El hilo de las Sectas [No podrás salir]

Dredston
#29allmy:

ni atrae a individuos vulnerables, ni los aísla, ni les intenta robar todo, ni les convierte en esclavos de la organización.

Discrepo sobre todo en lo de no atraer a individuos vulnerables y en el tema del aislamiento, sobre todo porque hostia, tengo un familiar ahí y me toca de cerca.

A un grupo que se acerca a personas que acaban de perder a un familiar, o cualquier otra situación de vulnerabilidad, que le hacen creer que ha encontrado una nueva "familia" y que tienen un rito por el cual se tienen que deshacer de su bien más preciado, tienen encuentros "espirituales", las personas dentro del grupo dejan de relacionarse con personas que están fuera de él, incluso consideran que las personas que no están con el grupo son personas que no van a ser salvadas y están "pérdidos" porque ellos son los que poseen "la verdad".

Personas que se aíslan de su familia, amistades, abandonan todo lo material en beneficio de la organización.

¿Cómo llamarías tú a eso?

#30Lokiv:

Justo en mi zona hay mucho Testigo de Jehová y prefiero no tener ningún tipo de relación con ellos.

Mejor no estar a malas con tus vecinos, me parece raro que te lo pidieran de vuelta pero XD

Yo una vez vinieron dos personas a casa, lo típico que iban puerta a puerta, no sé si aún seguirán haciéndolo.

Cometí el error de dejarles entrar y estuvimos hablando, sobre todo porque a mí me interesa mucho el tema de religiones pero vaya, que no me iba a convertir yo en Testigo, pues volvieron a los días, y a los otros días, muy pesados son.

hda

@heyjoe

HashAfgano

#2 La primera regla de la paja a la crema...

1
shironeko

Los kikos son de las sectas más "suaves". Cuando era pequeña, a la madre de mi mejor amiga la ficharon los del opus. Desde entonces no he vuelto a saber d ella.

tute07011988

#16 No me refería a Los Kikos, no conozco su mundo, era un comentario general de cómo funcionan este tipo de "asociaciones". Por poner un ejemplo, es lo que hacen los Testigo de Jehová, enmerdar con tu entorno (siempre que sea un problema para su enriquecimiento) hasta que te separan de él haciéndote creer que mientras sigas a su lado no serás uno de los que se van a salvar.

Karrasporro

#1
Os recomiendo esto: https://www.ondacero.es/programas/colegio-invisible/podcast/

"Programa del 8/12/2023
Dicen que son un peligro constante, que merodea nuestras vidas, y que ataca cuando menos lo esperamos. En pleno siglo XXI nos creemos a salvo de ciertas agrupaciones que, vestidas de espiritualidad, ofreciendo nuevas terapias, o incluso en el seno de las nuevas tecnologías, siguen ahí, acechando, con otros nombres, pero con las mismas intenciones: sacarnos de nuestra realidad para no dejarnos escapar jamás… Son las sectas, y en este programa os vamos a contar algunos casos muy actuales, cuyos protagonistas son gente tan normal como cualquiera de nosotros. Y para apoyarnos en argumentos sólidos se acercan a «El Colegio Invisible» los periodistas de investigación Jalis de la Serna o Gloria Serra. Iniciamos un viaje en el que recorreremos una casuística de la que conviene advertir…"

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Dredston
  • Lokiv
  • D10X
  • Netzach
  • M0E
  • granaino127

Tags