el anillo, la verdad sea dicha.

También se supone que esto te "dulcifica" los síndromes premenstruales y nanai, tengo meses de emocionarme porque llueve, de convertirme en un dragón asesino, entrar en crisis existenciales y otros tengo una vida completamente normal xD.

Lo que sí que permanece en mi es lo que yo le llamo el "síndrome de loba de cubil", me entra una manía psicótica por limpiar, me convierto en un sim y mi barrita de entorno se pone roja, aunque no haya motivos aparentes para que lo esté y me pongo a limpiar del tirón, llegando a cambiar muebles de sitio si me rayo mucho xD

3 1 respuesta
NerfMe

#297 En ese caso sería mejor comentar directamente que los tampones no afectan al himen, sin mencionar la virginidad. Más que nada porque esas asociaciones cuanto antes se eliminen del pensamiento popular, mejor.

Lo de las esponjas... bueno, en mi opinión las naturales hay que recortarlas y eso hace que puedan desprenderse trocitos, así que ninguno de los dos métodos es para usarlo continuamente, pero nunca sobra el informar de todas las posibilidades independientemente de las preferencias personales.

1 respuesta

Usuarios habituales